Acceder

Mi Guía para principiantes

Primeros Pasos para NOVATOS:
Bueno aquí dejo una lista de buenos artículos y Blogs que tienen información muy valiosa si estas empezando y tienes muchas dudas.
 
1-Humor y mucho Sentido Común:

Artículos para novatos en bolsa

Fernan2 logra con mucha sencillez explicar conceptos bastantes complejos y dar un sentido más "normal" a todo lo que se comenta sobre LA BOLSA.
 
2-Breve pero Perfecto:
 
 
Resumen de muchas cosas básicas para no entrar como pollos sin cabezas en este mundo, de parte de uno de los mejores Blogs de AF "Toros Osos y Borricos"
 
3-Guía Básica que todos deberían conocer:
 
Una de las mejores páginas que hay en Internet para aprender todo sobre bolsa y con un gran foro para aprender y compartir conocimientos.
 
4-Fácil y Básico justo lo necesario cuando uno esta comenzado.

Bolsa es Fácil

Un Blog muy interesante que explica los conceptos  de forma muy simple y muestra que la Bolsa es algo Fácil.

5-Analizar Empresas desde cero:

 
Gran Blog sobre  varias formas de inversión desde ETF, inversión en diferentes clases de compañías y como detectar cual es la mejor.
 
6-Base con Ratios, Flujos de Caja, etc:
Toda una lección de Contabilidad y como mirar y calcular por unos mismo varios ratios.
 
Bueno ya no tenéis excusa para decir que no hay información disponible para novatos y que esto es muy difícil, nada de eso, todo con ganas y determinación se consigue.En vuestra mano esta elegir el camino correcto.
Un s2 a todos.
PD: Espero que los Blogueros a los que he puesto como referencia no les moleste haber utilizado su información, si es así que me lo digan y la retiro...
 
 
40
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Margrave
    -
    #41
    07/04/12 01:08

    Respecto a todo lo que dices del Santander....hay bastante debate en el foro sobre el tema y Enola, admirado en el foro, ya ha comentado varias veces que ve su precio incluso en 2,7€, lo cual asusta a la gente. Por eso me ha chocado lo que comentas de que los fundamentales del banco (no los he mirado) son iguales y solo baja la cotización por miedo, pero que teniendo a un precio de 5 ó 6 euros, en 7 años te forrabas. ¿¿¿¿¿Tú también piensas que en unos años, el valor se puede duplicar e incluso más?????

Sitios que sigo