Acceder

Ahora sabemos el por qué del silencio informativo padecido

24 respuestas
Ahora sabemos el por qué del silencio informativo padecido
Ahora sabemos el por qué del silencio informativo padecido
Página
3 / 4
#17

Re: Mientras sigais con lo mismo...

Dimano,

Yo no creo que Afinsa fuese una empresa inicialmente creada con el fin de estafar ni engañar a nadie, tal vez ahora no tenga ningún interés, pero hubiese sido interesante hacer un estudio para conocer en que punto se paso de ser una empresa de inversión filatelica, a un modelo de negocio a mi juicio y presuntamente piramidal.
En estos veinte y pico años de Afinsa ha habido momentos diferentes en la filatelia y también hubo momentos de auge y dudo mucho que nadie hace veinte años pudiese prever hacía donde se iba mover el mundo y tampoco el negocio filatelico.

Como explicación te diré que en los años 80 hubo muchas emisiones que alcanzaban unas altas revalorizaciones y lo que entonces podía parecer una buena inversión de futuro con el paso de los años se convirtió en un fiasco que fué necesario mantener de alguna manera y la única manera pudo haber sido la creación de un circulo cerrado de vendedores y compradores y apoyarse en unos catálogos con precios sobre valorados desde hace ya muchos años.

Saludos

#18

Re: Mientras sigais con lo mismo...

Muy bien Furioso , puede ser que ocurriera así , de todas formas hace ya muchos años que sabían que algo raro estaba pasando , parece ser que lo sabía mucha gente excepto nosotros , los ahora afectados , en cambio nadie dijo ni una palabra , nadie intervino entonces.

Creo haber leido que la demanda de Responsabilidad Patrimonial que ADICAE presentó ante el Tribunal Supremo incluía varios escritos dirigidos a la Administración de los años 1999-2000-2001 y 2002 de que algo estaba pasando en las empresas filatélicas , es más también OCU envió uno suyo en el año 2002 por que hizo la prueba comprando un lote sellos y llevandolo a valorar después a varias empresas filatélicas con el resultado de que aproximadamente le ofrecieron por los sellos un 10% del valor que le había dado AFINSA , también OCU lo puso en conocimiento de la Administración , pero no se hizo absolutamente nada , ello contribuyó notablemente a que aumentara el número de afectados.

Es decir se sabía lo que estaba pasando y se dejó correr , ahora tenemos el resultado , pero claro a nuestros politicos les da lo mismo , ellos "se marcharan de rositas" , vamos a ser los afectados quienes vamos a perder el dinero y no pasará nada más , si se depuraran responsabilidades y fueran a la cárcel tanto los imputados como aquellos politicos que tras el conocimiento del caso miraron para otro lado , las cosas serían diferentes , pero eso en éste país nuestro es pura Utopía , el poder legislativo controla al ejecutivo , y la prensa que en otros momentos a jugado un importante papel está completamente amansada , ya no existe el periodismo de investigación , ahora vende más el periodismo rosa , a los españoles nos importa más los secretos de alcoba de cualquier actriz o cantante , que los tejemanejes que se llevan algunos politiquillos ....

Un saludo.

#19

Josanpe, que no lees atentamente lo que te escribo

Si en lugar de contestar bajando la testuz y embistiendo contra todo lo que se mueve, leyeras a tentamente los mensajes para contestar con argumentos y razonamientos te habrias dado cuenta de que la pregunta que haces está contestada en mi mensaje anterior, al que tu contestas con la pregunta como si no lo hubieras leido
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=146487
Venga vaaa, te lo repito, pero leelo con atención.

Corsario dice:
xxx Crees que alguien iba a dejar en vuestras manos el cumplimiento del convenio?
Ya te digo yo que la mayoria no, la inmensa mayoria seguiriamos con nuestros abogados para vigilar atentamente el desarrollo del convenio, y seguro que eso encontrarian la manera de cobrarla aparte.
Y por supuesto las asociaciones Ocus, Consumidores y demas más años cobrando cuotas.
Pero es que incluso aunque no fuera así, y no pudieran cobrar más, si ellos viesen la posibilidad de sacar más en el convenio por ir a porcentaje y sacarlo sobre una cantidad más elevada no iban a renunciar a la posibilidad de obtener más tajada. xxx

Si no acabas de entender el porqué los abogados acabarian cobrando más con un convenio que con una liquidación - si el convenio fuera bueno - lo dices, e intento explicartelo de otra manera.

Sl2.

#20

Re: Mientras sigais con lo mismo...

Pues en relación a lo que comentais, precisamente el martes en una comida en una población cercana a Madrid con varias personas surgió casualmente un comentario sobre el tema de los sellos y una persona que al parecer había conocido al "Don" poco antes de montar Afinsa aseguraba que no era su idea montar una estafa, que era realmente un aficionado a la filatelia, que posiblemente la cosa se corrompió con la llegada de Cano, que fué el que cambió el sentido del negocio, por lo que comentó antes se "vendian" sellos, fué a partir de la llegad ade Cano que empezó la cosa de garantizar la recompra, y al parecer eso sucedió a mediados de los 90.

Alguien puede confirmar si los contratos fueron siempre así, o cambiaron en los 90??.
Esos clientes tan "antiguos", que dicen siempre que han estado toda la vida con afinsa lo recordaran, no?

#21

Re: Josanpe, que no lees atentamente lo que te escribo

Que te entendí , tu eres el que está obsesionado con abogados, abogados y abogados.

Si te molestaras en leerte la ley concursal, te darías cuenta que estos abogados por no hacer nada serían los primeros en cobrar ya que están en los créditos contra la masa, o sea que primero cobrarian ellos y por no hacer ABSOLUTAMENTE NADA.
En cambio si se aprueba un convenio el dinero vendría directamente a nosotros y no a ellos como en el caso de una liquidación que iría a ellos y luego repartirían.

¿Sabes la tremenda diferencia? Piensa un poco.

Pues si algunos de sus representados por cobrar poco dinero a través del Convenio (10 % primer año) se "olvidara" de que le tiene que dar parte a su abogado eso generaría un escrito por parte del bufete para cada cliente olvidadizo y si eso lo multiplicas por miles pues ahora SI QUE TENDRÍAN QUE PONERSE A TRABAJAR SI QUIEREN COBRAR ALGO.

¿y hasta donde les compensaría estar haciendo escritos para cobrar auellas cantidades inferiores a los 60 o 50 euros? Pues aunque poco, MUCHOS POCOS LLEGA A SER MUCHO y esto si que les daría un verdero quebradero de cabeza y gastar unos recursos que CON UNA LIQUIDACIÓN SE LLEVARÍAN SIN PROBLEMA ALGUNO y sin comunicación alguna.

Lo que me extraña que con tanto "sabiondo" como habéis a favor de una liquidación no penséis un poquito más y UTILICÉIS LA TESTUZ QUE PARA ESO LA LLEVÁIS.

Y POR FAVOR SI NO ESTÁS A LA ALTURA NO NOS HAGAS PERDER EL TIEMPO CON ESA CERRAZÓN.

Si prefieres una liquidación, manifiestate sin tapujos y da la cara como la damos los que estamos a favor

#22

Re: Alaaa!!!, Josanpe que categoria

Pues mira a mí al menos me publican algo, PERO A TÍ NO CREO NI QUE LO HICIERAN EN EL PAPEL ESTRAZA, SOBRE TODO POR TU POBRE ESTILO.

A proposito lo mejor que hay cuando se siente picor es rascarse

#23

Re: Josanpe, que no lees atentamente lo que te escribo

Yo no estoy obsesionado con nada, en todo caso con que no me vuelvan a engañar.

Creo que tampoco has leido correctamente la ley concursal, o pretendes mentir, los abogados ABSOLUTAMENTE PARA NADA ESTAN EN LOS CREDITOS CONTRA LA MASA, no se si hay algún abogado en esa situación porque sea acreedor de Afinsa, pero los abogados en todo caso serán acreedores de sus clientes en el momento en que venzan sus minutas si existe tal vencimiento.
AUNQUE SI ME ENSEÑAS DONDE PONE ESO EN LA LEY CONCURSAL ME LO CREERÉ, PERO SINO, ESTAS MINTIENDO DESCARADAMENTE.

Supongo que la confusión viene de ver las cosas desde lados distintos, evidentemente los abogados de los imputados tienen derecho a cobrar antes de liquidaciones convenios y demas, porque aunque sea sangrantemente injusto, la ley les autoriza a cobrar de nuestro dinero. Siempre os acaba traicionando el subconsciente.

Pero yo siempre hablo desde mi lado, el de los afectados, y en nuestro caso los abogados no van a cobrar de los fondos de Afinsa antes del "reparto" sino van a cobrar directamente de los clientes.

Los abogados tanto en caso de convenio como de liquidación lo normal es que obtengan una autorización de su cliente para cobrar las cantidades que se deban percibir y liquidarlas a los clientes posteriormente descontando sus honorarios, por tanto en ningún caso ni liquidación ni convenio van a tener problemas para cobrar, solo tienes que leerte el modelo de documento que se firma en el notario los que vais a apollar, para que no digas que te hablo de algo raro, el que habeis diseñado vosotros mismos y estais haciendo firmar a los incautos que os creen, dice bien clarito:

xxx * Se faculta expresamente para que indistintamente puedan percibir las indemnizaciones por las responsabilidades civiles que se obtengan a favor de los acreedores en los diversos procesos, para percibir la recuperación y reintegro de las inversiones realizadas, y cobrar los daños e indemnizaciones que se dicten a favor del poderdante. xxx

Yo solo veo sabiondos como tú a favor de un "presunto convenio fantasma" que nadie conoce, todavía no he visto a nadie a favor de la liquidación, lo único que veo son vuestras repuganates mentiras acusando a los demas de que estamos a favor de la liquidación.
Te desafío como a todos los demas mentirosos a que encuentres un mensaje mio defendiendo la liquidación ante un buen convenio, y conste que digo un buen convenio, no una fantasmada que nadie conoce, en caso contrario no eres más que un vil mentiroso al servicio de los oscuros intereses de los que quieren volver a engañarnos.
Yo si que doy mi opinión sin tapujos, los "tapujos" son los que poneis vosotros, el ocultismo de no querer enseñar el convenio si de verdad existe y sirve para algo, porque para que exista un convenio útil no basta con grapar 37 folios y ponerles titulo, ademas deben servir para algo.

Yo me dedico a lo mío que no es el periodismo ni la literatura, y como no soy ni tribulete frustrado ni cosa por el estilo, no necesito ese tipo de diversiones para babear viendo las toterias que escribo publicadas en ningún lugar y menos en esos sitios donde lo único que harian es desprestigiar a quien escribe en ellos, unos escriben detras de las puertas de los lavabos públicos y otros en esos "medios", el resultado es el mismo.
Cualquiera que pretenda publicar algo en esos 4 sitios solo tiene que vocear contra Zp, contra los emigrantes, contra los homosexuales, contra Gallardon, contra el aborto o cosas así y se lo publican sin más requisitos, pero vamos que si a tí te hace ilusión llenarte la camisa de babas viendo tu nombre en esos sitios eres muy libre, pero luego no pidas que nadie te tome en serio, JaJa.

#24

Re: Josanpe, que no lees atentamente lo que te escribo

Ya te dije una vez que no iba a volver a polemizar contigo porque eres manipulador, grosero, maleducado, embustero, vil y deleznable, no sabes más que insultar a todos los que no opinen como tu en vez de argumentar y dialogar. Pero como no quiero que me pase como dice aquél refran: "quien convive o entra en contacto con cerdos acaba oiendo a pocilga" pues ahorrate más comentarios porque no estoy habituado a entablar ni dialogos ni polémica alguna con gente ruin y barriobajera que no sabe más que insultar a falta de argumentos.

Y referenta a la Ley concursal el que no tiene ni la más minima idea eres tú. SIGO MANTENIENDO Y ASÍ SE RECOGE EN LOS CRÉDITOS CONTRA LA MASA QUE LOS ABOGADOS SERÍANLOS PRIMEROS EN COBRAR EN CASO DE LIQUIDACIÓN.

Desgraciadamente tenemos a la puerta el caso de Forum y ya lo veremos.

Hasta nunca IMPRESENTABLE BICHEJO