Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hemos dicho que los gráficos de ETCHART son los más rápidos de la galaxia, pero la mayoría de los usuarios no utiliza esa ventaja. Seguramente tienen tan asumido que para mirar 100 gráficos hace falta una tarde, que pocos se plantean la utilidad de poder ver 2.000 gráficos en una hora.

Una hora completa tiene 3.600 segundos, pero con la mayoría del software que circula, durante ese tiempo no se pueden hacer muchas cosas. Con los nuevos gráficos de ETCHART podemos exprimir el tiempo como si fuera una naranja y beber el néctar que destila el uso de una información estructurada.

Si cada gráfico se mantiene dos segundos en pantalla, en una hora se pueden ver 1.800 gráficos. Pero hay que tener en cuenta que dos segundos son una eternidad. Realmente, para saber si ese gráfico es lo que vamos buscando, hace falta mucho menos tiempo.

Gracias a la utilidad de poder listar todos los valores de un mercado con un solo clic, y luego verlos secuencialmente con el formato deseado pulsando enter, se pueden controlar todos los gráficos del mundo sin necesidad de hipotecar el 90% de la vida del operador.

 

Instrucciones para ver los 2.000 valores del Nasdaq o del NYSE en una hora

Lo primero que tenemos que saber antes de empezar es qué estamos buscando:

  • Puede que queramos ponernos cortos de algunos valores cuyo rebote se haya excedido en su subida. En este caso lo tenemos fácil: pondremos los gráficos para que nos muestren cinco años, y sólo estaremos más de un segundo en los gráficos que estén muy cerca de los máximos del 2007 sin haberlos sobrepasado. Cuando salga alguno de estos, nos pararemos a mirarlo para ver si está cerca de la fuerte resistencia que se produjo en los techos o si está dibujando alguna figura de vuelta. Los que cumplan estas condiciones se guardarán en una lista destinada a su vigilancia diaria. En una hora habremos visto 2.000 valores y nos habrá sobrado tiempo.
  • Otra posibilidad es que busquemos un valor que cotice por debajo de 0.50 para incluirlo en el fondo de pensiones casero. En este caso, con ver los últimos dos años es suficiente. Buscaremos tres cosas: 1 - que esté a esos niveles de precio. 2 – que se haya producido una subida brusca con volúmenes fuertes. 3 – que se haya roto algún máximo anterior que luego con más detenimiento veremos si corresponde a una secundaria. Al igual que antes, los candidatos se guardan en una lista de control diario.
  • También podemos buscar figuras grandes de cambio de tendencia, para lo cual pondremos 10 años. O simplemente valores que tengan el vicio de multiplicar su precio por 20 o por 50 a menudo. En este caso pondremos en pantalla todo el histórico disponible.

El resto de casos lo dejo a vuestra imaginación. No quiero que se me acuse de reprimir y encorsetar vuestra creatividad.

En el futuro algunas de estas tareas se podrán automatizar con el selector de valores que se creará. De momento lo haremos a mano para ejercitar los músculos del dedo índice.

Como seguramente algunos me van a interpretar mal y no quiero que eso ocurra, voy a hacer una aclaración: el tiempo libre que nos regalará ETCHART no es para usarlo trabajando más, sino para disfrutar las cosas bellas de la vida. Como conozco a la especie humana, no quiero que algunos utilicen esta herramienta para competir consigo mismos en figurar en el libro Guinness por haber detectado 10.000 cambios de primaria sin pestañear una sola vez. Precisamente, el tiempo que va a sobrar es para vivir relajados mirando a los pajaritos y no para generar estrés operando el triple que antes.

No se gana más dinero por hacer muchas operaciones, sino por ser extremadamente exigente con las operaciones que se hagan. Un ventajista profesional sólo apuesta a que hará calor en Sevilla, en agosto y a las dos del mediodía. Si se conforma con menos ventajas a su favor es que es un pardillo.

 

Aquí se puede descargar el software y la base de datos de ETCHART para Windows

Descarga de los nuevos gráficos en cinco dimensiones

Y aquí para Linux y Mac

Los nuevos gráficos en 5 dimensiones para Linux y Mac

Aquí las instrucciones en vídeo

Instrucciones para la instalación y uso de los gráficos ETCHART

30
  1. #31
    14/05/10 17:55

    Sobre las tablas.

    En la instalacion de mi programa no está la tabla del crudo. Si está el Brent y el Spread del crudo brent, pero no el crudo. ¿Como funciona el tema de las tablas?. Lo digo porque veo que están numeradas y faltan bastantes. Gracias.

    Antonio.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #30
    12/05/10 19:53

    Francisco, la aplicación hay que actualizarla todos los dias?? es que tarda un huevo...

    saludos

  3. #29
    12/05/10 15:40

    Buenas a todos,

    Francisco, he intentado incluir gráficos en la "quinta dimension" a listas, intentando hacer click en "menu",... pero no funciona.

    Hay alguna forma que pueda incluirse dichos gráficos a las listas y de esta forma verse todos los spreads, mariposas, y demás animalitos y vencimientos con sólo apretar al enter?

    Gracias por adelantado.

    PS: otra opción por supuesto es visualizar las tablas, aunque esto no permitirá ver la evolución temporal

  4. #28
    12/05/10 01:56

    Sugerencias para agilizar las actualizaciones:

    - Seria conveniente alguna pantalla de configuración donde el usuario seleccionase los mercados que desea actualizar, de esa forma el resto de mercados que el usuario no va a mirar no se actualizan, y la aplicacion queda libre antes para ser usada, o bien

    - que la actualización pudiese funcionar en background (ejecutandose en otro "thread"), aunque no se tengan datos hasta el ultimisimo dia, así se podrían realizar en paralelo otras tareas (ver gráficos, hacer listas, etc).

    Saludos

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #27
    11/05/10 18:36

    El pasado 26/04 en el programa "Singulars" entrevistaron a Jose Luis Sampredo, catedrático de estructura económica. Con 93 años habla claramente sobre la manipulación de la Sociedad, como el poder educa a la gente para que sean productores y consumidores sin importar nada más.

    Aqui esta el link,

    http://www.tv3.cat/videos/2867050

    También destaco la frase "Somos muy ricos en técnica pero somos muy pobres en sabiduria", "¿Para que estamos vivos? Para vivir, pero es necesaria libertad, libertad de pensamiento. El poder se asegura que no tengamos libertad de pensamiento. El poder nos adoctrina para eliminar esta libertad".

    Saludos,

  6. #26
    11/05/10 15:41

    Me quedo con el penúltimo parágrafo
    "...el tiempo libre que nos regalará ETCHART no es para usarlo trabajando más, sino para disfrutar las cosas bellas de la vida. ... Precisamente, el tiempo que va a sobrar es para vivir relajados mirando a los pajaritos y no para generar estrés operando el triple que antes."

    Gracias por recordarlo. Suelo perderlo de vista.
    C

  7. #25
    11/05/10 13:21

    Actualicé etchart anoche y lo acabo de volver a hacer y los graficos w-c y he-le solo me sacan hasta el 7 de mayo. Idem sus tablas correspodientes.

  8. en respuesta a Bgs 79
    -
    #24
    11/05/10 03:16

    Yo también estoy dándole vueltas a que índice entrarle en corto. El ibex es el que creo que puede darse el batacazo mayor. Estoy viendo como cubrirme para operar a "largo plazo", pensando en vender ahora moderadamente y, la ganancia de esta caída, guardarla y reinvertirla integramente en la vuelta alzista. Podría ser un bocado suculento.
    A ver si sale una opinión certera para plantear este recorrido.

  9. #23
    11/05/10 02:28

    Gráficos con errores(no se si va aquí)

    Eurotop100
    Interés bono 5 10 30 usa
    Igualdad de apertura y cierre en algunos días Ej. Russell

  10. en respuesta a Bgs 79
    -
    #22
    10/05/10 21:42

    Tienes razón. Tendré que cambiarme las gafas...

  11. en respuesta a Bgs 79
    -
    #21
    10/05/10 21:34

    Bgs79 mira este Blog, a mi, personalmente me ha enseñado mucho.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/364630-defectos-virtudes-que-condicionan-operativa-paciencia