Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

¿Quieres ser analista financiero? Comienza el 12 de febrero en Valencia

Ya puedes apuntarte al curso presencial que ofrece Finance Academy para obtener el primer nivel del CFA (Chartered Financial Analyst). ¡Comienza el 12 de febrero!
 
Se trata de una calificación para profesionales o recién titulados que se obtiene a partir de un programa centrado en la gestión de carteras que proporciona un conocimiento generalizado de las distintas áreas financieras. El próximo 12 de febrero omenzará un curso presencial en Valencia preparatorio para la obtención de dicha acreditación.
 
 

Como obtener la designación CFA

La designación CFA supone un reto en el que los candidatos adquieren aquellos conocimientos necesarios para poder desenvolverse en el análisis y gestión de inversiones en cualquier lugar del mundo. 

Para poder obtener la designación CFA debemos cumplir primeramente los siguientes requisitos:   Leer más >>

Yellen, Draghi y ahora Kuroda

Llegó el turno para Japón, de la mano del presidente del Banco de Japón (BoJ) Haruhiko Kuroda se prevé un mayor estímulo para la economía nipona.
 
El máximo dirigente del BoJ ya insistió en que el país se encuentra en una buena senda de trabajo y donde se pueden observar mejoras en la evolución de sus indicadores, aunque la preocupación ha llegado de la mano del último dato Tankan donde el indicador avanzado de producción japonesa sobre las expectativas para el futuro caía a 6 respecto al anterior de 9.
 
Ya comentábamos que Japón estaba sufriendo en primera persona la inestabilidad vivida en su país vecino, China, debido al peso exportador con el gigante asiático. Algunos de los principales objetivos de los gobernadores del país era la subida de los salarios mínimos.
salarios minimos japon
Tal y como podemos observar en el gráfico se muestra la buena evolución que está viviendo el país en cuanto a los salarios.
Se entiende por tanto que el resultado del QQE está siendo satisfactorio, aunque dejando claro que se encuentra a mitad de camino de los objetivos. Con la puerta abierta a futuras acciones similares, incluso coordinadas con el Banco Central Europeo para la realización de medidas expansivas. Leer más >>

¿Cómo de importantes son los spreads en el trading de divisas?

Mejores opiniones (27/01/2016)
Además de la técnica y la estrategia en el trading, los spreads son un elemento clave en la operativa de un trader de ForexEl spread es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de una divisa extranjera, normalmente los brokers con spread fijo, no cobran ninguna otra comisión por negociar en el mercado de divisas. 
 
spreads activtrades
 
El mercado de divisas permite hacer trading en multitud de activos, tanto como cruces de divisas existen, por ello, las oportunidades de trading pueden ser mayores que en cualquier otro mercado. Si queremos aprovechar estas oportunidades con los spreads más bajos, podemos ver que desde el pasado 1 de enero de 2016 el broker británico ActivTrades, ha reducido de forma permanente los spreads en más de 40 pares, dejando uno de sus pares más negociados, el EUR/USD, en 0,7 pips.
 
activtrades

China opta por inyectar liquidez

El Banco Popular de China está realizando una serie de inyecciones de liquidez, cuatro exactamente han sido los movimientos realizados por la autoridad monetaria del gigante asiático.
 
La última realizada en el día de hoy es la mayor inyección de liquidez diaria mediante operaciones de mercado de los últimos tres años. La estrategia de rehabilitación e impulso de la economía se ha enfocado mediante esta vía, obteniendo una gran volatilidad en los mercados del país con una caída del 6.42% en el principal índice de Shanghái y un 6.96% para el de Shenzhen, contagiando a su país vecino Japón con una caída en el índice de Hong Kong del 2.48%.
 
El efecto que parece estar provocando el gran volumen de liquidez de la última semana tendría un efecto similar al de un recorte en los coeficientes de caja, consistente en un volumen de reservas que no pueden ser utilizados para prestar, tal y como dejó entrever el economista jefe Ma Jun. Un recorte de tal coeficiente daría muestras de una flexibilización de la política monetaria de China, que podría desencadenar en una presión a la baja del tipo de cambio del yuan agravando la fuga de capitales. Leer más >>

Estrategias de trading en la situación actual de los mercados: Zaragoza, 23 de Febrero

¿Qué está pasando en los mercados?
¿Por qué el Ibex 35 ha tenido un inicio de año bajista?
¿Se estabilizará el precio del petróleo?
 
Estas 3 preguntas y muchas más son las que se plantean los inversores y a las que Jose Luis Herrera dará respuesta en el coloquio que organiza Rankia en Zaragoza "Situación actual de los mercados: trading con CFDs"
  • ¿Cuándo? Martes 23 de Febrero
  • ¿Hora? de 18:00 a 19:30 horas
  • ¿Dónde? Hotel Palafox - Zaragoza
  • ¿Precio? Acceso Gratuito
 

¿Qué nos deparan los mercados en 2016?

José Luis Herrera pondrá a disposición de los asistentes toda su experiencia en Análisis Técnico para analizar la situación actual de los principales mercados financieros. En este seminario, se analizarán los principales índices bursátiles así como las materias primas más relevantes y los pares de divisas con más influencia en el entorno internacional.

Comparte una tarde con los mejores traders: 18 febrero en Marbella

El próximo jueves 18 de Febrero en el Palacio de Congresos de Marbella tendrá lugar un círculo de 3 sesiones de XTB Trading en directo, dirigidas a todos aquellos traders o inversores que estén interesados en aprovechar las oportunidades que presenta el mercado a corto plazo, mejorar su formación y sus técnicas de trading, además de participar, compartir e intercambiar ideas en directo a través de coloquio.

xtb marbella

Convulso comienzo de año 2016

Empezamos el 2016 con un análisis general de la situación económica mundial, que está provocando importantes quebraderos de cabeza a los inversores: cabe recordar que el periodo históricamente más beneficioso para las bolsas es entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, con una media histórica de +1,2%. ¿Ha sido así esta vez? La historia tiende a repetirse pero no en este caso, y hemos comenzado el año de la peor manera posible.
 
Al igual que en la anterior crisis bursátil (verano del 2015), todo ha sucedido durante el periodo vacacional y el principal culpable vuelve a ser el gigante asiáticoLos principales factores que están afectando estos días a los mercados son:
 
  • El Banco Mundial reduce las previsiones de crecimiento en 2016 desde el 3,3% hasta el 2,9%.
  • El PMI compuesto de la Eurozona crece hasta 54,3, apoyado en los buenos datos del sector servicios en Alemania e Italia, a pesar del descenso en España y Francia (que vuelve a datos por debajo de 50).
  • ADP de empleo nuevo privado en EEUU mejor de lo esperado: 257 mil frente a los 198 mil esperados.
  • Los pedidos a fábrica durante noviembre crecieron un +0,2%.
  • Incertidumbre geopolítica en dos frentes: Corea del Norte con sus pruebas nucleares; Irán y Arabia Saudí con su particular enfrentamiento que puede afectar a la región.
  • Caída en los precios de las materias primas, sobretodo el petróleo en mínimos de los últimos 11 años.
  • Depreciación del Yuan chino.

¿Qué esconde el análisis técnico?

Mejores opiniones (04/01/2016)
Durante los últimos cincuenta años, pocas actividades humanas se han estudiado de forma tan exhaustiva y desde tantos ángulos como la inversión y la especulación.  Las recompensas que ofrecen los mercados financieros a quienes los entienden son enormes, pero las penalizaciones que impone el mercado a los operadores descuidados pueden ser catastróficas. 
 
Muchas mentes privilegiadas, han buscado, y siguen buscando de forma persistente, métodos certeros y fiables para evaluar los estados y las tendencias de los mercados, con la intención de encontrar activos en los que especular y el momento más adecuado para hacerlo. 
 
Los inversores o traders de éxito, por un sendero u otro, han llegado a adquirir los conocimientos básicos necesarios para enfrentarse a los mercados, principalmente a través de la perseverancia, la autodisciplina, el control de las emociones y unos buenos conocimientos de análisis de mercadoLeer más >>

Comprender los mercados financieros. Entrevista a Xavier Puig y Òscar Elvira

Xavier Puig, Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Òscar Elvira  Doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona (UB), nos hablaron en esta entrevista sobre cuando les son los pasos a seguir para iniciarse en el mundo de los mercados financieros. También, nos comentaron cúales son sus recomendaciones a la hora de valorar una empresa y sus estrategias operando con acciones y opciones.

Mañana día 22 de diciembre, tanto Xavier como Òscar, impartirán desde Rankia un webinar  titulado "introducción a las opciones financieras" al que te puedes apuntar desde aquí.

Xavier Puig y Òscar Elvira

¿Cuándo empezaste a formarte en mercados financieros y por qué?

Xavier: entré en el mundo de la bolsa el 1 de octubre de 1987. A los pocos días, el lunes 19 de octubre sobrevino un tremendo “crash bursátil” mundial, que se dio en llamar: el “lunes negro”. No saquen conclusiones precipitadas! Yo era un joven economista que volvía de mi periplo americano, y me vi sumergido en los mercados financieros casi por casualidad, de la mano de un profesor de la facultad de económicas donde estudié, que me propuso sumarme al equipo de una firma, propiedad de dos agentes de cambio y bolsa, llamada B&T, por sus nombres: Bañares y Tejero.
 
Oscar: fue en 1996 después de cursar el Master de Banca y Finanzas de la Barcelona School of Management-Universitat Pompeu Fabra, donde conocí a dos profesores que despertaron mi interés en el mercado. Hoy día, uno de ellos es el presidente de la gestora donde trabajo: GESIURIS ASSET MANAGEMENT, SGIIC, el otro es Xavier Puig.

¿En qué invierto si me toca la lotería?

El Sorteo de la Lotería de Navidad tendrá lugar el próximo 22 de Diciembre, uno de los juegos de azar más importantes en España y donde más premios se reparten entre los ciudadanos; este año la Lotería de Navidad 2015 repartirá 24,4 millones de premios. Si eres uno de los afortunados y quieres invertir tu premio para conservar el importe y hacerlo crecer; no puedes perderte las recomendaciones de las principales EAFIs españolas:

¿Dónde invertir el premio de la lotería? La opinión de las EAFIs

Cada vez más el inversor español confía sus inversiones en un asesor financiero independiente (EAFI) que orienta sobre productos financieros, horizonte temporal y tendencias de inversión, como buen experto en el tema. Si te toca la loteria de Navidad y desconoces el tema de las inversiones, lo mejor es acudir a una de las más de 150 EAFIs españolas activas para que te den sus consejos de inversión para sacar una mayor rentabilidad.

Leer más >>










Sitios que sigo


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar