Acceder

Acabamos de poner en marcha el selector de valores más exigente de la galaxia. 

Para ser un ventajista profesional, lo primero que hay que agenciarse es una herramienta potente para quitar las capas de basura y descubrir el diamante en bruto que nos está esperando para poder operar con grandes ventajas.

Un analista técnico se conforma con la ventaja que le ofrece operar a favor de la tendencia o la rotura de alguna figura. Un ventajista se preocupa de colocar a su favor varias ventajas diferentes que se puedan acumular en una sola operación. Como es natural, para conseguir eso necesitará mirar 20.000 gráficos.

Un buen ventajista tiene dos opciones: emplear a 50 empleados que trabajen para él o utilizar el selector de valores de ETCHART.

 

INSTRUCCIONES DEL SELECTOR 

Comandos del selector

//  Las dos barras permiten poner anotaciones de texto

* = multiplicar

/ = dividir

! = operando not

|| (alt grande 1) = or

&& =and: añadir una condición además de la anterior

>< = mayor menor que

if (X >1)  {lo que se quiera } Ejecuta si cumple una condición.

 

Letras que definen el tipo de dato:

C=Cierre

A=Apertura

MX=Máximo

MN=Mínimo

V=Volumen

Se pone la letra adecuada para el dato que se quiera manejar y entre paréntesis el número de sesión: última =(0), hace un mes =(20), hace un año = (250), etc.

 

ALGUNOS EJEMPLOS 

Empecemos por algo facilito y luego lo vamos complicando.

Vamos a buscar los valores que en el último año han subido más del 300% en el mercado NYSE.

El texto de los archivos está en azul y se tiene que guardar en la carpeta selector con la extensión   .SEL

 

0,--CODE

return (C(0) / C(250)) >3;

0,--END CODE

2,NYS

 

Selecciona los “basuritos” que han bajado más del 95% en la última sesión.

0,--CODE

return (C(0) / C(1)) <0.05;

0,--END CODE

2,PNK

 

Escoge valores que en el último día han dibujado una vela que entre la apertura y el cierre hay más de un 5% en dos mercados.  Para que entren tanto las velas al alza como a la baja se pone el comando “or”. 

Se puede ver que ponemos el nombre de la carpeta en ETCHART de dos mercados. Se pueden poner los que se quieran, los repasa todos. Lógicamente, si se ponen muchos valores, tarda más tiempo en sacar la lista.

0,--CODE

return (A(0) / C(0)) >1.05 || (C(0) / A(0)) >1.05;

0,--END CODE

2,NYS

2,QQQ

 

Escoge valores que en el último día han dibujado una vela que entre la apertura y el cierre hay más de un 10% en dos mercados. Además, tiene que cumplir otra condición: que el volumen de la última sesión sea mayor del triple del volumen de hace 20 sesiones. 

0,--CODE

return (A(0) / C(0)) >1.1 || (C(0) / A(0)) >1.1 && (V(0) / V(20)) >3;

0,--END CODE

2,NYS

2,QQQ

 

Ahora un poco más complicado, para que veáis que el límite es vuestra imaginación.

Después de subir el 50% como mínimo en el último año (250 sesiones), busca una vela fuerte a la baja con un 5% entre apertura y cierre, producida en cualquiera de las últimas 5 sesiones. Además, calcula que el volumen del día sea mayor del 300% de la media del volumen de los últimos 10 días.

Para que no se ralentice la búsqueda, utiliza el comando “IF”, que sólo calcula la media del volumen en el caso que haya pasado el filtro anterior.

0,--CODE

function calcular(sesAtr) {

    resultadoParcial = (C(1+sesAtr) / C(250+sesAtr)) > 1.5 && (A(0+sesAtr) / C(0+sesAtr) >= 1.05);

    // Lo siguiente calcula la media del volumen sólo en el caso que haya pasado el filtro anterior. Esto se hace para que no se ralentice la búsqueda.

    if (resultadoParcial) {

        var mediaVolumen = 0;

        for (i = 0; i < 10; ++i) {

            mediaVolumen = mediaVolumen + V(i+sesAtr);

        }

        mediaVolumen = mediaVolumen / 10;

        return resultadoParcial && (V(0+sesAtr) > mediaVolumen*3);

    } else {

        return false;

    }

}

// llama a la función 'calculo' con 0, 1, 2, 3, 4 y 5 sesiones atrasadas

for (sesionesAtrasar = 0; sesionesAtrasar < 5; ++sesionesAtrasar) {

    if(calcular(sesionesAtrasar)) {

            return true;

    }

}

return false;

0,--END CODE

2,NYS

2,QQQ

Tanto a los que les falta el selector como a los que quieren descargar el software y la base de datos completa, lo pueden descargar aquí:

Descarga del selector de valores de ETCHART

48
  1. en respuesta a Marcoferrer
    -
    Top 100
    #49
    15/10/10 16:19

    Te copio una frase del post:

    "El texto de los archivos está en azul y se tiene que guardar en la carpeta selector con la extensión .SEL"

    Luego seleccionas ese archivo y te ejecuta la selección que hayas programado.

  2. #48
    15/10/10 15:49

    Hola a todos,se que esta pregunta es de estar algo verde,pero podriais decirme donde introduzco el lenguaje para programar mis propias busquedas con el selector?
    Aprovecho para felicitar a los responsables DENUEVO,ahora solo falta que los subyacentes tengan "un poquito de por favor" con el A.T.,......no como los H.C.H. del sp.
    gracias a todos y un saludo a D. Francisco.

  3. #47
    05/10/10 01:49

    Buenas noches Sr. Llinares:

    ¿Sería posible crear unas instrucciones con ejemplos del selector a través de la pantalla como ha hecho con las otras novedades (instrucción graficos cinco dimensiones, instrucciones manejo tablas 3d, etc.?. Creo que a algunas personas nos ayudaría.

    Un saludo cordial

    Javier

  4. en respuesta a Javieron1
    -
    Top 100
    #46
    04/10/10 23:00

    Los archivos van en la carpeta selector con extensión .SEL

  5. #45
    03/10/10 21:49

    Buenas tardes de nuevo:

    Olvidaros del anterior comentario (nº43) ya que ya me aparece el selector en el menu de ECHART 10.9.3. Pero otra cosa: abro el selector, me aparece el cuadro "seleccionar selector de valores" en el que están "Bajada del 95%, vela mayor de 10% y otros. Pincho cualquiera de estos y supongo que son lo que cumplen las condiciones pero ¿cómo donde meto los ejemplos del Sr. LLinares? ¿los meto en la carpeta file name? Perdonadme pero copio y pego el ejemplo en "file name" y me sale "file not found", Debo estar algo espeso hoy
    un saludo
    Javier

  6. #44
    03/10/10 18:02

    Buenas tardes:

    A ver si me podeis ayudar: tengo actualizada la base de datos y me he bajado unicamente el selector, me aparece el archivo selector en el escritorio (me lo he bajado a el por comodidad pero sin descomprir) y lo descomprimo en la carpeta ECHART (supongo que e la que llama el Sr. LLinares como raiz, igual es C: pero bueno, yo me lo he bajado en la ECHART). Voy a la carpeta ECHART que esta en el directorio ECHART y alli me encuentro dos carpetas, una que pone Selector y la otra Soft. Abro la que pone Selector y me salen 7 archivos SEL (Bajada del 95% el día, subido el 300% en un año y otras cinco mas). Pincho en cualquiera de estas ultimas y no me sale nada "Windows no puede abrir este tipo de archivo" y aqui me quedo, no tengo ni idea por donde salir ¿Me podeis echar una mano por donde puede estar el fallo? ¿Borro todo y me bajo la base de datos otra vez?, Si bajo la BDD otra vez ¿me viene incorporado el selector?

    Gracias, un saludo cordial

    Javier

  7. #43
    02/10/10 16:57

    Cuando intento descargar el selector, o esta el archivo desactivado temporalmente o me lleva a una web de publicidad ( rumbo.es o moneywin24.org).

    ¿Alguna sugerencia para poder hacer la descarga?

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #42
    30/09/10 00:50

    Gracias Francisco.

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #41
    29/09/10 12:53

    Buenos días Francisco,

    Pero tu siempre has defendido que la "gente" el gran público no influye en el precio puesto que representan el 5% de la oferta y demanda, el otro 95% de la oferta y demanda lo ostenta un grupo reducido con poder absoluto y recursos ilimitados.

    No es esto una forma de manipulación, ese grupo representa el 95% de la oferta y demanda y lleva el precio a donde quiere, claro esta que consumiendo tiempo no desplazan los precios de 5 euros a 100 euros en un día pero si les dejas un año te lo llevarán de forma orquestada.

    Por otro lado, que opinión tienes sobre las máquinas de ultra alta frecuencia que sólo utilizan los que tienen poder absoluto.

    Saludos.