Blog de Francisco Llinares Coloma

CajaSur no paga a sus preferentes

11
Publicado por Francisco Llinares el 29 de junio de 2010

CajaSur no pagará mañana el dividendo de sus participaciones preferentes por no contar con suficiente beneficio distribuible.

Leer la noticia entera


Nota graciosa de la noticia

“A diferencia de CCM, que también fue intervenida por el regulador, CajaSur ha recibido apoyo público y no del Fondo de Garantía de Depósitos. De ahí que CCM pudiera recomprar sus títulos al 100% de su valor y evitar así que sus clientes particulares fueran víctimas de un impago”

Ante esa aclaración, habría que matizar varias cosas:

1 – A mí me habían dicho que el FROB no era un apoyo con dinero público, sino un préstamo del estado a un alto interés, por el cual el Tesoro saldría muy beneficiado y no costaría ni un duro a los tontos.

2 - CajaSur no ha recibido dinero del Fondo de Garantía de Depósitos porque, tapando las vergüenzas de CCM, se lo han gastado todo.

3 - En el post  CCM amortiza todas sus preferentes a la par  me hice la siguiente pregunta: ¿Amortizarán también las preferentes a su valor nominal si se intervienen cajas de ahorros en las comunidades en las que manda el Partido Popular?

La respuesta es que CajaSur no reside en una comunidad en la que manda el Partido Popular, pero me da la sensación de que los directivos de CajaSur no tenían una vinculación política con el PSOE tan estrecha como los antiguos directivos de CCM. Quizá éste sea el motivo principal para la abismal diferencia de tratamiento a los tenedores de preferentes.

Para muestra un botón:  El BdE encarga un seminario sobre gestión de liquidez al director financiero de… ¡CCM!

Moraleja: hay que comprar preferentes sólo de las cajas dirigidas por políticos que tengan fuertes vínculos con el partido en el poder. Como es obvio, cada vez que cambie el partido en el poder, hay que cambiar de preferentes.

Hay partidos que se proclaman de izquierdas o de derechas, pero cuando llegan al poder todos se convierten en conservadores. Es lógico, el primer objetivo de cualquiera que gane unas elecciones es conservarse y perpetuarse en el poder.

Etiquetas: Participaciones preferentes · Caja Sur · FROB · Fondo de Garantía de Depósitos · Entidades de crédito · Cajas de ahorro



Añadir comentario
11
Comentarios
1 Econovo
29 de junio de 2010 (17:02)

Se hace extremadamente urgente una reforma del sistema político ya!!!! hay que talar el árbol y dejar que nazca de nuevo, para ello el proyecto de fundar un partido político está obligado a salir bien, de lo contrario esta seudo democracia en la que nos desgobiernan se convertirá en una timocracia autoritaria donde reinará la ley del mas fuerte, vamos como ahora pero con armas en la calle.

Saludos.

Me gusta
2 Art_madd
29 de junio de 2010 (17:49)

El que haya dicho que CCM no recibió apoyo público supongo que lo diría con los dedos cruzados tras la espalda y guiñando un ojo. Luego se echaría unas risas a micrófono cerrado con los colegas.
Aunque comulguemos con la rueda de molino de que el dinero del FGD de Cajas es puramente privado (¿entonces si se agota no intervendrá el Estado?) está la línea de liquidez que le dio el Banco de España. Claro que que son 9.000 milloncitos de euros entre compañeros de partido...

Me gusta
3 Nerua
29 de junio de 2010 (19:19)

Alguien sabe a cuanto cotizan?

Me gusta
4 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Nerua
29 de junio de 2010 (19:26)

En el AIAF a la par. Por supuesto.

Me gusta
5 Rubpad
Rubpad  en respuesta a  Francisco Llinares
29 de junio de 2010 (19:46)

Shhhh, cuidado, no citas esas honrosas siglas junto con esa insinuaciín irónica, que te enviaran una carta de reprimenda..hay cosas que ofenden hombre!

Me gusta
6 Paparajote
30 de junio de 2010 (00:30)

Lástima que todavía nos siguen "engañando" con lo de derechas e izquierdas...menuda clase política que tenemos. Y para refendar lo dicho, en la última emisión de deuda de la Generalitat de Catalunya se quedó desierta, tuvo que ir en su auxilio "La Caixa"...bueno, los catalanaes tendrán que seguir pagando peajes porque seguro que les renuevan la concesión de las autopistas nuevamente.

Me gusta
7 W. Petersen
03 de julio de 2010 (01:16)

Mira que fácil, cambiar preferentes de entidades fines al partido de gobierno de turno, pero resutla que son perpetuas, y esto de cambiar preferentesm primero se presica conseguir que te las compren a nominal, un reto titánico, para luego comprar las otras.

... Buen post Francisco ......

Me gusta
8 W. Petersen
W. Petersen  en respuesta a  Paparajote
03 de julio de 2010 (01:18)

Si ... tu sigue ahondando en la herida .....¿has comprado ya Abertis? de verdad no te puedes arruinar ni queriendo, con lo bien que lo tienen organizado ....., el lunes tengo que ir a Barcelona, y no es un viaje de empresa, es privado pues a "engordar" un poco a Abertis, más o menos el doble de lo que tendré que dar a Repsol en carburante por el trayecto ..... ah ... no es lunes, y los lunes es más barato que los domingos, que contento estoy con tanta generosidad por parte de Abertis ......

Me gusta (1)
9 Paparajote
Paparajote  en respuesta a  W. Petersen
03 de julio de 2010 (01:44)

Pues nada W. Petersen...si encuentras la N-II me avisas, creo que los del Tomtom no la encuentran ni con los satélites de la NASA, jejejeje... así que a pringar en el peaje de Martorell.

No compro Abertis, hace años deje de ser cliente de la Caixa...pero si hay algo que me fastidia es que la T-10 la suban por encima del IPC..., no teníamos claro que había servicios públicos que eran deficitarios???, pues nada...ahora con la crisis todo es deficitario...hasta la masa encefálica de nuestra clase política...."Dios, que gran vasallo si tuviera un buen señor".
Saludos

Me gusta
10 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  W. Petersen
03 de julio de 2010 (02:21)

Mi religión me prohibe comprar renta fija a la par. Si pago más del 60% ya me noto cara de tonto.

Con las cartas que hemos mandado a la CNMV verás como pronto tendremos un mercado transparente.

Ahora hablando en serio, nos seguirán robando hasta el día del juicio final. Pero tienes que admitir que se lo ponemos muy fácil. Los mansos corderitos oponen más resistencia que nosotros cuando los llevan al matadero.

Me gusta
11 Paparajote
Paparajote  en respuesta a  Francisco Llinares
03 de julio de 2010 (03:00)

Corderos...pues si, no nací para ser revolucionario, conclusión, es mejor pasar desapercibido para el sistema...con suerte no se acordarán de uno...lo que pasa es que un día...

"Cuando los nazis vinieron a por los comunistas, / guardé silencio, / porque yo no era comunista. / Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, / guardé silencio, / porque yo no era socialdemócrata. / Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, / no protesté, / porque yo no era sindicalista. / Cuando vinieron a buscar a los judíos, / no protesté, / porque yo no era judío./ Cuando vinieron a buscarme, / no había nadie más que pudiera protestar".......pero un día vendrán por nosotros.

Saludos

Me gusta

Recomendado por: 6 usuarios






RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.