Blog de Francisco Llinares Coloma

Tendencia Primaria Bajista: Color Rojo


Libro Análisis técnico profesional: Estrategias para derivados y gráficos compuestos de Francisco Llinares

Cómpralo ahora







Información sobre el blog

Suscríbete al blog de Francisco Llinares Visitas:

Patron oro: MILOR segunda parte

19 de diciembre de 2008
0
Para que el recién nacido MILOR sea polivalente y podamos comparar productos que cotizan en diferentes divisas y unificarlos a la nueva moneda mundial MILOR, a petición mía, Tino ha modificado a la velocidad de la luz el indicador para que se puedan convertir a MILORS todos los gráficos independientemente de la divisa en la que estén cotizando (el anterior sólo servía para productos cotizados en dólares)

A partir de ahora el indicador tiene dos factores. En los ejemplos se dirá como se usa según la divisa en la que cotice el producto.

Vamos a ver tres gráficos de petroleras en MILORS, a pesar de que una cotiza en dólares, otra en libras esterlinas y la última en euros.


Para ver el gráfico de Exxon Mobil (XOM) en MILORS, primero se pone el gráfico del futuro perpetuo del mini oro. Luego se introduce el gráfico de EXXON en la misma hoja. Y por último se inserta el indicador.

En este caso sólo se usa el primer factor puesto a -1. En el segundo factor hay que poner cero.


Para ver el gráfico de BP que cotiza en Londres traducido a MILORS, primero se pone el gráfico del futuro perpetuo del mini oro. Luego se introduce el gráfico LIBRA/DOLAR en la misma hoja. A continuación el gráfico de BP de Londres. Y por último se inserta el indicador.

En este caso se usa el primer factor puesto a -1 que convierte los MILORS por dólar a MILORS por libra. El segundo factor hay que poner también -1. La cotización sale multiplicada por 100 debido a que el gráfico de BP está expresado en céntimos de Libra.

Para ver el gráfico de REPSOL traducido a MILORS, primero se pone el gráfico del futuro perpetuo del mini oro. Luego se introduce el gráfico EURO/DOLAR en la misma hoja. A continuación el gráfico de REPSOL. Y por último se inserta el indicador.

En este caso se usa el primer factor puesto a -1 que convierte los MILORS por dólar a MILORS por euro. El segundo factor hay que poner también -1.

De esta forma tenemos gráficos diferentes cotizados en la misma moneda. En ellos no influyen los movimientos de las divisas en las que cotizan y que podrían acabar arruinando nuestra inversión.

Aquí se puede descargar el nuevo indicador. Para instalarlo seguir las mismas instrucciones del artículo anterior.

nuevo%20milor.vba

Artículo de introducción a este tema

Nace una nueva moneda: el patrón oro virtual

PRECIOS DEL ORO EN LINGOTES

Y hablando de oro, como dije en la anotación Para comprar oro de inversión ponga atención , de vez en cuando publicaré en este blog el precio del día actualizado para que los interesados puedan ir comparando ese precio con los precios ofertados por la competencia.

El precio al que se podría comprar oro hoy es el siguiente:

Lingote de 500 gramos - 10.585 Euros

Lingote de 250 gramos - 5.365 Euros

Lingote de 100 gramos - 2.182 Euros

Comparte este artículo

compartir Compartir Patron oro: MILOR segunda parte en del.icio.us Compartir Patron oro: MILOR segunda parte en Facebook Compartir Patron oro: MILOR segunda parte en Negóciame Compartir Patron oro: MILOR segunda parte en Menéame Compartir Patron oro: MILOR segunda parte en Twitter
 Recomendado: -
Etiquetas: patron · oro · milor · segunda · parte



Boton_add_comentario
0
Comentarios

Nuevo comentario

Se respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo.



Patron oro: MILOR segunda parte