Blog de Francisco Llinares Coloma

Tendencia Primaria Bajista: Color Rojo




RSS
e-Mail









Abriendo cortos en el SP500

73
13 de Julio de 2010
Libro Análisis técnico profesional: Estrategias para derivados y gráficos compuestos de Francisco Llinares

Cómpralo ahora

Como el SP500 sigue en tendencia primaria bajista y además ha dibujado una cabeza con hombros que pronostica una secundaria bajista, puede ser un buen momento para abrir cortos de este índice.

Hay que tener en cuenta que la última cabeza con hombros por estas fechas del año pasado se la pasó por el arco de triunfo, aunque ésta de ahora es más grande.

Se podrían abrir cortos en la zona del 1.090 - 1.100 y recomprar si rompe al alza los máximos de junio, que se corresponden con el hombro derecho. Otra posibilidad más ajustada es esperar el cambio a la cuarta bajista para vender.

Si sale bien la operación, yo la mantendría el resto de la primaria bajista, pues la bajada puede ser importante. No falta quien vaticina bajadas del 90% en los índices:  Robert Prechter dice que el Dow va a 1.000 puntos, y aunque se suele equivocar siempre, si tiene que acertar alguna, esta vez es la que más probabilidades tiene.

No olvidemos los puts que vendió mi estimado amigo Warren por valor de 4.900 millones de dólares sobre los índices a un vencimiento de 15 años. Sobre esta operación me hago la pregunta siguiente: ¿alguien que se gastó 4.900 millones comprando esos puts en una sola operación puede ser tonto?

Para los que vender un futuro represente un riesgo demasiado elevado, pueden vender el índice a través de CFDs o ETFs.

Se pueden vender los ETFs siguientes:

SSO = SP500 apalancado dos veces.

UPRO= SP500 apalancado tres veces.

Que a nadie se le ocurra comprar un ETF inverso sobre el SP500.

 

Etiquetas: posiciones cortas · sp500



Añadir comentario
73
Comentarios
1 Albertis
13 de Julio de 2010 (17:08)

Buenas tardes, Sr. Llinares ¿ En que linea deberiamos incluir esta operación?? ¿ Ó va por libre??

Un saludo.

2 Ananda
13 de Julio de 2010 (17:09)

Francisco hace unos dias pregunte sobre el spread ibex-eurostox, que parece tenia un HCH invertido, puede ser momento de deshacer o le ves subida, http://picasaweb.google.com/Ananda.dep/Goinggggggggg#5493376902804129570

gracias

3 Javiwoll
13 de Julio de 2010 (18:01)

Yo no vendería UPRO, ya hemos salido escaldados varias veces. Cuando menos te lo esperas, te cierran la posición.

4 Grecco
13 de Julio de 2010 (18:20)

Hola. Quisiera hacer una pregunta, a ver si me puede responder el Sr. Llinares o algún otro voluntario:
¿no se podría comprar un ETF inverso (por ejemplo SDS)en lugar de vender un ETF como el SSO? ¿los resultados serán parecidos?
Gracias
Salu2

5 Diegolillo
13 de Julio de 2010 (18:25)

buenas tardes, sr Llinares, me gustaría saber su opinión sobre ésta operación sobre el spx comprando puts out of the money o incluso estableciendo una mariposa direccional fuera de dinero o calendars fuera de dinero bajistas, claro. Gracias

6 Maverick75
Maverick75  en respuesta a  Javiwoll
13 de Julio de 2010 (18:32)

Javiwoll,

¿A qué te refieres con que te cierran la posición?

7 Nachom
13 de Julio de 2010 (19:00)

Parece buena operación.
Una simulación con CFDs de CMC Markets, para unos 10.000 euros(apalancados, 10 CFDs), ¿saldría algo así? Perdidas de 320 en caso de saltar el stop y beneficios de 2000 de cumplirse el objetivo mínimo aproximado en la zona de 900 del SP500.

http://yfrog.com/jbdibujoionj

Saludos

8 Gastronauta
13 de Julio de 2010 (19:23)

Hola Francisco, que futuro vendemos, el más próximo y vamos rolando???? muchas gracias

9 Orion
13 de Julio de 2010 (19:36)

Francisco,
En su camino hacia el sur, ¿Crees que alguno de los sectores podría darnos alguna ventaja respecto al S&P500? (Tal vez los Home Builders (XHB), o el consumo discrecional (XLY),...)

1) XLY,XLK,XLI,XLB,XLE,XLP,XLV,XLU,XLF,SPY,

2) XLU,XLY,XLI,IBB,KOL,RTH,DBO,IWB,XHB,SPY,

Saludos
Nota: Poniendo las gráficas en 60 dias se ven los rendimientos relativos desde mediados de abril, que es cuando hubo los máximos. He puesto el SPY para poder comparar el resto de sectores con el índice.

10 Raul ab
13 de Julio de 2010 (19:41)

Entraré hoy porque se ha desbocado, sube un 1,8%

11 Javiwoll
Javiwoll  en respuesta a  Maverick75
13 de Julio de 2010 (19:41)

Pues eso, que estás vendido tan feliz y un día los de IB te mandan una notificación de que no hay disponibles y que te las recomprarán cuando les de la gana, y lo hacen al precio que les pica. Además, creo que el interés que cobran por estar corto de UPRO es bastante alto.

12 Rubennistal
13 de Julio de 2010 (19:43)

Buenas tardes,
Yo también veo los indices muy deteriorados y la situación macro muy fea. Pero por mi experiencia las rupturas en falso de figuras tecnicas, resistencias o soportes suelen continuar con un movimiento brusco en la dirección contraria. En este caso ha habido una ruptura en falso de un HCH, ¿ no creeís que estas subidas podrían durar un par de meses?

Saludos a todos

13 Jmp001
13 de Julio de 2010 (19:48)

Francisco,

¿me podrías confirmar si son correctos estos datos para realizar la operación?

Simbolo: ES
Mercado: GLOBEX
Vencimiento: Sept/2010
Valor del futuro: 50$/punto
Stop: 1132

Muchas gracias y un saludo

14 Danufer
13 de Julio de 2010 (21:25)

Francisco, ¿Qué te parece PSID, valor del índice NASDAQ, como candidato para el fondo de la "Mulata Cubana?

15 Deferrer
Deferrer  en respuesta a  Rubennistal
13 de Julio de 2010 (21:42)

Correcto, las figuras chartistas violadas suelen tener reacciones muy virulentas.

Lo que me extraña es que yo pensaba que los h-c-h se operaban en la linea clavicular, no más arriba. Si el objetivo era "pillar más arriba" la tendencia primaria bajista, entonces abril era el mes, no hoy.

16 Grecco
13 de Julio de 2010 (22:44)

Si no me equivoco, el viernes hay vencimiento de opciones, y casi siempre la semana del vencimiento suele haber subidas y en la siguiente suele haber bajadas.
Tal vez el mejor momento de ponerse cortos sea el viernes ¿qué os parece?

17 Juanpedro
Juanpedro  en respuesta a  Deferrer
13 de Julio de 2010 (22:47)

Lo de operar en el mes de abril es como el dicho " a toro pasado todo es rabo". La gracia de operar con la ruptura de una figura, es hacerlo en el pull back, no un par de sesiones antes. El pull back lo sueles coger bastante más arriba de la zona de ruptura, porque si es una rotura falsa, tienes un stop más ajustado para poder salir con menos perdidas.

18 Deferrer
Deferrer  en respuesta a  Juanpedro
13 de Julio de 2010 (22:52)

Claro, es a toro pasado, pero no lo fue para mi. Yo también creo que hay que vender caro y comprar barato, por eso lo intenté allí (aunque ni mucho menos cogí toda la caída).

Eso de que la gracia es hacerlo en un pullback, es u poco raro, porque en los h-c-h solo por decir algo el 50% hacen pullback. ¿si estás convencido de la tendencia porque perder el 50% de las oportunidades tan escasas?

¿Dices que el pullback lo sueles coger bastante más arriba de la zona de ruptura?

¿pero tu en que mundo vives o hace cuanto que te dedicas a esto? ¿De que me estás hablando de pullbacks o throwbacks?

en fin que no te entiendo.

19 Paparajote
14 de Julio de 2010 (01:06)

Creo que alguna vez acertará Prechter, pero es que este ya superó la fábula del lobo y el pastor. Ahora que como baje un 90% creo que sería la mejor limpieza que se le podía hacer al sistema.

S2

20 Juanpedro
Juanpedro  en respuesta a  Deferrer
14 de Julio de 2010 (01:30)

Lo siento macho, pero hace bastante años que no juego al "a ver quien la tiene más grande".
Tu te conformas con meterla poquito y a pelo, y yo la tengo que meter toda y recauchutado hasta las alforjas... son diferentes estilos y diferentes formas de invertir.


Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 3 usuarios

Abriendo cortos en el SP500