Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Siguiendo con la serie de los venenos que destruyen el cerebro por orden alfabético, hoy toca el aspartamo.

En el anterior artículo Venenos que destruyen el cerebro: aluminio ya se dijo que lo único de lo que un operador no puede prescindir, es que su cerebro sea capaz de pensar y razonar con claridad.

El Aspartame o Aspartamo en español, cuyo código de aditivo es el E-951 se encuentra en más de 5,000 productos: refrescos y colas sin azúcar, bebidas atléticas, chicle, café, té, vitaminas para niños, antibióticos, postres lácteos congelados y muchísimos más. Es importante leer bien las etiquetas, sobre todo de los productos de dieta o sin azúcar. A veces pone E - 951 y otras pone que procede de una fuente de fenilanina que es lo mismo.

Las reacciones adversas y efectos secundarios de aspartamo incluyen:

En los ojos:

Ceguera en uno o ambos ojos. Disminución de visión y / u otros problemas oculares, tales como: visión borrosa, destellos luminosos, disminución de la visión nocturna. Dolor en uno o ambos ojos, disminución de la secreción de lágrimas, problemas con las lentes de contacto

Neurológica

Ataques de epilepsia, dolores de cabeza, migrañas, mareo, inestabilidad, confusión, pérdida de memoria, somnolencia severa, entumecimiento de las extremidades, piernas Inquietas, temblores

Psicológica / psiquiátrica

Depresión severa, irritabilidad, agresión, ansiedad, cambios de personalidad, insomnio, tendencias suicidas, fobias, hiperactividad en los niños

Gastrointestinales

Náuseas, diarrea, úlceras pépticas, dolor abdominal, dolor al tragar

Endocrinas y metabólicas

Descontrol de la diabetes, cambios menstruales, marcado adelgazamiento o aumento de peso, bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia),

También puede desencadenar o agravar las siguientes enfermedades:

Síndrome de fatiga crónica
Epstein-Barr
Enfermedad de Lyme
Enfermedad de Graves
Enfermedad de Meniere
Alzheimer
Epilepsia
Esclerosis Múltiple
Hipotiroidismo
Fibromialgia
Trastorno de Déficit de Atención

Referencias

EXCITOTOXINS: THE TASTE THAT KILLS (EXCITOTOXINAS: EL SABOR QUE MATA) por el Neurólogo, Russell Blaylock

El Dr. Russell L. Blaylock, profesor de Cirugía de la Universidad Médica de Mississippi, quien escribió "Excitotoxins, The Taste that Kills" expone el daño causado por la ingestión de asportate excesivo en forma del Aspartame. Según Blaylock, el exceso de aminoácidos excitantes libres, tal como el asportate, causan trastornos crónicos de los nervios e innumerables síntomas agudos.

El metanol se usa para unir la fenilalanina al asportate y puede ser el componente mas peligroso del Aspartame. Se libera a las pocas horas del consumo. Sencillamente, metanol es alcohol metílico, y es tóxico. Se conoce bien por hacer daño a los ojos, al hígado, al cerebro, y a otros órganos corporales. Cualquier producto que contenga metanol debe de causar alarma. La absorción del metanol en el cuerpo se acelera cuando se ingiere en forma libre, y el metanol se libera del Aspartame cuando éste se calienta por arriba 30 grados C. Esto ocurre cuando un producto que contiene el Aspartame se almacena de manera desapropiada o se calienta. El metanol que se descompone produce formaldehido (líquido para embalsamar) y ácido fórmico (veneno de hormigas) y diketopiperazine (DKP) Todos estos son extremamente tóxicos. El más problemático de todos puede ser el DKP, porque causó tumores de cerebro en pruebas de laboratorio
--------------------------------------------------

"ASPARTAME [NUTRASWEET] - IS IT SAFE?" (ASPARTAME [NUTRASWEET] - ¿ES SEGURO?) por H.J. Roberts, Médico.

Y un documento del mismo médico donde se explica con mucho detalle

---------------------------------------------------

"DEADLY DECEPTION - STORY OF ASPARTAME" [DECEPCION MORTAL - LA HISTORIA DEL ASPARTAME) [Libro de Toxicología] por la Epidemióloga, Mary Nash Stoddard,

Mary Nash Stoddard, autora del artículo, es fundadora de la Aspartame Consumer Safety Network (La Red para Seguridad Consumidores Aspartame). Es reconocida como primera autoridad sobre Aspartamo, a quien se le ha entrevistado en varios programas de radio y de televisión.
---------------------------------------------------

La doctora Janet Hull casi murió a causa de la intoxicación por aspartamo en 1991. En su libro Dulce Veneno ha documentado la historia del aspartamo, las memorias de los gobiernos y las audiencias del Senado sobre la seguridad del aspartamo, historias clínicas, incluyendo la muerte, y facilita una lista de productos donde se encuentra el aspartamo. También incluye recomendaciones nutricionales para el restablecimiento de su salud natural.

En esta dirección se recopilan algunos casos reales de vidas arruinadas por el aspartamo.
------------------------------------------------------------------

Web del grupo de apoyo a las víctimas del aspartamo.
Hay artículos, experimentos y declaraciones sobre el tema

Y por último un testimonio de un caso real que cuando dejó de tomar refrescos sin azúcar pudo abandonar la silla de ruedas en la que estaba postrada.
22
  1. Nuevo
    #22
    20/11/16 20:07

    Hola para quien siga este foro. Me presento como una persona joven de treinta y tantos años que llevaba consumiendo fanta de 2 litros de una media de 4 botellas por semana duarante unos años, pueden ser 7, u 8 años viendola como bebida inofensiva. Esta bebida lleva aspartamo y desde que la llevo consumiendo sentía en mi cuerpo unos sintomas que coinciden perfectamente con efectos detallados en laboratorio: depresion en aumento, ansiendad, imsonnio, espasmos severos que te hacen despertar de madrugada, etc. Deje de tomarla, y la semana note simtomas de hoemigueo en la cabeza, nerviosismo como si hubiera estado tomando una droga. Al mes desaparecieron los sintomas y sobre todo los espasmos que se producian de noche. Yo hablo desde la experiencia vivida sin estar vinculado a intereses de empresas ni laboratorios. Pienso que esta bebida en dosis pequeñas no es alarmante, pero si una persona en verano se toma 2 litros al dia porque le gusta el sabor y le refresca y nadie le advierte que a largo plazo produce esos sintomas, ¿que hacemos? esta bebida no lleva contraindicaciones de dosis. Yo no me lo creia hasta que me afecto a mi salud y nunca sospeche de esta bebida. Pensaba que llevaba un endulcorante para darle sabor dulce, pero nunca pense que a largo plazo tenia efectos tan negativos. Deje de tomarla y dejaron de producirse los espasmos y antes me daban incluso haciendo deporte porque soy una persona que se cuida, ando una hora al dia, como bien, fruta, verduras, pescado, y veia que esto iba a mas sin saber el porque sucedia. yo solo cuento mi experiencia y no apoyo a nadie de ningun bando.

  2. en respuesta a Anonimo
    -
    Nuevo
    #22
    14/11/11 17:34

    Es muy interesante la observación acerca de que se alude otras fuentes. Efectivamente, se pueden encontrar artículos con opiniones diametralmente opuestas y todos estaríamos, a final de cuentas, afirmando cosas más por un acto de fe que por una certeza derivada de la práctica directa.
    Esto lo digo, porque la crítica del "anónimo" no sale tampoco de ahí (no hay ningún argumento científico, tan solo una crítica); con la agravante de que no propone nada, sólo critica algo que, por cierto, es verdad. Ni Francisco Linares ni yo hemos puesto un comentario basado en una investigación científica. Sin embargo, es muy bueno que haya personas interesadas en difundir información importante, como lo ha hecho el sr. Linares.
    A propósito de las aportaciones a la comunidad científica, en la página de Rincón del Vago se puede leer una propuesta muy interesante acerca de un experimento hecho por estudiantes. Claro, eso si alguien desea creer en ella o no.
    http://html.rincondelvago.com/aspartame.html

    Este tipo de reflexiones son interesantes, porque además de tener mucho de fe en una u otra propuesta, lo que está en el fondo es una tendencia a 'creer en todo lo que diga el sistema', 'criticar todo lo que diga el sistema' o 'tratar de tener una mente critica y alerta para lo que nos viene de las grandes corporaciones multinacionales que han probado, por años, que su interés está por encima de la vida restante en el planeta'.

    Dicen que "si el río suena, es porque agua lleva". Ya son muchos indicios que nos alertan hacia la actitud inhumana y contra-natura de las grandes corporaciones, tanta que ya hay "voceros criticos" pagados por ellos mismos, para desvirtuar las críticas legítimas de las personas que se han atrevido a pensar por sí mismas... sin tener que seguir ciegamente las pautas que marca el status.