Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 8.20% de interés en bonos de Bancaja a cuatro años

Me comunican del Banco de Valencia que tienen papel de dos emisiones. Son las siguientes:

BONOS SENIOR DE BANCAJA

Código Isin XS0356427145 - Mínimo a contratar 50.000 euros

Vencimiento en abril del 2013

Interés fijo del 5.67% anual

Precio: Hay papel al 92%

Al 92% sale una rentabilidad anual del 8.20% hasta el vencimiento.

Si alguien quiere intentar comprar al 90%, aunque no hay seguridad de que se haga, saldría una rentabilidad del 8.75%


PARTICIPACIONES PREFERENTES PREPETUAS DEL SANTANDER

Código ISIN XS0202197694 - Nominal de 1.000 euros

Paga un cupón semestral el 30 de marzo y el 30 de septiembre.

El interés anual es igual al Constant Maturity Swap de 10 años más 0.05%

Pinchar aquí para consultar el CMS

Precio: hay papel al 54%

Pinchar aqui para mirar el gráfico
13
  1. Top 100
    #13
    29/06/09 20:42

    Gervaran, si esta emisión no la pudieran comprar los lectores de este blog no me hubiera molestado en ponerla.

    Todas las emisiones que suelo poner indico el precio al que hay papel precisamente para que los lectores sepan seguro que las pueden comprar a ese precio.

  2. #12
    Anonimo
    29/06/09 20:26

    Esta mañana he pasado por la oficina de BANCAJA en San Sebastián para saber si disponían de bonos senior Bancaja (ISIN XS0356427145)y me han indicado que esta emisión se colocó entre instituciones y por consiguiente no me los pueden ofrecer por ser un particular.
    Quisiera que alguien me aclarase si en el Banco de Valencia se pueden comprar aunque yo sea un particular.
    Gracias por anticipado.
    Saludos cordiales
    Gervaran

  3. Top 100
    #11
    26/06/09 15:28

    Vte, en bonos senior tienen que pagar siempre, la única opción para no pagar es declararse en quiebra.

    Rafael, mi opinión ya está escrita en el post de hoy

  4. #10
    Anonimo
    26/06/09 15:23

    Don Francisco podria darme su opinion de los bonos convertibles de Banco Sabadell que salen el proximo lunes

    Saludos

    Rafa

  5. #9
    Anonimo
    26/06/09 01:23

    Si bancaja no obtiene beneficios tiene que pagar los cupones de los bonos?

  6. Top 100
    #8
    25/06/09 21:16

    Gastronauta, he dicho muchas veces que no hay información en el mercado de renta fija.

    La poca información que facilito me ha costado mucho de sacar casi a base de pedir favores.

    El yeld se refiere a la rentabilidad.

    Daniel, la regla de las cuatro semanas es una compra de volatilidad, y como tal ocurre lo que has dicho.

    Debes escoger los mercados que vayan a tener movimientos fuertes y verticales.

    No lo puedes mezclar con el plan de pensiones porque eso es una venta de volatilidad, y si compras y vendes volatilidad al mismo tiempo no haces ninguna cosa de las dos.

    Anónimo, yo estoy dispuesto a pagarte por las respuestas a tus preguntas. Si encuentras a alguien que te lo diga hablamos.

  7. #7
    Anonimo
    25/06/09 19:09

    Fernan2,

    Pues tuviste suerte de que te entraran al 40%, porque yo lo intente por esa epoca al mismo % y no solo no entro, sino que me comunicaron desde el Bco. de Valencia que pretendian aceptar solo operaciones de nominal 50.000 EUR, i.e, debia poner el 40% de 50 mil.

    Me parecio un poco extranyo esas condiciones de repente y dude de la posibilidad de llevarlas a cabo, pues el nominal es el nominal.

    Resultado: Me quede sin estas que era de las que mas clara vi.

    Saludos

  8. #6
    Anonimo
    25/06/09 14:42

    La pregunta es,
    ¿qué entidades quebrarán? ¿qué banco no aguantará el 2010? ¿qué cajas quebrarán? ¿cuál es el riesgo por tanto de adquirir este tipo de bonos y preferentes?
    la segunda: cuál es la evolución esperada de los precios de la renta fija? bajarán los precios si se van emitiendo más deuda pública a mansalva? bajarán aún cuando los tipos se queden bajos o más bajos aún?

  9. Top 25
    #5
    25/06/09 12:31

    El link del CMS es antiguo, de Enero de 2008; el bueno es http://be.sitestat.com/dexia/dexia/s?FR.investor.pub.weekly&ns_type=pdf&ns_url=%5Bhttp://www.dexia.be/docs/investor/weekly/weekly_fr.pdf%5D (en la página 2). Ha bajado desde entonces...

    Por cierto, esas del Santander las compré yo al 40%... si van al 54%, llevo un 35% de ganancias!! No eran tan malas las preferentes...

    s2

  10. #4
    Anonimo
    25/06/09 10:57

    Buenos días a todos,

    Tengo una pregunta para Francisco sobre sistemas de trading. En el curso se explicó la regla de las cuatro semanas, entrando en el mercado cuando se superaban los máximos de los últimos 20 días (entrada en largo) o se rompían los mínimos de ese mismo periodo (entrada en corto). Y todo un conjunto de reglas para controlar riesgo, para salir, etc ...

    He estado estudiando este método y me lleva a la conclusión que produce muchas operaciones con pérdidas pequeñas y unas pocas con grandes beneficios. Estos beneficios grandes se obtendrían con movimientos muy bruscos del mercado. Si por error te pierdes alguna de las buenas, "caput".

    Por este motivo creo que en este sistema es vital escoger bien los mercados sobre los que operar, en mi opinion deberían ser bastante volátiles. Y aqui viene la pregunta, ¿que mercados serían los mejores para operar?

    Mi idea era fusionar este sistema con el del plan de pensiones de chicharros de renta variable, de forma que como estas acciones son muy volatiles aprovechar los fuertes movimientos. ¿Considera acertada esta táctica?

    Muchas gracias por todo.

  11. #3
    Anonimo
    25/06/09 01:50

    Hola don Francisco, antes de nada, felicitarle por éste estupendo blog y sobretodo por exponer todo su conocimiento de forma gratuita. Mi mas sincera felicitación.
    Después de iniciarme,gracias a todos los escritos sobre renta fija que hay colgados en el blog me surgen dudas :
    1)Como puedo saber que tipo de renta fija es un Isin que busco en la Bolsa de Frankfurt ( existen bonds,variable interest bonds....) ¿cómo los diferencio?, ¿cómo veo la calidad de esta renta fija?
    2) otra curiosidad : cuando hablan de yield ( dividendo) exactamente a qué se refieren??
    Disculpa las preguntas pero poco a poco voy aprendiendo. Estaria encantado de que alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias por todo

  12. #2
    Anonimo
    25/06/09 00:02

    CINCODÍAS Moody's rebaja al nivel de bono basura las preferentes de nueve entidades 17.06.2009

    [ Las preferentes de Caja Madrid, Caja Duero, Banco Pastor, Caixa Galicia, Bancaja, Caixa Catalunya, Banco de Valencia, Caja España y Caja Cantabria tienen ahora la categoría de bono basura, según Moody's...

    La agencia recuerda las desventajas de las preferentes frente a la deuda senior, entre las que destaca el hecho de que el abono de los intereses esté directamente vinculado a la obtención de beneficio suficiente y al cumplimento de las exigencias de solvencia... ]

    Inversión, especulación... Participaciones preferentes explicadas desde cero 02.04.2009


    [ las participaciones preferentes tienen muy poca liquidez, por lo que sólo se debe entrar con un dinero del que vayamos a prescindir durante varios años. Las horquillas (diferencia entre el precio de compra y el de venta) son muy grandes ahora mismo, y probablemente siga así durante bastante tiempo, hasta que el mercado de participaciones preferentes se normalice, y vender participaciones preferentes con prisas puede suponer perder bastante dinero (de hecho, los que compramos participaciones preferentes tratamos de aprovecharnos de esto, comprando muy barato a los que venden con prisas)... ]

  13. #1
    Anonimo
    24/06/09 22:58

    Hola Fco. y al resto de compañeros,

    Llevo ya meses leyendo las entradas sobre renta fija y tengo algún 'fleco' suelto ... y la pregunta va de comisiones de la cuenta RF/RF del BV.

    A la vista de la tabla de comisiones, ¿alguien sería tan amable de hacer un ejemplo con los bonos de bancaja de todo lo que deberíamos pagar (en comisiones) desde la compra hasta el vencimiento?

    Gracias.