Acceder

XTB Trading Day, el día de los traders (Parte I)

El pasado viernes 17 de abril de 2015, pudimos asistir al XTB Trading Day, una jornada de doce horas de Trading que se realizó en Madrid y donde pudimos presenciar un total de 18 ponencias de diversas temáticas que van desde el análisis cuantitativo, el big data o la diversificación de una cartera hasta el psicotrading, el price action o una mesa redonda de sistemas automáticos de trading.

xtb trading day

¿Qué pudimos ver en el XTB Trading Day?

La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana con Alberto Medrán (Director General de Iberia, Italia y Latinoamérica) y Huber Walentynowicz (Fundador de XTB) que hicieron una presentación del XTB Trading Day y explicaron proyectos que va a llevar acabo la empresa como el acuerdo con CIFF (Centro Internacional de Formación Financiera) y el lanzamiento de una escuela de Trading.

Acto seguido empezaron las dos primeras ponencias, la primera con Pablo Gil y Santiago Ramón, en la que se hico una presentación del informe trimestral de previsiones donde se explicó el entorno macro y microeconómico, análisis de la renta variable, análisis de la normalización monetaria, análisis de la Renta Fija de Estados Unidos, Europa, Japón, China y países emergentes. En esta ponencia se explicó por qué estan las bolsas en máximos históricos, que es lo que genera el ansia compradora de los activos de riesgo y qué es lo que puede provocar a la larga.

A la misma hora, en la segunda sala, tenía lugar la ponencia "El Secreto del Éxito en el Trading", en la que Alberto Muñoz remarcó que el Trading es un negocio y que cada trader tiene que tomárselo como tal, sino va a perder dinero en el mercado. El secreto del éxito en el Trading, como se titula la ponencia, es el control las pérdidas de cada operación, pues es la única variable en la que el trader tiene influencia, la gestión monetaria y la gestión del riesgo son aspectos fundamentales para la supervivencia en el Trading. 

En el siguiente turno horario pudimos asistir a las ponencias "10 Estrategias Cuantitativas para operar en el mercado" y "Oportunidades de trading en acciones de bolsa española" de Jesús Pérez y David Galán respectivamente. En la primera ponencia se recalcó la importancia de las estrategias cuantitativas a la hora de hacer trading y que lo primero que tiene que hacercada trader es objetivizar su trading. También se comentó a que el problema que tienen por general los traders es que son "monoestrategas", o utilizan muy pocas estrategias, si el trader automatiza las estrategias puede llegar a tener múltiples estrategias a la vez. Entre las estrategias que se explicaron podemos encontrar varias como "el método de las cajas", el "sistema de las tortugas", la "táctica de la media móvil de 10 meses" o la "pauta de primer día de mes".

En la segunda sala teníamos a la vez a David Galán con la ponencia Oportunidades de Trading en acciones de la bolsa española. En esta ponencia David se centró en el Análisis Técnico, que es el estudio del precio y de los gráficos. David explicó, que a diferencia de lo que se piensan muchos inversores, el Análisis Técnico no solamente es útil para el corto plazo. Comentó que a la hora de invertir el trader o inversor puede llevar una gestión activa, que intenta batir al mercado, o una gestión pasiva, replicar al mercado. Hizo hincapié en que batir al mercado a largo plazo no es tan fácil y dijo que al mercado se le puede batir cuando el mercado cae, para ello siempre hay que llevar una buena gestión del riesgo, poniendo stops, no apalancándose y operando en las dos direcciones del mercado. El inversor profesional lo que hace es comprar las acciones que se comportan mejor que la media y vender las acciones que se comportan peor que la media. Al final de la ponencia David analizó técnicamente algunos valores como pueden ser Acerinox, Amazon o Cisco Systems.

¿Te has quedado con ganas de más?

Ahora puedes apuntarte al XTB Trading Day Online, un evento online que empieza a las 10:00 horas y que contará con varias charlas de distintos ponentes entre los cuáles podremos encontrar a Pablo Gil, quién nos presentará el informe de previsiones del mercado.

RESERVAR MI PLAZA

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!