Acceder

Endesa y Fenosa entran en la cartera de renta fija

Hoy han entrado las órdenes de las dos eléctricas españolas en el Banco de Valencia al precio propuesto, lo cual vendrá bien para una mejor diversificación de la cartera especulativa de renta fija.

PARTICIPACIONES PREFERENTES UNION FENOSA

CODIGO ISIN USU90716AA64
EMISION DE 600 MILLONES DE EUROS - NOMINAL POR TITULO DE 25 EUROS

Intereses hasta el 20/05/2013: Euribor a 3 meses mas 0.25 - mínimo 4.25 TAE.A partir de esa fecha puede amortizar, pero si no amortiza tiene que pagar un interés equivalente al Euribor a 3 meses mas 4% TAE. (Por lo tanto amortizará seguro, y ojalá no amortice)

Los cupones son pagaderos 20 de febrero, 20 de mayo, 20 de agosto, y 20 de noviembre.

Se ha comprado al 90%. Como el cupón corrido está incluido en el precio, contando con la amortización, con los intereses actuales sacará una rentabilidad muy aproximada al 7%.
En caso de que no amortizara subiría la rentabilidad.
------------------------------------------------------------------------
Participaciones preferentes de Endesa

Emisión marzo 2003 con el código ISIN usu291871080
1500 millones de emisión con un nominal de 25 euros.
Pagará hasta el 28/03/2013 un interés igual al Euribor a 3 meses con un mínimo del 4% TAE, a partir de esa fecha puede amortizar, si no amortiza pagará el Euribor a 3 meses mas 3.75 TAE.

Los cupones son pagaderos el 28 de marzo, junio, septiembre, diciembre.

Se ha comprado al 90%. Como el cupón corrido está incluido en el precio, y lleva más de dos meses de cupón corrido es como si se comprara al 89%

Con el Euribor actual y al precio que se ha comprado se obtiene una rentabilidad del 7.20% hasta la fecha de la amortización, si no amortiza la rentabilidad será mayor.
---------------------------------------------------------------------------

La posición de papel de la emisión de Bancaja se ha acercado esta semana al precio porpuesto del 60%. Veremos si también se cierra esta operación en breve.
23
  1. #23
    Anonimo
    10/06/08 18:32

    Hola, soy uno de los rezagados. He abierto hace tres días una cuenta en el Banco de Valencia. Abusando de tu amabilidad, ¿podías actualizar la lista de las emisiones con el cambio límite que hay pendientes, para poder incorporar mis órdenes.
    Gracias de antemano.

  2. #22
    10/06/08 15:04

    Qué os parecen estas preferente de Vattenfall ?
    XS0223129445
    Cupón del 5.25%
    Call 2015 e3+2.95%
    Ratings: BBB+
    Está cerca de 92

    Sabéis algo de una emisión nueva de Deutsche Borse al 7.5%?

    Un saludo.

  3. #21
    Anonimo
    10/06/08 00:23

    BANIF: Informe de estrategia, 09.06.2008

    [ RENTA FIJA
    El fuerte repunte del tramo corto de la curva EUR y la mayor estabilidad del largo han derivado en una intensa inversión de la pendiente, lo que supone un reflejo de los temores a medio plazo en cuanto al ciclo económico. Incluso si el BCE subiera tipos, pensamos que el tramo corto de la curva EUR muestra atractivo para invertir a 12 meses vista.

    En ese horizonte de inversión, el tramo largo, sin embargo, no debería situarse significativamente por debajo de los niveles actuales. En las próximas semanas, no obstante, sería normal que continuara la dinámica de los últimos días: la zona corta no se relajaría (sobre todo si continúan las tensiones en el crudo) y la larga podría hacerlo algo (si continúan las cesiones en las bolsas), invirtiendo más la pendiente (es decir, mayor percepción de estanflación). ]

    [ ESTRATEGIA
    ...Después de la agitación propiciada por la comparecencia de Trichet el pasado jueves, es obligado hacernos la siguiente pregunta: ¿asistiremos a subidas de tipos en la UEM en un horizonte de medio plazo? De acuerdo al escenario macro que manejamos, nuestra apuesta central no contempla subidas de tipos. En primer lugar, porque esperamos que las materias primas reaccionen a la moderación de la demanda como lo que son: activos muy dependientes del ciclo. En segundo lugar, porque pensamos que la desaceleración de la demanda interna impedirá la aparición de efectos de segunda ronda que enquisten las hoy por hoy elevadas expectativas de inflación de los agentes económicos. Ambos factores deberían ser suficientes para evitar subidas de tipos a 3-6 meses vista, más si cabe cuando el entorno de restricción crediticia ya ha elevado de forma sustancial los tipos de mercado (un Euribor 12 meses en niveles del 5,42% debe ser más que suficiente para controlar las expectativas de inflación).

    Por tanto, pensamos que la intención prioritaria del BCE con su mensaje agresivo es anclar las expectativas de inflación de los agentes económicos, señalando que no le va a temblar la mano a la hora de subir tipos si la situación lo requiere. Otra cosa es que realmente el escenario que viene por delante lo requiera. En este punto, somos más escépticos. Eso sí, si el dato de junio de IPC arroja una sorpresa negativa y el petróleo continúa escalando terreno, la subida de tipos en la reunión de julio cobraría muchos enteros.

    Sea como sea, lo cierto es que se complica el escenario de rebajas de tipos en 2008. Aplazamos el primer recorte al 1T09, escenario plausible teniendo en cuenta que las condiciones monetarias y financieras permanecerían tensionadas durante más tiempo. ]