Blog de Francisco Llinares Coloma
Tendencia Primaria Bajista: Color Rojo
Os deseo lo mejor: salud, dinero y amor
Durante estas fiestas navideñas son habituales los deseos de paz, amor, etc. para los amigos, familiares y conocidos, pero a mi me gustaría traspasar la invisible línea que separa las buenas intenciones de los hechos palpables. Voy a intentar que las tres cosas más importantes para la mayoría de los seres humanos que se incluyen en el título se materialicen en el mundo real. Quiero que dejen de ser pensamientos positivos que habitualmente no suelen durar más allá del roscón de reyes y que se conviertan en hechos palpables que se puedan tocar, medir y comprobar. Vamos por partes: SALUD
La salud siempre va en primer lugar porque sin ella las otras cosas carecen de sentido, y aunque se tengan en abundancia no se pueden disfrutar. Teniendo salud se puede ganar dinero, en cambio, con una montaña de dinero no se puede comprar la salud, sólo se pueden adquirir remedios que amortigüen el sufrimiento. Hoy en día no es nada fácil acceder a una información imparcial que nos ayude a conservar la salud, pues la sociedad basada en el libre mercado impide la divulgación de todo lo que no sea económicamente rentable, y la salud no es nada rentable; sólo lo es la enfermedad.Como los amigos saben que he investigado mucho sobre alimentación saludable y medicina natural durante los últimos cuarenta años, cuando se ven en un callejón sin salida vienen a preguntarme. Cuando me di cuenta de que les estaba repitiendo a todos los mismos consejos, para no tener que repetirme se me ocurrió escribir este libro.  Copio un capítulo del libro en el que, para evitar confusiones, se compara la verdadera medicina natural con las otras formas de tratar la enfermedad.
MEDICINA NATURAL
Para que el lector pueda obtener una idea correcta del significado de las palabras “medicina natural” es conveniente despojarlas de los significados erróneos que muchas veces se les quiere dar, bien sea por desconocimiento del naturismo o por intereses de cualquier índole. No todos los que dicen practicar la medicina natural acatan los mínimos principios básicos de las leyes naturales. Quizás la manera más sencilla de entender qué actos o tratamientos se pueden considerar medicinas naturales y cuáles no, sea mostrar una comparativa entre los principios y fines de la medicina natural y otros sistemas de tratar a los enfermos. Para abreviar las comparaciones utilizaremos las letras MN para definir a la medicina natural y las letras MA para definir a la medicina artificial que se salta a la comba las leyes naturales provocando con ello graves consecuencias. MN: Es una medicina sencilla y con un coste muy pequeño para la sociedad, que utiliza productos al alcance de todas las capas sociales, muchos de ellos se encuentran en la naturaleza de una manera gratuita (leyendo el evangelio de los esenios se puede ver como Jesús curaba a todos los enfermos y solamente usaba productos de coste cero). MA: Es una medicina cuya complejidad intencionada permite que las cifras astronómicas que tiene que pagar la sociedad por los tratamientos y medicamentos parezcan razonables a pesar de no tener ningún fundamento. MN: Se basa en una tradición histórica milenaria obtenida de resultados positivos en muchos casos de la vida real, y remedios populares que se han trasmitido verbalmente durante muchas generaciones.
MA: Se basa en la investigación sobre nuevos productos patentables para los que haya una demanda o se pueda crear artificialmente. Cualquier producto no patentable es desestimado para cualquier investigación. MN: Trata de educar al individuo para que mantenga su salud y armonía al mismo tiempo que previene la enfermedad. Le enseña a comer, a respirar, a adoptar la actitud mental adecuada, etc., consiguiendo de esta forma la independencia y autosuficiencia del ser humano.
MA: Usa un lenguaje ininteligible para el ciudadano medio como reafirmación de su autoridad elitista dejando claro que el paciente nunca podrá decidir sobre su vida y será siempre dependiente de los iniciados a la profesión. MN: El enfermo es el protagonista de su salud, toma las decisiones sobre su vida y conoce el alcance y las implicaciones de los tratamientos.
MA: El enfermo es el cliente, su presunta ignorancia le impide tomar cualquier decisión y se le aplica, y a veces se le obliga, a someterse al tratamiento más caro, aunque sea el que más efectos secundarios le produzca. MN: Intenta que el enfermo alcance el máximo bienestar teniendo como única meta la salud integral del individuo.
MA: Se preocupa de eliminar o enmascarar los síntomas dejando intacta la causa que los provoca. MN: Usa como prevención la dieta adecuada, el contacto con la naturaleza, el desarrollo de la paz interior y el equilibrio en las emociones.
MA: Como prevención usa vacunas con efectos peligrosos y chequeos periódicos con riesgo de diagnósticos erróneos. MN: Restablece la salud y la dignidad en la mayoría de los casos.
MA: Todas las enfermedades que no puedan remitir espontáneamente las considera enfermedades crónicas o incurables, sentenciando al enfermo a una vida de sufrimiento y dependencia de fármacos. MN: Considera el dolor y la enfermedad como fuentes de información para averiguar dónde se ha perdido la armonía y cómo ha acometido el cuerpo su reparación.
MA: Considera el dolor y la enfermedad como enemigos a batir a cualquier precio sin tener precaución con los daños colaterales. MN: Usa tratamientos no agresivos acatando especialmente la frase de Hipócrates que dice: “Lo primero no dañar”.
MA: Interviene principalmente por medio de la cirugía y fármacos produciendo un buen número de efectos iatrogénicos. MN: Trata de devolver la unión y el equilibro entre los planos físico, mental y emocional, tratando al individuo como un conjunto integrado.
MA: Se especializa en partes muy concretas del cuerpo desestimando la interrelación de esa parte con todas las demás. MN: Reconoce la fuerza natural que tiende a conservar y curar a todos los seres vivos cuando nadie se lo impide (sólo cura la naturaleza).
MA: Considera las leyes naturales como algo anticuado y obsoleto, y se dedica a imponer sus limitados conocimientos contrariando e impidiendo las reacciones curativas naturales del cuerpo humano. MN: Es una ciencia milenaria basada en resultados comprobados y cuantificables. MA: Es una nueva religión basada en la fe de los pacientes. Esta afirmación se basa en la siguiente comparativa entre medicina y religión: - - Tanto la religión como la medicina moderna se basan en dogmas de fe que no hay que demostrar: Hay que tener fe en que el VIH es el causante del $ida aunque nadie lo haya demostrado. Hay que creer que la quimioterapia cura el cáncer, aunque la terca realidad demuestre lo contrario. Hay que acatar lo que dicen los libros de medicina, aunque los hechos los desmientan. Y una larga lista de etcétera.
- - Las dos instituciones celebran ceremonias y rituales sin mediar motivo que los haga necesarios: Vacunas, chequeos, mamografías, analíticas, revisiones ginecológicas, etc.
- - Los ministros de ambas religiones usan una ropa que los distingue del público cuando están oficiando. También procuran usar un lenguaje ininteligible para que los no iniciados queden al margen (durante muchos años estuvo prohibida la traducción de la Biblia a las lenguas vulgares para que sólo el círculo cercano de iniciados tuviera acceso y, sobre todo, para que el vulgo tuviera que creer lo que le decían sin poder comprobarlo).
- - Las dos censuran e impiden la libertad de expresión en las épocas en las que se les permite. El poder que ha perdido la iglesia en esa parcela lo ha recogido y lo detenta ampliamente la medicina dirigida por la industria.
- - Los creyentes de una peregrinan a tierra santa o a Lourdes, y los de la otra van sumisos a inmolar sus ahorros a Houston. El porcentaje de curaciones es similar (casi ninguna), el coste no.
- - Ambas se nutren de seguidores debido al miedo a morir de sus prosélitos. Y aunque una de ellas ofrece una vida más larga, no puede competir con la otra que promete una vida eterna.
DINERO
Respecto al dinero, durante el año que llevo escribiendo en este blog ya he traspasado ampliamente la frontera de las buenas intenciones. Cualquiera que hubiera ejecutado a rajatabla todos y cada uno de los consejos que aquí se han vertido, estaría ganando muchísimo dinero a pesar de que el 2008 se recordará como uno de los años más funestos en la historia de los mercados.
AMOR El amor es la única mercancía del mundo cuyo saldo funciona de forma inversa, cuanto más das, más tienes. Desgraciadamente no se puede comprar ni perseguir. La mejor manera de obtenerlo es ofreciéndolo en abundancia, y siendo honesto y feliz. Todo lo que pienso sobre el amor lo escribí las navidades pasadas en este cuento: Os felicito las Navidades con un cuento
Comparte este artículo
Etiquetas:
deseo · salud · dinero · amor
|
1
|
|
Anonimo
24 de diciembre de 2008 (13:51)
Pues solo agradecer sus buenos deseos, y por supuesto espero que tanto usted como los demás lectores de su blog los reciban en abundancia, o al menos lo suficiente como para que cada uno alcance su personal nivel de felicidad y bienestar. Por mi parte prometo que me esforzaré por aprender más sobre lo primero, salud, iniciándome con sus consejos. Intentaré mejorar la obtención de dinero, aquí también espero poder agradecer todo lo que usted nos está enseñando. Y por conservar lo último, el amor, puesto que no solo es difícil el alcanzarlo. Feliz navidad a todos, un saludo afectuoso.
|
|
2
|
|
Anonimo
24 de diciembre de 2008 (16:05)
Si al final va a ser Vd. un verdadero "Maestro de Justicia".
Le deseo, de todo corazón, que en su vida consiga o aumente todo lo que desea. A partir de hoy tengo todavía más estima hacia Vd.
Que nos veamos siempre bajo el "Principe de la Luz".
Un fuerte abrazo.
|
|
3
|
|
Anonimo
24 de diciembre de 2008 (16:13)
He conocido el blog de Francisco Llinares en la parte final del año y no he podido participar demasiado pero si quiero destacar que muchos de los aspectos tratados en el mismo, además generalmente con bastante sensatez, constituyen un complemento fenomenal para aquellos inversores que miramos más allá de operar en bolsa. Gracias Francisco y un saludo y feliz fiestas a todos.
|
|
4
|
|
Anonimo
24 de diciembre de 2008 (16:36)
Tu buena disposición desinteresada en pro de la gente, sin más, manifiestan claramente que posees esas cosas que nos deseas. Que permanezcan por mucho tiempo contigo pues te las mereces. Y que estés ahí, pues eres un apoyo muy importante. Les deseo lo mismo a todos los demás. Feliz Navidad a todos y pongamos de nuestra parte para afrontar este nuevo y complicado año.
|
|
5
|
|
Anonimo
24 de diciembre de 2008 (16:48)
Definitivamente usted me sorprende un poco mas cada dia...y ahora con un tanto de filantropia felicidades a usted y los suyos prof.
|
|
6
|
|
Anonimo
24 de diciembre de 2008 (16:52)
Por error ha salido mi comentaio como anónimo. El comentario de arriba "Tu buena disposición..." es mío. Feliz Navidad de nuevo
|
|
7
|
|
Anonimo
24 de diciembre de 2008 (17:02)
Lo mismos deseos para ti y para los tuyos, que también hago extensibles a todos los lectores-participantes del blog. Por pura curiosidad y relacionado con un capítulo de tu libro de AT ¿qué signo eres? Felices fiestas
Mudito
|
|
8
|
|
Anonimo
24 de diciembre de 2008 (17:36)
Como siempre, un placer leerte Francisco. Gracias una vez más por todo.
Feliz navidad a todos!
|
|
9
|
|
Anonimo
24 de diciembre de 2008 (18:26)
Felices Fiestas Francisco. Gracias por todo. Un saludo.
|
|
10
|
|
Anonimo
24 de diciembre de 2008 (18:32)
Si tuviera que definirle a Vd. en pocas palabras diría que es (a mí así me lo parece), sobre todo, buena persona.
Creo que sus demás cualidades, que creo que son bastantes, están alimentadas por aquella.
No le conozco lo suficiente, pero esta es la impresión que tengo. Le deseo lo mejor a Vd. y a sus seres queridos para el próximo año.
Feliz Navidad a toda las personas de buena voluntad.
|
|
11
|
|
Anonimo
25 de diciembre de 2008 (00:57)
Francisco,
gracias por todo...es un privilegio el poder leerte, no dejo de aprender...
FELICES FIESTAS A TI Y A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG
Un fuerte abrazo
|
|
12
|
|
Anonimo
25 de diciembre de 2008 (10:51)
Feliz Navidad Francisco, me reconozco un privilegiado por haberte hallado y poder seguirte.
Y por supuesto extiendo la felicitación también a todos los que compartimos este blog.
saludos.
|
|
13
|
|
Anonimo
25 de diciembre de 2008 (11:39)
¿ por qué no colgar el libro en el "emule? Estaría al alcance de muchísima más gente. Un saludo, y que siga muchos años este blog.
|
|
14
|
|
Anonimo
25 de diciembre de 2008 (12:19)
Felicidades Don Francisco, Llevo de lector callado varios meses y hoy me estreno para felicitarle. En cuanto a sus deseos, 1 salud, me compraré el libro, promete; 2 dinero, intentaré aprender para entender sus consejos: aunque soy economista jubilado no soy financiero y no sé lo que es un spread y 3 amor, gracias por el cuento. Ya iré apareciendo a medida que aprenda. Feliz año 2009
|
|
15
|
|
Anonimo
25 de diciembre de 2008 (12:20)
Felices fiestas Francisco y a todos los lecotres y participantes de este blog tan interesante y didáctico. Espero que dure por mucho tiempo. Un saludo a todos
|
|
16
|
|
Anonimo
25 de diciembre de 2008 (19:08)
Felices fiestas y próspero año nuevo. Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos en este interesante blog. Espero disfrutarlo durante mucho tiempo.
|
|
17
|
|
25 de diciembre de 2008 (20:23)
|
|
18
|
|
Anonimo
25 de diciembre de 2008 (20:40)
Quisiera compartir este mensaje que me han enviado con todos los lectores de este blog.
Mis deseos para el próximo año se parecen mucho a los del año anterior… y al anterior… y al anterior… y hoy…los comparto contigo….
te deseo.... claridad... para ver aquello que es importante y también lo que no lo es... serenidad... para tomar decisiones... y para dejar que otros decidan... energía... para dar un paso más... y para descansar... compasión... para tratarte con respeto... y poder reírte de ti… ternura... para mirar sin juicio… ilusión... que alimente el motor de tu corazón... y lo mantenga vivo... curiosidad... para no paralizarte ante el dolor... y seguir aprendiendo... sinceridad... para mirarte... para mirarme... para dejarte mirar... vanidad... que te ayude a valorar tu insignificancia... humildad... para aceptar que lo eres todo... culpabilidad... que se muestra cuando la responsabilidad desaparece... miedo... que avisa y te llena de energía… tristeza... que te ayuda a expresar el dolor... rabia... que te muestra cuándo te haces la víctima… pasión… para quererte… conciencia… para no engañarte… soledad... para darte cuenta de tus dependencias... alegría... para dar importancia a las pequeñas cosas... y sobre todo, amor... para regalar… amor… a la vida... porque sin ella, nada de todo lo anterior sería posible...
Con todo mi cariño, te deseo un año 2009 lleno de experiencias que te enseñen a disfrutar cada día un poco más de la vida, a respetar aquello que eliges... a quererte aunque a veces no te gustes... y a confiar, para moverte hacia donde necesites...
Te deseo respeto hacia ti mismo, para no resignarte en la ignorancia ni en la ceguera... y deseo que durante todo el año 2009 no olvides, ni un solo día, que la felicidad no es más que una manera de colocarte en el mundo... una forma de querer vivir el momento… una decisión íntima…
Se feliz y comparte tu felicidad con la gente que te quiere.
¡¡apasionante 2009!!
|
|
19
|
|
Anonimo
26 de diciembre de 2008 (01:16)
Francisco, en relación a temas de salud, tengo que comentarte que soy un ferviente admirador tuyo especialmente en el blog http://eds.nireblog.com y éste cuando escribes cosas relacionadas con la salud. Vivimos en una sociedad de la información gracias a internet pero también de la desinformación porque aunque yo particularmente intuyo que el camino correcto en salud es el que nos trazas tu con la medicina natural, también encuentras a menudo un montón de contradicciones que te hacen reflexionar acerca de cuál es el camino correcto en salud. Soy profesor de secundaria en España y aunque a veces me gustaria aconsejar a los alumnos la visita o lectura del blog tambien es cierto que me frena la idea de lo que los padres pudieran pensar que intento de inculcar a sus hijos. Unas cuantas cuestiones me rondan por la cabeza: ¿Como podemos discernir en esta sociedad de la información y desinformación cuál es la verdad o la forma de intuirla? Ejemplo: Caso del Sida. ¿Y los contraejemplos que se generan a esta medicina "Caso del cancer infantil"?, ya que si según doctores como Hammer, atribuyen el desarrollo del cancer a un bajón del sistema inmunológico provocado por el stress de un conflicto mental que provoca desarmonía en nuestro cuerpo-mente. Un niño recién nacido no tiene conflictos porque no puede generarselos (no puede pensar). También quisiera saber tu opinión de la mecanica cuántica si conoces algo de ella, la teoría de cuerdas, y su posible relación con la ley de la atracción (el observador puede crear realidad "experimento de la doble ranura"). Y quizás la relación de todo ésto con la famosa frase "atraes a tu vida todo lo que piensas". Y bueno si no tienes tiempo de contestarme a todo, ésto si que te lo pido: - Me gustaria que me comentases francisco, cómo se lleva el hecho de actualizar todos los dias el blog, investigar acerca del estado actual de todos los parámetros que afectan a todo lo relacionado con los mercados(Que conste que mis conocimientos de bolsa son basicos-nulos),investigar y buscar articulos relacionados con la medicina que avalen tu forma de pensar sobre ella, es decir ordenador, ordenador y ordenador, aparte de escribir tantos libros. Una forma antinatural de vivir entre cuatro paredes con el ordenador encendido y los ojos doloridos. ¿Que tiempo te da para dedicar a la armonia con la naturaleza, al ejercicio físico natural, que tanto beneficio crea y tanto sueles aludir? ¿Cómo lo haces?
Un saludo. Tony.
|
|
20
|
|
Anonimo
26 de diciembre de 2008 (16:35)
Hacia tiempo que no veia algo parecido hablando de medicina.
En las comparaciones solo veo apreciaciones "genericas" que no definen bien ninguna de ambas medicinas.¿Tomar una aspirina es MA y tomar una infusion de corteza de sauce es MN? Realmente absurdo, pues el principio activo es el mismo.
Una alimentacion adecuada, bajo nivel de estres y ejercicio modelado es MA. MN es exactamente lo mismo pero con otras palabras. ¿Donde esta la diferencia?
No puedo afirmar que cuando tienes sida sea culpa de un virus, pero se que si sigues un tratamiento de MA tendras una enfermedad cronica, pero si sigues un tratamiento de MN la palmas en pocos años.
Solo unos consejos: - Vacune a sus hijos. Su esperanza de vida sera superior. - Si tiene una enfermedad vaya al medico de la seguridad social. No hay nada garantizado, pero los antibioticos hacen milagros con las enfermedades bacterianas. - Si le duele la cabeza tomese un analgesico. Ya se preocupara del motivo y tomará infusiones cuando no le duela. Si tiene dolores dificlmente sera "holisticamente" feliz. - Mientras este sano puede visitar a su curandero, tomar las pocimas que le de la gana y comprar pulseras energeticas. Probablemente solo le dañen el bolsillo y le den ilusiones, algo muy importante.
|
|
21
|
|
26 de diciembre de 2008 (17:15)
|
|
22
|
|
Anonimo
26 de diciembre de 2008 (19:42)
"DINERO:Respecto al dinero, durante el año que llevo escribiendo en este blog ya he traspasado ampliamente la frontera de las buenas intenciones. Cualquiera que hubiera ejecutado a rajatabla todos y cada uno de los consejos que aquí se han vertido, estaría ganando muchísimo dinero a pesar de que el 2008 se recordará como uno de los años más funestos en la historia de los mercados."
Vaya crack estás hecho, Llinares. Si sabes ganar tanto dinero ya que eres muy listo, ¿por qué sigues VENDIENDO tu libro de bolsa y no lo regalas? Y ahora además nos quieres vender tu manual para vivir 100 años por 21,47€! No tienes límite...
Qué pena que un hombre que sabe de análisis técnico no tenga la talla y la humildad de un Gran Hombre.
Por cierto, tus reflexiones sobre la medicina científica o, como tú la llamas, MA son además de ridículas peligrosas. Los antirretrovirales salvan vidas de afectados por HIV, y la quimioterapia y la radioterapia no debe ser interferida por prácticas naturales jamás. Qué pedante! en lugar de desear salud, dinero y amor, nos vendes un libro para lo primero y otro para lo segundo. De momento no nos vendes nada para el Amor, aunque probablemente cualquier día tengas un amigo o vecino que venda viagras a buen precio, como hiciste con tu coleguita el joyero que vende oro y probablemente te comisiona por ello. Por cierto, el Amor y la viagra suelen ser cosas muy distintas.
Bueno yo sí te deseo unas Felices Fiestas. Y lo siento, pero no voy a comprar tu libro de curanderismo, es tiempo de crisis y hay que eliminar gastos superfluos. En cambio el de AT sí que me lo vendiste en una de tus charlas y la verdad es que he aprendido mucho AT con esos 20 eurazos que me soplaste. Lástima que ni a ti ni a mi nos ha servido para hacernos millonarios, ni por su contenido ni por la cantidad de libros vendidos, verdad?
Feliz Navidad y por favor, no abandoneis la medicina científica o "artificial", os puede salvar la vida, mientras que libritos como este confunden a muchos incautos y puede costarles mucho más caro que sus 21,47€. Dr. A.D.M.
|
|
23
|
|
Anonimo
26 de diciembre de 2008 (20:20)
Felices fiestas, Francisco. Que tus buenas intenciones se cumplan, que recibas tanto o mas como puedas dar. Candela
|
|
24
|
|
Anonimo
26 de diciembre de 2008 (22:09)
Algunas apreciaciones:
"(leyendo el evangelio de los esenios se puede ver como Jesús curaba a todos los enfermos y solamente usaba productos de coste cero)."
Este comentario no me lo esperaba en este blog y no pronostica nada bueno.
"Es una medicina cuya complejidad intencionada"
Por un lado, la interpretación de la naturaleza se muestra compleja para el ser humano. Por otro lado, cualquier persona puede aprender medicina. Por último, si hubiese alguna explicación más simple y válida, terminaría triunfando (recuérdese el principio de la navaja de Occam http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam).
"Usa un lenguaje ininteligible para el ciudadano medio"
Si es complejo es porque así se requiere. Me remito al punto anterior.
"su presunta ignorancia le impide tomar cualquier decisión y se le aplica, y a veces se le obliga, a someterse al tratamiento más caro, aunque sea el que más efectos secundarios le produzca."
Impreciso. A nadie se le obliga a nada (si no quieres ir al médico, no vayas). Si eres absolutamente dependiente de tu médico es posible que te engañe o se equivoque (como en cualquier otro campo de la vida). Si tienes conocimientos, hazte valer (como en cualquier otro campo de la vida).
"MA: Se preocupa de eliminar o enmascarar los síntomas dejando intacta la causa que los provoca."
Generalizar es errar, ya lo decía Descartes. Aquellas afecciones en las que se conoce la causa y cómo combatirla, se combate. Aquellas afecciones en las que se conoce la causa pero no cómo combatirla, se tratan los síntomas. Aquellas afecciones en las que se desconoce la causa se tratan los síntomas.
A las empresas farmacéuticas les interesa combatir la causa (uso de patentes). A medida que disminuyen las enfermedades, crean otras nuevas. Bajo este punto de vista habría que cuestionarse si tiene importancia que la medicina natural sea milenaria.
"MA: Como prevención usa vacunas con efectos peligrosos y chequeos periódicos con riesgo de diagnósticos erróneos."
Lo de antes, son voluntarias.
"MN: Restablece la salud y la dignidad en la mayoría de los casos."
Vale. Ésa era la parte fácil. Ahora sólo queda demostrarlo. ¿Quién lo hace?
"MA: Todas las enfermedades que no puedan remitir espontáneamente las considera enfermedades crónicas o incurables, sentenciando al enfermo a una vida de sufrimiento y dependencia de fármacos."
Es repetirse. Los tratamientos son voluntarios.
"MA: Considera el dolor y la enfermedad como enemigos a batir a cualquier precio sin tener precaución con los daños colaterales."
Otra generalización, como la anterior.
"MA: Considera las leyes naturales como algo anticuado y obsoleto"
¿Leyes naturales? ¿A cuáles se refiere el artículo?
"MA: Es una nueva religión basada en la fe de los pacientes."
Falso. La Medicina, como cualquiera de las otras Ciencias, se basa en el método científico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicacion_del_metodo_cientifico
Conclusión personal.
Francisco deja entrever que el negocio de la medicina se basa en el engaño al paciente por parte de las empresas farmacéuticas al no proporcionar la solución óptima (presuponiendo que exista).
Y, puestos a desconfiar, yo me pregunto...¿No es más plausible pensar que ellas se lo guisan y ellas se lo comen? Es decir, crean un agente patógeno nuevo, éste se extiende, se crea una alarma, se investiga la solución, y durante unas cuentas décadas a cobrar una pasta?
Ni que decir tiene que me ha decepcionado, Francisco. Un saludo.
|
|
25
|
|
Anonimo
27 de diciembre de 2008 (10:19)
Jajaja, tenía razón Francisco, era poner el libro y que le dijeran que está aquí solo para vender. En fin, buenas fiestas y feliz 2009 para todos.
|
|
26
|
|
Anonimo
27 de diciembre de 2008 (13:47)
Esta pseudociencia puede ser peligrosa si no se lee con cierto sentido crítico que, por otra parte, es de lo único de lo que carece este blog (por la parte de los lectores/comentaristas). Este áure mesiánico de usted es bastante empalagoso. Zapatero a tus zapatos porque, de lo contrario, la meada fuera de tiesto está garantizada (y en su caso publicada). Con la salud no se juega!
|
|
27
|
|
Anonimo
28 de diciembre de 2008 (05:34)
Respecto a su otro blog, http://eds.nireblog.com.
En el apartado "Contaminacón electromagnética hay un post titulado "Haciendo palomitas con teléfonos móviles". Ni que decir tiene que se trata de un FAKE, y ha caido usted en él (lo que demuestra sus nulos conocimientos y su nulo rigor en el trato de estos temas).
Un saludo.
|
|
28
|
|
Anonimo
28 de diciembre de 2008 (17:32)
Joder, joder... acabo de descubrir tu otro blog: http://eds.nireblog.com, y cuanto más leo más me asustas. Eres un tío peligrosísimo con tus recomendaciones y tus teorías anti-vacunas del papiloma humano, sobre el sida, el cáncer, etc.... Peligrosísmo. Espero que te ciñas a la bolsa que es de lo que realmente sabes, o eso parece, porque intentas vender libros como un poseso y tu deberias estar forrado con tantos años de inversor...
Por cierto con lo de los móviles que hacen palomitas has hecho una vez más el ridículo. Todo el mundo sabe que eso fue un truco en el que se puso un generador de microondas desmontado. Si no lo sabías eres un ignorante peligroso, y si lo sabías aún eres más peligroso. Ahí va la explicación CIENTIFICA en contraposición a tus delirios: Truco palomitas con móvil
Yo me apunto también a lo de zapatero a tus zapatos, lo demás te viene muy grande, estás payá o las dos cosas. Y lo de http://eds.nireblog.com es "pa mear y no echar gota". Espero que nadie con dos dedos de frente haga caso de tus sandeces peligrosas.
AT
|
|
29
|
|
Anonimo
28 de diciembre de 2008 (18:25)
Parece que están los de siempre criticando como siempre. Menudos vecinos de blog tienes!!
|
|
30
|
|
Anonimo
28 de diciembre de 2008 (18:49)
¿Qué tiene de malo la crítica?
|
|
31
|
|
Anonimo
28 de diciembre de 2008 (21:19)
¿qué libros habéis leído últimamente sobre economía.. bolsa?
|
|
32
|
|
29 de diciembre de 2008 (02:15)
Sabía que cuando hablaras en este blog de tu libro de salud iban a aparecer los de siempre, ahí agazapados esperando su oportunidad, que graciosos son según parece tus consejos no les sirven pero te siguen leyendo ja, ja, ja.
Bueno yo he leído tu libro hace tiempo y te felicito aunque no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que planteas, pero lo recomiendo sin lugar a dudas.
|
|
33
|
|
Anonimo
29 de diciembre de 2008 (08:56)
Llevo un tiempo leyendo el blog, así que aprovecho para darle la enhorabuena (una vez más).
Aunque también me vaya a unir al 'coro de críticas' por el libro de salud. En algunos aspectos puedo compartir alguna idea, en otros no, aunque admito que -yo- pueda estar equivocado, pero hay otros puntos, a mi juicio, estrictamente científicos que me parecen una temeridad / barbaridad.
En cualquier caso, le invito a que revise la política anti-SIDA del gobierno surafricano y sus consecuencias.
saludos cordiales
-estilpón
|
|
34
|
|
Anonimo
29 de diciembre de 2008 (10:41)
Paco, respecto al DINERO ¿Qué te parece ENG para vender?
|
|
35
|
|
Anonimo
29 de diciembre de 2008 (12:07)
pues a mí no me importaría que se arrancara usted con algún otro libro, por ej. de AT de futuros de bonos, commodities, etc. y otro de spreads... por pedir a los reyes que no quede, porque no se encuentra nada decente por ahí de estos temas y cuando le pido recomendación me dice que no conoce ninguno bueno.
Y yo no le voy a criticar por intentar vendérmelo :-)
Felices fiestas y un abrazo.
|
|
36
|
|
29 de diciembre de 2008 (18:58)
Mudito, cáncer ascendente leo.
Tony, ten en cuenta que si no ves la tele ni miras futbol, de cada día te quedan 24 horas. Se suelen repartir 8 horas para trabajar, 8 para ocio y ejercicio y 8 para dormir.
Cuando tengas un rato y te apetezca me lo dices y entramos en la sala de voz de Rankia en Paltalk y hablamos sobre esos temas que mencionas.
Enagas habrá que dejarla que suba un poco más.
Respecto a las críticas, que son casi todas del mismo. No se dan cuenta que es mi obra de caridad para Navidad: escribir cosas para que puedan desahogarse criticando y estén más relajados con la familia.
|
|
37
|
|
Anonimo
30 de diciembre de 2008 (00:15)
"Respecto a las críticas, que son casi todas del mismo. No se dan cuenta que es mi obra de caridad para Navidad: escribir cosas para que puedan desahogarse criticando y estén más relajados con la familia."
Usted mismo se califica.
|
|
38
|
|
Anonimo
30 de diciembre de 2008 (00:49)
ah........pero de verdad cree el anonimo de siempre que la intención del Sr. Fco. es vender libros jajaja . Bien, pues es mas cierto el poner en el conocimiento de todos nosotros sus experiencias y estudios de toda una vida. Primero se leen los libros antes de opinar, para ser un buen inversor-a lo primero es la salud, no hay diferencia, lo uno tiene que estar unido a lo otro. Despues con voz y en sala se da la cara, ya hay dias en los que se puede hablar de los dos temas, los cuales muy interesantes y enriquecedores . CHAO .Salud y € para el 2009 a todos-as. Ginebra_p4
|
|
39
|
|
Anonimo
30 de diciembre de 2008 (11:54)
"Salud y €" El Guru del mundo se vuelve a descubrir, no se cansa de mandar anónimos.
|
|
40
|
|
Anonimo
30 de diciembre de 2008 (16:32)
El penúltimo anónimo ha tenido una buena idea. Yo soy el anónimo que escribió el 26 de diciembre a las 20:20. Como nadie ha contestado mis apreciaciones, me gustaría, si hay personas interesadas, celebrar un coloquio para intercambiar esas y más ideas.
Un saludo.
Nirvana
|
|
41
|
|
Anonimo
02 de enero de 2009 (09:29)
Estimado Francisco,
Ya te he expresado mi admiración y respeto en numerosas ocasiones. De la simple lectura de este blog y de tu libro sobre análisis técnico, se deduce claramente que tus conocimientos te han permitido alcanzar la autonomía financiera, y también se deduce tu altruismo compartiendo parte de esos conocimientos.
En relación con esto, leo en la introducción de tu libro "Manual de instrucciones del cuerpo humano" lo siguiente:
"No tengo ningún motivo económico para escribir este manual, pues exceptuando los autores de un best seller los demás no pueden vivir de los derechos de autor... Este libro no está escrito por interés, sino por compasión ante el sufrimiento ajeno, espero que el manual esté al alcance de todo el mundo, pues creo que puede ahorrar muchas desdichas."
Yo ya aclaro que lo voy a encargar con mucho gusto, pero no puedo dejar de pensar que si compartieras el contenido de tu libro sobre la salud de modo gratuito, ayudarías a más gente, que es tu fin último.
Es tan sólo un pensamiento rápido, y seguro que tienes una buena razón para no hacerlo. Pero quería llamar tu atención sobre ello, por "si acaso".
Recibe un cordial saludo.
jood
|
|
42
|
|
Anonimo
02 de enero de 2009 (18:20)
Enlazando con el anónimo anterior, podrías echar un vistazo a las licencias Creative Commons (http://es.creativecommons.org/) en las que se apoyan numerosos artistas.
Un saludo.
|
|
43
|
|
Anonimo
05 de enero de 2009 (21:19)
Hola Francisco,
Por favor, responde una pregunta rápida:
¿Cómo narices te lo haces para que te publiquen cualquier libro así a la ligera? (Asumiendo que tu no pones dinero).
Y por favor, no dudo de la calidad de los mismos, pero no me digas que es porque son tan buenos que han decidido publicarlos y ya está.
¡Revélame el secreto!
Un saludo y gracias en cualquier caso.
|
|
44
|
|
06 de enero de 2009 (13:29)
El secreto para publicar cualquier libro es que donde lo he publicado no seleccionan. Tu también puedes publicar un libro donde expliques el arte de la cria de gambas en secano. Te lo publican sin leerlo.
Intenté publicarlo en una editorial y lo rechazaron en todas, actitud que comprendo perfectamente.
|
|
45
|
|
Anonimo
10 de enero de 2009 (18:40)
He comprado el libro y lo he leido con mucho interés y mente abierta.
Si tengo que describirlo diría que es un buen libro pero muy peligroso en manos de borregos.
Tres cosas para llinares:
1-Muchas gracias por haberlo escrito y hacerlo publicado. Felicidades y gracias, es un libro que hace pensar y eso ya es mucho hoy en día.
2- Me uno a usted en recomendar a todo el mundo que siga en lo posible u ocasionalmente sus excelentes recetas, sobre todo para depurar el organismo.
3- Usted no ha sido coherente. No ha aplicado sus famosos ejercicios de discernimiento para escribir este libro y eso hace que su libro sea peligroso para lectores con encefalograma plano o con tendencia a automedicarse. Por ejemplo, los que han quedado fascinados por los milagrosos efectos de la 'Plata Coloidal' como seguro se fian más del Google que de su médico, pongan la palabra 'Argiria' en el buscador o pregunten a Rose Mary Jacobs: http://rosemaryjacobs.com/rose1.html
En fin, cada uno a lo suyo. Saludos. JM
Saludos, JM
|
|
46
|
|
12 de enero de 2009 (15:33)
JM, la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada en una concentración de 10 partes por millón tomada excepcionalmente unos pocos días a 50 gramos de agua por día no produce ni puede producir argiria.
Aqui puedes ampliar el tema
http://www.dsalud.com/numero102_2.htm
|
|
47
|
|
Anonimo
18 de enero de 2009 (19:22)
Claro, y los móviles cuecen palomitas... Los peligros de la ciencia infusa.
|
|
48
|
|
Anonimo
24 de abril de 2009 (17:15)
Sr. Llinares,
Soy JM unos meses después y más sano, cada vez más convencido que su libro es mucho mejor a medida que se va asimilando y comprobando que sus consejos surten efecto. Le he vuelto a escribir porque no hay forma de encontrar la dichosa liquadora de 3K revoluciones. ¿Podría indicarme una marca y modelo para localizarla por Internet? Aunque conociéndole seguro que hay una tienda en Valencia donde la venden, si fuera así dígamelo porque este próxima semana estaré en Valencia. Le agradeceré cualquier información al respecto.
Mil Gracias por la valentía de haberlo escrito. Haga una segunda parte !!
Saludos, JM
|
|
49
|
|
24 de abril de 2009 (20:38)
|
|
50
|
|
Anonimo
25 de abril de 2009 (12:18)
|
|
51
|
|
Anonimo
26 de mayo de 2009 (16:31)
Hola Francisco Linares. Hace años preparé la plata coloidal, me parece un remedio efectivo aunque todavía -y espero que nunca lo pruebe, si me entiende - no lo he probado con patologias complicadas como una gripe por ejemplo.
Ahora , con el tema del virus de la influenza, y dado que el tamiflu no esta encontrandose en el mercado en el pais donde resido, estoy preparando más plata coloidal, exactamente mientras le escribo esto.
Ahora bien, yo tenia entendido que solo para bacterias o enfermedades contraidas por bacterias era util, no sabia que era util para virus. Por favor, corrijame si me equivoco.
Espero su respuesta
Este es el enlace de lo que escribi hace años:
http://www.lapisphilosophorum.info/2008/07/plata-coloidal.html
Saludos Cordiales
Emanuel
|
Os deseo lo mejor: salud, dinero y amor
|