Posts de Blogs > Respuestas al consultorio: estrategia superconservadora

Francisco,
Perdona que insista en el tema del riesgo pero es que las clasificaciones de las

<< Volver al mensaje 'Francisco,
Perdona que insista en el tema del riesgo pero es que las clasificaciones de las '

16 Anonimo
Anonimo
27 de Mayo de 2008 (22:17)

Francisco,
Perdona que insista en el tema del riesgo pero es que las clasificaciones de las agencias de rating creo que de poco sirven. En mi opinión, creo que es algo orientativo, pero nada más.

Me gustaria saber si de la evolución de la cotización de las emisiones podemos sacar alguna información útil respecto a su riesgo.
Si nos fijamos en su nivel absoluto, en un determinado instante, si está al 107% o al 85% por ejemplo, creo que no nos dice gran cosa respecto al riesgo de una emisión.
En cambio si miramos su gráfico, si cae en picado, si cae lentamente, si oscila en una banda, etc y sobretodo si la comparamos con otras emisiones (similares en cuando a duración, interés) de otras empresas de su mismo sector, ¿No crees que se puede deducir o intuir cual de las dos emisiones tiene mas riesgo?
Tal vez estoy totalmente equivocado y los movimientos especulativos (u otros factores) enmascaran el riesgo de la emisión.

Gracias por tu paciencia, Un saludo, Juan

<< Volver al mensaje 'Francisco,
Perdona que insista en el tema del riesgo pero es que las clasificaciones de las '