Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Qué podemos esperar del Brent

Season record foro

Sin lugar a dudas el precio del barril de Brent ha sido el verdadero protagonista del último año, con grandes conflictos entre los diferentes miembros de la OPEC
(Organización de Países Exportadores de Petróleo).


Arabia Saudi por su parte elevaba sus exportaciones a 8.83 millones de barriles diarios durante el mes de junio, siendo una cifra record y por encima de lo que se estima necesario para esta estación del año. El motivo de este aumento, tal y como apuntan desde Houston, es por el hecho de no perder cuota de mercado en verano en la lucha que mantiene con Irán y Rusia.

 

Season record

 

Sin embargo, las últimas conversaciones con planteamientos en la congelación de la producción han hecho que el barril se sitúe en torno a los 50 dólares. Pero esto parece una vez más ser una mera estrategia de países como Arabia Saudí para ganar mercado.   Leer más »

Pfizer compra Medivation por 12.400 millones

Pfizer foro

La farmacéutica estadounidense Pfizer informó este lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía biotecnológica Medivation por 14.000 millones de dólares en efectivo, con la intención de reforzar su presencia en el mercado de fármacos oncológicos.    


Los consejos de administración de ambas compañías aprobaron de forma unánime la operación, la segunda mayor farmacéutica del mundo pagará unos 81,50 dólares por cada acción del Medivation, lo que supone una prima del 21,35% respecto al cierre de mercado del pasado viernes.


El presidente de Pfizer, Ian Read, dijo que con la adquisición de Medivation espera que el crecimiento de ventas de la compañía se acelere inmediatamente, que la "suma de ambas fortalecerá el negocio de medicina innovadora de Pfizer y acelerará su camino hacia una posición de liderazgo en oncología, una de nuestras áreas clave".    Leer más »

Los movimientos de la semana 32

Foto contenido default foro

Comenzamos la semana con fuertes subidas en la renta variable europea tras conocerse los resultados de los tests de stress de la banca, que reaccionó con fuertes alzas para, poco tiempo después de la apertura, darse la vuelta, terminando la sesión con importantes descensos (-4% de media) principalmente por la incertidumbre que genera la situación de la banca italiana y la falta de visibilidad para mejorar la rentabilidad en el conjunto del sector. Estos descensos se acentuaron en la sesión del martes, después de que Commerzbank realizase un profit warning, generando más tensión en el sector.

Desde el miércoles hemos visto como los mercados reaccionaban al alza pese a las noticias que llegaban desde Japón, donde el primer ministro japonés anunció un paquete de estímulos, que como ha sucedido a lo largo de la historia, estuvo por debajo de lo anunciado la semana anterior. Se trata de un estímulo fiscal de 13,5 billones de yenes (vs 28 billones anunciados), unos 130.000 millones $, de los que 6 billones se destinarán a préstamos de bajo interés y 7,5 billones para inversiones desde las administraciones públicas. Además anunció que revisarán su plan de estímulo monetario de aquí a septiembre.   Leer más »

Sin rumbo antes de las vacaciones

Ibex 35 foro

Los mercados siguen mostrando inestabilidad, sin una tendencia clara en una semana que se ha saldado con avances en los principales índices europeos a excepción del Ibex, y las reuniones de los bancos centrales como telón de fondo, la FED y el BoJ. 

Siguiendo con bancos centrales, el Banco de Japón ha decidido ampliar las compras de ETFs hasta 6 bln Yen/año pero no ha tocado tipos (-0,1%) ni ha aumentado las compras de deuda (estables en 80 bln Yen/año) como se esperaba. Kuroda ha encargado una valoración de la efectividad de la política monetaria japonesa, que se acometerá en la próxima reunión del BoJ prevista para 20-21 septiembre. El mercado esperaba una mayor ampliación de los estímulos monetarios a la vista de los riesgos sobre el crecimiento económico global (intensificados por el Brexit) y las pobres perspectivas de inflación (dificultad para alcanzar su objetivo de inflación del 2% a marzo 2018, ya retrasado tres veces en los últimos 10 meses), que justifican que la política monetaria nipona siga siendo ampliamente expansiva siempre que sea efectiva. Recordamos que la próxima semana podríamos tener detalles del esperado plan de estímulo fiscal (se baraja 28 billones de Yenes, 265.000 mln USD), aunque habrá que ver realmente en qué se concreta y cuál es su impacto en la economía real.   Leer más »

Golpe nulo de los bancos centrales en los mercados

Ibex35 foro

Semana con leves avances de la renta variable y cierta mejora en los diferenciales de España y Portugal tras un inicio con el sobresalto del fallido golpe de estado en Turquía (bolsa -13% y Lira - 1,5% en la semana). El Euro, estable frente al USD. Sin grandes referencias macro, los inversores “dieron por bueno” que el FMI rebajara mínimamente sus previsiones de crecimiento mundial citando la mayor incertidumbre del Brexit. El ajuste fue de 1 décima vs las estimaciones de abril tanto para 2016 como para 2017 hasta +3,1% y +3,4% respectivamente. El mayor recorte corresponde a Reino Unido, -0,2% en 2016 hasta +1,7% y -0,9% en 2017 hasta +1,3%, mientras que Estados Unidos mantiene un sólido crecimiento en 2016e (+2,2% vs +2,4% previo y +2%e por la Fed). Para España, mantiene un crecimiento de +2,6% para 2016 y para 2017 rebaja -0,2% hasta 2,1%.   Leer más »

Goldman Sachs aumenta un 74% sus beneficios

Goldman sachs analisis tecnico foro

Los beneficios corporativos de las instituciones financieras de Estados Unidos siguen sorprendiendo a los mercados. Este martes Goldman Sachs anunció un beneficio mejor de lo esperado, en línea con los resultados de otros grandes bancos como Citigroup, JP Morgan Chase y Bank of America. Goldman Sachs generó un beneficio neto de 1.822 millones de dólares en el segundo trimestre del año, resultado que supone un incremento del 74% respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente de la compañía, Lloyd C. Blankfein, dijo que a pesar de la incertidumbre generada por el Brexit, habían logrado unos sólidos resultados "gracias a su franquicia diversificada y una gestión eficiente del negocio". 

  1. Goldman Sachs informó que redujo un 26% sus gastos operativos en el trimestre, unos 2.138 millones de dólares.
  2. Los ingresos generados por operaciones de renta fija, divisas y commodities se elevaron un 20%, hasta 1.930 millones.
  3. La compañía también anunció que entre abril y junio provisionó 126 millones de dólares para posibles litigios, frente a los 1.450 millones del mismo periodo de 2015. 

La combinación de estos tres factores fueron determinantes para poder encajar una caída de los ingresos netos del 13% durante el trimestre y aumentar el beneficio un 74%. El beneficio neto por acción alcanzó los 3,72 dólares, mientras que los analistas esperaban un BPA de 3 dólares.   


A pesar de la mejora en los resultados de los grandes bancos de Wall Street, el sector sigue muy penalizado en bolsa. Ayer, tras presentar beneficios, las acciones de Goldman Sachs cayeron un -1,18%, hasta 161,41 dólares. Los títulos de la compañía cotizan a un 33% de los máximos de 2015, alcanzados en 218 euros por acción, mientras que su índice de referencia está marcando nuevos máximos históricos durante los últimos días. 

Leer más »

Primer test para los bancos centrales

1 foro

Los avances políticos en Reino Unido, sumados a la expectativa de nuevos estímulos en Japón y al buen dato de empleo americano de la semana pasada, han servido de apoyo a las bolsas durante la semana, que en el caso de la americana marcan nuevo máximo histórico (S&P +1,5%, Eurostoxx +4,5% e Ibex +4,5%). En Europa también han apoyado la expectativa de una solución al problema de la banca italiana y la no retroactividad de las cláusulas suelo en España.

En el mercado de materias primas los precios del petróleo se han movido al compás de las dudas sobre la excesiva oferta del mismo, donde la volatilidad ha sido muy elevada, destacando el fuerte revés en la cotización el miércoles, que se anotaba un retroceso del -4,5% tras conocerse los datos de inventarios semanales, para finalizar la semana prácticamente plana en torno a 47 dólares/barril.   Leer más »

¿Cómo hacer una buena planificación financiera en vacaciones?

Presupuestar gasto foro

Siempre es importante tener controlados nuestros gastos, y en verano más que nunca. Las vacaciones, comidas o cenas, fiestas.. aumentan considerablemente la partida del gasto, por lo que debemos tener una buena planificación financiera. Aunque la planificación financiera debe ser algo que hagamos durante todo el año habrá que hacer mayor hincapié durante el verano por los imprevistos que hemos comentado. Desde Deutsche Bank nos dan una serie de técnicas para controlar el gasto:  

Planficación financiera

¿Cuánto vamos a gastar y en qué?: Presupuestar el gasto 

Si la intención es irnos de viaje tendremos que ver los diferentes tipos de gastos que tenemos y presupuestarlos: vuelos, alojamiento, comida, alquiler de vehículo. Estos serán los gastos que tengamos fijos y todos los podemos presupuestar con exactitud salvo la comida, que tendremos que hacer una aproximación.    Leer más »

Hombre más rico del mundo en 2016: Bill Gates encabeza la lista de Forbes y Bloomberg

Evolucion hombre mas rico del mundo foro
La lista del hombre más rico de mundo siempre trae mucha expectación entre el público y este 2016 viene con algunas sorpresas. Si tuviéramos que dar un titular, ese sería sin duda que los hombres más ricos del mundo han visto caer el valor de fortuna. En este 2016, Forbes y Bloomberg coinciden en situar al fundador de MicrosoftBill Gates, en lo más alto del ranking con el español Amancio Ortega y propietario de Inditex en segunda posición. A continuación, observaremos el patrimonio neto que le asocian ambos analistas de datos y el resto de nombres que componen la lista de los hombres más ricos del mundo de 2016:

Hombre más rico del mundo en 2016
 

Leer más »

  • Más leído
  • Más recomendado

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos