Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que no pudieron asistir, aquí está el vídeo del coloquio celebrado el 19 de abril sobre el software ETCHART y la futura Sicav para el fondo de pensiones.

La sala para 1.000 asistentes aguantó bien, pero tuvimos la sorpresa de que nadie podía ver la lista de participantes y además sólo tenía audio el presentador de la sala. De todas formas, se solucionó la cuestión escribiendo las preguntas y sugerencias y contestando yo con voz y ejemplos.
 
Aquí os dejo el vídeo.
 
 

 

Descarga de los nuevos gráficos en cinco dimensiones

Aquí se puede descargar el software gratuito multidimensional ETCHART para gráficos y tablas. En el fichero comprimido está incluida la base de datos con 25.000 instrumentos cotizados en los mercados financieros.

13
  1. #14
    24/04/10 16:11

    Felicitarle por su extraordinario esfuerzo al compartir con nosotros lo que sabe ,despues de escuchar atentamente la grabacion le comunico que estaria interesado en formar parte de la SIL, tanto en España, como en el extranjero

    saludos

  2. Nuevo
    #13
    24/04/10 13:35

    Hola

    Muchas gracias por el video

    Me interesaria saber (si es posible) cuales son las fuentes de datos utilizadas por ETCHART para los futuros del CBOT (y del resto , en general)? Supongo que serán gratuitas.

    Yo tambien me hize un programa (aunque es bastante limitado comparado con el ETCHART) para presentar los graficos como yo quería.

    El programa lo alimento con Yahoo finnace, MSN, Google y Reuters, pero en el caso de los futuros no he encontrado ninguna pagina gratuita que proporcione los historicos.

    Gracias

    Saludos

  3. en respuesta a Cervino
    -
    #12
    H3po4
    22/04/10 21:48

    Lo de aparecer solos, a la izqda., junto al Sr. Llinares nos pasó a todos, según también comenta él.

    Saludos.

  4. en respuesta a Zulok
    -
    Top 100
    #11
    22/04/10 19:08

    En el coloquio ya he dicho que para operar es 1:1. La tabla es a título orientativo, no operativo

  5. #10
    22/04/10 17:06

    Hola Sr. Francisco

    En la última versión de ETCHART he visto que hay una tabla del 77% del precio del maiz menos el trigo. Esta tabla / gráfico entiendo que es válida para elaborar una estrategia con este spread, pero me pregunto si tendria sentido operar el spread incorporando este porcentaje?

    Me refiero a que el Spread fuera 0,77 * ZW - ZC operando con varios contratos podria ser 4 ZW - 5 ZC, o 9 ZW - 10 ZC afinando un poco más los números. ¿Al operar en una relación de 1:1 no se está sobreexpuesto al comportamiento del trigo?

    Para el spread LE-HE tambien se podria hacer lo mismo 8 LE - 9 HE?

    Gracias

    David

  6. en respuesta a Palleter
    -
    #9
    22/04/10 15:50

    Para Palleter.

    Las sociedades SL tributan sobre sus beneficios o plusvalias al 30% (grandes) ó al 25% las pequeñas. Esa es la desventaja respecto a una SICAV o una SIL que estas lo hacen al 1% por lo que la diferencia es importante, ya que lo que no se paga en impuestos se usa como capital para reinvertir y la ventaja puede ser exponencial a lo largo de los años.

    Lo complicado y problematico de constituir y manejar una SICAV o una SIL sería el precio a pagar por lo ventajoso del tratamiento fiscal sobre los beneficios y plusvalias.

  7. en respuesta a F.j.o.t.
    -
    #8
    22/04/10 15:30

    En plan sencillo, tal vez se podría comprobar con ETFs: el DIA (largos) y el SPY o el IWM (cortos), solo en el mercado la semana de cada mes que tiene vencimientos.

  8. #6
    22/04/10 14:29

    Yo tenía audio, aparecía debajo tuyo, y veía la lista de participantes, y sus comentarios en el chat.

    Lo que me extrañó es que debajo de tu nick en la izda solo estaba yo.

  9. #5
    Vallecas
    22/04/10 13:21

    Muchas gracias por colgarlo. Agradecerte y felicitarte Llinares, por el coloquio, el dia de la grabación me fué imposible acceder a la misma,me consta le pasó a mas gente.
    Quiero expresar mi interes en formar parte de la SIL, tanto en España, como en el extranjero, siempre que no fuera algún pais de dudosa reputación financiera. Sugiero que se fuese haciendo una lista de los interesados, de manera que todos pudieramos verla.
    Saludos

  10. #4
    22/04/10 12:56

    Interesante estudio:

    Las acciones de grandes empresas (large-caps) se comportan mejor las semanas que hay vencimiento de opciones. Hecho con datos de 1983 a 2008.

    http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1571786

    "Over 1983 to 2008, we find that large-cap stocks with actively traded options tend to have substantially higher average weekly returns during option-expiration weeks (ending on a month's third-Friday), with consistent subperiod results. This empirical regularity is also evident in large-cap-dominated stock portfolios. Further, over the 1996 to 2008 period with available Option Metrics data, we find that the average weekly stock returns for option-expiration weeks tend to be appreciably larger for option-expiration weeks that also experience a relatively high option trading volume, relative to the underlying stock trading volume. In contrast, the average weekly returns for the option-expiration week are not much different than other weeks for smaller-cap stock portfolios, which contain stocks with relatively less option trading activity. Further, for our sample of large-cap stocks, the average weekly stock returns for the third-Friday of a calendar month are not different than other weeks for a pre-option-market sample over 1948 to 1972. We provide additional evidence that, along with the option market evidence in Lakonishok, Lee, Pearson, and Poteshman (2007), suggests that the sizable written call activity from non-market makers may contribute towards understanding our empirical findings."

  11. #3
    22/04/10 12:15

    Francisco,
    Se agradece que lo podamos ver en diferido los que no podemos hacerlo en directo.

    Solo he podido oir la primera hora y promete mucho. Me he quedado anonadado con la tendencia alcista de los spreads anuales del GE. En la parte más vertical de la curva, ¿que rendimiento anual se puede obtener?
    Tal vez pueda servir como "plazo fijo" para la parte de la cartera con la que no se necesite especular o si uno se quiere conceder un año sabático y no quiere mover los cuartos...

    En cuanto a la tabla 412 del spread 0.77Trigo-Maiz está muy bien para saber si entramos en mínimos. Creo que Luís preguntó si eso no se trata de un ratio, matemáticamente es lo mismo:
    1.- 0.77Trigo-Maiz=0
    2.- Maiz / Trigo = 0.77
    Solo hay que despejar las variables. Con la primera expresión se aprovecha mejor el espacio para dibujar la gráfica, y tal vez el cero sea más fácil de controlar que 0.77 , pero es lo mismo.

    Muchas gracias por todo este esfuerzo y por permitir que nos beneficiemos. Desde luego la pelota está en nuestro tejado para trabajar con todos estos datos y poder aportar alguna buena idea o propuesta.
    Un saludo

  12. Top 100
    #2
    22/04/10 11:30

    Muchas gracias por colgarlo.

  13. #1
    H3po4
    22/04/10 06:03

    Mil gracias Don Francisco. El otro día no puede ver el inicio y gracias a la grabación ya lo he podido hacer.

    Respecto a los aspectos técnicos comentar que el sistema de preguntas por escrito (en el chat) y respuestas sobre la marcha funcionó de un modo muy ágil.

    Un saludo.