Acceder

¿que noticias hay de la reunión de madrid?

49 respuestas
¿que noticias hay de la reunión de madrid?
¿que noticias hay de la reunión de madrid?
Página
1 / 7
#1

¿que noticias hay de la reunión de madrid?

en algún post hice esta misma pregunta y no he visto respuesta. ¿alguien sabe algo? es raro que no haya salido algún comunicado...o ha salido y no lo he visto.

#2

Re: ¿que noticias hay de la reunión de madrid?

Pues estabamos representantes de 35 plataformas de todo Spain.
Comenzó agradeciendo la asistencia y pidiendo perdón si por algun acto anterior, algunas personas o asociaciones se habian visto discriminadas.
Se insistio por todos los miembros de la mesa, que la clave era la UNIDAD, sin olvidar la ACCIÓN.
No importa el camino o estrategia que cada colectivo lleve, pero que debemos ser una piña exigiendo que somos ciudadanos de primera y no de tercera.
Y que si formamos un bloque seguro que conseguiremos recuperar no solo el dinero, tambien la dignidad.
Pese al asistir afectad@s con distintas ideas de como llevar adelante las acciones y resolución final. El respeto entre tod@s(estabamos mas de 100 personas)salvo un par de ligeros roces, uno cuando varios querian ser los siguientes en hablar, o cuando Mila(que estuvo en todo momento correcta en su planteamiento) Comento que iba a poner su libro que se pudiera descargar por internet gratis.
Solamente una persona le reprocho que haria publicidad.
Yo si escribiria algun día un libro, tambien aprovecharia darlo a conocer por todos los medios.
Se comento que en otoño se estrenara un documental sobre nuestro tema.
Al fin un director valiente sale de la dictadura de la censura y se atreve a tratar el tema.
A ver si sale otra persona mas y lo plasma en un largometraje.
Se entrevista a personas de todos los ambitos de la sociedad.
Incluso sale el sr. Briones( aunque al sr.Cano tambien se le invito, aunque al principio dijo si, al final decidio no participar.)
Resumiendo: ha sido un paso muy importante donde se ha invitado a tod@s aportar ideas y a que colaboren, o sea que los cimientos de una gran unión se han puesto ese día 10.
Ahora de nosotr@s y solamente nosotr@s depende que estos sean de arena o cemento armado.
Dejemos de criticarnos y luchar por recuperar nuestro dinero.
Que eso que no hay dinero, no sirve, si se ha sacado para las entidades financieras, y ahora 35.000 millones mas para pagar las facturas pendientes a los profesionales.
Tambien ahi para nosotr@s.
Toca levantar la cabeza y reclamar que somos ciudadan@s de primera.
El 5 de mayo toca movernos, no valen disculpas que si me viene mal, que mejor se esta en casita
y me saquen las castañas los demas.
Si vamos para 6 años esperando, que se enteren los culpables de que nos encontramos mas unidos que nunca, y que seguiremos saliendo a la calle con mas energia y ganas de luchar.
De tí depende que ganemos esta lucha, no nos defraudes.

#3

Re: ¿que noticias hay de la reunión de madrid?

Nazari: brevemente:

1. Establecer una Marca de imagen: Sellos, Frente Filatelico, etc....
2. Se va a preparar un documental realizado por un prestigioso Director, para presentarlo en otoño.
3. Establecer un Equipo de Trabajo.
4. Manifestacion el 5 de mayo.
5. PP, darle 100 dias de plazo.
6. ICO, puede ser la primera prueba de fuego para el PP, veremos como responde.

En definitiva se comprobo unidad y muchas ganas de trabajar y actuar. Asi que se puede calificar de muy positiva.

Es lo que recogi de la informacion que nos han pasado los cuatro representantes que desde nuestra Asociacion fueron a Madri.d

#4

Re: ¿que noticias hay de la reunión de madrid?

Como diría aquél : Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Solo una pequeña puntualización :

-No debemos ir voceando que nuestra filatelia no vale nada, o prácticamente nada. Con esta afirmación estamos dando la razón a quien tiene que asumir su responsabilidad, el Estado.
-No debemos ir voceando que las empresas nos han estafado. Eso es algo que, a día de hoy está por demostrar y es algo que estamos dando por sentado de manera anticipada.

Hay que intentar demostrar a quien nos tiene que pagar, el Estado, que sus funcionarios han metido la gamba, y que nosotros somos simples ciudadanos que un día (nefasto día) invertimos nuestro dinero al amparo de una Ley, la 35/2003. Que somos inversores, no coleccionistas de filatelia. Que compramos con fines especulativos, como cualquier mortal.

En definitiva, cambiar el mensaje
-No debemos

#5

Re: ¿que noticias hay de la reunión de madrid?

yo estuve en la reunion y mi opinion no fue positiva porque fueron 3 horas y nos fuimos igual que llegamos a mi entender no hay que dar tantas vueltas a las cosas, primero tenemos que tener claro si nuestra reclamacion tanto via judicial como politica la hacemos en base a la estafa de la compañia o a la estafa politica apoyada por organos juridicos que ha hecho el psoe porque si nos creemos culpables y la compañia nos ha engañado apaga y vamonos porque no pedimos nuestros derechos sino la caridad del estado y de los ciudanos españoles y por ahi no paso. otro tema que creo que teniamos que haber dejado claro es crear una mesa con un representante o otro de cada asociacion o representacion parecida y sentarse y sacar las mejores ideas y realizarlas inmediatamente y duramente sino esto sera una merienda de chinos, nos nos tomara en serio el p.p que decia que cuando llegaran al poder no habria problemas y ahora hay problemas por todos lados pero para nuestro problema no para otros. Finalmente deciros que yo no pertenezco a MIla pero apoyo mas su trabajo con libro o sin libro que otros que llevan 7 años diciendo que afinsa nos a estafado o si los sellos son falsos sin tener ni idea y asi hemos llegado al momento actual, que esto nos sirva como escarmiento aunque personalmente sabia lo que iba a pasar con la politicas de esas asociaciones que ahora dicen que habra que cambiar, vienvenidos al club.

#6

Re: ¿que noticias hay de la reunión de madrid?

gracias a todos por vuestras respuestas. me llama la atención la última, de juaroca -y algunos detalles de alguna otra respuesta- por lo que dice que entró como salió después de tres horas. supongo que aportarías alguna idea para salir de esa "nada" que indicas y que intentarías que saliera algo claro. dime los resultados de tu participación, por favor. otra cosa es que leí en la convocatoria que se organizaba una mesa y daba la posibilidad de participar a cualquier asociación. de hecho no fui porque no tengo cargo "institucional" y como perjudicado, supongo que no habría podido entrar, por ello, no entiendo que digas que "teniamn que haber dejado claro la creación de una mesa..". otros contestais que estaba y funcionó, aunque a alguno, no gustara.y si apoyas a una persona o a otra, es tu problema, por cierto que según leo iba de vendedora de su libro(¿?). si estás tan a su favor, no serás uno de los imputados ¿no?. y mira por donde, sabias de antemano lo que iba a pasar (los hay listos!!) con la política de "esas asociaciones"...¿no iban asociaciones diversas de distinto signo y hasta con ideas contrarias hace poco tiempo? si acceden a olvidar diferencias y logran actuar en común, aplaudo la iniciativa. y precisamente tu "apoyada" es la única que aparte de vender -si hay quien pica- su cuento, no creo que sea capaz de aportar nada positivo. no entiendo porqué la invitaron, si es que la invitaron, que tambien lo dudo.

#7

Re: ¿que noticias hay de la reunión de madrid?

y lo que son las cosas: yo he tenido que esperar a recibir vuestra información para saber lo que ha pasado en la reunión, en tanto tú, ya sabias lo que iba a pasar antes de ir. Einstein, que eres un Einstein!!
de todas formas, espero otros contactos telefónicos o escritos que hasta ahora no he podido conseguir para una información más completa. si me parece oportuno, opinaré.

#8

Re: ¿que noticias hay de la reunión de madrid?

Se puede elogiar la buena voluntad y determinación, que mostráis algunos, con vuestras intenciones de aglutinar a la gente en una lucha común, en pos de una solución a éste terrible problema. Eso, seguramente, lo compartiremos todos. Lo malo viene cuando ese ansiado objetivo, se diluye en la superficial ingenuidad de tan nobles deseos.

Quiero comentar, detenidamente, por ello, algunos principios que el compañero Ángelo nos relata y que ya sugieren, de entrada, el dilema de un error estratégico.

Según él, se propuso en la reunión:

… Se insistió por todos los miembros de la mesa, que la clave era la UNIDAD ...
… No importa el camino o estrategia que cada colectivo lleve, pero que debemos ser una piña ...

¿Cómo es posible que vayamos juntos, si los caminos o fines, difieren? Es como si decidimos ir unidos a la guerra, pero disentimos en identificar al enemigo. Unos, atacarán a “éstos”, mientras que otros, acometerán, tal vez, a “aquellos”. Al final, la guerra estará, irremediablemente, perdida y el verdadero enemigo, saldrá, sin duda, victorioso.

… Y que si formamos un bloque, seguro que conseguiremos recuperar no solo el dinero ... pese a asistir afectad@s con distintas ideas de cómo llevar adelante las acciones y resolución final ...

Las preguntas básicas, que, de inmediato, cabe formularse, son:

¿A quién se le va a reclamar ese dinero? y más importante aún, ¿por qué se le reclama a esa persona física o jurídica, el dinero? ¿Por qué no a otra?

Está claro, que la idea de todos, es reivindicarle al Gobierno, que representa al Estado, junto a la clase política en general, la devolución del dinero que se ha perdido. Esto sugiere, que se le atribuye a éstos, la responsabilidad de lo que ha pasado. Pero, la contradicción se abre, cuando muchos, por otro lado, señalan, directamente, a los ex-directivos, como los reales autores, del robo o de la estafa, perpetrado.

En ese caso, la coartada del Gobierno está servida. ¿Le exigís que nos pague con el dinero de todos, lo que decís, abiertamente, que otros nos han robado? ¿Es posible ser tan necio, para caer, así, en esa trampa? ¿Qué dirán? Aseguráis que nos estafan unos, pero les pedís responsabilidades a otros y ¿encima pretendéis que os hagan caso? ¿Qué harías tú si alguien te exigiese lo mismo? Como ciudadano, ¿pagarías con tu dinero, porque a alguno le robaron en la calle y no había un policía cerca, cuidándolo, como pudo hacer con otros?

… Dejemos de criticarnos y luchad por recuperar nuestro dinero ...También hay para nosotr@s ...

Dinero habrá, ciertamente, pero, es seguro que no van a dar lo que por Justicia no corresponda y señalar a un culpable, pidiendo que lo pague otro, no parece la petición más justa. Tal vez otros quieran solidaridad o compasión y que les concedan limosnas, pero, si buscan unidad con eso, conmigo, desde luego, que no cuenten.

… Toca levantar la cabeza y reclamar que somos ciudadan@s de primera … que se enteren los culpables …

¿Quiénes son, pues, los culpables? ¿Los ex-directivos, como dicen algunos y pretenden proclamarlo con pancartas, en todas las manifestaciones? ¿A quién le reclaman, entonces? No puedo dejar de acordarme de aquella célebre cita que dice: “Hemos descubierto al enemigo, está entre nosotros mismos”.

Yo, como otros muchos, quiero la unión de todos, naturalmente, para acudir a la “guerra” que haga falta, pero lo que no se le puede exigir a nadie, es que se esté dispuesto a enrolarse, tan sólo para dejarse matar, sin la más mínima posibilidad de defensa.

A mí me parece magnífico, que se llame a la unidad de acción, pero que se negocie en un debate, primero, en el que salga un decidido esfuerzo, por imponer el sentido común y la cordura, transigiendo cada parte en sus posturas y que lleve a acordar, un único e inamovible criterio.