Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banesto amortizará todas sus participaciones preferentes

Leo sorprendido la noticia de que Banesto amortiza irrevocablemente sus participaciones preferentes a su valor nominal.

Copio un fragmento de la noticia:

Banesto procederá a la amortización de la totalidad de sus participaciones preferentes "con carácter irrevocable", una vez obtenida la autorización previa del Banco de España, informó hoy la entidad.

La amortización, que se realizará con fecha 23 de junio, se notificará a los titulares de estas participaciones en el plazo y a los efectos previstos en el folleto informativo relativo a esta emisión, inscrito en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 19 de noviembre de 2003.

El precio de amortización consistirá en el valor nominal de las participaciones más un importe igual a la remuneración devengada hasta la fecha establecida para la amortización y no satisfecha. Asimismo, Banesto comunica que con efectos desde el 23 de junio se entenderán resueltos todos los contratos relativos a dicha emisión.

 

 

Pinchar aquí para leer la noticia entera.

No logro comprender las razones que mueven a Banesto a amortizar unos títulos que todas las entidades van locos por colocar. Se me ocurren unas cuantas que pongo a continuación:


  1. - Amortiza estas preferentes para poder colocar en su sitio otra emisión que le interesa más o pueda colocar más cantidad.
  2. - Amortiza algo que está empezando a estar mal visto por la mayoría y se anota un tanto de buen hacer con los clientes.
  3. - Con esa amortización que quizá no representa una cantidad de dinero muy grande, consigue dar una imagen de que va sobrado y puede permitirse el lujo de renunciar a algo que los demás necesitan para su supervivencia. Si los clientes se lo creen puede conseguir 10 veces más en depósitos a unos tipos de interés mucho mejores para el banco.
  4. - Puede emitir deuda avalada por el estado y pagar unos tipos menores.

Si a alguien se le ocurre alguna otra razón no expuesta aquí que la incluya en los comentarios.

23
Lecturas relacionadas
  1. #23
    Anonimo
    04/06/09 02:46

    Creo que el motivo de la amortización es que a partir del quinto año, las participaciones preferentes dejan de computar como fondos propios de la entidad.

  2. #22
    Anonimo
    28/05/09 11:26

    Agentes Financieros de B A N E S T O denuncian al banco
    http://agentesfinancieros.blogspot.com/feeds/posts/default

  3. #21
    Anonimo
    26/05/09 15:43

    Oyechata, la emisión del banesto creo que es para inversores institucionales, así que no será colocada en la red de oficinas.

Definiciones de interés