Posts de Blogs > Algunas conclusiones a cuenta del anuncio de posible salida del euro de Grecia

Schäubble tiene la fama de no dejar escapar ninguna información de su

<< Volver al mensaje 'Schäubble tiene la fama de no dejar escapar ninguna información de su '

7 Caminante
07 de mayo de 2011 (15:42)

Schäubble tiene la fama de no dejar escapar ninguna información de su administración. El tiene sólo 2 o 3 personas de confianza, como máximo; todos los demás, "aislados".

Es muy extraño que esta información haya salido a la prensa tan rápido y que Schäubble sea tan "sincero". El "cree" en lo que hace, en el Euro, y seguro que no está tan de acuerdo con que sólo Portugal haya obtenido condiciones tan blandas. Quiere menos presión para Grecia, en mi opinión. Dudo que quiera ni que permita que Grecia abandone el Euro, antes de ello monetiza la deuda, sería una catástrofe para el Euro, debido a las garantías que tendrían que ser tomadas.

En resumen: una bomba, para luego obtener mejores bases de re-negociación. No sólo Europa está en conversación, los americanos también.

Pero no hay que engañarse: se trataría de una "extorsión". Es legítimo? Es aconsejable dejarse extorsionar por los Griegos? Si Francia y Alemania se dejan presionar, tendrán que explicárselo a sus electores. Si no lo dejan, se sale del Euro y las garantías son reclamadas y tienen que ser pagadas, teniendo que justificarlo nuevamente a los ciudadanos franceses, italianos, alemanes, etc. Vamos, jaque mate.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Schäubble tiene la fama de no dejar escapar ninguna información de su '


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar