Acceder

Banco Caixa Geral, entidad financiera española perteneciente al Grupo Caixa Geral de Depósitos, ha lanzado el nuevo Depósito Revalorización Dólar. Con el 100% del capital garantizado y autocancelable, ofrece rentabilidades del 4%, 8% ó 12% en función del año en el que se cumplan las siguientes condiciones y plazos.


Si a fecha de 8 de junio de 2011 el tipo de cambio EUR/USD fuese inferior a 1,2750, se abonará un cupón del 4% del nominal y el depósito se cancelará automáticamente. De no alcanzarse este tipo de cambio, el depósito se renovaría automáticamente un año más.

 


¿Qué haría yo si fuera este banco?

Muy fácil: cogería el dinero que me dieran los impositores y lo metería en otro banco de los muchos que hay que pagan el 4% a un año.
Luego compraría un put del euro/dólar con vencimiento junio del 2011 y precio de ejercicio 1.3250. Inmediatamente vendería el put 1,2750 del mismo vencimiento.
 
Este put spread comprado me costaría en cifras redondas un 2% del capital.
 
Dentro de un año pueden pasar tres cosas:
 
1 - La paridad euro/dólar está a 127.50 o menos.
 
Cojo el 4% que me ha pagado el otro banco y se lo doy al cliente. Cobro el 4% que me paga el put spread comprado. Le resto el 2% que pagué al comprarlo, y me queda limpio un 2% de todo el dinero depositado por los clientes, sin correr ningún riesgo.
 
2 – La paridad euro/dólar está por encima de 1.3250.
 
Cojo el 4% que me ha pagado el otro banco. Pago el 2% del put spread que ahora no vale nada, y me queda limpio un 2% de todo el dinero depositado por los clientes, sin correr ningún riesgo.
 
3 – Tengo suerte y la paridad del euro/dólar esta a 1.28

Cojo el 4% que me ha pagado el otro banco.  Cobro el 3.50 % que me paga el put spread comprado. No le pago nada a nadie, y me queda limpio un 5.50 % de todo el dinero depositado por los clientes, sin correr ningún riesgo.
 
Al año siguiente repito la misma operación, pero procurando no reírme.
 

Recomiendo la lectura del análisis de estos productos referenciados en el momento de su emisión
 
38
  1. en respuesta a Iridio
    -
    #39
    07/05/10 20:13

    El ser humano es un animal social, en muchos casos egoista, depredador y que se rige por conductas similares a las de una gran manada, con restricciones de espacio, de recursos naturales, cultura, poder económico, condición social, etc.

    Leyendo sus comentarios, deduzco que sabe mucho del nuevo orden mundial que nos van/quieren imponer. Una vez que han conseguido que el opio del pueblo sea el fiat, la tele,... y sobre todo una falsa singularidad.

    Una de sus estrategias ha sido sencilla como comentaba Don Francisco en su artículo sobre los amos del dinero.

    La triste gran consecuencia de todo esto es, que han conseguido implantar convicciones/necesidades individuales que de momento son una barrera infranqueable para que el mundo sea un lugar mejor.

  2. #38
    07/05/10 03:30

    Don Francisco, no deja usted de sorprenderme. Con lo sublimes que pueden llegar a ser algunos de sus enfoques, en ocasiones peca de una manifiesta miopía sobre los negocios ajenos.

    La banca hace lo que tiene que hacer. Utiliza dicho capital para aplicando el multiplicador bancario:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicador_bancario

    Y gracias a ello, crea artifiosamente dinero de la nada; dinero-deuda que fomenta las diferencias económicas debido a que no se permite acceder al crédito a todos por igual. Dinero fiat que no tiene ningún valor intrínseco y que tan sólo tendrá valor mientras todos tengan confianza en un sistema que hace aguas tanto por su absoluta iniquidad como porque es imposible que la masa monetaria y la deuda tenga crecimientos exponenciales de forma perpetua y que los capitales tiendan a una paulatina e ineluctable concentración a nivel mundial.

    La economía financiera crece muy por encima de la capacidad de crecimiento de la economía real y todos somos víctimas y verdugos de la cultura del "pelotazo", por lo que nos importa una mierda si realmente la humanidad tiene trigo suficiente ya que esas nimiedades no nos deben distraer de lo más importante: que el "spread" sea lo más favorable posible respecto al maíz. Aunque para ello, por poner un ejemplo, parte de la población de las provincias norteñas de Argentina -país historicamente exportador de cereales por excelencia- haya podido pasar hambre...puesto que hay que ser tonto para usar la comida para su función primigenia cuando uno puede forrarse en los mercados de Chicago y Nueva York.

    La banca mundial ya hace bien su trabajo, Don Francisco, independientemente de las paridades euro/dólar se ríen de todos nosotros y cumplen fielmente lo que les dicta la voz de su amo, o sea, los mandatos de los dueños del mundo.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #37
    07/05/10 02:43

    ¡Que rápido! Gracias.

  4. en respuesta a Econovo
    -
    #36
    Dannividal
    07/05/10 00:57

    ¿Y quién ha atacado esta tarde a los mercados americanos?
    es un contagio???....

  5. en respuesta a Aymara
    -
    #35
    Strix
    06/05/10 20:28

    Je, je, je... Muy bueno, sí señor.

  6. en respuesta a Strix
    -
    #34
    06/05/10 19:56

    Ayer cuando escuché lo del ataque a España, creía que nos invadían por los Pirineos y casi salgo corriendo. Luego me di cuenta que eran los malvados especuladores y ya me quedé más tranquilo.

  7. en respuesta a Econovo
    -
    #33
    Strix
    06/05/10 19:27

    Con todos mis respetos y sin ánimo de incordiar, no deja de ser gracioso que cuando las bolsas suben nadie hable de ataques ni se cuestione qué sucede y, sin embargo, en cuanto bajan, siempre hay quienes empiezan a hablar de limitar la especulación, prohibir las posiciones vendedoras y cosas así.

    No lo digo por tu pregunta en concreto, Econovo, hablo en general. Aquí parece que todos somos partidarios de la economía libre de mercado cuando toca estar a las maduras, pero cuando vienen las duras nos entra el canguelo y nos olvidamos de lo "liberales" que somos.

  8. #32
    06/05/10 19:16

    Buenas tardes Francisco, que está ocurriendo en los mercados? es un ataque al euro? a la deuda periferica? que ocurre? ya se que solo mira gráficos y que sólo ve lo que dice el gráfico.... su opinión

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #31
    06/05/10 19:13

    A esto que escribieron a final:

    "A veces la gente se imagina que puede convertir 1.000 euros en cien mil … todo puede ser, pero eso es más bien una cuestión de azar y suerte que consecuecia de una estrategia de inversión inteligente…. generalmente después de un tiempo consiguen que los cien mil se conviertan en mil."

    Pensaría que se refiere al reto.

    He visto el comentario, pero solo trata de intradía.

    En todo caso, el spread ha dado a vuelta completamente, va ganando, pero creo que o liquido, es un tanto errático y no lo entiendo.

  10. #30
    Strix
    06/05/10 19:05

    Por si alguien no se ha dado cuenta, ZW-ZC está tocando los 130, posible punto de entrada señalado hace unos días por el Maestro Llinares. Acabo de entrar justo a ese precio. Si baja mucho más, posiblemente aproveche para añadir posiciones. ¿Salida a 145?

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #29
    06/05/10 18:50

    Yo desde luego no las he dado, sospecho que las da un sistema automatico para ajustar el combo, puesto que solamente he tenido puesta una orden de venta de un combo de trigo maiz (venta a 142) y ademas la advertencia ha sido solo por el contraro ZC y no por los dos. Es la unica explicacion que se me ocurre.
    ¿Alguna idea a mayores?

    Un saludo.

  12. #28
    06/05/10 18:44

    Francisco mantenemos la entrada trigo-maiz alrededor de 130.

  13. en respuesta a Raul ab
    -
    Top 100
    #27
    06/05/10 18:23

    No entiendo a qué te refieres con el pellizco de monja y el artículo de gurusblog. En ese artículo he escrito un comentario.

  14. en respuesta a Raul ab
    -
    #26
    06/05/10 17:41

    Me respondo a mi mismo:

    Ya ha recuperado todo, pero hay algo que me mosquea, me parece que ambos se mueven en oposición, por lo que a estar uno comprado y otro vendido se suman en vez de compensarse. Imagino que será por la especial situación actual.

  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #25
    06/05/10 16:46

    Jajajajajajaja, tienes toda la razón.
    Francisco, siempre estas enseñando de una manera o de otra.

    Gracias.

  16. en respuesta a Agtankia
    -
    Top 100
    #24
    06/05/10 16:45

    Ya está corregido. En la próxima entrega saldrá bien.

  17. Top 100
    #23
    06/05/10 16:18

    Bill Gross piensa como yo de las agencias de rating

    http://www.cotizalia.com/noticias/gross-agencias-rating-equivocan-espana-menos-20100506.html

    Dice que son unos vampiros y que nos sobrevivirán a todos. El no sabe que a los vampiros hay que clavarles una estaca en el corazón y muerto el perro se acaba la rabia.

  18. en respuesta a Jose Alberni
    -
    Top 100
    #22
    06/05/10 16:13

    Corregir un error grave de algún amigo te puede costar la amistad.

    Lo ideal es que el que es el interesado se informe, pregunte y tome la decisión.

  19. #21
    06/05/10 16:04

    Por si es de interés: Me ha pasado un par de veces en Etchart: P.e., en el gráfico del Ibex, el 16/10/02 sale un min a 5.808-, según la ventana numérica de la parte inferior izquierda-, pero en la gráfica ese min parece corresponerse con la fila marcada con 5.362.