Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

6º capítulo del "El Balcón del Asesor en la Aldea Global": estudiando el país líder en Europa: Alemania

Foto contenido default foro

"El Balcón del Asesor en la Aldea Global" ha lanzado su 6º capítulo con la temática de estudiar el país líder en Europa: Alemania. En estas entrevistas con diferentes expertos se analizará la situación de Alemania y qué oportunidades presenta esta economía. Os dejamos un pequeño resumen de cada video y su versión completa en video al para que podáis escuchar por vosotros mismos la opinión de estos diferentes expertos. 

 

Carlos Heras, CEO de Aspain11: Presentación "El Balcón del Asesor en la Aldea Global"

Carlos Heras, CEO de Aspain11, presenta el sexto capítulo del documental "el balcón del asesor en la aldea global". Aquí Carlos presentó a los principales ponentes que nos hablarán de temas de información financiera y nos contará los temas que se tratarán. Carlos presento a Jose Luis Cava, experto y analista independiente. También, Carlos nos presenta la importancia que le han querido dar al mundo ético y mundo de las asociaciones, contada por Don Gerardo Garcia Perales, presidente de la asociación de esclerosis múltiple en España. 

Carlos nos explica cómo el MiFID 2 está revolucionando el sector financiero que se está reestructurando, y Como Vicente Baró, ex consejero delegado de Unience y actual director de contenidos y marketing de Finect nos explicará cómo está cambiando el sector financiero. El proyecto de "el Balcón del Asesor" se inició hace 3 años y cada vez tiene mayor contenido y mayor participación de expertos. 

Leer más »

Nos preocupa un colapso en la renta fija: Kalyani SICAV de Ram Bavhnani

Casakishoo foro

En nuestra visita a Tenerife nos reunimos con el equipo de Casa Kishoo y entrevistamos a José María Real - gestor de la parte de renta variable de la Kalyani SICAV en Casa Kishoo, propiedad de Ram Bhavnani. En esta entrevista queremos conocer su forma de operar y tomar posiciones en el mercado y sus perspectivas para el próximo año 2017.

casa kishoo ram bavhanani

¿Cómo invierte Kalyani SICAV?

 

1. ¿Desde cuándo operas en los mercados y en qué momento pasaste a formar parte de Casa Kishoo?

Mi interés por los mercados surge en la universidad y desde 2001 hasta 2011 me dediqué a operar por cuenta propia mediante trading automático; empecé con 100.000€ de un préstamo y tengo que advertir que es casi imposible vivir del trading partiendo de un capital tan escaso. Mi rentabilidad media anual en aquellos años estuvo en torno al 15%, una rentabilidad muy buena, pero que no me permitía ir cubriendo los gastos del préstamo y ganar una buena cantidad; año a año me iba descapitalizando. Por tanto decidí buscar un referente financiero en Tenerife y en 2011 tuve la posibilidad de empezar a trabajar en Casa Kishoo donde junto a mi compañero Carlos Bercedo asesoro a Ram Bhavnani en la SICAV. Estoy especializado en operaciones con derivados y coberturas con futuros. 

2. ¿Cómo nace Casa Kishoo? ¿Cuál es la actividad diaria de Ram Bhavnani en la empresa?

Casa Kishoo llega a Tenerife en los años 50 como filial de la empresa matriz radicada en Hong Kong, y dedicada a la exportación e importación de textiles. Ram Bhavnani, yerno del dueño, vino a Tenerife a relanzar la filial y lo consiguió. En los años 80 empezó a invertir en bolsa, sobretodo en bancos, consiguiendo incrementar de manera notable el patrimonio de la empresa. En 1998 se crea la SICAV Kalyani, que desde 2011 es nuestro buque insignia.

En Kalyani, Ram Bhavnani es el último responsable de la toma de decisiones de inversión; el equipo gestor le pasa propuestas y al final es él quien decide. Desde Tenerife le asesoramos sobre todo en renta variable, y para las operaciones de renta fija quien le asesora principalmente es Eduardo Beltrán, de Crédit Agricole, desde Madrid.

Análisis de la Composición por Tipo de Activo

Ram-Bhavnani-Kalyani-Sicav

Leer más »

"Historia de un éxito: Mercadona". Entrevista con Javier Alfonso

Wp 20140414 22 00 30 smartshoot foro

Una vez más, el programa Salvados de Jordi Évole consiguió generar debate entre los televidentes con su última entrega: El fenómeno Mercadona. En este programa, muy comentado en las redes sociales con el hashtag #FenómenoMercadona se mostraban las luces y sombras de la empresa de Juan Roig. En el programa se puso en tela de juicio las prácticas que han llevado a Mercadona a ser una empresa de éxito, especialmente en lo relativo a los derechos de los trabajadores.

Desde Rankia, tuvimos el placer de entrevistar en Abril del año 2014,  al periodista valenciano Javier Alfonso, autor del libro "Historia de un éxito: Mercadona", en el que da un imagen contraria a lo que vimos el 27 de noviembre de 2016 en el popular programa de La Sexta. Javier nos cuenta la fórmula del triunfo de Mercadona y cómo ha llegado a ser una de las principales empresas de alimentación en España. Os dejamos con la entrevista a Javier Alfonso para que los lectores tengan un punto de vista diferente con respecto a la empresa Mercadona.

 

Historia de un éxito: Mercadona

Leer más »

iiR pasa a denominarse iKN, Institute of Knowledge and Networking

Foto contenido default foro

iiR inicia una nueva etapa empresarial y se denominará iKN Spain a partir de 2017

  • La Directora General para España e Italia, Francesca Cattoglio, culmina el proceso de adquisición de la compañía en los mercados de España, Italia y Latam.
  • La estructura y el negocio en los mercados mencionados se mantienen intactos bajo la nueva marca, que operará a partir de enero de 2017 como referente en España en el intercambio de conocimiento empresarial y de networking profesional.
  • iiR (iKN Spain en 2017) creó el modelo de formación e información para ejecutivos a nivel internacional y cuenta con una trayectoria de casi 30 años en España.
  • Más de 98.000 profesionales han participado en eventos de iiR en España en estos años.

iiR, Institute for Internacional Research, inicia una nueva etapa empresarial con importantes cambios. Por un lado, la propiedad para España, Italia y Latinoamérica pasa a manos de la que ha sido durante varios años la Directora General para estos mercados, Francesca Cattoglio.   Leer más »

Los cuatro pilares del trading

Foto contenido default foro

Una de las claves para el trading es operar con un plan previamente establecido. Para su elaboración tenemos que trabajar en cuatro aspectos: la gestión monetaria, el análisis de mercado, el sistema de trading y la psicología y disciplina. Cada uno de estos factores tiene mayor o menor relevancia en la composición de un plan de trading, pero si alguno de ellos no funciona, o simplemente no existe, nuestra operativa está destinada al fracaso.  Para que sepas como mejorar tu operativa, a continuación te detallamos los 4 pilares a tener en cuenta al hacer trading

 

1. Análisis de mercado:

Un trader de éxito utiliza todas las herramientas que tiene a su alcance para tratar de conseguir aquello por lo que está luchando, hacer buen trading. Analiza los mercados desde el punto de vista técnico y fundamental, y está continuamente pendiente de los datos macroeconómicos y del entorno económico y político a nivel mundial. 

Leer más »

Consecuencias pos-Trump: Patrón de Trading

Sp500 foro

Ayer vimos un comportamiento en los mercados que sorprendió a muchos inversores, pero que tiene una explicación y un razonamiento más sencillo de lo que parece. Tras el pánico generado por el “factor sorpresa” ante la victoria de Donald Trump, las bolsas europeas abrieron con fuertes GAPS a la baja, mientras los futuros americanos se desplomaban en el after. Muchos medios lanzaban titulares apocalípticos y el miedo lógicamente se adueñó del inversor medio. Es normal que con esto se vieran los desplomes, pero ¿es realmente para tanto?

Hay una realidad insultante y es que valores que el martes cotizaban a un precio, el miércoles lo hacían a un 4 o 5% menos. Es evidente que esa caída era provocada por una histeria masiva ante el “factor sorpresa”, pero poco justificada técnicamente. Veremos a lo largo de la legislatura las medidas y políticas que se toman, tenemos cuatro años para procesarlo. Por esa razón, el mercado se encargó de descontar el pánico y estabilizar niveles. Hablando claro, de poner cordura a la situación.   Leer más »

¿Qué hemos aprendido del «Crack del 29»?

Dow jones foro

El pasado 24 de octubre se celebraban 87 años de una de las principales crisis financieras de nuestra historia «reciente». Por ahora ha sido la crisis más fuerte que ha sufrido el sistema financiero, después de que la capitalización bursátil del principal índice estadounidense, se redujera más de un 30% en tan sólo una semana. Además de la posterior caída durante casi 3 años, en los que el índice Dow Jones perdió alrededor del 90% de su capitalización. El famoso Viernes Negro tenía lugar un colapso financiero que se alargó dos días más. 

 

Quizá te interese descargar la guía de bolsa para mejorar tu formación

¿Cuáles fueron los antecedentes del debacle financiero?

Durante la primera guerra mundial (1914-1918) situó a Estados Unidos como principal proveedor de bienes mundial. Además se introdujo en el sistema de producción las teorías de Taylor y Ford, que permitían la fabricación en cadena, abaratando costes y aumentando las economías de escala. Esta «producción masiva» propició un incremento muy notable en el acceso del pequeño ahorrador, durante los «felices años 20» que permitió que aumentara la demanda de bienes de consumo como nunca antes lo había hecho.    Leer más »

Apuesto fuerte por el Dólar Australiano, por Jorge Labarta, autor de "Así me hice trader"

Foto contenido default foro

El pasado día 29 de Octubre tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jorge Labarta en Pamplona. Jorge es trader independiente y autor del libro "Así me hice trader". Además, trabaja como director de medianas y grandes empresas para Bankia. En cuanto a la entrevista, Jorge nos habló de qué significa el trading para él, qué activos opera, el papel de la psicología en el trading y un poco de actualidad sobre algunos activos financieros. Puedes ver la entrevista completa a continuación:

Leer más »

Netflix se dispara un 19% tras los resultados del tercer trimestre

Screenshot 67 foro

Netflix, la red de televisión online más grande del mundo, con más de 86 millones de suscriptores en 190 países, que ofrece a los usuarios programas de televisión, películas, series y documentales, a través de cualquier pantalla conectada a internet, aumentó un 75% sus beneficios en el tercer trimestre del año. Netflix obtuvo un beneficio de neto de 47 millones de euros entre julio y septiembre, la cifra de negocio alcanzó los 2.082 millones de euros, un 31,7% más que en el mismo periodo del año anterior. 
De enero a septiembre la facturación aumentó un 28%, hasta 5.775 millones de euros, y consiguió un beneficio neto de 109 millones de euros, un 51% más que en 2015. La compañía cierra el tercer trimestre con 86,74 millones de usuarios en todo el mundo, en los últimos tres meses ha registrado un incremento de 3,38 millones. Netflix anunció que tiene previsto alcanzar unos 92 millones de usuarios a finales de año. 


El  beneficio por acción (BPA) alcanzó los 12 centavos de dólar, desde los 7 centavos del mismo periodo del año anterior, y frente a unas previsiones de los analistas de 6 centavos por acción. En lo que va de año, el beneficio por acción alcanzó los 27 centavos, frente a los 18 centavos ganados de enero a septiembre de 2015. Los resultados se publicaron este martes tras el cierre de Wall Street, al día siguientes sus títulos iniciaron la sesión con gap alcista del 17%, para terminar cerrando con una subida del 19% en torno a 119 dólares por acción.

 

Situación técnica de Netflix

Leer más »

En Reino Unido ya circulan billetes de plástico de 5 libras

Foto contenido default foro

Desde el 13 de septiembre está circulando en Reino Unido el nuevo billet ede 5 Libras, cuyo material es de plástico flexible (polímero), el cual lo hace más duradero, fuerte, seguro e impermeable. 

Algunas ventajas de este nuevo billete pasan por ser más resistente (durará el doble que los actuales), serán más limpios y resistentes incluso a un centrifugado. Además podremos plegarlos tal que uno de los billetes actuales de celulosa (fabricados en algodón) tal y como tenemos en la Eurozona nosotros. 

Leer más »

  • Más leído
  • Más recomendado

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos