Acceder
¿Cómo conseguir un mayor ahorro en la factura de luz y gas?

¿Cómo conseguir un mayor ahorro en la factura de luz y gas?

El ahorro en las facturas del hogar es una de las principales preocupaciones de los españoles. Un gasto elevado en tus facturas de energía te puede poner cuesta arriba al llegar a final de mes. Porque quien sabe, elige mejor, y es importante conocer cómo podemos mejorar el consumo de nuestro hogar y hacerlo más eficiente.

En este artículo, te explicaremos cómo puedes aprovechar los recursos que ofrece Rankia para reducir tus gastos en energía.


 
                              👉🏼 Ahorra en tu Factura de Luz y el Gas con TotalEnergies

Consejos para reducir tu factura y tener un hogar más eficiente.

Aprovecha la luz natural

Abre las cortinas y persianas durante el día para que entre la luz natural en tu hogar. Esto te permitirá reducir la necesidad de utilizar las luces artificiales, lo que reducirá tu consumo de electricidad.

Apaga los electrodomésticos

 Apaga los electrodomésticos cuando no los estés utilizando. Muchos dispositivos eléctricos tienen un modo "stand-by" que consume energía, aunque no los estés utilizando activamente. 

Usa bombillas de bajo consumo

 Las bombillas LED consumen mucha menos energía que las bombillas incandescentes y halógenas, lo que te permitirá ahorrar en tu factura de luz. Además, duran mucho más tiempo, por lo que no tendrás que reemplazarlas con tanta frecuencia.

Instala termostatos programables

 Instala termostatos programables en tu hogar para controlar la temperatura de forma eficiente. Esto te permitirá programar la temperatura y evitar el uso excesivo de la calefacción o el aire acondicionado.

Usa aparatos de alta eficiencia energética

Cuando compres electrodomésticos nuevos, asegúrate de elegir aquellos que tienen una clasificación de eficiencia energética alta (como A+++, A++ o A+). Estos dispositivos consumen menos energía y, a largo plazo, te ayudarán a ahorrar en tu factura de luz y gas.

Realiza un mantenimiento regular

Realiza un mantenimiento regular en los equipos y sistemas que utilizan gas y electricidad, como el calentador de agua, la caldera y los sistemas de calefacción. Esto ayudará a que funcionen de manera más eficiente y reducirá tu consumo de energía.

Compara distintas tarifas

Si aun mejorando la eficiencia de tu hogar tus facturas siguen siendo elevadas deberás revisar plantearte un cambio de compañía. Compara las distintas tarifas del mercado y busca la que mejor se adapte a tu consumo. Debes investigar las diferentes opciones que ofrecen las compañías eléctricas teniendo en cuenta el precio del kWh, el tipo de tarifa y si es energía 100% renovable. 

Rankia pone a disposición de sus usuarios una oferta exclusiva para mejorar tu actual factura de luz y gas. Dentro de la sección de luz y gas encontrarás toda información detallada sobre el tipo de tarifa de luz y gas más económica junto con el acceso a ofertas exclusivas de productos y servicios.

TotalEnergies mejora el precio de tu factura


TotalEnergies es una compañía multienergías que ya cuenta con la confianza de más de 2 millones de personas en España.

Si lo tuyo es ahorrar, en TotalEnergies tienes la mejor solución. Imagina tu factura de luz sin subidas y con un precio estable. Disfruta de la tranquilidad de una tarifa sin horarios, tu decides cuando poner la lavadora sin preocuparte por gastar más o menos y con un precio fijo anual. Además, tú decides cuando irte, en TotalEnergies no hay compromiso de permanencia.

Dentro de ser usuario de Rankia, la compañía ofrece otros servicios adicionales cómo el servicio de mantenimiento Facilita, tu hogar cubierto de imprevistos las 24h y los 365 días del año, con la opción clima, para tus equipos de climatización y calculadoras de ahorro para ayudar a los clientes a optimizar su consumo y ahorrar en sus facturas de energía desde el primer día.

¿Quieres conocer cuánto pagarías en tu próxima factura si te cambias a TotalEnergies? Tan solo te llevará unos minutos


A continuación, se cuentan los pasos que debes seguir para contratar la oferta exclusiva de Rankia y TotalEnergies:

  1. Accede a la página web de Rankia y TotalEnergies.
  2. Elige la energía que necesitas (luz, gas o ambas)
  3. Sube tu última factura. La factura debe tener una antigüedad máxima de dos meses. También puedes utilizar la calculadora energética o introducir tus CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) para obtener una estimación de tu consumo.
  4. Verás tu oferta exclusiva con los descuentos y ventajas detallados. 
  5. Además, podrás aplicar un descuento extra + digital para obtener un ahorro adicional en tu factura.
  6. Si lo deseas, puedes contratar el servicio de mantenimiento Facilita con un 50% de descuento durante el primer año. 
  7. Finalmente, tendrás que introducir tus datos personales y de facturación para completar la contratación con TotalEnergies. 

Esta oferta exclusiva es por tiempo limitado y está destinada a mejorar las facturas de energía de tu hogar maximizando el ahorro. Al tiempo que disfrutan beneficios y ventajas adicionales por ser usuario de Rankia.


TotalEnergies

Ahorra en tu Tarifa de Luz y Gas

  • Descuento exclusivo por ser usuario de Rankia
  • Sin permanencia
  • Contrata 100% online
 
  • Facturas
  • Tarifas luz
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!