Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

"Historia de un éxito: Mercadona". Entrevista con Javier Alfonso

4
Publicado por Borja Cañete el 17 de abril de 2014

El periodista valenciano Javier Alfonso narra en el libro "Historia de un éxito: Mercadona", todo lo que hay detrás del triunfo de Mercadona y cómo ha llegado a ser una de las principales empresas de alimentación en España. 

Historia de un éxito: Mercadona

 Entrevista a Javier Alfonso

A continuación podeís observar la entrevista que Rankia pudo hacerle a Javier Alfonso sobre el éxito de Mercadona y las claves del éxito de Juan Roig y su modelo de gestión al frente de la empresa.

1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir el libro y por qué?

La editorial Conecta publica libros sobre empresas y empresarios y sabiendo que llevo muchos años escribiendo sobre Mercadona, me propuso publicar este libro y escribir sobre las claves del éxito.

2. ¿Cómo se creó Mercadona?¿Cuando se produjo el auge de la empresa y su expansión?

Mercadona se crea a mediados de los años 70 como continuación a las carnicerías, empresas cárnicas Roig, habia abierto en los mataderos de Valencia y algunas ciudades de Andalucía.   Leer más

Etiquetas: mercadona · Empresas · Economía · Javier Alfonso · Juan roig · Fernando roig · carrefour · alcampo · cliente · Inditex (ITX) · El Corte Inglés

Podríamos empezar a crear empleo neto este mismo año. Entrevista a Vicente Pallardó

0
Publicado por Ismael Vargas el 17 de abril de 2014

Entrevistamos a Vicente Pallardó, analista de coyuntura económica, Investigador Senior del Instituto de Economía Internacional, profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia y Director del Máster en Internacionalización Económica. 

En la entrevista repasamos la situación macroeconómica actual, tanto a nivel europeo como internacional. Las primeras cuestiones tratadas se refieren a la política monetaria, la posibilidad de un Quantitative Easing en Europa del tipo de la Reserva Federal, Vicente no cree que sea una solución especialmente útil en Europa. El Banco Central Europeo tiene un instrumento claro que es debilitar el Euro ya que la Eurozona una de las economías más débiles tiene la moneda más fuerte. Vicente Pallardó considera que el BCE tiene que hacer una intervención verbal primero, anunciando que el Euro es demasiado fuerte para la debilidad de la economía, y si no fuera suficiente intervenir los mercados como hizo en 2000 - 2001.    Leer más

Etiquetas: análisis macroeconómico · Reserva Federal (FED) · creación empleo · Banco Central Europeo · recuperación económica · materias primas · europa · burbuja · inflación

Comprar Bolsa con red

0
Publicado por David Sánchez López el 17 de abril de 2014

Hay motivos para pensar que la economía española sigue recuperándose a un ritmo estable, según el Banco de España y el Ministro de Economía, en los primeros meses del año vigente nuestro país podría crecer a un ritmo similar o ligeramente superior que en el que se dio en las mismas fechas en 2013. 

Motivos para creer que el Ibex no va a decrecer

Si a esto le añadimos que el bono español a 10 años está muy cerca de sus mínimos históricos, con lo que adquirir financiación a nuestro país ahora nos sale casi más barato que nunca, actualmente a un 3.06% mientras que hace un año España pagaba un 4.72%, 166 puntos básicos más que el nivel actual. 

El PER esperado para el IBEX en 2014 sería de 16, algo elevado, pero mucho menor que el PER que ha tenido el selectivo español este año pasado, que fue algo superior a los niveles de 27 (algo lógico tras el gran crecimiento que ha tenido la bolsa española durante 2013).   Leer más

Etiquetas: opciones · Put · bono español a 10 años · QE europeo · BCE · IBEX 35 · bolsa · trading

Operando con el indicador RSI: grabación del webinar

1
Publicado por Borja Araque el 16 de abril de 2014

En la tarde del martes 15 de Abril, Juan Manuel Moreno, ejecutivo de Cuentas en GKFX, nos explicó como podemos operar con el indicador técnico RSI aplicándolo a algunos ejemplos prácticos y también haciendo mención de otro indicador como el estocástico.

¿Qué es el indicador RSI?

El RSI es un indicador tipo oscilador que mide la fuerza con la que actua la oferta y la demanda de un valor en un determinado momento de tiempo. Se trata de un oscilador porque se expresa en porcentaje y comprende un rango de entre 0 y 100. El RSI o Relative Strength Index es también conocido como Indicador de Fuerza Relativa y es uno de los más populares que existen, encontrándose en todas las plataformas de trading. Lo más normal es utilizar el indicador referido a las últimas 14 sesiones. 

Leer más
Etiquetas: bolsa · análisis técnico · GKFX · RSI · indicadores técnicos

El apalancamiento acerca el futuro al presente: Entrevista a Jesús Sánchez Bermejo

0
Publicado por Amparo Sisternes el 14 de abril de 2014
Jesús Sanchez Bermejo
 
A continuación os dejamos con la entrevista a Jesús Sánchez Bermejo, broker, trader, financial coach e investigador de mercados. Desde el año 2004 comenzó a introducirse en los mercados financieros y actualmente Jesús trabaja como subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España; además recientemente ha publicado el libro "Diario de un especulador" dónde nos explica,
Todo el mundo puede ganar en la bolsa, simplemente hay que enseñarle cómo.

 

 

 

 

Entrevista a Jesús Sanchez Bermejo

 

1. ¿En qué momento te empezaron a interesar los temas económicos y en concreto los derivados financieros? ¿Llevas mucho tiempo operando en los mercados?

Los temas económicos me interesan desde que tengo uso de razón. Estoy en los mercados desde que tengo 15 años, antes del fallecimiento de mi padre, el autor de que me interesara en ellos. Desde aquí quiero mandar un saludo especial a mi padre, allá donde esté. 
Los derivados financieros empezaron a interesarme hace ya once años aproximadamente, en el año 2003. 
 

2. ¿Cuál fue tu formación para especializarte en el mercado de CFDs? ¿Cómo puede un inversor que quiere empezar a operar en derivados formarse?

Tras muchos años invirtiendo en renta variable y en futuros sobre índices y formándome con los mejores, como por ejemplo con Steve Nison (Presidente de candlechart.com), en el año 2005 descubrí los CFDs sobre acciones y sobre índices y realicé cursos de especialización en ellos, de la mano de Hanseatic Brokerhouse, agencia alemana pionera en la comercialización de estos productos en Alemania en el año 2000.
 
Ahora, tras casi ocho años en la compañía, una de mis labores es ser uno de los referentes de los cursos, que realiza operativas en tiempo real en muchas ciudades españolas y también online, sobre la operativa en ellos. Un inversor puede formarse de muchas maneras, una de ellas es a través de los eventos gratuitos que yo mismo realizo como ponente, explicando la operativa en derivados de una forma sencilla, práctica y amena. 
  • Objetivo: El control del riesgo independientemente del producto utilizado para las inversiones en los mercados financieros. 
  • Segundo objetivo: Perder poco. 
  • Tercer objetivo: Ganar todo lo que se pueda en el menor espacio de tiempo posible, buscando el objetivo deseado.

El utilizar apalancamiento (con control de riesgo), acerca el futuro al presente, puesto que podemos generar plusvalías de forma más rápida que con otros productos de inversión de gestión más pasiva. Aún y así me gustaría comentar que con los derivados financieros, también se pueden utilizar inversiones de gestión igual de pasiva a por ejemplo, la renta variable. Podemos llevar la misma inversión en CFDs sobre acciones que en acciones de renta variable, y la única diferencia sería el porcentaje de garantías (dinero retenido como margen). Todo depende del conocimiento de este tipo de productos.   Leer más

Etiquetas: bolsa · trading · Jesús Sánchez-Bermejo · SSIOCC · gestion de riesgo · IBEX 35 · indices bursátiles · Hanseatic Brokerhouse

Introducción a la gestión monetaria: grabación del webinar

0
Publicado por Mejores opiniones el 11 de abril de 2014

En la tarde de ayer, realizamos el webinar "Introducción a la gestión monetaria" de la mano de ActivTrades, dónde explicamos qué es la gestión monetaria o Money management, y el por qué es tan importante para el trading. En  el webinar se trataron los siguientes puntos:

¿Qué es la Gestión Monetaria?

La gestión monetaria es la disciplina que nos permite determinar el porcentaje óptimo de nuestro capital a arriesgar en cada operación. Su objetivo principal es la maximización de los beneficios y la minimización de las pérdidas.

Una buena gestión monetaria no convierte un sistema perdedor en un sistema ganador, pero una mala gestión monetaria sí que puede hacer que un sistema ganador se convierta en perdedor.

¿Qué necesitamos para tener una buena gestión monetaria?

En este apartado se remarca la importancia de operar de forma sistemática, es decir, siempre de la misma manera y en el mismo activo. ¿Qué conseguimos con esto? Principalmente operar de forma sistemática tiene dos grandes ventajas, la primera es que es 100% objetivo y el sistema no se presta a la interpretación; la segunda es que nos ofrece unos resultados cuantitativos y medibles a partir de los cuales podremos mejorar nuestra operativa e implantar en el sistema una gestión monetaria óptima. Nuestro sistema tendrá que ser ganador.   Leer más

Etiquetas: gestion monetaria · trading · bolsa · ActivTrades · F optima

Auriga lanza una plataforma con una rebaja de hasta el 90% en el cambio de divisas

0
Publicado por Mejores opiniones el 10 de abril de 2014
Auriga Divisas es la primera plataforma abierta que permite a cualquier empresa gestionar sus transacciones en moneda extranjera con una rebaja de precio hasta ahora solo al alcance de las grandes multinacionales. La plataforma ofrece de forma transparente acceso a los precios de cambio que ofertan los 10 mayores proveedores de liquidez mundiales, sin comisiones y con el asesoramiento personalizado de su servicio de consultoría.
presentación Auriga Divisas
Cubrir y gestionar el riesgo de divisas es a partir de ahora mucho más accesible y entre un 60% y un 90% más barato para las empresas españolas gracias a Auriga Divisas, la nueva plataforma que fue presentada hoy en una reunión con los medios de comunicación en Madrid. Con Auriga Divisas, cualquier empresa podrá acceder a un servicio de tesorería multidivisas en las mismas condiciones que lo hacen las grandes multinacionales, frente a la pantalla de su ordenador, e incluso desde el móvil o la tableta.
 
La nueva plataforma nace de la mano de Auriga Global Investors, SV y Saxo Bank, y es de libre acceso para cualquier empresa que quiera utilizar sus ventajas. Auriga Divisas permite operar on line con transparencia total y acceso a precios en firme en tiempo real. De esta forma, las empresas trabajan con un coste conocido sin sobrecostes encubiertos y con total liquidez a la hora de afrontar sus operaciones de cambio de moneda.
 
Según explicó Eduardo Martínez, director comercial de Auriga Divisas, durante la presentación:
Con Auriga Divisas, las empresas pueden abaratar su coste de cambio de divisa entre un 60% y un 90% respecto a las operaciones que ahora realizan con los intermediarios financieros tradicionales, ya que el mercado se vuelve absolutamente cristalino.
Etiquetas: forex · auriga · tipo de cambio · divisas · Auriga Global Investors · Saxo Bank

Curso de Forex "Claves para un trading consistente en Forex" en Barcelona

0
Publicado por Amparo Sisternes el 10 de abril de 2014

Los próximos días 24 y 25 de Abril Swissquote organiza el curso formativo "Claves para un trading consistente en Forex" en Barcelona. Un curso gratuito dónde durante las dos jornadas aprenderemos de la mano de Pablo Ortiz, investigador y desarrollador en el Trading Automático, a operar en el mercado Forex como lo hacen los traders institucionales y a utilizar sistemas automáticos para mejorar nuestro rendimiento en los mercados. 

Swissquote evento forex en Valencia

 

Leer más
Etiquetas: eventos Barcelona · forex · bolsa · Swissquote · trading · Sistemas automáticos de Trading · sistemas de trading · Pablo Ortiz

Los consumidores van en busca de nuevas formas de financiación alternativas: Entrevista con Marcel Beyer

0
Publicado por Amparo Sisternes el 09 de abril de 2014
Entrevista a Macel Beyer Lendico
 
Hoy entrevistamos a Marcel Beyer, Director General de Lendico en España. Marcel estudió International Business en la European Business School en Alemania y Northeastern University in Boston.
 
Tras pasar algo más de 3 años en management consulting, hizo un MBA en el IESE. Antes de liderar la expansión de Lendico en España, Marcel formaba parte del Comité de Dirección de una multinacional agroquímica Suiza en España.
 
 

Entrevista con Marcel Beyer

 

1. Marcel, ¿qué esperas de esta entrevista?

Me gustaría dar a conocer Lendico a los lectores de Rankia. Por un lado compartir qué hacemos y quiénes somos (de dónde venimos!), y por último invitarles a que prueben la plataforma con una promoción especial que contaré al final de la entrevista.
 

2. Actualmente, las entidades financieras han restringido el acceso al crédito ¿cómo está afectando esto a la sociedad española? ¿están surgiendo nuevas fórmulas de financiación?

Esta situación está afectando a familias perfectamente solventes que, debido a la crisis que afecta la liquidez de los bancos, no pueden solicitar un préstamo. De esta manera, el consumo se restringe y la economía se ve afectada negativamente. 
 
Sin embargo, esta situación coyuntural ha ayudado a que nuevas formas de financiación alternativas a los bancos se popularicen en nuestro país. Es el caso de las plataformas que ofrecen préstamos entre personas, los llamados préstamos P2P. Amparadas por los casos de éxito como Prosper o Lending Club, plataformas de préstamos entre particulares líderes en EEUU, empresas como Lendico han conseguido hacerse con un nicho de mercado en España. Desde que se lanzó el pasado 10 de febrero, hemos tenido ya 68 préstamos en los que inversores individuales podían invertir.
Etiquetas: entrevista · Marcel Beyer · Lendico · Empresas · Crowdlending · financiacion · préstamo P2P

¿Es el momento de comprar una vivienda de vacaciones?

0
Publicado por Borja Cañete el 09 de abril de 2014

Tras el descenso en los precios de la vivienda, que en algunos casos ha llegado al 70%, es un buen momento para plantearse las oportunidades que hay en el sector para adquirir una vivienda de vacaciones. Normalmente, la segunda vivienda suele estar en la playa y poder disfrutar así de un clima soleado durante todo el año, no en vano, en invierno se puede disfrutar de 512 horas de sol y una media de 12º C.

¿Es el momento de comprar una vivienda de vacaciones?

¿Por qué es el momento de comprar una casa de vacaciones?

La inversión extranjera en España se ha multiplicado en el último año, lo que nos indica que nuestro país ha recuperado su atractivo para los inversores del sector inmobiliario, tal y como citan diversos estudios. La inversión extranjera en viviendas en España ha crecido un 32% en lo que llevamos de 2014, un hecho que podemos observar en la costa por la gran cantidad de propiedades extranjeras.   Leer más

Etiquetas: compra vivienda · casa vacaciones · segunda vivienda · segunda residencia · España · vivienda · Solvia.










Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.