Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supongo que habrá alguna otra cosa interesante en los mercados, pero como ahora le dedico la media jornada a la plata, no puedo hablar de otra cosa. A los que iban a la mili les pasaba lo mismo: cuando llegaban a casa no sabían hablar de otra cosa.

 

Ya tenemos el Silver COT report con las posiciones al cierre del martes 10 de mayo. Hay que tener en cuenta que al hacer este informe la plata estaba cerca de los 39 $ que son los máximos del último rebote.

 

En el informe podemos ver que los especuladores cerraron muchos contratos, tanto los que estaban cortos como los que estaban largos. En cambio, los comerciales (nombre muy fino para designar a los manipuladores) aumentaron tanto las posiciones largas como las cortas.

 

Resumen: los comerciales cerraron 10.000 cortos cerca de 50 y aumentan sus posiciones cerca de 39, que es el máximo del rebote después del mínimo. Desgraciadamente no tenemos datos de su posición en el fondo de la bajada, eso daría pistas concluyentes.

 

 

Personalmente creo lo siguiente: como el precio de la plata se estaba yendo de las manos, para poner orden y desmoralizar a los alcistas no era suficiente una corrección normal, había que darles un escarmiento que no olvidaran en varios meses.

 

Después de ver los acontecimientos saco las siguientes conclusiones:

 

Necesitaban que la corrección que iban a acometer se pudiera confundir con un cambio de tendencia. Para ello necesitaban que mucha gente hablara de burbuja especulativa, que algunos famosos dijeran que vendían los metales, y, sobre todo, que se produjera en una zona peligrosa. ¿Qué mejor zona que los 50 $? Máximo de todos los tiempos, número redondo por excelencia, y final de la anterior aventura de los hermanos Hunt.

 

Para hacer el techo de los 50$ creíble, tenía que cumplir lo que todos los especuladores esperaban: que fuera una subida rápida, con el último día con un movimiento mayor de 4 $. Eso le daría credibilidad al asunto. Por tanto, con el fin de dejar las cosas claras, fueron ellos mismos quienes compraron a lo bruto, llevaron los precios a los 50 $ a gran velocidad, y durante esa operación cerraron 10.000 cortos. Si estás corto y empiezas a comprar a lo bestia, vas cerrando los cortos (es la única explicación sensata para que cierre cortos alguien que sabe que la plata va a bajar).

 

Además, con ese cierre de cortos recuperaban potencial para volver a vender esos contratos y provocar una mayor bajada de las cotizaciones. Si se observa, todos los grandes movimientos, tanto al alza como a la baja, se han producido fuera de horario normal y con poca liquidez en los mercados. De esa forma se pueden conseguir grandes movimientos con poco dinero.

 

Seguramente recomprarían bastantes cortos otra vez en el primer mínimo de 33 $, para poder atacar otra vez con fuertes ventas cuando llegara a los 39 $, que es donde se situaba la primera resistencia. En el cierre del 10 de mayo habían aumentado los cortos, que seguramente aumentaron más en los dos días siguientes. Eso provocó la siguiente bajada.

 

La bajada del 11 y 12 de mayo era importante, tenía que romper el mínimo anterior para quebrantar las esperanzas de los alcistas más acérrimos y hacer saltar los últimos stops de las posiciones largas con poco saldo en la cuenta.

 

Hace un mes había miles de operadores que compraban en todos los mínimos con alegría festiva. Todos ellos ahora no compran nada, están acongojados y con serias dudas sobre la continuación de la tendencia. Ése era el objetivo de los "comerciales" y se ha conseguido brillantemente.

 

La posibilidad de una banderita u otra figura de continuación alcista fuerte ha quedado borrada del mapa, y la posibilidad de una congestión entre los 30 y los 40 $ es la más probable. Si se superaran los 40 $, la congestión pasaría a desarrollarse entre los 40 y los 50, pero teniendo claro todo el mundo que los 50$, que antes se consideraba que serían sobrepasados antes del verano, ahora son un techo de hormigón que estará vigente varios meses.

 

Éstas son las zonas operativas para los que quieran hacer algo a corto plazo.

 

Hay un extenso y completo artículo de 19 páginas publicado en el 1.980 por la revista Playboy, conocida mundialmente por sus sesudos artículos financieros, que ilustra con todo lujo de detalles todo el proceso de la subida de la plata a los 50$ en el 1.980.

 

Aquí se puede descargar

 

 

Es interesante conocer cómo se desarrollaron los hechos y cómo los hermanos Hunt fueron destrozados económicamente por los mismos reguladores del mercado Comex, que, por una casualidad, tenían enormes posiciones cortas en los futuros sobre plata, y tuvieron que cambiar las reglas después de empezar el partido para evitar su propia ruina financiera.

 

El error grave de los Hunt fue utilizar apalancamiento, sin ese fallo no los hubieran podido echar del mercado y los buitres no se hubieran salido con la suya.

 

Después de 30 años no ha cambiado nada, pero esta vez la victoria de los buenos es más probable. Hay miles de personas que compran plata al contado sin apalancamiento, y como no confían en ninguno de los papelitos de colores en circulación, nadie los va a convencer para que cambien algo que tiene un valor intrínseco por papel mojado, aunque esté seco.

 

La corrupción de todos los políticos, agencias de calificación, organismos reguladores y gobiernos del mundo entero es tal, que la gente ve claramente que lo quieren dejar en paños menores. Mucha gente que está comprando oro y plata no lo hace para ganar dinero en una posible subida, sino para intentar conservar algo que los banksters que imponen la ley en todo el mundo no le puedan expoliar.

64
  1. #65
    16/06/11 20:30

    Hablemos de la plata, para variar

    Exclusión de algunos Contratos por diferencia
    Nos ponemos en contacto con usted para informarle que los siguientes CFDs dejarán de cotizar a partir del 29/07/2011, e igualmente no habrá roll over de la posición hacia el siguiente vencimiento, y tampoco será posible seguir operando en dichos productos. Todas las posiciones se cerrarán liquidándose al precio de cierre publicado por CMC Markets al final de la sesión.
    Los productos excluídos son los siguientes:
    FuturosFecha de cierre
    Gold Julio 1129/07/2011
    Silver Julio 1129/07/2011
    MINI GOLD Julio 1129/07/2011
    MINI SILVER Julio 1129/07/2011

    A pesar de lo anterior productos como USD vs Oro y USD vs plata se seguirán ofreciendo desde nuestra plataforma.
    Si tiene cualquier pregunta en relación con estos cambios puede contactar al Departamento de Atención al Cliente en el siguiente número:+34911140703 o escribir un email a [email protected]
    Reciba un cordial saludo,
    CMC Markets España

    y que gente recomiende esta plataforma, impresionistamente.

  2. #64
    19/05/11 18:31

    a todos los especuladores de lunes por la tarde,en vez de estar viendo la pelicula de antena 3..
    me alegro de que el mercado os haya dado un revolcon..
    sin mas

  3. en respuesta a Breakdown
    -
    #63
    Socito
    19/05/11 02:34

    Gracias Breakdown, un poco si que estoy enterao, tan sólo te preguntaba por el mínimo y máximo que usaste para las proyecciones. Te lo digo porque he visto mucho Fibo por el blog en relación al recorte de la plata y no me cuadra. Me da que usais grafica lineal y no logarítmica o que no acierto con las referencias que usais.

    Gracias

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #62
    Federico7
    19/05/11 00:54
  5. en respuesta a Time.191
    -
    #61
    Federico7
    19/05/11 00:41

    bueno yo he operado con el de julio, y esta vez no me ha ido mal