Acceder

Seguimos con el desafío de doblar el dinero ocho veces

En el artículo No se puede doblar el dinero más de siete veces propuse el reto de doblar el dinero ocho veces (el número ocho se debe a que nadie ha podido doblar dinero más de siete veces). Pinchando en esta entrada se podrá ver que hasta ahora se ha conseguido tres veces.

El día de ayer fue prolífico, pues en un solo día conseguimos dos dobletes más.

Primer doblete:

Propuse lo siguiente respecto a repetir con el Spreads trigo-maiz: Repetimos con el trigo menos maiz

Lo más prudente es repetir la operación cuando se pueda usando los dos vencimientos de diciembre del 2009. Aunque se tenga que pagar un poco más caro, este Spread nos permitirá dormir tranquilos en cualquier circunstancia.

Pienso que en la zona del 150-160 del diferencial puede ser una buena operación.

Como se puede ver en el gráfico tocó el mínimo recomendado de 150 y estos días pasados ha estado cotizando el Spread a precios suficientes para doblar el dinero de la garantía.


Segundo doblete: La fiebre del oro En este artículo decia lo siguiente:
Como el contrato de futuros del oro tiene 100 onzas y el de platino sólo tiene 50 onzas, precisamente porque suele valer el doble, los que quieran igualar la cantidad deberán comprar dos contratos de platino y vender uno de oro cuando valgan casi al mismo precio.

Como se puede ver en el gráfico llegó a cero, y ayer se estaban ganando aproximadamente los 15.000 $ que hacen falta de garantía para operar en este Spread.

A los cinco dobletes que llevamos hasta ahora hay que descontar uno en el que se perdió el dinero. Comprando frío y vendiendo calor
Por tanto, hemos llegado a la mitad del desafío de doblar el dinero ocho veces en menos de dos años.
22
  1. #22
    Anonimo
    15/01/09 22:11

    BUENAS NOCHES A TODOS LOS LECTORES....

    Es la primera vez que posteo en este blog y lo hago para pedir a todos lo anonimos que dejen de "acosar" al Sr.Llinares, con el tema de la SICAV.

    La lectura de este blog y las recomendaciones del mismo son gratuitas.Por lo tanto me parece fuera de lugar estas peticiones, ya que entiendo que seria exigible unicamente en el caso de que fuera de pago.Por otra parte lo unico que van a conseguir, es minar la paciencia de su autor y que cese de compartir con nosotros sus conocimientos.
    A titulo particular puedo decir que no conozco en toda la blogsfera un blog de la calidad de este, donde se comparta tan desinteresadamente nuevos metodos de inversion, y si me equivoco que me muestren en que lugar encuentran informacion sobre operativas como los spreads (sin olvidar el excelente blog de Ferran),divisas,futuros etc asi como el hecho de que ponga a disposicìon para el vulgo pueblo....

    Desde aqui quiero expresar mi admiracion por aquellos bloggers que tanto dan y que tan poco reciben... Mi mas sincera felitacion y animo al Sr.Llinares por este blog, asi como a Blai5 por las excelentes herramientas que confecciona y la paciencia que ambos muestran con todos los novatos en este mundo.
    Ojala existieran mas personas como ustedes...
    Un Saludo

  2. #21
    Anonimo
    15/01/09 10:46

    Pues yo también creo que demostrar lo que eres capaz de ganar de forma empírica no es ninguna estupidez si estás vendiendo tus conocimientos (libro, cursos...). En cambio si REGALARAS tus conocimientos, sólo tendria sentido pedirte que demostrases tu propia capacidad de ganar dinero por pura ética. Pero VENDIÉNDOLOS no solo es cuestión de etica sino también exigible. Al fin y al cabo es lógico y exigible que muestres un trackrecord como el resto de mortales que nos dedicamos a esto y vendemos nuestros servicios, como tu haces aunque sea en forma encubierta de cursos y libros.
    Alfredo