Posts de Blogs > Acabando el repaso a las sentencias previas a la "no primera sentencia de Navarra"

Yo, sinceramente, no paso porque firmar una hipoteca con todas las garantías

<< Volver al mensaje 'Yo, sinceramente, no paso porque firmar una hipoteca con todas las garantías '

10 Froscas
Froscas  en respuesta a  Yo mismo
17 de febrero de 2011 (17:28)

Yo, sinceramente, no paso porque firmar una hipoteca con todas las garantías sea sistemáticamente "estafar", "engañar", "mentir para conseguir un beneficio". Los bancos tienen contratos modelos y las hipotecas son básicamente todas iguales, y si hay alguna cláusula difícil de comprender, ya están las asociaciones de consumidores, la prensa y los foros para destacar lo injusta que resulta y explicarla para el que tenga el más mínimo interés en saber qué va a estar pagando el resto de su vida.

Y creo que la interpretación de a cuánto asciende la deuda hipotecaria está bien clara sin intervención del juez, pero bueno, si te gusta investigar supongo que por cada caso en el que un frikijuez ha intepretado lo que le ha parecido encontrarás varios casos en los que se ha intepretado lo que está escrito, que para eso escrito está. Si el banco lo único que va a recibir dando una hipoteca es el principal porque lo dice un juez, no concede la hipoteca, compra bonos griegos, que seguro que son más rentables y seguros.

A ver si te parece que el banco está deseando que el cliente le deje de pagar porque obtiene un inmenso beneficio con esta estafa hipotecaria, bueno, ya ves como están los bancos, encantaítos con su mora porque pueden exigir el principal más los recargos, bueno, qué bien les ha salido la jugada; rezando están para que les deje de pagar cuanta más gente mejor, menudo negocio! Ahí los tienes, vendiendo pisos a precio de oro como churros, yo es que no sé cómo se les consiente, menudo timo!!

Mira, si un tío es lo bastante "listo" y lo bastante "osado" como para firmar una hipoteca de 50 millones a 40 años, perdóname, pero yo presupongo que tiene que tener un mínimo de interés por entender lo que está firmando, el mismo interés que ha tenido cuando ha preguntado al vendedor del piso por las calidades del parquet y si los halógenos son regulables lo tiene que tener al informarse de las cláusulas de una hipoteca. Que no es que estén ahí escondidas, que no, que no es un tocomocho con gancho y anzuelo, que están escritas, que hay un millón de tíos que han firmado otras iguales antes que él, que tiene a un notario al que le paga un dineral para que le explique lo que quiera, "falsedad", "manipulación", "engaño"... pues ya me gustaría a mi que en el contrato de mi móvil me dieran un oferta vinculante, una escritura y un notario. ¡Y pago 20 euros al mes, no 1.000!

Alguien que cree y dice que "pues si me aprieta el banco le doy las llaves del piso y ¡ay!, que se lo queden" no es una persona ingenua manipulada y engañada, es, cuando menos, un inconsciente y un negligente.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Yo, sinceramente, no paso porque firmar una hipoteca con todas las garantías '


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar