Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Comparte una tarde con los mejores traders: 26 de Mayo en Bilbao

El próximo jueves 26 de Mayo en el Hotel NH Villa de Bilbao tendrá lugar un círculo de 2 sesiones de XTB Trading en directo, dirigidas a todos aquellos traders o inversores que estén interesados en aprovechar las oportunidades que presenta el mercado a corto plazo, mejorar su formación y sus técnicas de trading, además de participar, compartir e intercambiar ideas en directo a través de coloquios.

xtb bilbao

Reserva Federal ¿ha sido un error su política monetaria?

¿Ha cometido la Reserva Federal (FED) un error de política monetaria? Tras subir los intereses por primera vez en nueve años, la FED se ha abstenido de nuevos incrementos en 2016, exasperando el ánimo de los participantes de mercado. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) anunció una mayor flexibilización de su política monetaria, incluyendo la ampliación de los tipos de activos que compra en el mercado. La divergencia de políticas monetarias es desafiante. 
ETF securities
 
De cara al próximo trimestre del año 2016, desde ETF Securities valoramos diferentes escenarios:
  • Una posible recuperación de la economía mundial favorece a los metales industriales (plata, platino y paladio). Al mismo tiempo, es poco probable que genere una presión bajista sobre el oro, un activo más defensivo.
  • La política del banco central seguirá siendo una influencia favorable para materias primas como el oro. Junto con el central sueco Riksbank, el Banco Nacional de Dinamarca, el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Japón, el BCE ha adoptado una política intereses negativos (NIRP). Se argumenta que la NIRP, ya sea en términos nominales o reales, es positiva para el precio del oro.
  • Mejora de los mercados emergentes, castigados desde hace algún tiempo. Los inversores están siendo compensados en exceso por el riesgo crediticio de los mercados emergentes y esto genera una oportunidad de compra. Dados los bajos rendimientos en los mercados desarrollados, a medida que mejora el optimismo en los mercados emergentes, esperamos que las entradas de capital aumenten a los bonos emergentes y eso debería respaldar a sus respectivas divisas. 
 
Tras la fuerte corrección en la renta variable en el primer trimestre de 2016, las valoraciones en varios sectores lucen atractivas, en concreto en valores como los de seguridad cibernéticaLa volatilidad es una herramienta poco utilizada en la toma de decisiones de asignación de activos. Demostramos que la generación de una señal de trading para comprar bonos cuando la volatilidad de los títulos de renta variable aumenta súbitamente (y vender bonos cuando la volatilidad de la renta variable disminuye), pueden mejorar los rendimientos en comparación con un portfolio equilibrado o una señal de trading generada sobre la base de los rendimientos relativos entre acciones y bonos. Es probable que la volatilidad siga siendo una influencia dominante en 2016 a medida que la política de los bancos centrales crea incertidumbre, lo que hace que los inversores deban tener cuidado.
 
ETF securities
Juan Jose Sanchis
Associate Director – Head of Iberia
ETF Securities (UK) Limited
 

Tarde de Trading: Iniciación a los mercados financieros

El pasado viernes 22 de abril estuvimos en la Bolsa de Valencia con la Tarde de Trading: Iniciación en los mercados financieros, para todos aquellos que querían mejorar su formación en los mercados de una forma intensiva. Para ello, Eduardo Bolinches de la mano de ActivTrades, nos explicó algunos de los aspectos más importantes del análisis técnico.

Academia de Trading Eduardo Bolinches

Eduardo Bolinches cursó sus estudios de Empresariales en la Universidad de Castellón. A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por diferentes sociedades de valores, como CAB o B&M. Tras seis años como director de banca privada en FIBANC, se establece por su cuenta y crea su firma de asesoramiento financiero BOLSACASH. Eduardo también es profesor en la Escuela Europea de Dirección y Empresa y colabora con el broker británico ActivTrades en jornadas formativas como la de Valencia.

Tarde de Trading en Valencia

En la primera parte de la ponencia, Eduardo nos explicó qué son las tendencias y cómo podemos detectarlas en un gráfico. Según la evolución de la tendencia, podemos identificar tendencias alcistas o bajistas. Según su plazo, diferenciamos entre tendencia primaria cuando se trata de pocos años, tendencias secundarias cuando se trata de pocos meses, tendencia terciaria cuando se refiere a pocas semanas y las micro-tendencias que son pocos días.

Leer más >>

¿Qué significan las siglas CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO, CCO y CDO?

Utilizar palabras en inglés se ha puesto muy de moda, especialmente en el entorno de las empresas. Palabras como manager o brainstorming ya forman parte de nuestro vocabulario, pero otras nuevas continúan surgiendo. ¿Qué significa CEO? ¿Y CMO? ¿Y otras siglas como COO, CFO...? Estos conceptos definen el puesto de los altos directivos dentro de una compañía. En el siguiente post explicaremos su equivalencia en castellano y las principales tareas que lo conforman.

¿Qué significan las siglas CEO, COO, CMO, CFO...?

Leer más >>

JPMorgan sube un 4% tras presentar resultados

Mejores opiniones (18/04/2016)

Este miércoles JPMorgan dio el pistoletazo de salida de la temporada de resultados corporativos de los grandes bancos de Estados Unidos. Hoy conoceremos los resultados de Bank of America y Wells Fargo. El viernes es el turno de Citigroup, mientras que Goldman Sachs y Morgan Stanley mostrarán sus cuentas a principios de la próxima semana. 

Durante el último trimestre, los analistas han revisado a la baja sus expectativas de resultados corporativos en general y especialmente en el sector bancario. Castigado en gran medida por la caída de la negociación y su fuerte exposición al sector energético, muy debilitado por el desplome de los precios del petróleo y de las commodities. Esta rebaja podría ayudar a muchas compañías a alcanzar o incluso superar las previsiones de consenso.

Temporada de resultados ¿qué podemos esperar?

En el primer trimestre, el sector financiero ha sido el que ha mostrado el comportamiento más débil entre los 10 sectores clave de las compañías que componen el S&P 500. En los tres primeros meses, JP Morgan ha caído un -10,54%, Wells Fargo -13,70%, Citigroup -21,60%  y Bank of America -23%. Mientras que el S&P 500 avanza un 2,23% en lo que va de año.     Leer más >>

CMC Markets en Valencia, 12 de Mayo: Análisis de los mercados en la coyuntura actual: estrategias con CFDs

¿Qué podemos esperar de los mercados para el segundo semestre del año?
 
Los analistas Gerardo Ortega y José Luis Herrera aportarán sus puntos de vista acerca de los principales índices bursátiles en Europa y Estados Unidos, así como de la situación actual de los más destacados pares de divisas y materias primas. 
  • ¿Cuándo? Jueves 12 de Mayo
  • ¿Hora? de 18:00 a 19:30 horas
  • ¿Dónde? Bolsa de Valencia
  • ¿Precio? Acceso Gratuito
 

¿Qué nos deparan los mercados en el segundo semestre del año?

Mediante dos conferencias Gerardo y José Luis nos explicarán su visión sobre los mercados para el resto del año:

Leer más >>

XTB Trading Day: 13 de Mayo en Madrid

El próximo 13 de Mayo en el Hotel Eurobuilding de Madrid tendrá lugar el XTB Trading Day, dirigido a todos aquellos traders o inversores que estén interesados en las oportunidades que presenta el mercado a corto plazo, mejorar su formación y sus técnicas de trading, y participar, compartir e intercambiar ideas en directo a través de coloquios y mesas redondas. 


o también puedes:

 

 

¿Qué podemos ver en el XTB Trading Day?

El evento contará con dos salas de exposiciones y un salón de expositores, éste tendrá una duración de 12 horas y se podrá asistir a 18 ponencias de profesionales del trading entre los cuáles podemos encontrar a caras tan conocidas como las siguientes: 

  • Pablo Gil: Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CUNEF. Profesor titular del Máster Financiero del CEU, Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 10 años y gestor con sistemas de trading en Mercados Monetarios, Bonos y FX. Socio Fundador y gestor de los Fondos Market Neutral BBVA&Partners con casi 500 millones de euros de activos totales, desde 2001 hasta 2013. 

pablo gil

Leer más >>

¿Cómo beneficiarnos de la volatilidad en el petróleo?

Mejores opiniones (06/04/2016)

Société Générale, líder en productos Cotizados en España, amplía su gama de MULTI. Los Multi son Productos Cotizados que cotizan en la Bolsa de manera continua y en tiempo real; tienen la liquidez garantizada por Société Générale, quien ejerce de Market Maker y por lo tanto de contrapartida son productos transparentes y la máxima pérdida está limitada a la inversión inicial. Actualmente Société Générale ofrece MULTI sobre IBEX 35, Petróleo WTI, DAX  Xetra, Euro Stoxx 50 y tipo de cambio USD/EUR.

 

Características de los Multi

 

Los Multi tienen las siguientes características:

  • Productos Cotizados en Bolsa que siguen la evolución de índices de estrategia.
  • Apalancamiento diario y constante de 3, 5, 8 y 10 veces y sin liquidación diaria de posición.
  • Permiten invertir tanto al alza como a la baja, funcionamiento similar a un ETF
  • Sin deposito de garantías ni liquidación diaria de pérdidas y ganancias

    Leer más >>

El resurgir de los mercados emergentes

Los mercados emergentes experimentaron el mejor mes desde 2009 presentando ganancias en 3 de cada 4 días de negociación, con un aumento del 13 por ciento en marzo, siendo la mayor desde mayo de 2009, y situándose en un 4,2 por ciento este año.
 
Dicho rally del selectivo de acciones de países en desarrollo se reforzó después de que Janet Yellen presidenta de la Fed mostrase cautela en sus políticas con motivo de los riesgos para el crecimiento mundial.
 
Antes de continuar con las noticias macroeconómicas que han acontecido es interesante analizar la evolución del índice de MSCI Emerging Markets.
 

MSCI Emerging Markets: niveles técnicos

Observamos como superaba dos niveles clave a nivel técnico durante la semana pasada como fueron la media de las 200 sesiones y el nivel de Fibonacci 38.2 por ciento presentando síntomas de recuperación aunque este último tendrá que superarlo definitivamente para confirmar el movimiento.
 
Mercados Emergentes
La evolución positiva de las acciones fue acompañada por el volumen de negociación más bajo en mercado de los últimos cinco años, y respecto al mercado de divisas las monedas están reflejando los movimientos en los precios del petróleo, lo que sugiere vulnerabilidad ante cualquier nueva debilidad en las materias primas.
 
El entorno macropolitico esta siendo fundamental para la evolución de los índices en el último mes como fue el mensaje del banco central norteamericano el cual giraba en torno a una mayor precaución a las subidas de tipos, repercutiendo en la pérdida de fortaleza del dólar dando aire a las economías emergentes y a su deuda.
 
En otras ocasiones cuando hemos encontrado un discurso “dovish” por parte de la Fed junto con síntomas de estabilidad en la economía china se ha visto como los mercados asiáticos reaccionaron de forma positiva, pero no significa necesariamente que este movimiento continúe, ya que sigue existiendo un exceso de oferta de dinero y la Fed redujo las previsiones de subidas de tipos para este ejercicio, esto va a repercutir directamente en la materia prima del oro, el cual se estima que continúe subiendo con motivo de la política que mantiene unos tipos de interés tan bajos.
 

Fundamentales de los países emergentes

 
Por tanto el punto crítico lo encontramos en que los fundamentales de los países emergentes no han cambiado, sino que sufren las consecuencias de los continuos cambios de las políticas adoptadas por los diferentes bancos centrales, entonces la pregunta la encontraríamos en si este cambio encuentra una base que haga confirmar el rally del mes de marzo.
 
Bien es cierto que grandes países como China ya no sufren caídas tan rápidas y están dando mejores síntomas a través de sus datos de PMI, y dentro de la prudencia las acciones chinas han vivido grandes compras al ser más baratas que en países desarrollados, pero no habrá una apuesta clara hasta que la Fed no cambie el discurso de incertidumbre, hecho que no ocurrirá hasta que pasen las elecciones o se aclare la situación política que refiere al Brexit británico.
 

¿Qué nos cuenta la historia sobre las decisiones de la Fed?

Si atendemos a la historia se pueden producir unas condiciones como las ocurridas en 1999 donde hubo cambios en las decisiones políticas de la Fed, y se vivió un rally del 40 por ciento en las acciones de mercados emergentes, un rally del 20 por ciento en divisas de países emergentes y el rebote en commodities.
 
Pero hay algunos puntos que apuntan a una ralentización de este movimiento alcista producido en el mes de marzo.
 
Si observamos la correlación entre el petróleo y la deuda de los países emergentes vemos que en los últimos 5 años la encontrábamos entre un 20 y un 30 por ciento, y destaca que en los últimos 6 ó 12 meses ha superado una correlación del 60 por ciento, por lo que si apostásemos porque los precios del petróleo se fuesen a mantener en el corto plazo entre los 35 y 40 dólares el barril podríamos pensar en una estabilización de dichos mercados.
 
Es por ello que desde Aspain11 nos mantendremos muy atentos a la evolución de los indicadores que nos puedan poner en preaviso de nuevos movimientos.
 
 
 

Situación actual en los mercados, vigilando la tendencia

Nuestro punto de vista puede ser más o menos acertado, pero teniendo siempre presente la protección del capital de los clientes, en estos momentos se debe ser algo más cauto aunque nuestra idea sea de mercados alcistas para los próximos meses tras el doble suelo en los mercados bursátiles norteamericanos.
 
Vamos a analizar la situación desde el punto de vista técnico, donde también encontramos divididos a los analistas. El mercado norteamericano se encuentra en un amplio rango lateral (ligeramente bajista) y los mercados europeos con un mayor recorrido alcista (aunque es cierto que nos guiamos también por los fundamentales y el ciclo económico).
 
S&P 500: Análisis técnico
S&P 500










Sitios que sigo


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar