Posts de Blogs > Lecciones de la crisis según Luis de Guindos

a ver... es que yo creo que el poder adquisitivo de los sueldos se reduce

<< Volver al mensaje 'a ver... es que yo creo que el poder adquisitivo de los sueldos se reduce '

51 Yo mismo
Yo mismo  en respuesta a  Moldav
28 de diciembre de 2011 (22:18)

a ver...

es que yo creo que el poder adquisitivo de los sueldos se reduce cuando bajan los sueldos y cuando suben los precios.....

¡Que es lo que ha estado pasando!. Ahora lo que toca es hacer justo lo contrario. Recuperar los sueldos e introducir competencia para que los precios no se encuentran...

lo que propongo... En sintesís....

“Hace tiempo que he propuesto que debemos dejar de inyectar y rescatar a todo el que va cayendo, y en lugar de eso, debemos inyectar directamente el dinero en las empresas, en el importe que las empresas se comprometan a subir sus nominas en los próximos tres años.

Dicho de otra forma, el estado invierte el dinero salvando empresas, de tal forma que estas empresas devuelvan el dinero a sus trabajadores. Incrementando los sueldos. Es la forma de que las empresas tengan hoy liquidez para aguantar y clientes mañana.

Los trabajadores, tendrán que asumir el coste, (Coste que por otra parte asumirán de todas formas), pero mejoran sus salarios y los más apurados podrían refinanciar con perspectivas y sueldos mejores. Por supuesto, incrementa su confianza debido a que esperarían algo más que lo actual que no es otra cosa que bajadas de sueldos y subidas de impuestos para los optimistas, (y desempleo para los más pesimistas). Por supuesto, debe tenerse en cuenta que podrán asumir el coste si sus salarios suben. ¿Cómo vamos a pagar estos déficits con ingresos congelados en el mejor de los casos?.

Los bancos, podrían cobrar de unos y otros, a la vez que tendrían una economía que financiar.

pero ahora está más complicada....

http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/991248-repito-toca-salir-euro-incrementar-salarios

Me gusta
<< Volver al mensaje 'a ver... es que yo creo que el poder adquisitivo de los sueldos se reduce '


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar