Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Goldman Sachs aumenta un 74% sus beneficios

Goldman sachs analisis tecnico foro

Los beneficios corporativos de las instituciones financieras de Estados Unidos siguen sorprendiendo a los mercados. Este martes Goldman Sachs anunció un beneficio mejor de lo esperado, en línea con los resultados de otros grandes bancos como Citigroup, JP Morgan Chase y Bank of America. Goldman Sachs generó un beneficio neto de 1.822 millones de dólares en el segundo trimestre del año, resultado que supone un incremento del 74% respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente de la compañía, Lloyd C. Blankfein, dijo que a pesar de la incertidumbre generada por el Brexit, habían logrado unos sólidos resultados "gracias a su franquicia diversificada y una gestión eficiente del negocio". 

  1. Goldman Sachs informó que redujo un 26% sus gastos operativos en el trimestre, unos 2.138 millones de dólares.
  2. Los ingresos generados por operaciones de renta fija, divisas y commodities se elevaron un 20%, hasta 1.930 millones.
  3. La compañía también anunció que entre abril y junio provisionó 126 millones de dólares para posibles litigios, frente a los 1.450 millones del mismo periodo de 2015. 

La combinación de estos tres factores fueron determinantes para poder encajar una caída de los ingresos netos del 13% durante el trimestre y aumentar el beneficio un 74%. El beneficio neto por acción alcanzó los 3,72 dólares, mientras que los analistas esperaban un BPA de 3 dólares.   


A pesar de la mejora en los resultados de los grandes bancos de Wall Street, el sector sigue muy penalizado en bolsa. Ayer, tras presentar beneficios, las acciones de Goldman Sachs cayeron un -1,18%, hasta 161,41 dólares. Los títulos de la compañía cotizan a un 33% de los máximos de 2015, alcanzados en 218 euros por acción, mientras que su índice de referencia está marcando nuevos máximos históricos durante los últimos días. 

Leer más »

Primer test para los bancos centrales

1 foro

Los avances políticos en Reino Unido, sumados a la expectativa de nuevos estímulos en Japón y al buen dato de empleo americano de la semana pasada, han servido de apoyo a las bolsas durante la semana, que en el caso de la americana marcan nuevo máximo histórico (S&P +1,5%, Eurostoxx +4,5% e Ibex +4,5%). En Europa también han apoyado la expectativa de una solución al problema de la banca italiana y la no retroactividad de las cláusulas suelo en España.

En el mercado de materias primas los precios del petróleo se han movido al compás de las dudas sobre la excesiva oferta del mismo, donde la volatilidad ha sido muy elevada, destacando el fuerte revés en la cotización el miércoles, que se anotaba un retroceso del -4,5% tras conocerse los datos de inventarios semanales, para finalizar la semana prácticamente plana en torno a 47 dólares/barril.   Leer más »

¿Cómo hacer una buena planificación financiera en vacaciones?

Presupuestar gasto foro

Siempre es importante tener controlados nuestros gastos, y en verano más que nunca. Las vacaciones, comidas o cenas, fiestas.. aumentan considerablemente la partida del gasto, por lo que debemos tener una buena planificación financiera. Aunque la planificación financiera debe ser algo que hagamos durante todo el año habrá que hacer mayor hincapié durante el verano por los imprevistos que hemos comentado. Desde Deutsche Bank nos dan una serie de técnicas para controlar el gasto:  

Planficación financiera

¿Cuánto vamos a gastar y en qué?: Presupuestar el gasto 

Si la intención es irnos de viaje tendremos que ver los diferentes tipos de gastos que tenemos y presupuestarlos: vuelos, alojamiento, comida, alquiler de vehículo. Estos serán los gastos que tengamos fijos y todos los podemos presupuestar con exactitud salvo la comida, que tendremos que hacer una aproximación.    Leer más »

Hombre más rico del mundo en 2016: Bill Gates encabeza la lista de Forbes y Bloomberg

Evolucion hombre mas rico del mundo foro
La lista del hombre más rico de mundo siempre trae mucha expectación entre el público y este 2016 viene con algunas sorpresas. Si tuviéramos que dar un titular, ese sería sin duda que los hombres más ricos del mundo han visto caer el valor de fortuna. En este 2016, Forbes y Bloomberg coinciden en situar al fundador de MicrosoftBill Gates, en lo más alto del ranking con el español Amancio Ortega y propietario de Inditex en segunda posición. A continuación, observaremos el patrimonio neto que le asocian ambos analistas de datos y el resto de nombres que componen la lista de los hombres más ricos del mundo de 2016:

Hombre más rico del mundo en 2016: Bill Gates encabeza la lista de Forbes y Bloomberg
 

Leer más »

Banco de Inglaterra decide no intervenir

Tipos interes boe foro

Después del inesperado si al Brexit de Gran Bretaña llegaron muchos interrogantes que han hecho temblar la economía y Mark Carney, el Gobernador del Banco de Inglaterra, dijo que probablemente será necesaria una flexibilización durante el verano, y hoy se esperaba que el banco central recorte las tasas de interés por primera vez desde 2009.

La votación a favor de realizar ese recorte de tipos solo ha sido secundada por uno de los nueve miembros, por lo que la decisión es de mantenerlos en 0.50%. y se posponiéndo para el mes de agosto una posible toma de medidas.

Tipos de Interés BOE

La economía británica estaba dando muestras de desaceleración tal y como clarifica la evolución de sus PMI tanto manufacturero como de servicios en el último año.

Así mismo el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social indica en sus estimaciones para junio de producto interno bruto una contracción.   Leer más »

Los ojos puestos en Japón

Japon foro

Estamos inmersos en uno de los mayores sentimientos alcistas en lo que va de año, siempre con permiso de las eventualidades que nos han atizado durante el presente ejercicio. Durante la última semana hemos recuperado niveles importantes en los principales índices, con el S&P500 en máximos históricos y el índice japonés registrando las mayores subidas consecutivas desde febrero, que están tirando de igual manera de los índices europeos.

El impulso vivido por el índice nipón llegaba como consecuencia de que la coalición del gobernador Abe alcanzase la mayoría en las elecciones, y esto también se reflejaba en el yen que sufría la mayor caída desde octubre de 2014. 

japon

La moneda que ha menudo se utiliza como refugio a causa del superávit de cuenta corriente de Japón subió hasta un máximo de 99,02 por dólar por primera vez desde 2013 el 24 de junio, después de la votación Brexit.   Leer más »

Los movimientos de la semana de Broker Panda: Los mercados están adaptándose al brexit

Ibex foro

Cambio en la dinámica del mercado. Los mercados financieros siguieron adaptándose al contexto post-Brexit. A pesar de que el humo se ha disipado un poco, el nivel de incertidumbre sigue siendo muy alto, sobre todo en el mediano y largo plazo. Por ello, los inversores son cautelosos y entonces actúan más emocionalmente. También son menos propensos a reaccionar a los datos de Estados Unidos ya que se espera que la Fed mantenga los tipos de interés por un período de tiempo más largo.

Ahora mismo en Europa las bolsas de valores de Hungría, Reino Unido y Noruega son las únicas aptas para invertir ya que son los únicos mercados del viejo continente que se mantienen fuertes y alcistas y que además gozan de suficiente seguridad jurídica para las inversiones.   Leer más »

La resaca del Brexit

Panda ibex foro

El Brexit  llegó a los mercados financieros, el pasado día 24 de junio a primera hora, y provocó un efecto llamada a la retirada en los mercados mundiales, debido a la falta de información sobre el futuro de Reino Unido, y sobre todo de Europa con esta decisión tomada por los ciudadanos británicos. Así pues, noticias como la dimisión del primer ministro británico, la sugerencia de una segundo referéndum, la posibilidad de Escocia de salir del Reino Unido y mantenerse en Europa, y el resto de países exigiendo la salida inmediata sin negociar por parte de Francia y Alemania, alteró los planes de los mercados, y de ahí las grandes caídas provocadas en los mercados.


Se dice que los Bancos Centrales interfieren en el devenir de los mercados financieros, pero cuando es para bien, es decir, cuando dichas intervenciones producen el efecto deseado entre los inversores, no pasa nada. Al final es lo de siempre, mientras favorezca muy bien, en caso contrario protesto. El Banco de Inglaterra anunció a final de semana que procederá a una relajación de su política monetaria y que probablemente rebaje los tipos de interés en el verano, el BCE junto con otros Bancos Centrales reaccionaron rápido tras conocerse la victoria del Brexit. Y es que la experiencia de Lehman Brothers tenía que servir de algo. En aquella ocasión, en el 2008, los Bancos actuaron de manera conjunta ofreciendo liquidez en divisas extranjeras para no dejar caer a las entidades bancarias que necesitasen liquidez. En esta ocasión, el proceso fue parecido.   Leer más »

No es momento de entrar en el lado alcista del mercado - Entrevista a Mario de Ángeles

Mario de angeles foro

mario de ángelesMario de Ángeles es Trader independiente en Renta Variable y Derivados. Trader en Baquía Capital. Analista técnico. Licenciado en Derecho en Derecho y Administración de Empresas.

 

1. ¿Cómo y cuándo empezó tu interés por los mercados financieros?

Con veintiún años, aproximadamente, mientras cursaba Derecho, yo le cogía a mi hermano los libros de su carrera, Económicas, relacionados con Finanzas y Mercados y todas las lecturas afines relacionadas con la Bolsa, porque me llamaban la atención. A partir de ahí empecé a dedicar más y más tiempo a su estudio hasta que acabé por formarme por mi cuenta. Realizaba los gráficos de algunos valores del Mercado Continuo en Excel construyéndolos con las cotizaciones que tomaba de la prensa económica cada día, e iba estudiando el funcionamiento de los mercados.

Leer más »

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos