Rankia - Comunidad Financiera
Usuarios  |  Regístrate  |  Ayuda
 

jueves 10 de abril de 2008

¡HASTA PRONTO, AMIGOS! (Despedida y cierre del blog)

"(7) Suponed que un siervo vuestro trabaja como labrador o como pastor. Cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "ven en seguida y ponte a la mesa"? (8) ¿No le diréis más bien: "prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo; después comerás y beberás tú"? (9) ¿A caso tenéis que estar agradecidos al siervo porque ha hecho lo mandado? (10) Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo debido, decid: "somos unos siervos inútiles, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber". "

(Lc 17, 7-10)


Al final ha pasado lo que muchos de vosotros habíais comentado y que yo nunca me llegué a creer. Hace poco más de un mes, y gracias al blog, contactó conmigo un gestor de un importante grupo asegurador británico y hoy por la mañana hemos firmado el acuerdo definitivo para unirme a su equipo de Madrid como gestor de fondos junior. Gestión valor, inversiones de largo plazo, fuertes análisis de empresas y constantes referencias de Benjamin Graham en cada una de las entrevistas.

La verdad es que no puedo ocultar mi satisfacción. Encender un día el ordenador y ver un correo de un gestor valor recientemente galardonado y con un track record impresionante, que te dice que le gusta lo que escribes y que te quiere conocer... es algo que unos meses antes ni me lo hubiera podido creer. Si encima desde el primer momento hay buen feeling y lo que iba a ser una simple charla se transforma en una oferta de trabajo, ya es algo insuperable.

Así que el próximo lunes 14 de abril empiezo una nueva etapa. Como me dijo mi padre (al que creo que he mencionado en el blog más veces que a Buffett, Graham y Lynch juntos): “ahora vas a saber lo que vale un peine”. Toca aprender lo que hay “al otro lado”, consciente que no tiene nada que ver lo que he hecho hasta ahora con lo que voy a empezar a hacer a partir del lunes. Soy el novato, el aprendiz, y todavía no me creo la suerte que tengo por serlo.

Prefiero no decir el nombre de la gestora (aunque ya he dado algunas pistas) porque ya sabéis que siempre he evitado utilizar el blog como cartel publicitario y no quiero que justo al final parezca lo contrario. Me voy a un sitio fantástico en el que desarrollar mi carrera, con muchos medios y un equipo impresionante. Estoy realmente contento.

Naturalmente, la otra cara de la moneda es que debo cerrar el blog. No sería justo cobrar a mi gestora por un trabajo que después publico de forma gratuita en el blog. Por otro lado, podría generar algunos conflictos de intereses y sabe Dios qué más. Así que lo más prudente es no seguir escribiendo en el blog, aunque lo sienta mucho.

He tenido la suerte de que Rankia me permita seguir alojando el blog en su servidor y que mi empresa no me haya obligado a borrarlo. No hay que olvidar que la parte más importante y más valiosa del blog son los comentarios y éstos son vuestros, os pertenecen. Son lo mejor del blog y de lo que más orgulloso me he sentido siempre. Dicen los gurús de la blogosfera que la grandeza de un blog es propiedad exclusiva de sus lectores y, en este sentido, siempre me he sentido muy afortunado.

Por eso quiero daros las gracias por todo lo compartido. Se han quedado muchas cosas en el tintero pero tal vez por eso ha sido tan divertido llevar este blog: siempre había algo que decir. Supongo que es inevitable dejar cosas en el aire.

Las veces que me preguntasteis por qué no cobraba los ingresos de publicidad siempre os dije lo mismo: “el beneficio que estoy sacando con el blog gracias a vosotros supera con creces cualquier clic en la publicidad”. Os estoy muy agradecido porque gracias a vuestras críticas favorables encontré ánimos para seguir trabajando y gracias a vuestras críticas negativas encontré puntos en los que ir mejorando. Me habéis dado muchos baños de humildad e importantes lecciones no sólo de bolsa y finanzas. Eso vale más que un millón de clics en publicidad.

Entre el primer análisis del blog y el último hay una diferencia abismal. Este cambio (creo que a mejor) no hubiera sido posible sin vuestras críticas y comentarios. También gracias a vosotros le perdí el miedo al mercado español, me centré en las críticas al Value Investing (lo cual me ha ayudado mucho para conocer con mayor profundidad esta disciplina) y viví más de cerca la realidad de la Bolsa. Como dije antes, no hay ingreso por publicidad que pague esto.

No quiero dar nombres porque seguro que se me queda alguno en el tintero. Así que os lanzo un fuerte abrazo a todos y os doy las gracias por todo lo compartido.

También tengo que darle las gracias a Rankia, especialmente a Miguel Arias y a Fernando, por la paciencia que han tenido conmigo y el trato exquisito que siempre me han dado. Así da gusto escribir casi todos los días. Son gente estupenda y con ellos Rankia seguirá creciendo cada día.

Respecto al contenido del blog, os pido prudencia porque a partir de ahora no será actualizado. Esto quiere decir que a lo mejor dentro de X tiempo Wal-Mart ya no me parece atractiva o decido que el dólar es una ruina. Seguiré moviendo la cartera como siempre (informando a la CNMV y a quien sea necesario) pero ya no podré publicar los movimientos en el blog. Por eso es necesario que pongáis fecha de caducidad a todo lo dicho aquí referente a operaciones y análisis.

Me da rabia caer en un tonito “místico-lacrimógeno” porque yo no soy así. Lo que pasa es que el blog hace tiempo que pasó la frontera de lo “profesional”. Ha sido un trabajo muy bonito y del que siempre comentaba algo con mis amigos y familiares. Posiblemente este blog sea de lo que más orgulloso me siento de mi vida. Por eso me resulta imposible escribir una despedida más aséptica.

Y nada más. Me quedan tantas cosas por decir que si sigo me eternizo y no quiero que parezca que me han dado un Goya. Muchas gracias a todos por visitar cada día el blog, gracias por vuestros comentarios, por vuestra paciencia, por vuestras críticas y ya nos veremos en un futuro no muy lejano. Este mundillo es un pañuelo y al final nos veremos hasta en la sopa. Así que esto tampoco es una despedida con todas las letras.

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias de nuevo.

JMDV

166 comentarios:

A las 10 de abril de 2008 18:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me alegro por tí, aunque era algo que ya esperaba-cuando me enteré de tu edad ya estuve totalmente seguro-. Saludos y suerte, porque talento, ideas claras y formación tienes de sobra. Blake

 
A las 10 de abril de 2008 18:37 , Anonymous fer ha dicho...

Simplemente enhorabuena, no creo que sea buena suerte, era inevitable.

Saludos

 
A las 10 de abril de 2008 18:40 , Blogger Nairu ha dicho...

Enhorabuena. Me era muy útil tu blog. No sé si podré encontrar un sustituto a la altura. Que te vaya bien.

 
A las 10 de abril de 2008 19:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Jose Mari.
Enhorabuena,suerte,gracias,me alegro mucho.
Un saludo.
Pedro luis.

 
A las 10 de abril de 2008 19:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Rebuzner,

Mucha suerte. Gracias por tu esfuerzo durante todo este tiempo. Hemos aprendido algunas cosas interesantes gracias a tí.

Pa´lante, pero me permito darte un pequeño consejo fruto de la experiencia: cuidado con hacer filosofía de vida con lo de los blancos y negros. Estos no existen... sólo grises más claros o más oscuros.

Francisco.

 
A las 10 de abril de 2008 19:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades.
Has alcanzado algo que anhelabas y gracias al Blog se ha hecho realidad.

Nos dejas "huerfanos" y un poco perdidos en esta jungla enmarañada.

Gracias a ti y tu cualidad divulgativa he aprendido mucho más que en la mayoría de los libros que tengo.

Enhorabuena, me tomaré un culin de sidra en "El Pilu", este fin de semana a tu salud.

JLaiz

 
A las 10 de abril de 2008 19:25 , Blogger Alfacharly ha dicho...

Enhorabuena y mucha suerte.

Gracias por muchos ratos de lectura entretenida y de aprendizaje. Te echaré de menos.

Alex

 
A las 10 de abril de 2008 19:28 , Anonymous Pedro ha dicho...

Muchas gracias por todo tu trabajo puesto a disposición del público. Me has orientado sobre todo lo que tengo que aprender. Puff lo que me queda por estudiar!!!

Me da mucha pena despedirte.

Muchas gracias.

 
A las 10 de abril de 2008 19:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Te sigo desde hace tiempo y es la primera vez que escribo... mucha suerte ! Spaaj

 
A las 10 de abril de 2008 19:35 , Blogger Camerata Meiga ha dicho...

¡Enhorabuena! Parece una oportunidad excelente, mucha suerte a partir de ahora.

Gracias por todo este tiempo compartiendo con nosotros tus análisis y conocimientos, ha sido un placer seguir el blog durante estos años y verte en persona en Bolsalia.

Te voy a echar de menos, no sólo por la parte económica (Wall-Mart, 25% de revalorización desde que entré, not bad...) sino por las dosis de sentido común y sensatez que aportaba leerte.

Entiendo que por conflicto de intereses no puedas continuar la actividad actual del blog, pero me parece una lástima cerrarlo. Podrías volver, aunque fuese una vez al año, con un comentario periódico de la situación económica y del mercado de valores. Ya que sigues los pasos de Buffet, sería lo más coherente hacerlo también con una carta anual (de momento tendrías menos audiencia que la de Berkshire Hathaway, ¡pero más entusiasta!)

Un abrazo, gracias por todo y la mejor de las suertes en la vida.
Camerata Meiga

 
A las 10 de abril de 2008 19:36 , Anonymous Joaquín ha dicho...

Estamos seguros de que te sobra competencia y conocimientos para hacer ese trabajo, que además ha sido tu sueño.

Me permito señalarte que a partir de ahora vas a tener que adaptarte a la disciplina de empresa y "vender" tus estudios primero a los superiores:

Que te vaya muy bien.

 
A las 10 de abril de 2008 19:37 , Blogger Doktor Mornau ha dicho...

Me alegro muchísimo por tí. En este blog me he iniciado en un camino que creo es el adecuado. Tu forma didáctica de exponer los conocimientos más complicados me ha sido de gran utilidad. Además, me he leido varios libros de la bibliografía recomendada, y sólo por los de Lynch ya ha merecido la pena. Hace poco te hice una oferta, pero veo que era de cuarta regional y tu jugabas en Champions. Me alegro muchísimo de tu éxito. Un abrazo

 
A las 10 de abril de 2008 19:43 , Anonymous alreves ha dicho...

Como dicen en el primer comentario, viendo que el otro día cumpliste 26 años era algo de esperar, aunque al mismo tiempo es una pena, pues este era uno de los blogs que leía inmediatamente en cuanto veía que había una entrada nueva. Ha sido muy agradable y muy interesante.
Siendo yo una persona acostumbrada al software libre, y con el que no me gano el pan con ello, echo mucho de menos en cualquier otro sector la apertura que allí se ve, en el que se pueden comentar y mostrar las cosas sin tapujos, sin CNMVs y sin Non Disclosure Agreements. Es una pena que este mundo no sea así y que no puedas seguir escribiendo en el blog sobre este tema más.

Me alegro por tí, y creo que muchos nos sentiremos huérfanos de un blog con tus características, con el punto de vista "value"

Quizá sea mucho pedir, pero entre todos podríamos hacer una lista de otros blog tipo value que hay por ahí, tanto en español como en inglés, y lo podrías publicar como una despedida a lo grande (no creo que publicar una lista de blogs value vaya en contra del contrato que tengas firmado)

En fin, gracias. Te echaremos de menos.

 
A las 10 de abril de 2008 19:44 , Blogger Echevarri ha dicho...

Enhorabuena campeon...enhorabuena...dejo bien alto el pabellón.

 
A las 10 de abril de 2008 19:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde el primer día que empezé a leer tus escritos me quedé perplejo por tu gran generosidad,cosa que no suele darse en la mayoría de aspectos de la vida diaria. Los he aprovechado, leyéndoles, copiándoles y pegandoles en mi ordenador, porque la mayoría de ellos, no tienen precio. Continueré hasta que termine todos.Me ha quedado por conocer bibliografía en español sobre los métodos fáciles que usan los analistas para ahorrar tiempo en la valoración de acciones. Aunque varios de ellos ya los has comentado. Soy un jubilado que, a la postre, se ha aficionado a estas finanzas para "andar por casa" y llevo recogidas bastantes cosas...
Muchas gracias. Te mereces lo que has conseguido y no dudo que, por tu carácter, por tu laboriosidad y por tu "cabeza" llegarás a donde te propongas.

 
A las 10 de abril de 2008 19:57 , Blogger dacamon ha dicho...

ENHORABUENA...Eres un crack!!

 
A las 10 de abril de 2008 20:04 , Blogger Pablo Jos� ha dicho...

Enhorabuena por ese trabajo Jose Mari ;) se ve que estabas deseando un curro así... es una pena que no puedas seguir en el blog pero es obvio que ahora te debes a quienes te pagan...

Espero oir de ti con el paso de los años como un gran gestor ;)

 
A las 10 de abril de 2008 20:06 , Blogger Rocinante ha dicho...

Enhorabuena a ti y a quien te ficha!

Creo que no puede darse mejor momento para un value investor que el actual, así que seguro que te irá muy bien estos años!

Mucha suerte con tu comienzo profesional, una pena descubrir el blog un poco tarde

Saludos

 
A las 10 de abril de 2008 20:10 , Blogger Carlos ha dicho...

Enhorabuena por el fichaje y gracias por haber escrito este blog, era uno de mis RSS favoritos. Me has hecho redescubrir la bolsa, yo que ya me estaba resignando a los fondos índice :-)

Entiendo que sea difícil tener un blog del mismo tema que tu trabajo. Estoy en las mismas, me encantaría hablar de mi trabajo, pero... Quizás en un futuro puedas llegar a un acuerdo con tus jefes y seguir escribiendo, sin hablar de acciones específicas. A todas las empresas les viene bien tener empleados sensatos escribiendo blogs, "humaniza" mucho.

Saludos y suerte.

 
A las 10 de abril de 2008 20:40 , Blogger Joaquim/Jsm2 ha dicho...

Enhorabuena en este nuevo proyecto profesional y muchas gracias por todo lo que has compartido tan generosamente con nostros.

Salu2 y mucha suerte.

 
A las 10 de abril de 2008 20:41 , Blogger Ferran ha dicho...

Enhorabuena por conseguir lo que deseabas,ya te comenté en su momento lo que pensaba de tí.Eres joven y tienes hambre de triunfar en lo que más te gusta hacer.

Saludos y mucha suerte,la necesitaras!

Ferran Castillo.

 
A las 10 de abril de 2008 20:49 , Anonymous marc ha dicho...

Enhorabuena Jose Mª. Es una lástima que debas dejar el blog porque era el mejor a nivel value en español y siempre con un tono muy didáctico y constructivo. Mucha suerte en esta nueva etapa profesional.

 
A las 10 de abril de 2008 21:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ENHORABUENA !!
Y muchísimas gracias por todo lo que me has enseñado, que es mucho, de verdad.
SUERTE, VISTA Y AL TORO, MAESTRO

 
A las 10 de abril de 2008 21:07 , Blogger ekonomus ha dicho...

Enhorabuena de todo corazón, es algo que tenía que llegar! Me ha encantado leerte

un fuerte abrazo

 
A las 10 de abril de 2008 21:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jose Maria:

He leido casi desde el principio todos tus artículos y de aquellos primeros momentos teóricos, has pasado más a la práctica, a la Bolsa y a España, que te daba miedo.

El cambio ha sido muy sustancial y siento haberte dado caña, pero era lo que pensaba y me parecía mejor ser crítico que alagador, para que dieses ese giro que has dado.

Como dices este blog ha sido una gran escuela para tí y para los que lo hemos leido, de respeto, conocimientos y saber estar, con un recuerdo inborrable.

Ahora vas de novato, pero tienes una base más allá de los conocimientos, que es lo que valorará más tu empresa.

Es una alegria que tengas trabajo en lo que te gusta y te deseo la mayor de las suertes, que te lo mereces.

Un saludo

Alberto

 
A las 10 de abril de 2008 21:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena Jose María, te sigo desde hace unos meses, y es de los pocos blogs que leía a diario.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y que,independientemente del éxito que tengas, sigas siendo una gran persona como eres.
Un saludo
Micartera26
Enrique

 
A las 10 de abril de 2008 21:15 , Anonymous Dancin Queen ha dicho...

A mí lo que más orgullosa me hace sentir eres tú.




¡Suelta ya la lagrimilla!

 
A las 10 de abril de 2008 21:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias, dudo vuelva a aperecer en internet algo así de bueno en años.
Has sido muy generoso
Suerte, y sobretodo, … que seas feliz.

Enrocat

 
A las 10 de abril de 2008 21:54 , Blogger Manu ha dicho...

Que esperabas Jose Mª!!
Con el trabajo que has hecho durante todo este tiempo, no se podía esperar menos.

Una auténtica pena... eras sin duda mi blog favorito en mi reader (por algo estabas el primero) y cada post tuyo ha sido una auténtica perla.

Me sumo a la enésima enhorabuena que vas a recibir estos dias...

P.D.: pásate de vez en cuando a saludar a la familia, anda!

 
A las 10 de abril de 2008 22:01 , Blogger José Manuel ha dicho...

Enhorabuena. Gracias por todo.

 
A las 10 de abril de 2008 22:03 , Blogger sobiols ha dicho...

MUCHAS FELICIDADES, te lo mereces. Gracias por todos los articulos y gracias por dejarlos. Eres un crack.

Suerte y un abrazo.

Samir.

 
A las 10 de abril de 2008 22:06 , Blogger Merco ha dicho...

El autor ha eliminado esta entrada.

 
A las 10 de abril de 2008 22:07 , Anonymous ManuelMad ha dicho...

Bueno Pepe, que decir....
FELICIDADES TIO!!! Te lo mereces!!

Gracias a ti he descubierto a mis 20 años lo que deseo dedicarme el resto de mi vida. No va ser fácil no volver a leerte mas, es toda una pena, pero espero que mantengas el mail para que dentro de unos años buddy pueda entrar en el despacho del nuevo gordon gekko (refinado ;)) a soltarle chicharrones de los buenos jaja.
Que tengas mucha suerte y disfruta con lo que sabes hacer.
Un fuerte abrazo, te echaremos de menos.

P.D: La gestora es Scottish Widows Investment Partnership no? jajaja que cabroncete como te envidio (de forma sana ehh) jaja. MUCHA SUERTE TIO!!

 
A las 10 de abril de 2008 22:13 , Anonymous bolsaspain ha dicho...

Mi mas sincera enhorabuena Jose Mª, si recuerdas te comente en alguna ocasión que llegarias lejos.
Y parece ser que así esta sucediendo, ahora solo tienes que seguir demostrando tu valia.

Mucha suerte y sobre todo mucha paciencia que la necesitarás.

 
A las 10 de abril de 2008 22:16 , Blogger Global Counsellor ha dicho...

José María, mucha suerte en tu nueva etapa!
Enhorabuena y buen camino!

Se va uno de los grandes...

Un abrazo,
Global Counsellor

 
A las 10 de abril de 2008 22:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena Pepe, aunque como bien citaban en un comentario anterior la enhorabuena habría que darsela a tu nueva gestora. No creo que haya mucha gente con tu afición y motivación por aprender de esta materia.

En cuanto a Rankia, el placer ha sido nuestro por compartir este tiempo contigo y porque has abierto camino a muchos otros bloggers mostrando que un trabajo bien hecho y continuado abre muchas puertas.

Mucha suerte y un fuerte abrazo!!!

Miguel Arias

 
A las 10 de abril de 2008 22:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Pues qué quieres que te diga? No estoy nada contento. Sólo falta que se vaya también Cárpatos. La madre que parió a los petit "SWIP" esos :-)

Ahora en serio enhorabuena, me alegro mucho por ti. Si es lo quieres adelante y mucha suerte.

 
A las 10 de abril de 2008 22:41 , Anonymous doluxa ha dicho...

Que grande !!!

Enhorabuena campeón, y suerte en tu nueva andadura.

 
A las 10 de abril de 2008 23:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por todo José María. Seguro que te va a ir muy bien. Te lo mereces.

Gracias.

Fernando p.

 
A las 10 de abril de 2008 23:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena, en primer lugar por el puesto y en segundo, por el hecho que te hayan buscado para el mismo.

A los lectores como yo, os acompaño en el sentimiento, tardaremos en encontrar otro blogger con tanta densidad de artículos interesantes.

Gracias también a todos aquéllos más activos que habéis participado.

Un abrazo,

Toni Ferragud

 
A las 10 de abril de 2008 23:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mil gracias por todo, y mis más sinceras felicitaciones.

Si duda, tu gran trabajo y esfuerzo ha sido reconocido. Te deseo lo mejor y espero que algun dia, saber más de ti por la prensa salmon.

En fin, creo q no hasta hoy no habia escrito en el blog, pero era un de los muchos que lo leiamos y nos nutriamos de tus consejos.

Gracias de nuevo y por todo y MUCHA SUERTE.

Lluís

 
A las 10 de abril de 2008 23:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Suerte con Iván, es un pedazo de profesional. Vas a ser cliente mío.

 
A las 10 de abril de 2008 23:50 , Blogger Andres ha dicho...

Enhorabuena y mucha suerte. He aprendido mucho de tus explicaciones en el blog, así que gracias por ello. :-)

 
A las 10 de abril de 2008 23:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En primer lugar ¡¡ENHORABUENA!! y a partir de aquí cualquier loa, reconocimiento, etc. nunca estará de más, pero siempre será insuficiente.

Para los demás o al menos para mí siempre quedará la añoranza por el maestro que te guió por los intrincados caminos de la Bolsa y con el que seguramente no me volveré a encontrar como nunca me encontré con los de mi mas tierna infancia

Así que ya solo me queda decirte ¡Que te vaya bonito!

Un saludo
saber que

 
A las 10 de abril de 2008 23:55 , Blogger Paco "the Galician" ha dicho...

Hola Pepe,

Me alegro mucho por tí aunque siento lo del blog. Te he dedicado mi post de hoy, creo que después de todo lo que he apendido con tu blog era lo mínimo que podía hacer. Aqui lo tienes.

http://www.rankia.com/blog/la-sonrisa-de-buffett/2008/04/muchas-gracias-y-buena-suerte.html

Un abrazo muy fuerta y buena suerte!

Paco

 
A las 11 de abril de 2008 0:27 , Anonymous Arturo ha dicho...

José Mª, en nombre de los que te leemos y no solemos opinar demasiado te damos las gracias por tu generosidad y te deseamos lo mejor para tu nueva etapa profesional.

 
A las 11 de abril de 2008 0:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo dicho anteriormente, era previsible. Enhorabuena y Gracias por tus análisis, los echaremos de menos.

 
A las 11 de abril de 2008 0:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Se me había olvidado decirte que si puedes, dejes abierto tu blog, pues nos servirá para repasar tus buenos análisis y enseñárselos a los que en su momento no tuvieron la suerte de leerte.Muchas gracias nuevamente,

 
A las 11 de abril de 2008 1:02 , Anonymous juanmi ha dicho...

Felicidades!!! vas a disfrutar mucho en el nuevo trabajo. Aqui has dejado muchos amigos.

 
A las 11 de abril de 2008 1:06 , Anonymous P ha dicho...

Pues no sabes lo que me alegro por ti Jose Mari, pero a la vez, me siento un poco huérfano, así, de repente. Para mí mirar tu blog era lo mismo que mirar el correo, algo que hago (o ya, hacía) un par de veces al día. Te escuché en Bolsalia, te felicité el cumple hace un par de días, no sé, has sido, como para muchos aquí, mi maestro en este mundo. No sabes lo que te vamos a echar de menos, aunque, si trato de ponerme optimista, has compartido tantos conocimientos e ideas con nosotros, que es como si te quedaras con nosotros. Joder me pongo místico yo tb... Un abrazo muy fuerte, espero que algún día podamos tener una SICAV a medias.

P

 
A las 11 de abril de 2008 1:13 , Blogger kioskero ha dicho...

Gracias por todo lo que generosamente nos has regalado y Felicidades por esa "nueva posición, conseguida con un buen margen de seguridad y grandes expectativas de retorno a largo plazo".
Eres un Valiente a la más pura descripción del General Patton " Valiente es aquel que no toma nota de su miedo".
Suerte y un saludo.

 
A las 11 de abril de 2008 1:15 , Anonymous Alejandra ha dicho...

Me alegra por ti, seguro tendrás mucho éxito! Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y te deseo todo lo mejor. En verdad voy a echar de menos tu blog, era una lectura obligada todos los días. Saludos desde México

 
A las 11 de abril de 2008 1:57 , Blogger PutaBolsa ha dicho...

Veo que aun hay algo de justicia por estos mundos de Dios,mucho han tardado de todas formas en tirarte "el lazo",pero mas vale tarde que nunca.Enhorabuena y que esto solo sea un alto mas del camino de una brillante carrera profesional.Mucha suerte en esta nueva etapa.

 
A las 11 de abril de 2008 7:16 , Blogger Roge, ha dicho...

Felicidades.
Gracias a tu blog estaba aprendiendo más que con todos los libros que tengo. ¿Quien me va a enseñar ahora?
Podias dejarnos algun blog tipo value de referencia.
Te mereces eso y ya veras como mucho mas. Has dado mucho y creo que ya era el momento de recibir.
Gracias

 
A las 11 de abril de 2008 8:34 , Anonymous tragabolas ha dicho...

Suerte! Hemos aprendido mucho contigo. Te echaremos de menos, éste era uno de mis blogs favoritos.

 
A las 11 de abril de 2008 8:51 , Anonymous carlos.suarez.gomez ha dicho...

Estoy de acuerdo en que este blog "sea de lo que más orgulloso me siento de mi vida"... por lo menos algo que nunca tendrás en tu vida profesional es un feedback tan brutalmente sincero y variado...

Muchas suerte, y acuerdate que la blogosfera siempre te acojerá con lo brazos abiertos cuando quieras sacar la cabeza de ese mundo "místico" de los portfolio managers y vuelvas a ser nuestro "Toros, osos y borricos".

Un saludo,

 
A las 11 de abril de 2008 9:43 , Blogger litbea ha dicho...

Estimado José María:

He conocido tu blog hace demasiado poco tiempo, apenas hace algunos meses. Siento que tengas de dejarnos, aunque alegra saber que la gente con capacidades es reconocida y valorada, lo que impulsa al resto a querer mejorar.

No he conocido casi ningún otro blog que transmitiera una honestidad mayor que la tuya en tus artículos.

Me alegro por tí. Mucho. Aprende y trabaja.

Estoy convencido que volveremos a saber de tí, y probablemente no únicamente a través de estas líneas o similares, sino de otras con mayor calado.

Un abrazo.

 
A las 11 de abril de 2008 9:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, como todos te han dicho, era inevitable.
Sabes que me alegro muchisimo, aunque esto sea solo una fase pervia (como la que yo estoy viviendo) hasta que montemos nuestra empresa.
Suerte!

 
A las 11 de abril de 2008 9:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Enhorabuena!

 
A las 11 de abril de 2008 9:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena Jose María.
Disfruta del placer de trabajar en lo que siempre has deseado.
LLevaba leyendo el blog desde hace un par de meses, y la verdad es que me siento emocionado. De alguna manera has compartido tu vida con nosotros y te has convertido en algo nuestro. Ahora te perdemos, pero en el fondo me siento alegre porque se abren las puertas de un futuro muy prometedor.
Suerte campeón.
ADRAMIX

 
A las 11 de abril de 2008 9:56 , Anonymous joaquin ha dicho...

Enhora buena Jose María, sólo decir que aunque a paso de tortuga, por fin parece que algún directivo se ha pueto las pilas y ha dado una oportunidad a un gran analista
Mucha suerte y al toro

 
A las 11 de abril de 2008 9:58 , Blogger A Resilient Investor ha dicho...

Mi enhorabuena más sincera. No hay nada que me guste más que los triunfos de la gente que de verdad lo merece y se lo curra (aunque esto no ha hecho sino empezar).

Un saludo y espero que nos encontremos alguna vez por el camino

 
A las 11 de abril de 2008 10:00 , Blogger Fede ha dicho...

Mucha suerte, campeón. Y gracias por todo.

Un saludo.

Fede Galán

 
A las 11 de abril de 2008 10:11 , Anonymous ElPel@s ha dicho...

¿Enhorabuena? Rebuz tronco, te has pasao tres pueblos...

Nos has utilizado miserablemente para lograr un curro y dejarnos tiraos cuando lo has conseguido.

Tu, el que criticaba al Llinares por que vendia su libro y se sacaba unas pelas con sus cursos...

El al menos es honesto y compagina el ganarse la vida dignamente con la labor filantropica de enseñarnos diariamente en su blog...

¡¡¡Lee mi ultimo email, colega y veras lo que te has perdido!!!

 
A las 11 de abril de 2008 10:30 , Anonymous Rhinospray ha dicho...

Ahora entiendo ese "ya huele demasiado a despedida" que me soltaste en el último comentario y que me dejo un poco perplejo.

En fin, es una sensación agridulce, la alegría por ver que tus objetivos se cumplen y la tristeza por perder tus aportaciones. Suerte y gracias por todo.

De todas formas, yo te pediría que con tiempo reconsideres tu decisión de cerrar el blog. He repasado por encima la lista de artículos y hay bastantes en los que no veo el conflicto de interés, y muchos otros en los que eliminando las referencias concretas a empresas, desaparece. Evidentemente vas a tener mucho menos tiempo libre pero seguro que no perderas el gusanillo: que tal si de vez en cuando nos dejas saber como van evolucionando tus ideas....sería muy interesante.

 
A las 11 de abril de 2008 10:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que tengas mucha suerte, y gracias por toda la información compartida.
Recibe un abrazo.

Emilio_

 
A las 11 de abril de 2008 10:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

me alegro por ti aunque me entristezca por mi.FELICIDADES

 
A las 11 de abril de 2008 10:58 , Anonymous Curiosón ha dicho...

"Seguiré moviendo la cartera como siempre (informando a la CNMV y a quien sea necesario) pero ya no podré publicar los movimientos en el blog."

¿Quiere ésto decir que tienes una SICAV o que la ley te obliga a informar a la CNMV por trabajar en una gestora?

 
A las 11 de abril de 2008 11:02 , Anonymous j ha dicho...

Enhorabuena Pepe,

Debo de ser de los primeros lectores de tu blog. En principio por que hasta que no te leía no dejabas de preguntarme si te había leído. Pero en este tiempo se ha notado mucho tu evolución. Tanto en el contenido como en la forma. Creo que has sacado todo el partido que se puede sacar a un blog en todos los sentidos, y eso es algo grande. Desde hace tiempo me dedico a buscar y a leer blogs, de todas las temáticas. Y me enorgullece decir que uno de los mejores que he encontrado es el de uno de mis colegas de toda la vida.
Uno de tus lectores sugirió la idea de continuar con el blog, aunque sea de vez en cuando, y cuidando las formas. Y te lo pongo aquí para que te den caña y te lo replantees por que estoy seguro de que lo vas a echar de menos. Aunque sea sólo con el rincón gastronómico… Y si no te convencemos y te entra el “mono”, te repito la oferta: escribir en el mío, bajo el anonimato y sin autocensura de ningún tipo. Aunque sólo nos lea tu novia.

Buena suerte.


J

 
A las 11 de abril de 2008 11:29 , Blogger EGUZKIALDE ha dicho...

En primer lugar muchas gracias por compartir generosamente tus conocimientos.

En segundo lugar enhorabuena y disfruta de tu pasión preferida , pués la vida es muy , muy corta.

Y en tercer lugar no me queda más remedio que pedirte un último favor: dinos para quien vas a trabajar.

Muy sinceramente !!!ZORIONAK¡¡¡
de un humilde seguidor de valor allí dónde los haya.

 
A las 11 de abril de 2008 11:37 , Blogger Victor ha dicho...

Ha sido un placer poder disfrutar de tus comentarios todo este tiempo y al igual que muchos yo también era de los que miraba el blog varias veces al día como el mail. Me alegro mucho por ti y te deseo mucha suerte en tu nueva etapa. La blogosfera pierde a uno de los mejores bloggers que he encontrado hasta la fecha.

Un abrazo!

 
A las 11 de abril de 2008 11:46 , Blogger Dalamar ha dicho...

Enhorabuena! Y sigue en contacto aunque sea poniendo comentarios!

Cuentanos lo que puedas de ese otro lado!

 
A las 11 de abril de 2008 11:53 , Blogger F.J. ha dicho...

una lástima no volver a leerte, pero me alegro por tí, te deseo mucho éxito para tu nuevo reto.

Tú ya sabes mi email así que para cualquier cosa que necesites ahí me tienes.

Saludos,
F.J.

 
A las 11 de abril de 2008 12:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues que decirte JM, tu subes a primera división, el Sporting de nuestros amores (crucemos los dedos) también puede subir, y ya hay alguien que dice que hasta la bolsa podría rebotar y subir. Por ahora, el primer hecho se ha producido, el segundo es probable y el tercero improbable :-). Mi mas sincera enhorabuena y mis mejores deseos para lo que te queda por delante, que no es poco.

abrazos from Gijon

 
A las 11 de abril de 2008 12:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que curioso esto de Internet. Sin tener ni idea del mundo de la bolsa, uno descubre un día un blog de un chaval de ventitantos años y, con el paso del tiempo, acaba quitándose el sombrero, no ya ante el mensaje sino mucho más ante el emisor.
La calidad humana del emisor es la que hace que la satisfacción que siento por su alegría se imponga a la nostalgia ya instalada por el fín de este bloog.

Mucha suerte.

 
A las 11 de abril de 2008 13:06 , Anonymous Marcus ha dicho...

Enhorabuena! seguro que vas a realizar un trabajo sensacional

Muchas gracias por todo lo que has aportado en este blog, es excepcional!

Saludos

 
A las 11 de abril de 2008 13:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena! Espero que todo te vaya muy bien, una pena perder este espacio que tu pusiste a disposicion de todos y todos compartimos... pero aplaudo tu decision.

Espero tambien que aprendas mucho en tu nueva etapa de "currela". Seguro que llegaras muy lejos, tan lejos como tu quieras.


B.U.

 
A las 11 de abril de 2008 13:28 , Anonymous Macmardigan ha dicho...

Enhorabuena Pepe, te lo mereces.
Ha sido un placer leerte y aprender de tí.

 
A las 11 de abril de 2008 13:33 , Blogger Gurús Mundi ha dicho...

Michísimas felicidades!

En el plano egoísta, qué pena, Pepín, qué pena más grande.

Sólo puedo decirte que te mereces, como mínimo, lo que te está pasando. Seguro que tan sólo es el principio y que, aunque te pueda impresionar durante unos meses, se te va a quedar pequeño en un tiempo. Tienes talla para eso y más. Y verás desde dentro que en este mundo hay algunos con mucha calidad pero también muchos incompetentes.

No soy nada original si te digo que espero que nos encontremos algún día. Arrieritos somos... Pero creo que van a haber bofetadas para encontrarse contigo en el futuro :)

Mucha salud, los € te vendrán y te los mereces.

Gurús Mundi
Family Office.

 
A las 11 de abril de 2008 13:45 , Blogger R. Ceresuela ha dicho...

Mucha suerte en tu nueva aventura, realmente es una pena que un blog tan bueno como el tuyo cierre, pero el exito profesional siempre tiene que ponerse por delante.
Un saludo y hasta pronto
Ramon Ceresuela
La Bolsa desde los Pirineos.

 
A las 11 de abril de 2008 13:56 , Blogger Alfil ha dicho...

Gracias Rebuzner,

me ha sido de gran ayuda leer tu blog. Lo voy a echar de menos.

Coincido plenamente con tu filosofía de inversión, así que no tengo ninguna duda de que te va a ir muy bien.

Un saludo,
Ricardo.

 
A las 11 de abril de 2008 14:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, bueno, pues la verdad es que si te vas a dedicar en el mundo real a ésto, no creo que dures mucho.

No hay más que ver tu track record.

Suerte.

 
A las 11 de abril de 2008 14:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena, y mucho animo en la nueva etapa que vas a empezaz. Una lastima no poder seguir leyendo tus comentarios.

Saludos

 
A las 11 de abril de 2008 14:19 , Anonymous el caza gangas ha dicho...

Hola JM,

Citando a Graham: "valor y precio a veces no coinciden en el corto plazo, pero a largo plazo el precio ha de tender a su valor".

Al final la lógica se impone y es lo que ha pasado contigo. El mercado laboral ha sabido reconocer el "valor" que había en tu persona.

Enhorabuena y mucha suerte !!

 
A las 11 de abril de 2008 14:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me alegro mucho por ti. Tu blog es de mis favoritos, lo consultaba a diario. Lo echare de menos.

Mucha suerte

Oscar

 
A las 11 de abril de 2008 14:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno Pepe, es una pena que dejes el blog pero me alegro por tí. En realidad era algo que se veía venir; ya quisiera para mi empresa encontrar gente tan estusiasta y con cabeza como tú.
Que te vaya bien

 
A las 11 de abril de 2008 14:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno Pepe, es una pena que dejes el blog pero me alegro por tí. En realidad era algo que se veía venir; ya quisiera para mi empresa encontrar gente tan estusiasta y con cabeza como tú.
Que te vaya bien

 
A las 11 de abril de 2008 14:59 , Anonymous mercados ha dicho...

Enhorabuena Fernando. Nos alegramos por ti.

 
A las 11 de abril de 2008 14:59 , Anonymous mercados ha dicho...

Perdón, ooops!, queri decir Jose Maria :)

 
A las 11 de abril de 2008 15:08 , Blogger Kretan ha dicho...

Pues muchas felicidades y ahí queda tu blog para la historia!

 
A las 11 de abril de 2008 16:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades Jose Maria,

lo que no acabo de entender es porque no puedes seguir escribiendo "cambiando la onda". Es decir, en vez de escribir sobre cosas donde el secreto profesional te obliga a ser cauto, puedes escribir sobre cosas mas generales, no siendo ni especifico ni demasiado detallista.

Puede seguir con el blog como un medio de reflexion economica generalista. Sobre las ventajas del inversion value... Muchas posibilidades, no?

Alvaro

 
A las 11 de abril de 2008 16:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas felicidades.

Nos dejas huerfanos de VALUE INVESTMENT.

Visitaba tu blog a diario. Cita ineliduble.

Suerte en tu nueva etapa y no dejes de volver alguna vez por el blog.

Un saludo

JO

 
A las 11 de abril de 2008 16:32 , Blogger José Mª Díaz Vallejo ha dicho...

Puffff... pues no sé qué decir. No soy una persona sensiblera pero reconozco que me he emocionado un poquito. Tal vez sea un mal típico de los que somos "muy de pueblo" que cuando nos emocionamos, en vez de hablar, nos liamos a puñetazos en el hombro, un par de abrazos sonoros, seguidos de un carraspeo y rápido cambio de tema (preferentemente fútbol, para recordarnos que a pesar del abrazo seguimos siendo muy "hombres"). Por eso ahora me faltan las palabras.

Como os comentaba, hace tiempo que este blog dejó de ser algo "profesional" y por eso, al ver tantas muestras de cariño y apoyo... joer, pues me emociono y carraspeo continuamente.

También por eso me voy con pena pero era algo que tenía que llegar. A los 26 años ya se te va pasando un poco el arroz y de algo hay que vivir. Y aunque me muero de ganas por pasar "al otro lado", es imposible no sentir pena por dejar todo esto. Algunos habéis dicho que echaréis de menos leer el blog cada mañana. Pues bien, no podéis imaginar lo que echaré de menos yo escribir cada mañana y, sobre todo, debatir con los comentarios y críticas que tanto me han ayudado durante todo este tiempo, como también algunos habéis apuntado.

(Carraspeo y ahora viene el cambio de tema)

Respecto a mi gestora, sólo ha acertado uno de vosotros (al que agradezco no haber dicho el nombre), del que efectivamente voy a ser cliente. Aun así, prefiero seguir sin decir dónde voy para despejar cualquier duda sobre la publicidad. Ya sabéis que esto es algo que siempre me ha obsesionado. Siempre he intentado que el blog sirva para el intercambio