Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bilbao, 20 de noviembre: Diversificando carteras, la inversión en energía solar

En un entorno de tipos bajos, el pequeño ahorrador ve disminuidas las posibilidades de inversión. La rentabilidad de los depósitos es muy baja y el riesgo de la inversión en acciones a veces muy alto. ¿Qué alternativas de inversión tenemos en un entorno de tipos bajos?

Parques Solares evento en Bilbao

Diversificando carteras, la inversión en energía solar: rentabilidad y ventajas fiscales

 

  • Fecha: jueves, 20 de noviembre de 2014
  • Hora: 18:00 horas
  • Lugar: Hotel Silken Gran Domine - Alameda Mazarredo 61, Bilbao
  • Acceso: gratuito

 

 
 
El jueves 20 de noviembre en Bilbao, Rankia organiza la jornada "Diversificando carteras, la inversión en energía solar: rentabilidad y ventajas fiscales" patrocinada por Parques Solares de Navarra dónde dónde Enrique Roca, ex gestor de fondos de inversión,  Julio Cerviño, profesor en la Universidad Carlos III y Roberto Valdivieso, Parques Solares de Navarra, analizarán la situación de los mercados y los nuevos escenarios de inversión. 
 
En esta jornada, el ahorrador de depósitos conocerá nuevas alternativas de inversión más rentables en el entorno actual como la inversión en energía solar, tras la reforma energética se establece una rentabilidad objetivo en función del bono español a 10 años + un 3% (se garantiza una rentabilidad razonable del 7,39%).
 

 

Julio Cerviño
Julio Cerviño es profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Economía de la
Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid. Julio realizará un análisis económico y fiscal de la inversión en
energía solar, expondrá un caso práctico y realizará una comparativa de diferentes alternativas de inversión que existen
en el mercado.
roberto valdivieso Roberto Valdivieso es el director de Comunicación de Parques Solares de Navarra. Roberto comentará la situación actual del sector de las renovables y la solar tras la aprobación de la reforma energética en España y las posibilidades de inversión en energía solar y rentabilidades que existen.
Enrique Roca
Enrique Roca es colaborador de la sección de fondos en Rankia y Ex-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido 
numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los 
mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio.

 

Colabora:

BBVAuniversidad de madrid

2

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • inversión
  • Parques Solares de Navarra
  • Empresas
  1. en respuesta a Javier 13
    -
    Top 100
    #2
    03/11/14 11:02

    Hola Javier,

    La verdad es que es un tema que ha cambiado bastante en el último año con la eforma energética, de ello hablamos en este artículo: Reforma energética en España: beneficia a la energía solar. Vamos a seguir tratando más de fondo este tema, nos parece interesante.

    Actualmente este tipo de inversiones se pueden presentar como alternativa al ahorro en depósitos que apenas dan un 1% de rentabilidad, y también como alternativa a la bolsa o fondos de inversión que ofrecen más rentabilidad pero a un mayor riesgo.

    Como eres de Sevilla, quizás te interese apuntarte al coloquio online que hemos organizado para el 10 de Diciembre: Inversión en energía solar tras la Reforma Energética: rentabilidad y ventajas fiscales, es un curso gratuito y se tratarán muchos de los temas que comentaremos en Bilbao.

    Un saludo,

  2. #1
    31/10/14 21:42

    Pero con los palos que le están dando al sector, las trabas para repartir la corriente, ya no es que este sin ayudas de ningún tipo, si no todo lo contrario, hay ``castigo`` económico para el que lo ponga.

    Yo pienso que es el futuro pero ese futuro le han puesto la sancadilla y lo han empujado y tardara en levantarse, puesto que no le interesaba alguno de los mandamases.

    pudrías explicar un poco, por encima como saldría la cosa, no mas de 10 ó 12 líneas, ya se que será difícil, lastima que sea de Sevilla y me coja muy mal, lastima que me sea imposible ir, lo colgaréis en la red, aunque sea un resumen.

    Gracias este tema me gusta, y España es un buen lugar para llevarlo a cabo.