Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Las Letras del Tesoro con rentabilidades negativas ¿es posible? Angel Sarrió nos lo explica

8
Publicado por Amparo Sisternes el 25 de agosto de 2014
Ante la actual noticia noticia sobre las Letras del Tesoro y sus tipos de interés negativos, me he puesto en contacto con Angel Sarrió Ventura, Socio Director de Agora Asset Management y gran amigo de Rankia especializado en la inversión en Renta Fija para que nos explique cómo es posible esta situación en la que los ahorradores posiblemente tengan que pagar en lugar de cobrar intereses
 

Rentabilidades negativas para el inversor

Durante los últimos días a raíz de las continuadas promesas de los bancos centrales de que harán todo lo que esté en su mano para que no se trunque la "recuperación" económica, manteniendo tipos los más bajos posibles durante mucho tiempo e implementando otras medidas menos ortodoxas, hemos llegado a un punto en que hasta activos de emisores que estuvieron al borde del rescate hace apenas 2 años (España) han cotizado con rentabilidades negativas para el inversor.

Esto sucedió ya hace bastante tiempo (2/3 años) en las letras y bonos a corto plazo del estado alemán y también en bastantes instrumentos referenciados a Suiza y el franco suizo, es decir paradigmas de lo seguro en aquellos momentos inciertos de hace 2/3 años en que la percepción del riesgo era muy acusada y había pocos activos que se considerasen "seguros".

Este es el gráfico de las letras alemanas a 6 meses. Vemos que ya es la "tercera entrada" en terreno negativo en cuanto a su rentabilidad. Antes lo fueron los complicados meses de finales de 2011 y mediados de 2012 con el escenario de riesgo soberano de los países periféricos en pleno apogeo.

Leer más
Etiquetas: renta fija · Letras del Tesoro · Tipos de interés · inversor · Ángel Sarrió

Curso de trading online intensivo en septiembre

1
Publicado por Mejores opiniones el 25 de agosto de 2014
Tras unos meses de descanso durante el verano, ActivTrades vuelve a apostar por la formación de traders y por eso ha organizado un curso de trading online intensivo durante todo el mes de septiembre dos horas al día de lunes a viernes.
 
Los profesores del curso serán Daniel Vera y Eduardo Bolinches, dos traders independientes especializados en los mercados financieros que nos enseñarán en las cuarenta y cuatro horas de entrenamiento intensivo a convertirnos en traders más hábiles. 
curso intensivo de trading online con Activtrades

Curso de trading online intensivo

  • Fecha del curso: del 9 de septiembre al 8 de octubre del 2014
  • Horario del curso: de lunes a viernes de 15:30 a 17:30 horas
  • Ponentes del curso: Daniel Vera y Eduardo Bolinches

    Leer más

Etiquetas: bolsa · Trading · eventos trading · ActivTrades · Análisis técnico · Metatrader 4

Sigue la tendencia alcista en España: Entrevista con Marc Ribes

2
Publicado por Amparo Sisternes el 25 de agosto de 2014
marc ribes
 
Esta semana entrevistamos a Marc Ribes, trader profesional y co fundador del proyecto Blackbird Wealth Management, empresa especializada en Trading y formación financiera.
 
Marc cuenta con una amplia experiencia en los mercados financieros, más de 14 años trabajando en empresas del sector financiero español como Renta 4 e Inversis Banco. Además, fue gestor en el banco americano Morgan Stanley y directivo y socio de ActivoTrade Valores, AV y fundador de Activowealth EAFI. Ha gestionado a lo largo de su carrera alrededor de 150 MM€ con más de 2.000 clientes.
 
Actualmente, Marc colabora en medio de comunicación económicos Estrategias de Inversión, El Economista o Expansión, entre otros.
 
 

Entrevista con Marc Ribes

A continuación os dejamos que disfrutéis de la detallada entrevista con Marc Ribes:
 
 

1. ¿Desde cuándo te interesan los temas bursátiles? ¿Cómo empezaste a operar en Bolsa?

Como todo en la vida, las cosas suceden sin un motivo, simplemente suceden como tienen que suceder. A veces lo pienso y recuerdo en el instituto un día, sin ningún motivo decidí comprar acciones del Santander. El problema es que no tenía dinero y claro, lo primero que hice fue ahorrar.
 
La bolsa es algo que se lleva muy adentro, que te atrapa y como nos pasa a todos, en el momento que abrimos un gráfico, que leemos una cuenta de resultados o bien que compramos una acción, la ilusión convertida en la esperanza de ganarnos la vida de esta manera hace del Trading toda una forma de vida.
 
Lo único que tengo claro es que seré operador toda mi vida y no ha sido fácil, para nada. Pero está claro que el proceso seguirá siendo igual de duro, intenso y emocionante que los últimos 17 casi 18 años que llevo en el mercado. No es para nada un trabajo fácil y simple, como a veces se dice por ahí.
Etiquetas: entrevista · bolsa · Marc Ribes · Trading · Swing trading · Futuros · opciones · forex · Stop Loss

Pensando en la jubilación anticipada: retraso de la jubilación hasta los 63 años

18
Publicado por Amparo Sisternes el 21 de agosto de 2014
Con anterioridad a 2013, la norma establecía la posibilidad para un trabajador parado mayor de 55 años de jubilarse de forma anticipada con 61 años. Actualmente, esto se había visto modificado y la legislación hasta los 63 años la edad de jubilación anticipada, con un periodo transitorio desde 2013 hasta 2019, siempre que se hayan cotizado al menos 33 años a la Seguridad Social.
 
Como sabemos, España es un país envejecido y esta noticia ha causado un fuerte revuelo entre la población, llegando a conseguir que el Ministerio de Empleo interrumpa la política sobre jubilaciones anticipadas. 
 
retraso de la jubilación anticipada
 

¿Cuándo y cómo jubilarse anticipadamente?

Hasta ahora, aquellos desempleados mayores de 55 años que se quedaban sin prestación, tenían la posibilidad de seguir cotizando a la Seguridad Social (dinero que salía desde su propio bolsillo) durante un cierto período para que una vez alcanzaran los 61 años pudieran tener una pensión de jubilación no reducida. Esta situación se trataba de un convenio especial para evitar una disminución en el importe de la prestación por jubilación. Leer más
Etiquetas: Jubilación · Jubilación Anticipada · gobierno · Economía · parados

En España las necesidades de financiación son mayores: Entrevista con Zencap

0
Publicado por Amparo Sisternes el 21 de agosto de 2014
A continuación os dejamos con la entrevista a Pablo Díaz DomínguezDirector de Desarrollo de Negocio de la empresa Zencap. Una nueva empresa alemana de financiación a PYMEs a través del crowdlending.
crowdlending Zencap

1. En primer lugar nos gustaría saber, ¿cómo definís el crowdlending?

Del inglés crowd: colectivo y lending: prestarLa mejor forma de definirlo es como préstamos colectivos de particulares a empresas. Empezó en Estado Unidos y es una nueva forma de financiación: las empresas solicitan un préstamo y los inversores privados lo financian conjuntamente.
 

2. ¿Crees que el crowdlending o financiación colectiva irá aumentando su presencia entre las modalidades de financiación en España? ¿Qué ventajas nos ofrece?

Sin duda, es la alternativa a la financiación tradicional que apoya la economía real. En España y debido a las dificultades a las que se enfrenta la pequeña y mediana empresa a la hora de obtener financiación, es una tendencia que sólo va a aumentar en los  próximos años. Las ventajas principales radican en su independencia de los bancos y la simplicidad y agilidad del proceso de petición de préstamos. No hay burocracia, todo se hace online, de forma cómoda y sobretodo transparente.
Etiquetas: Zencap · Crowdlending · empresa · financiacion empresas · emprender · PYMES

Resultados Servicio Profesional Docente de nivel básico 2014-2015

0
Publicado por Enrique valls el 04 de agosto de 2014

La Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer los resultados del concurso de oposición para el Servicio Profesional Docente de nivel básico para el ciclo escolar 2014-2015.

 

Consulta de resultados Servicio Profesional Docente 2014-2015

Es posible consultar los resultados del Servicio Profesional Docente de forma individual o de forma pública:

  • Consulta Individual de Resultados del Servicio Profesional Decente: Permite a cada concursante conocer el resultado de su evaluación en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos.
  • Consulta Pública de Resultados del Servicio Profesional Docente: Presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller, tipo de evaluación, y los puntajes que corresponden a cada uno de los instrumentos aplicados.

Si realiza la consulta Individual de Resultados, necesitará para la consulta la entidad, el Folio y el CURP.   Leer más

Etiquetas: Servicio Profesional Docente

Qué tener en cuenta para elegir un broker de Opciones Binarias

0
Publicado por Ismael Vargas el 01 de agosto de 2014

Existe una gran multitud de brokers para operar con opciones binarias. De entre todos los brokers, existen los regulados y los que no están regulados. Además cada broker tiene ciertas diferencias que lo diferencian del resto. En común tienen que la plataforma para operar las Opciones Binarias es muy sencilla y en poco tiempo aprendemos a manejarla. 

Una de las principales tareas antes de elegir un broker es leer su política de privacidad, términos de uso y legales. Nos tienen que garantizar que nuestros datos e información se va a respetar y que vamos a poder recuperar el dinero. Según la opinión de diversos usuarios hay algunos aspectos a tener en cuenta  a la hora de distinguir qué brokers son mejores o peores, y por ello vamos a realizar una pequeña clasificación de las principales características a tener en cuenta.    Leer más

Etiquetas: Opciones binarias · bolsa · Derivados · Trading

No hacer nada es la peor de las políticas: Entrevista con Emilio Ontiveros

3
Publicado por Amparo Sisternes el 28 de julio de 2014

emilio ontiveros entrevista en Rankia

 

Emilio Ontiveros es el presidente de Afi (Analistas Financieros Internacionales), y catedrático de Economía de la Empresa en la UAM, de la que fue Vicerrector durante cuatro años.

Licenciado y doctorado en Economía y Ciencias empresariales, Emilio es un apasionado de la economía y sigue de cerca todos los cambios en políticas económicas, especialmente en España y la Unión Europea.

Es también presidente de otras empresas del Grupo Afi: Tecnología, Información y Finanzas, Escuela de Finanzas Aplicadas y AFInet Global.

 

Entrevista a Emilio Ontiveros

 

1. ¿En qué momento y cómo surgió tu interés por los temas económicos?

Cuando empecé a estudiar el bachiller, asistía a actividades paralelas a los estudios en el instituto sobre economía que me daban una visión completa de la sociedad económica y al funcionamiento de las modernas sociedades. Tras ello, mi inquietud sobre la economía crecía y por ello, decidí licenciarme en Ciencias Empresariales y Economía, y las asignaturas que más me interesaban eran história económica y microeconomía. Además, durante la carrera trabajaba dando clases particulares sobre contabilidad y economía.
 
Posteriormente, trabajé durante más de siete años en dos empresas industriales de ámbito nacional, antes de hacer la tesis doctoral para dedicarse en exclusiva a la docencía en economía. Leer más
Etiquetas: Emilio Ontiveros · entrevista · bolsa · Economía · Unión Europea · politica economia

Alternativas a la financiación bancaria, grabación webinar

0
Publicado por Borja Cañete el 25 de julio de 2014

El Martes 22 de Julio, tuvo lugar el webinar: Alternativas a la financiación bancaria con Francisco Duato, Socio de ONEtoONE Corporate Finance en Valencia. Francisco nos explicó las diferentes alternativas que tienen las empresas para poder conseguir financiación y reducir la dependencia que tenían del sector bancario.

¿En qué punto se encuentra la financiación bancaria?

El crédito nuevo y las refinanciaciones que concedió el sector bancario en el año 2013 fue un 11% inferior con respecto al año anterior. Pero si nos centramos en este año, las cosas no son muy diferentes, pues hasta Febrero de 2014 el crédito al sector privado descendió más de un 8%.

Alternativas a la financiación bancaria

Leer más
Etiquetas: financiacion bancaria · Empresas · banca · capital riesgo · Family office · Business angel · Crowdfunding · MAB - Mercado Alternativo Bursátil · Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) · Start Up · ONEtoONE

El problema de la deuda es un problema de déficit. Entrevista con Santiago Lago.

0
Publicado por Borja Cañete el 24 de julio de 2014

 

Santiago LagoEn el seminario fundación BBVA-Ivie, pudimos entrevistar a Santiago Lago, Catedrático del departamento de Economía Aplicada de la universidad de Vigo.

Santiago es editor asociado de la revista Hacienda Pública Española, director del Foro Económico de Galicia y codirector de la Red de Investigadores en Financiación Autonómica y Descentralización Financiera en España (RIFDE).

Es director del grupo de investigación GEN.

 

Entrevista con Santiago Lago

A continuación, la entrevista que nos concedió Santiago:

El ajuste fiscal que plantea el Gobierno es ambicioso, pero está en la línea que exige Bruselas, pueba de ello es el plan de que en el año 2017 se gasten 7.000 millones de euros menos en remuneración de asalariados que en el año 2013. España tiene un ajuste por delante de cinco puntos del PIB.  

Leer más
Etiquetas: entrevista · Economía · PIB · Deuda pública · Inflación · Crecimiento Económico · Déficit Público










Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.