Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

La diferencia entre ganar o perder en bolsa, es la disciplina: Javier Villamariz Cid

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Amparo Sisternes el 04 de marzo de 2015
Profundizamos en la operativa que tienen los traders españoles y para ellos os acercamos semanalmente entrevistas para conocer cuál es su forma de operar en los mercados y cuáles son sus perspectivas para este año, ¿qué activo ven con mejores oportunidades? ¿qué riesgos están controlando? ...
 
Javier Villamariz Cid
 
En esta ocasión entrevistamos a Javier Villamariz Cid, Trader, CEO fundador y formador en Operador de mercados. Javier dispone de una experiencia profesional de más de 25 años, en el sector financiero así como Director de Proyectos en el ámbito de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes).
 

Entrevista a Javier Villamariz Cid

A continuación os dejamos con la entrevista donde conoceremos la operativa en los mercados de Javier:

 
1. ¿En qué momento y cómo te empezaste a interesar en el trading? ¿Está tu profesión relacionada con el trading?
Comencé a interesarme por la operativa intradiaria hace ya más de 10 años. Durante unos años, como consecuencia de mi actividad profesional en un gran banco español, me formé en todo tipo de productos financieros y herramientas de inversión, pero sólo desde un punto de vista teórico y de conocimiento formal.
 
Después de analizar e investigar en diversos mercados, aposté por la especialización, y comencé a operar en el mercado de futuros, concretamente en el mercado del crudo americano (West Texas Crude Oil -  Nymex - ).
 
Actualmente desarrollo mi actividad profesional como Trader e inversor privado, así como CEO y formador en Operadordemercados.com, donde enseñamos y preparamos a cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente a esta actividad, a este oficio tan apasionante, a la par que todavía poco conocido.
 
2. ¿Cómo definirías tu forma de operar en los mercados? ¿Cómo defines la base de tus mejores sistemas de trading?
Me considero un trader tranquilo y sosegado. No soy partidario de entrar al mercado muchas veces durante mi jornada diaria de trading. Prefiero ser exigente y selectivo a la hora de tomar decisiones de acceso, toda vez que el mercado ofrece numerosas oportunidades prácticamente todos los días. Me aferro escrupulosamente a un objetivo diario que considero suficiente, y una vez lo consigo opto por no volver a operar.
 
La base de un buen trabajo como trader, y la consecución de resultados ciertos y consistentes, creo que está en uno mismo, y en la capacidad de mantener una estabilidad emocional regular. El conocimiento técnico esencial y la base conceptual necesaria para operar en los mercados de productos derivados, es importante y prácticamente asumible por cualquier persona, pero estoy convencido de que más importante que “el conocimiento” es el autocontrol y la gestión positiva de las emociones. Creo que, 
La diferencia entre ganar o perder, es el mantenimiento de una férrea disciplina.
 
3. ¿Qué tipo de activo te gusta más para hacer trading (índices, materias primas, divisas, acciones…)?
Como indicaba antes, estoy especializado en la operativa de futuros, con el  crudo americano, como subyacente. Es un mercado sumamente rentable, absolutamente líquido, muy bien regulado, con una interesante volatilidad diaria que genera numerosas oportunidades el 95% de los días operativos hábiles, y con una característica que lo hace para mí muy atractivo, que es su total escalabilidad.  Leer más
Etiquetas: bolsa · entrevista · Javier Villamariz Cid · Trading · Futuros · petróleo

¿Cómo ha evolucionado la industria en el mercado de valores?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Joan Lledó el 03 de marzo de 2015

Este artículo se centra en cómo ha evolucionado la industria para los inversores a largo plazo. Las oleadas de nuevas industrias y empresas han cambiado el mundo.  Por esta razón, los inversores han intentado comprender los factores que impulsan la rentabilidad de las acciones. Además, analizaremos la rentabilidad del sector ferroviario y el tecnológico.

La sorprendente transformación de la industria

En 1900, prácticamente nadie había conducido un coche, realizado una llamada telefónica, visto una película, escuchado música grabada, la televisión, etc. Por estos motivos, las personas hemos disfrutado una innovadora transformación que data desde la Revolución Industrial hasta la actualidad. Estos cambios se pueden ver en el tipo de empresas que figuran en el mundo de los mercados de valores.

Si observamos el gráfico, en el inicio del siglo XX el mercado estaba dominado por los ferrocarriles, sin embargo, 115 años después, los ferrocarriles se han disminuido casi hasta la extinción en el mercado de valores. De las empresas cotizadas en EEUU en 1900, más del 80% de su valor estaba en industrias que hoy en día son pequeñas, y en el caso del Reino Unido representa un 65%. Además de los ferrocarriles, han disminuido los textiles, el hierro, el carbón y el acero ya que se han trasladado a países emergentes.

Por otra parte, las industrias como la banca, seguros, alimentos, bebidas, tabaco y servicios públicos continúan siendo importantesActualmente, las industrias más importantes son la tecnológica, petróleo, gas, banca, salud, seguros, farmacéuticas y telecomunicaciones.

La evolución de la industria

 

Leer más
Etiquetas: industria · ferrocarriles · telecomunicaciones · tecnologia · petróleo · Gas · bancos · farmaceuticas · EEUU · Reino Unido · bolsa

Academia de trading en Valencia: 26 de Marzo

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Amparo Sisternes el 02 de marzo de 2015

Para mejorar la formación en trading con velas japonesas y retrocesos de Finonacci hemos organizamos la Academia de Trading junto con ActivTrades el jueves 26 de Marzo estaremos en la Bolsa de Valencia. 

Una sesión formativa dónde el profesor del curso, Eduardo Bolinches, nos explicará durante tres intensas horas cómo gestionar posiciones, Fibonacci, distintas funcionalidades de la plataforma MetaTrader, además de otros elementos básicos en la operativa de todo trader.

evento trading bolsa valencia
 
  • Fecha: jueves 26 de Marzo
  • Horario: 17:00 a 20:00 horas
  • Lugar: Bolsa de Valencia - C/ Libreros, 2 - 4
  • Ponente Eduardo Bolinches
  • Precio: gratuito

 

Etiquetas: eventos trading · ActivTrades · bolsa · Trading · Velas japonesas

Luz verde del Eurogrupo a Tsipras

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Mejores opiniones el 25 de febrero de 2015

Tras el envío in extremis de la misiva de siete folios del ministro griego Yanis Varoufakis pasadas las once de la noche del lunes, aunque en tiempo y forma para cumplir con los compromisos establecidos, el gobierno heleno ha conseguido que el Eurogrupo de luz verde a esta lista de reformas para poder prolongar cuatro meses más su programa actual de rescate

El esperado documento que fue remitido de inmediato por, Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, a los Ministros de Economía de los Estados Miembros, Comisión Europea, FMI y BCE; se trata de un texto cuidado y pactado por las instituciones, dando respuesta a las exigencias de sus socios europeos, no olvidando algunas promesas de Syriza. El mismo incluye varias áreas: 

1. Políticas fiscales estructurales 

En este apartado apuntan que realizarán esfuerzos para luchar contra la evasión fiscal, reformando el IVA, aunque no se subirá si se eliminarán determinadas excepciones del impuesto. Destacar que Grecia renuncia a perseguir por la vía penal al pequeño defraudador pero amplía las penas para la evasión masiva.    Leer más

Etiquetas: eurogrupo · Grecia · Grecia Europa · Syriza · Seguridad Social · Sistema de pensiones · corrupcion

El crowdlending permite invertir en economía real: Entrevista con Arturo Cervera

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Amparo Sisternes el 25 de febrero de 2015
arturo cervera
 
 
A continuación os presentamos la entrevista con Arturo Cervera, fundador y director del proyecto Comunitae y ponente en una de las conferencias del V Foro de Finanzas Personales de Rankia en Forinvest 2015. Arturo tiene una vocación emprendedora y en esta ocasión nos presenta un proyecto de financiación a PYMEs en un entorno como el actual, de díficil acceso a la financiación tradicional. 
 

 

 

Entrevista con Arturo Cervera

 
1. ¿Cómo surgió el proyecto de Comunitae? ¿A qué se dedica exactamente la empresa?
Comunitae se creó en España en 2009. En ese momento vi que el modelo de financiación estaba cambiando en todo el mundo, sobre todo en los países anglosajones. Allí cada día ganaba más peso la inversión colectiva. Varios particulares o empresas invirtiendo en financiar la economía real. La del usuario que explica para qué necesita el dinero y cómo lo va a usar. Si eso sucedía en EEUU y en Gran Bretaña, España no podía ser menos y por eso nació Comunitae. La primera plataforma de crowdlending en España en 'edad' y el volumen de negocio.  
 
Algunas entidades financieras han restringido el acceso al crédito empresarial principalmente ¿cómo está afectando esto a la sociedad española?
En España el 95% de la financiación empresarial depende de los bancos. En Europa este porcentaje es del 70% y en EEUU del 30%.
La restricción del crédito en la que se mantiene la banca, ha llevado a muchas empresas al cierre. Es cierto que el Gobierno ha hecho algunos esfuerzos para canalizar inversiones por vías alternativas.
 
Se creó el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y también el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). El problema es que estas plataformas solo son una opción para las empresas medianas. Las más pequeñas, que son el 95% de tejido empresarial de España, no tiene acceso a ellas porque no cumplen con los mínimos de tamaño y recursos requeridos. En esta situación, el crowdlending se ha convertido en la única alternativa real y viable para el acceso a la financiación de las verdaderas pymes y también para muchos particulares.
 
2. ¿Qué ventajas ofrece el crowdlending frente a otras alternativas de financiación inversión?
El crowdlending permite al inversor invertir en economía real, participar en el crecimiento y desarrollo económico del país. Además de ser gratificante desde un punto de vista social, son inversiones que arrojan rentabilidades por encima del 5%, y eso, en un entorno de tipos 0, es una opción de inversión muy atractiva.
 
3. ¿Qué tipo de empresas y proyectos se financian a través de Comunitae?
Comunitae dispone de tres tipos de carteras:
  • Descuento de pagarés: En esta cartera, los cedentes suelen ser microempresas de menos de 5 empleados que buscan financiación de su circulante.
  • Líneas de Confirming: En esta cartera, el emisor de pagos es una gran empresa que, a través de este producto, nos traslada la gestión de pagos a sus proveedores, permitiendo a éstos el acceso al crédito en mejores condiciones.
  • Préstamos personales: Los particulares suelen valorar positivamente la posibilidad de solicitar el préstamo desde casa y la rápida respuesta ofrecida. El destino del crédito más habitual es la realización de proyectos relacionados con el hogar: reformas, mobiliario, …
 
4. En vuestra plataforma interactúan dos personas: inversor y prestatario ¿cómo ambas personas acceden a la plataforma de Comunitae? ¿qué requisitos se necesitan?
El inversor debe ser mayor de 18 años y tener una cuenta bancaria en cualquier país de la UE. Para poder actuar como inversor, debe registrarse en nuestra plataforma www.comunitae.com, transferir fondos a su cuenta comunitae y comenzar a invertir en las operaciones que diariamente se publican en nuestro marketplace. 
 
Las empresas que buscan financiación sólo deben contactar con nosotros para que podamos estudiar el tipo de operación y su viabilidad. Si la operación es aceptada, se publica en el marketplace para que los inversores puedan invertir en ella.
 
El prestatario particular, debe ser mayor de 18 años y residente en España. Puede solicitar el préstamo a través de nuestra plataforma y su operación debe superar el análisis de riesgo de Comunitae. Al igual que en el caso de las empresas, si la operación es viable y se formaliza, se publica en el marketplace de Comunitae para que los inversores puedan participar en ella. Leer más
Etiquetas: Empresas · Comunitae · Arturo Cervera · Crowdlending · Financiación Alternativa

Hombre más rico del mundo 2015

Suscríbete a este hilo
10
Publicado por Amparo Sisternes el 25 de febrero de 2015
Iniciamos el año 2015 repasando el ranking de los hombre más ricos en el mundo y encontramos que la primera posición la sigue manteniento el millonario Bill Gates con una fortuna de 81.100 millones de dólares actualmente.
 
Un total de 1.645 personas ricas o milmillonarias del mundo tienen su posición en el ranking elaborado por la revista Forbes para conocer quiénes son los más ricos del mundo. La fortuna total que se agrupa es de 6,4 billones de dólares, cantidad equivalente al PIB de Italia, Rusia e India juntos o importe por el que se podría comprar un tercio de la Bolsa de Nueva York o casi todo el Nasdaq 100.
hombre más rico del mundo 2015

¿Quiénes son los hombres más ricos en 2015?

A continuación podéis ver quiénes son los hombres más ricos del mundo en el año 2015:
Etiquetas: Hombre más rico del mundo · Bill Gates · Warren Buffett · Carlos Slim · riqueza · Amancio Ortega

Estrategias de trading en la apertura del mercado americano: grabación webinar

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Laura Moreno Anaya el 24 de febrero de 2015

Esta tarde, Ignacio Albizuri, director general de GKFX España, nos enseñó las diferentes estrategias de trading que se pueden aplicar en la apertura del mercado americano. En el webinar nos explicó, no sólo las estrategias a llevar a cabo en los índices americanos, también dio un breve repaso a las divisas y a las materias primas.

Haciendo una revisión, antes de la apertura del mercado americano, de las estrategias y oportunidades que se pueden llevar a cabo en los diferentes mercados.

Análisis de mercados

 

DAX30

 

  • El DAX muestra un mercado con una tendencia alcista en el que las tensiones vividas en la Eurozona no han afectado.Cualquier retroceso haría que nuestras posiciones se vieran mermadas. 

SP500

S&P 500

  • El S&P 500 muestra una tendencia fortísima y marcando máximos históricos.
  • Posicionarnos en este índice, entrar comprando a los precios más caros pueden llevarnos a atraparnos en zonas donde el precio se mantenga durante periodo de tiempo.
  • Se pueden hacer pequeñas operaciones que nos lleven grandes beneficios aprovechando la tendencia aunque el mercado puede llevar consigo vaivenes y darnos sustos.
 

EURUSD   Leer más

Etiquetas: bolsa · GKFX · Índices bursátiles · mercado americano · webinar · DAX 30 · SP500 · ESX50 · Eur/Usd · Gbp/Usd · West Texas Intermediate · gold · naq100

Ningún indicador es tan importante como el precio: Entrevista a David Galán

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Amparo Sisternes el 24 de febrero de 2015
david galan
 
En esta ocasión entrevistamos a David Galán para que nos de su visión sobre los mercados este año 2015. David es trader independiente y Director del portal Bolsa General Asesores desde el año 2007. Además, dirige el Curso de Bolsa de la Escuela de Finanzas (Coruña) y escribe publicaciones sobre economía y mercados en Cinco Días.

 

Entrevista a David Galán

 

 

1. ¿En qué momento y cómo te empezaste a interesar en el trading? 
Comencé hace algo más de 13 años, invirtiendo unos ahorros. Gané dinero y me apasionó como fórmula para obtener ingresos, que jamás podría conseguir con un depósito. Ingresos que dependían de uno mismo. Inconscientemente supongo que era para lo que estaba preparado. Hace unos años descubrí que de pequeño jugaba a un juego de mesa llamado el Juego de la Bolsa y ni me acordaba y desde pequeño siempre hacía estadísticas y gráficos de todo. Tras muchos años de estudio y tras algunas malas rachas, los resultados comenzaron a llegar, hasta que me plantee cambiar de vida y la cambié.
 
El trading fue ganando terreno en mi vida, y desde 2007 me dedico en exclusiva a la bolsa como Director Renta Variable de Bolsa General y ayudamos a miles de traders desde www.bolsageneral.es. Colaboro con numerosos medios de comunicación como el periódico Cinco Días, periódico La Opinión Coruña, Gestiona Radio, Intereconomía, Capital Bussines Radio o Invertia. También dirijo el Curso de bolsa intensivo más completo que existe en Galicia, en la Escuela de Finanzas, donde en su día me saqué la Licencia de Operador de MEFF y el Titulo de Experto en Productos Financieros Derivados. Este año impartí la 6ª edición y cada año formo también a inversores de Colombia que vienen a formarse a la Escuela. He impartido Seminarios para Portugal o Perú y recientemente fui invitado como representante español en el Seminario Internacional de Mercados en la Universidad Piloto de Colombia en Bogotá junto a expertos de Argentina, Chile y Méjico y donde tuve el honro de recibir la cátedra emérita por dicha Universidad.
 
2. ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor operación? ¿cuál ha sido la mayor pérdida que has soportado?
Mi peor operación en acciones fue en Banca Cívica, tenía stop loss del 10% pero el fin de semana se conoció una OPA de CaixaBank a un precio claramente inferior a como cotizaba el viernes y abrió con caída el lunes, afortunadamente mucho mejor de la que imaginaba y el stop saltó perdiendo cerca del 15%. 
 
Mi mejor operación quiero pensar que está aún por llegar. He tenido muy buenos recuerdos de Avanzit (la antigua Radiotronica que hoy se llama Ezentis) o en Astroc, con ganancias muy fuertes y muy rápidas. Mi operativa desde hace años es muy diferente y en vez de buscar rápidos movimientos y cazar rebotes, cazo tendencias en valores de liquidez media/alta y cogiendo tendencias largas en títulos como Viscofán, Apple o Red Eléctrica. En vez de cazar rebotes rápidos y violentos cazo movimientos tendenciales.
 
La mayor pérdida en una operación ha sido en divisas, perdí el 10% de la cuenta, lo cual es una barbaridad. Recomiendo no saltarse la regla de oro de no arriesgar más del 1/1,5% del total de la cuenta en una sola operación.
 
3. ¿Cuál es tu indicador favorito a la hora de hacer trading?
La media de 200 sesiones, aunque ningún indicador es tan importante como el precio.
 
4. ¿Utilizas derivados financieros como los CFDs en tu operativa?
Sí, por supuesto. En acciones opero en las 2 direcciones y para comprar no es necesario usar CFDs pero para posiciones bajistas sí es necesario utilizar productos derivados También invierto en CFDs de otros productos, especialmente en índices.
 
5. ¿Utilizas Stop­loss y Take Profit? ¿Cómo los determinas?
Sí, aunque no siempre utilizo take profit, solo en algunas circunstancias. Menos del 25% de mis estrategias llevan take profit pero el stop es obligatorio y totalmente necesario. En la inversión hay un binomio clave ecuación rentabilidad/riesgo y en esta ecuación el riesgo es el elemento más importante, por lo que gestionar y minimizar el riesgo poniendo stops es clave y limitar las ganancias no es tan importante. El take profit lo utilizo solo cuando el objetivo por el que he entrado coincide con una gran resistencia y el stop normalmente por debajo del mínimo creciente anterior (en posiciones alcistas) y por encima de máximos relevantes (en posiciones bajistas). Leer más
Etiquetas: bolsa · Trading · GKFX · David Galán · Banca Cívica (BCIV) · avanzit · Astroc (AST) · CFD · Gestión del riesgo · IBEX 35

Grecia a contrareloj

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Mejores opiniones el 20 de febrero de 2015

Tras los distintos dimes y diretes entre el Gobierno de Grecia y sus socios europeos estas últimas semanas, el Presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha anunciado la recepción formal de la petición griega de ampliar en seis meses la asistencia financiera al país, convocando a los Ministros de Finanzas a una reunión para debatir la misma este viernes. Sin duda, llega a contrarreloj y supone un “programa puente”, después del ultimátum de cuatro días tras la última reunión.

Nos gustaría puntualizar que la simple presentación de la misma al Eurogrupo no indica que la petición se resuelva de forma favorable. De hecho, el Ministro de Finanzas alemán, ya ha anunciado a través de un comunicado que

La carta de Atenas no cumple con los criterios acordados en el Eurogrupo el lunes.   Leer más

Etiquetas: Grecia · Rescate a Grecia · BCE · Eurozona · Prima de riesgo

SmartCalculator: la gestión monetaria de forma sencilla

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Mejores opiniones el 18 de febrero de 2015
La herramienta SmartCalculator, una herramienta tanto para profesionales como para aquellos traders que se están iniciando, que ofrece a sus clientes de forma totalmente gratuita el broker internacional ActivTrades, es ideal para el controlar el riesgo, proteger su capital y calcular rápidamente el potencial riesgo-beneficio de una posible entrada. Gracias a esta herramienta, el inversor puede configurar el apalancamiento para comprobar el margen requerido, comprobar el valor del swap y si éste será negativo o positivo en nuestro balance, la relación riesgo/beneficio y el valor de cada pip, (movimiento mínimo del activo). 
 

¿Cómo utilizar SmartCalculator?

A continuación se ha diseñado una posible estrategia de trading para poner un ejemplo práctico sobre cómo utilizar la nueva herramienta SmartCalculator:
 
El cruce libra-dólar ha cambiado su tendencia de corto plazo recientemente, durante la jornada de hoy está atacando sus máximos más recientes situados en el entorno de los 1.5427 dólares. Si la libra esterlina consigue superar su primer nivel de resistencia, podría continuar subiendo hasta alcanzar el siguiente nivel de resistencia situado en la zona de los 1.5560 dólares por libra. Fijamos la señal de compra en 1.5430, el objetivo de beneficios en 1.5560 y el Stop de pérdidas en los mínimos de la vela diaria que intenta romper la resistencia. 
gbp/usd
La estrategia mostrada en la imagen es un ejemplo de cómo utilizar la herramienta SmartCalculator.
En ningún caso debería ser considerada como una idea o recomendación de inversión.
 
 
Sólo tendremos que poner el saldo de nuestra cuenta de trading, el nivel de apalancamiento y la divisa base. A continuación, el activo a operar, el tamaño del la posición y la dirección de la operación. Finalmente, en la tercera línea del SmartCalculator ponemos el nivel de apertura, objetivo de beneficios, el stop de pérdidas y… ¡a calcular!  Leer más
Etiquetas: bolsa · Brokers · SmartCalculator · ActivTrades · Gestión Monetaria










Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar