Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supongo que habrá alguna otra cosa interesante en los mercados, pero como ahora le dedico la media jornada a la plata, no puedo hablar de otra cosa. A los que iban a la mili les pasaba lo mismo: cuando llegaban a casa no sabían hablar de otra cosa.

 

Ya tenemos el Silver COT report con las posiciones al cierre del martes 10 de mayo. Hay que tener en cuenta que al hacer este informe la plata estaba cerca de los 39 $ que son los máximos del último rebote.

 

En el informe podemos ver que los especuladores cerraron muchos contratos, tanto los que estaban cortos como los que estaban largos. En cambio, los comerciales (nombre muy fino para designar a los manipuladores) aumentaron tanto las posiciones largas como las cortas.

 

Resumen: los comerciales cerraron 10.000 cortos cerca de 50 y aumentan sus posiciones cerca de 39, que es el máximo del rebote después del mínimo. Desgraciadamente no tenemos datos de su posición en el fondo de la bajada, eso daría pistas concluyentes.

 

 

Personalmente creo lo siguiente: como el precio de la plata se estaba yendo de las manos, para poner orden y desmoralizar a los alcistas no era suficiente una corrección normal, había que darles un escarmiento que no olvidaran en varios meses.

 

Después de ver los acontecimientos saco las siguientes conclusiones:

 

Necesitaban que la corrección que iban a acometer se pudiera confundir con un cambio de tendencia. Para ello necesitaban que mucha gente hablara de burbuja especulativa, que algunos famosos dijeran que vendían los metales, y, sobre todo, que se produjera en una zona peligrosa. ¿Qué mejor zona que los 50 $? Máximo de todos los tiempos, número redondo por excelencia, y final de la anterior aventura de los hermanos Hunt.

 

Para hacer el techo de los 50$ creíble, tenía que cumplir lo que todos los especuladores esperaban: que fuera una subida rápida, con el último día con un movimiento mayor de 4 $. Eso le daría credibilidad al asunto. Por tanto, con el fin de dejar las cosas claras, fueron ellos mismos quienes compraron a lo bruto, llevaron los precios a los 50 $ a gran velocidad, y durante esa operación cerraron 10.000 cortos. Si estás corto y empiezas a comprar a lo bestia, vas cerrando los cortos (es la única explicación sensata para que cierre cortos alguien que sabe que la plata va a bajar).

 

Además, con ese cierre de cortos recuperaban potencial para volver a vender esos contratos y provocar una mayor bajada de las cotizaciones. Si se observa, todos los grandes movimientos, tanto al alza como a la baja, se han producido fuera de horario normal y con poca liquidez en los mercados. De esa forma se pueden conseguir grandes movimientos con poco dinero.

 

Seguramente recomprarían bastantes cortos otra vez en el primer mínimo de 33 $, para poder atacar otra vez con fuertes ventas cuando llegara a los 39 $, que es donde se situaba la primera resistencia. En el cierre del 10 de mayo habían aumentado los cortos, que seguramente aumentaron más en los dos días siguientes. Eso provocó la siguiente bajada.

 

La bajada del 11 y 12 de mayo era importante, tenía que romper el mínimo anterior para quebrantar las esperanzas de los alcistas más acérrimos y hacer saltar los últimos stops de las posiciones largas con poco saldo en la cuenta.

 

Hace un mes había miles de operadores que compraban en todos los mínimos con alegría festiva. Todos ellos ahora no compran nada, están acongojados y con serias dudas sobre la continuación de la tendencia. Ése era el objetivo de los "comerciales" y se ha conseguido brillantemente.

 

La posibilidad de una banderita u otra figura de continuación alcista fuerte ha quedado borrada del mapa, y la posibilidad de una congestión entre los 30 y los 40 $ es la más probable. Si se superaran los 40 $, la congestión pasaría a desarrollarse entre los 40 y los 50, pero teniendo claro todo el mundo que los 50$, que antes se consideraba que serían sobrepasados antes del verano, ahora son un techo de hormigón que estará vigente varios meses.

 

Éstas son las zonas operativas para los que quieran hacer algo a corto plazo.

 

Hay un extenso y completo artículo de 19 páginas publicado en el 1.980 por la revista Playboy, conocida mundialmente por sus sesudos artículos financieros, que ilustra con todo lujo de detalles todo el proceso de la subida de la plata a los 50$ en el 1.980.

 

Aquí se puede descargar

 

 

Es interesante conocer cómo se desarrollaron los hechos y cómo los hermanos Hunt fueron destrozados económicamente por los mismos reguladores del mercado Comex, que, por una casualidad, tenían enormes posiciones cortas en los futuros sobre plata, y tuvieron que cambiar las reglas después de empezar el partido para evitar su propia ruina financiera.

 

El error grave de los Hunt fue utilizar apalancamiento, sin ese fallo no los hubieran podido echar del mercado y los buitres no se hubieran salido con la suya.

 

Después de 30 años no ha cambiado nada, pero esta vez la victoria de los buenos es más probable. Hay miles de personas que compran plata al contado sin apalancamiento, y como no confían en ninguno de los papelitos de colores en circulación, nadie los va a convencer para que cambien algo que tiene un valor intrínseco por papel mojado, aunque esté seco.

 

La corrupción de todos los políticos, agencias de calificación, organismos reguladores y gobiernos del mundo entero es tal, que la gente ve claramente que lo quieren dejar en paños menores. Mucha gente que está comprando oro y plata no lo hace para ganar dinero en una posible subida, sino para intentar conservar algo que los banksters que imponen la ley en todo el mundo no le puedan expoliar.

64
  1. en respuesta a Manuben
    -
    #40
    17/05/11 17:38

    Tienes parte de razón y de veras siento tu situación,la verdad es que por suerte no sé lo que es necesidad,pero me pongo en tu lugar y te entiendo,discúlpame.
    No soy ningún experto ni puedo dar consejos a nadie pero hay uno que sí tengo muy claro y lo puedo decir a todo el mundo y es que en bolsa no se puede invertir lo que te vaya a hacer falta para tus necesidades básicas,ésto me gustaría que lo tuviera claro cualquier persona que empiece en esto.
    Tiene que ser un dinero que de alguna manera "te sobre",de forma que si lo pierdes no te afecte.

  2. en respuesta a Javiwoll
    -
    #39
    17/05/11 17:24

    Me parece una buena idea,pero 6000$ quizá sea demasiado,no?
    Propongo donar el 5% de los beneficios cuando la plata doble su valor actual y se situe en 68-70$.
    Un 5% de los beneficios a nadie le hace daño y si nos juntamos unos cuantos se le podrá hechar un cable a muchos damnificados. El problema es que para eso no sabemos si pasarán 6 meses o 18?

  3. en respuesta a Manuben
    -
    #38
    17/05/11 16:03

    Dado que se propuso como una ONG y se supone que estamos en la operacion del siglo.

    Propongo que si conseguimos los 50.000 dolares de la plata, los que los consigamos siguiendo las instrucciones de Llinares, hagamos una donacion a los damnificados por la ONG del trigo-maiz, es decir, a los que demuestren con los extractos de movimientos de sus cuentas y que estan en paro, que siguiendo literalmente las indicaciones dadas en el blog y en estrategumtrading hayan perdido los 12.000 dolares.

    Si hay unos 10 damnificados y unos 20 conseguimos los 50.000 dolares, podriamos darles 6.000 dolares cada uno para que vuelvan al punto de partida.

    ¿Que os parece?

    Claro, primero tenemos que esperar a que la plata nos alegre la vida, pero a mi no me importaria ayudar a los que por necesidad arriesgaron sus ahorros.

  4. en respuesta a Manuben
    -
    #37
    Fibocrusty
    17/05/11 14:23

    Cuando los que hemos jugado al poker medio en serio, en especial al texas holdem nos salen dos ases, sabemos que tenemos el 83% de victoria, pero tambien sabemos que ese 17% en nuestra mente es de un 30%, porque nos acordamos de los bad beats mas que de los triunfos que eran obvios. Una vez que empiezas a probar los programas estadisticos para jugar al poker online, sabemos que ese 83% bien jugado se acerca al 90%. Te doy mucha razon en cosas que dices, no hay que leer a un solo sabio, sino a muchos. Yo cuando leo libros de genios de la historia tambien escucho muchas barbaridades, pero creo que esos grands momentos de lucidez de la gente preparada me compensan sobremanera sus momentos de embotamiento mental. En el caso de Francisco, creo que se pueden sacar muhcas cosas positivas dada su amplia experiencia, pero este señor es un ser humano y que como todos los seres humanos se equivoca, no por eso deja de ser un sabio, una sabiduria ganada a base de experiencia y mucho trabajo. Mucha gente subestima el tiempo que se le dedica a los mercados, y creeme que se convierte en una obsesion de dedicarle toda tu inteligencia de lleno, ya que cada dia de mercados es un nuevo reto al que te tienes que enfrentar. Si esos 12000 euros que se pedian formaran parte de un patrimonio mayor, seria interesante seguir estas estrategias, por el contrario si estas jugando con el pan de tus hijos, estas poniendo todo de tu parte para perder el dinero. En momentos de desesperacion la gente busca algo en lo que creer, en lo que tener fe, pero no en pensar racionalmente, sino mas bien a la desesperada. Sinceramente, confiaria mas en el que francisco llama"el sistema de la siembra"(que ya hemos usado algunos hace años) que en meterlo todo a la carta de la plata y mas con un dinero totalmente necesario para el devenir de tu vida. El miedo a perderlo , al igual que el que se juega el dinero que no debe en una mesa de poker, aunque tenga dos ases , te hara jugar en una posicion muy debil, y no podras asumir ni un solo bad beat.

  5. #36
    17/05/11 13:48

    Bueno, veo que una minoría (menos mal), no quiere o no puede enterarse del asunto.
    No se enteran que para algunos, para los que realmente parece que estaban pensadas las estrategias, esto no ha sido una inversión, si no más bien un acto de fe.
    Es muy fácil, para alguien que lleva muchos años en esto, tras recibir el mana caído del Cielo, tomar una decisión de si lo toma o no, o como se lo come. También es fácil comprender que otros se sientan aterrados en pensar no recibir esta bendición, y arremeter contra todo aquel que dude de la existencia de Dios y su buen hacer (por si Dios se cabrea y se acaba la inspiración).
    Para aquellos que puedan dejar de mirarse el ombligo, les pongo frases sueltas escritas por “el líder”, y podréis comprender porque para muchos ha sido un “acto de fe” y no una inversión:

    Esta ONG pretende que al año que viene puedan seguir haciendo al menos dos comidas diarias todos los que han perdido el trabajo y en un año ya no cobrarán el paro
    De esta manera, hasta los analfabetos podrán sumarse a la ONG y alcanzar su fantasía onírica de comer de vez en cuando
    Propuse una ONG para que los damnificados por la crisis y el des-gobierno mundial puedan comer de vez en cuando,
    Aparte del objetivo principal que tiene esta ONG, que los parados puedan comer, si fuéramos capaces de convencer a todos los parados y gente sin ingresos para que haga esta estrategia, el país entero saldría muy beneficiado con ello.
    Se necesita un capital de 12.000 euros. Si el gobierno comprendiera que esta ONG es la solución de todos sus problemas, en vez de dar dinero a espuertas a los bancos y cajas para que sigan cobrando el sueldo los que están en la poltrona, el FROB daría un préstamo personal a todos los parados de 12.000 euros.

    Lo siento, pero no he podido añadir un párrafo interesante donde proponía que podíamos sumarnos a la ONG pidiendo dinero prestado……..

    Veo por algunos comentarios que no tenéis mucha idea de lo que es “necesidad”. Ciertamente, no tenía pensado gastar el dinero que pudiera haber ganado, en irme a una isla paradisíaca. No lo digo con mala intención Rrsosa, me alegro que puedas emplear el dinero en lo que quieras; señal de que lo has ganado, y tuyo es. Pero puede sentirse cierto agravio comparativo, no se si me entiendes. En cuanto a lo de estar resentido, pues para que te voy a engañar, si. A estas alturas de la película, aun pensando en que actuó con buena fe; no entiendo como con tanta experiencia pudo creer, y hacernos creer a los que no teníamos (y seguimos sin tener) ni idea, que hay operativas sin apenas riesgo (leyendo lo anterior, sin ningún riesgo) y que pueden dar mucho dinero. Lo cierto es que gracias a este, no se como llamarlo; “afán de liderazgo” quizas, yo y otros muchos afectados del gobierno, lo hemos pasado y seguimos pasando muy mal.
    En cuanto a lo de la “manada”, Zorro, no se a que te refieres; imagino que no te referirás a “rebaño”, estaría muy mal; aunque vendría al pelo para un tal canux, al cual he “mal leído” en otras entradas, ya que tendría el puesto de perro guardián, cuidando de que nadie se salga del rebaño y defendiendo con su vida, la vida del pastor que le da de comer. No ha mas indigente intelectual que el que lleva toda su vida unas anteojeras. Yo puedo pecar como he dicho alguna vez de crédulo necesitado (la necesidad es muy mala consejera, espero que la mayoría de vosotros no llegue a saberlo nunca). Y la guerra que citas, no se a que te refieres. Yo no entre aquí a pelear con nadie; nunca ley nada de que hubiera enemigos a batir.

  6. #35
    17/05/11 10:47

    Hola Francisco,

    está saliendo mucho en la prensa el tema del ya alcanzado límite máximo de endeudamiento de la administración USA, así como de sus próximos problemas de pago si no se ponen de acuerdo gobierno y oposición.

    Por un lado, esto encaja con los planteamientos desarrollados en el blog en torno al dolar y los metales preciosos, pero por otro lado, resulta "inquietante" que la prensa hable tanto de ello.

    ¿Qué opinas del asunto?

    Un saludo

  7. en respuesta a Zokete
    -
    #34
    Deferrer
    17/05/11 03:06

    El papel a largo plazo pierde valor. El oro a largo plazo mantiene el valor...pero eso no significa que sea una buena inversión y menos cuando nos encontramos en una fase burbujistica. Quien hubiera comprado oro y plata a principio de los 80 no habría conseguido práticamente nada.

    el oro y la plata no se comen. El dolar, a pesar de como digo, pierde valor a muy largo plazo, a medio plazo lo probable es que se fortalezca, tan pronto como la política monetaria de la FED se empiece a endurecer.

    La mejor inversión siempre es en renta variable si sabe como y cuando comprarla.

    no te dejes llevar por los mensajes apocalipticos....las crissi de hoy son tan iguales como las de ayer.

    saludos

  8. en respuesta a Breakdown
    -
    #33
    Socito
    17/05/11 02:45

    No soy muy fan de fibonacci, pero por curiosidad ¿que puntos utilizas para sacar los niveles?

  9. en respuesta a Manuben
    -
    #32
    17/05/11 01:43

    Así que ha sido usted un conejillo de indias.Alguien le ha metido en una jaula en contra de su voluntad y, mediantes potentes métodos coercitivos.le ha obligado a hacer determinadas inversiones.Vaya,vaya.
    Usted no es un conejillo,no,usted simplemente es un indigente intelectual.

  10. en respuesta a Manuben
    -
    #31
    17/05/11 00:28

    Veo que eres uno de los heridos que ha dejado la guerra, perfecto, siempre puedes emigrar a un lugar sin conflicto o seguir entre la manada. Lo bueno de todo esto es que nadie te obliga seguir luchando, puedes coger mismo camino que la mayoría.

  11. en respuesta a Deferrer
    -
    #30
    16/05/11 23:41

    Pues tu diras en k invertir ante el riesgo de que los pepelitos valgan menos que el papel de baño,.
    ¿Entonces que es mejor comprar 20 millones de latas de sardinas? ¿o mejor lingotes de oro y de plata que siempre valdran mas que los papelitos?

  12. en respuesta a Itrade
    -
    #29
    16/05/11 22:55

    Itrade, ¿¿??

    Fíjate bien a quien envías tus mensajes,pues éste no es para mí,es más,me ofende que asocies mi nombre a ese post.

  13. en respuesta a Manuben
    -
    #28
    16/05/11 22:42

    Manuben:
    Tu comentario me parece muy injusto,has tenido malas operativas y entiendo que estés jodido,pero de ahí a que estés resentido con el autor del blog...
    A mí personalmente el Sr.Llinares no me ha cobrado nada(no he tenido la oportunidad de hacer sus cursos)por eso precisamente puedo hablar con más motivo.
    Hace unos meses que conozco este blog y procuro leerlo a diario,de él he aprendido muchas cosas,todas gratis y de más calidad que en varios cursos donde había pagado un pastón.
    En los 10 o 12 años que hace que me intereso por los mercados,nunca he encontrado a nadie que domine el tema ni una ínfima parte de lo que lo domina este señor(a excepción de Ferràn que es otro crack).
    Estoy de acuerdo contigo en que actualmente hay unos niveles de manipulación brutales en todos los mercados y en que cualquier estrategia es susceptible de ser un fiasco,pero eso no lo puede adivinar nadie(excepto los putos amos que las provocan y a los cuales deberíamos dirigir nuestras críticas).Te recuerdo que lo sucedido en el trigo-maiz no había ocurrido en los últimos 20 años.
    En cuanto a la plata me parece que te equivocas al decir que ha sido un fiasco inmenso,pues el Sr.Llinares avisó,con tiempo,de donde y como se iba a producir la parada en la subida:cerca de los 50$ y con un último fogonazo de 4$/día(que más quieres),personalmente me salí en los 46$ de todas mis posiciones en plata(la avaricia rompe el saco) y con los beneficios he pagado 3 semanas de vacaciones el próximo verano en una preciosa isla(desplazamientos,apartamento y dietas para toda mi familia),todo esto me lo ha dado el Maestro gratis así que no puedo menos que estar agradecido.
    Lo que no podemos esperar es que este señor acceda a nuestros ordenadores y opere por nosotros,las estrategias hay que razonarlas,estudiarlas y no todas son para todo el mundo,por ejemplo yo entré en el trigo-maiz a 121 y después de acumular 11 contratos salí con 1000E de pérdidas,bueno,problema mío pues nadie me obligó,si hubiera ganado también hubiera sido para mí pues el Sr.Llinares a parte de no tener el honor de conocerlo,tampoco me ha pedido nada.

  14. en respuesta a Rrsosa
    -
    #27
    16/05/11 22:42

    Buenas tardes,

    Me parece un post un poco "a la defensiva". Si, se tienen muchas explicaciones (a posteriori) pero, lo jugoso del asunto es que, de nuevo, parece que las cosas no salen como los manipuladores querían. Claro que han sido los propios manipuladores los que han manipulado para que las manipulaciones no funcionen.

    Simplemente me parece todo demasiado complicado. Es como intentar explicar el sexo de los ángeles. Y en cierta manera, siempre ha sido asi. Nadie puede auditar los resultados de los blogs asi que me permito la libertad de recomendar el "pensar por si mismo". Si algo no lo entiendes, no pongas dinero en ello. No importa lo seguro que te digan que es. Recordad que siempre están las 3 I's. Los Innovadores, los Imitadores y los que llegan siempre al final y se comen los marrones, los Idiotas.

    Yo siempre he defendido la misma posición: Este es uno de los mejores blogs espanyoles, el autor no siempre tiene razón y, de vez en cuando, parece que mea fuera de tiesto con las conspiraciones y las teorías "no financieras".

    De hecho, siempre que alguien vende es que alguien esta comprando. Siempre que aquí se ha dicho comprar o vender a cierta cantidad, quien es la contraparte? Quizás el que sabe seguro que se va a comprar o vender donde se ha dicho. Reflexionad, pensad por vosotros mismos y, de nuevo, si algo no lo entendéis, no metáis pasta.

    Gracias por este magnifico blog y por dejar expresarse a la gente sin manipulaciones. En muchos blogs, cuando se lleva la contraria, te banean. Aquí eso nunca ha pasado.

    Saludos

  15. #26
    16/05/11 22:17

    Pues en vista de que lo sucedido ahora, tiene gran parecido a lo que les sucedió a los hermanos Hunt, me refiero desde el punto de vista de la estrategia del Comex, me parece que la estrategia esta mas clara ahora.

    Habrá que esperar a un nuevo máximo o subida fulgurante (mejor ambos) cuando el Comex suba las garantías se abren cortos, si el Comex limita la cantidad de contratos a comprar o limitan la cantidad de entrega de físicos, se abren mas cortos y si solo permiten posiciones largas para cerrar la cortas , entoncesss: Pues cortos per tutti. Esas serán las banderas de salida para que los "especialistas" de la plata empiecen el ataque.

    Be water my friend.

  16. #25
    16/05/11 22:17

    Pues en vista de que lo sucedido ahora, tiene gran parecido a lo que les sucedió a los hermanos Hunt, me refiero desde el punto de vista de la estrategia del Comex, me parece que la estrategia esta mas clara ahora.

    Habrá que esperar a un nuevo máximo o subida fulgurante (mejor ambos) cuando el Comex suba las garantías se abren cortos, si el Comex limita la cantidad de contratos a comprar o limitan la cantidad de entrega de físicos, se abren mas cortos y si solo permiten posiciones largas para cerrar la cortas , entoncesss: Pues cortos per tutti. Esas serán las banderas de salida para que los "especialistas" de la plata empiecen el ataque.

    Be water my friend.

  17. en respuesta a Nandotrader
    -
    #24
    16/05/11 21:26

    Totalmente de acuerdo contigo y muy bien expresado.
    Aprovecho para agradecer al Sr.Llinares este nuevo post,lleno de lógica como siempre e importante información.

  18. #23
    16/05/11 20:11

    Me alegra leer un análisis pormenorizado de como se ha desarrollado la corrección desde el punto de vista del "sentimiento" de los diferentes agentes involucrados, ya que de hecho yo lo hago día a día en distintos mercados en diferentes marcos. Era la tercera pata que hasta ahora no habíamos tocado, el análisis técnico, el análisis fundamental y el "sentimiento" de los compradores o vendedores que toman iniciativa, se defienden o claudican.

    Como bien dice Francisco las maniobras de los comerciales han sido de libro y han logrado expulsar del mercado una gran cantidad de posiciones largas, rematando la faena en la segunda corrección al profundizar sobre la primera. Esto por una parte ha quitado las ganas de ponerse largos e incluso ha logrado que empezaran a aparecer los cortos con el señuelo de las fulgurantes correcciones. Mi opinión es que ahora tendremos una fase de rango de consolidación previa a otra posible mirada al norte.

  19. #22
    16/05/11 19:44

    Esto está en oro y finanzas:

    Según Sprott, Bartels y Gudefin los precios del oro y de la plata subirán

    el oro es dineroMadrid, 14 Mayo 2011 (Análisis GoldMoney) - Renombrados inversores como Eric Sprott, Anne Gudefin y Mary Ann Bartels opinan que los precios del oro y de la plata seguirán alcanzando nuevos máximos, y que el mercado alcista de los metales preciosos no ha llegado su fin. Las fundamentales que describen la subida de precios de estos metales no han cambiado.

    El gestor de fondos Eric Sprott afirmó ayer en la SkyBridge Alternatives Conference en Las Vegas que en las últimas dos semanas el precio de la plata ha sido manipulado a la baja, gracias a la subidas de márgenes de los contratos de futuros del Comex. Esto permitió que short-sellers (vendedores al descubierto) agresivos bajaran los precios una vez que los especuladores pequeños se habían visto obligados a salir del mercado.

    No obstante, Sprott señala que esta corrección de precios no ha cambiado ninguna de las razones por las que inversores de todo el mundo tienen una alta demanda de oro y plata. Los operadores de mercados están intentando protegerse de los riesgos asociados con el sector bancario. Sprott afirma que cada vez más gente está reduciendo sus cuentas en los bancos griegos e irlandeses. Con el tiempo, cada vez más ahorradores huirán del sector bancario, por lo que subirá la demanda de metales preciosos – especialmente de oro y de plata. Los inversores también se están protegiendo de sucesivas pérdidas del dólar, diversificando sus inversiones hacia metales preciosos.

    Anne Gudefin, gestora de la cartera de inversión del Global Equity Fund de PIMCO, dijo ayer en una entrevista con Fortune que la mayoría de las posiciones de su fondo eran en oro. Se vieron impulsados a comprar oro al saber que los bancos centrales de Asia ahora están comprando metal amarillo. Gudefin opina que de cara al futuro esta tendencia servirá de fuerte estímulo para los precios del oro. Datos publicados recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) constatan que los bancos centrales de Rusia, Tailandia y México han aumentado sus reservas de oro en el primer trimestre.

    Mientras tanto, Mary Ann Bartels, directora del departamento de análisis técnico de Bank of America Merrill Lynch, también afirmó que, a pesar de la reciente corrección del precio de la plata de casi 30%, la tendencia alcista del sector de la plata aún no ha terminado. Argumenta que la plata seguramente vuelva a subir a la línea de 50$ antes de que termine el año, pero que el máximo histórico del Comex de 50,35$ por onza – alcanzado en 1980 – seguramente suponga un punto de resistencia clave en el gráfico de precios. Bartels añadió que el precio de la plata tiene el potencial de subir a 80$ por onza en los próximos tres a cinco años.

    Roman Baudzus

    Análisis GoldMoney Research: Sprott, Bartels y Gudefin los precios del oro y de la plata subirán

  20. #21
    16/05/11 19:05

    Hola a todos, estando en fase de corrección, los soportes de fibonacci serían estos:

    -corrección del 38, 2% del movimiento al alza anterior: 36.92

    -corrección del 50% del movimiento al alza anterior: 33.32

    -corrección del 61.8 % del movimiento al alza anterior: 29.72

    Y por último donde suele girar 78.6%: 24.60.

    No se si sirven mucho pero no esta de más...

    http://alphascanner.com/Resources/Fibonacci