Acceder
  1. #17
    17/09/10 23:01

    Sencillamente magnifico, claro y ameno.
    Gracias.

  2. #15
    15/09/10 12:01

    Buenos días Francisco,

    Pronto van a reformar el sistema de pensiones y van a subir la edad de jubilación, por la crisis y bla bla bla, pero lo que hay que denunciar es que se mantendran los privilegios de los politicos que después detallo, esto es una de las lacras de este país:

    Los políticos llevan ya demasiado tiempo riéndose del pueblo y esto no puede seguir así: debemos (el pueblo) tomar cartas en el asunto y no permitir que nos tomen más por tontos.

    Para muestra, un ejemplo claro son los caros privilegios que tienen los ministros españoles, y el resto de los políticos españoles, que se pagan todos con dinero público.

    1º. Los ministros españoles tienen el elevado sueldo de casi 80.000€ anuales.
    2º.Los ministros españoles (el senador, diputado, secretario, etc…), podrán percibir dos y tres salarios diferentes del Estado cuando se jubilen esto no está permitido para el resto de las profesiones públicas.
    3º. Un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo.
    4º. A los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación mientras que el resto de la población debe de cotizar durante 35 años.
    5º. Trabajan poco y ganan más que casi el resto de las profesiones laborales de España.

    Saludos a todos y que desgracía de dirigente nos ha tocado.

  3. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #14
    15/09/10 11:54

    Es el problema de que el Excel tenga todo... :)

  4. #13
    15/09/10 11:41

    puf ya me hubiera gustado que me hubiesen explicado Dirección Financiera de ADE así... a mi me la daba un catedrático y a partir de los miércoles ya no iba y mandaba a la sustituta... tenía un lío con todo, porque además al que menos se le entendía era a él, eso sí, listíiiiiiiisimo el tio si!!!

  5. #12
    15/09/10 11:37

    Buenos días Francisco,

    Podría colgar mas videos del señor Puig, ya sean de matematicas financieras, de bolsa, de derivados etc.

    Gracias

  6. #11
    15/09/10 11:34

    Son fórmulas muy simples que he utilizado toda la carrera, pero siempre tengo que recurrir a los apuntes una vez cada 6 meses... que débil es la memoria humana...

  7. #10
    15/09/10 11:33

    Ft=Fo·(1+i)^n
    Esta función es la piedra angular de toda la matemática financiera.

  8. #9
    15/09/10 03:28

    Que bien, gracias, muy didáctico y simple y sin grande formulas, con un poco de aplicacion le podríamos dar que hace a los bancos.

    P.D.: Me encanta abrir tu blogs y ver que estamos en primaria bajista, esto no hace mas que subir y entras ganas de entrar en el mercado, pero hay que tener paciencia.

  9. #8
    15/09/10 01:21

    Me olvido y no parezco yo:

    http://www.youtube.com/watch?v=-Kx0quzmzGg&feature=related

    Saludos

    PD. Si Bernanke y Trichet supieran tocar así no serían tan jilipollas...Willem F. Duisenberg, por lo menos estudió Chello a partir de los cincuenta, no se creía tan listo.

  10. #7
    15/09/10 01:11

    Less is more...lástima que esto no sea cuestión de análisis técnico o fundamnental...es "fundamento", el "perejil" de la inversión para nuestro futuro.

    Así, que como es tarde, música de un músico que no era masón, ni listo, ni guapo ni rápido...pero era músico..pero claro, cuando vivió su Per era inferior a 7 y nadie vió que su caja valía mas que su "cotización"...soy ateo, pero cuando le escucho creo durante un "instante", breve, pero intenso, que "hay algo mas"...lo siento Sr. Llinares , debe de ser el agua del grifo que "perjudica" mis niveles de serotonina.

    http://www.youtube.com/watch?v=qHJRaqaHiEc&NR=1

    Saludos

    PD: Y buenas noches...que no es poco

  11. Top 100
    #6
    14/09/10 22:46

    Si no existiera la inflación, para obtener el VAN lo único que se ocuparía sería sumar flujos positivos y negativos de distintos periodos, y si el VAN es positivo hay ganancia y si es negativo, hay pérdida.

    Al existir la inflación, cada flujo debe ser ajustado por inflación para calcular su valor respecto de un punto en el tiempo dado, para quitarle el efecto de distorsión causado por la inflación.

    Dicho de otra manera, no es lo mismo precio que valor. La matemática del VAN convierte el "precio" futuro en "valor" de dicho dinero al día de hoy.

  12. #5
    14/09/10 22:09

    Es muy bueno, tiene otras clases sobre la bolsa, que tambien estan muy bien.

  13. #4
    14/09/10 18:45

    No me hubiera importado tener a este señor de profesor en la universidad, muy didáctico. En cuanto al video por favor cambien la palabra "inflacción" por inflación, me chirria.

    Un saludo

  14. en respuesta a Longo
    -
    #3
    14/09/10 18:27

    Yo he tenido profesores de universidad que eran como este hombre, lo explicaban de una manera facil y te hacian entender cualquier cosa por muy complicada que sea. Pero tambien los he tenido que no sabian dibujar una funcion de oferta y demanda.

    Mi blog: http://ganaindices.wordpress.com

  15. #2
    14/09/10 17:59

    Desde luego Xavier Puig demuestra que no hay materia difícil o fácil, si no buenos o malos profesores, y Xavier es un GRANDÍSIMO profesor. Hace amenas cuestiones que parecen farragosas, pero es tan bueno que prefieres ver unos de sus videos que cualquier cosa en televisión....mmmm. Huy, pobre, creo que no es la mejor comparación, por que para lo que hay en la tele....bueno, vaya, que casi es mejor asistir a una de sus clases que ver una peli, ya me habéis entendido. Que también, ¡¡como sois!!!
    Fantásticos videos.

  16. #1
    14/09/10 17:52

    Este hombre (X.Puig) tiene una extraña cualidad: la pedagogía.
    "¿Si o No?" "¿Qué decís?"
    Gracias por el regalo, Francisco.