Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Toda la renta fija se ha movido en los últimos meses, pero las emisiones que cotizan en el AIAF se mueven de una manera muy especial: suben y bajan el 10% entre 2 y 3 veces cada mes.

Como es natural, a pesar de que los precios son reales, el movimiento ha sido planificado cuidadosamente. Estos bandazos son la solución para poder ganar mucho dinero operando a los precios que "marca el mercado".

Veamos el mecanismo:

A la red de sucursales llegan órdenes de compra y órdenes de venta. Como no se puede comprar algo a 85 y venderlo a 96 el mismo día, se procede de la siguiente manera:

Durante unos pocos días sólo se atienden las órdenes de venta, y una mano inocente las va comprando todas a 85. Lógicamente, se marca el precio real en el mercado a 85.

A la semana siguiente se pasa a cumplimentar las órdenes de compra, pero ahora los precios han cambiado y se contrata a 96. No hace falta que explique quien compra, ni que desvele que durante esa semana es la mano inocente la que vende.

Repitiendo esta jugada un par de veces al mes y con los rescates gubernamentales, la pobre industria financiera va malviviendo.

VIVA LA MIFID

Aquí se puede ver un gráfico que nunca ha visto la C.N.M.V. Esta claro que si la magnífica institución que regula nuestros amados mercados hubiera visto alguna vez este gráfico, las cárceles estarían abarrotadas de ejecutivos.



Obligaciones bonificadas de Audasa al 3.70 con vencimiento 17 de mayo del 2016


Artículos relacionados

Club de perjudicados por el mercado AIAF

Carta abierta a la C.N.M.V.

Crónicas del AIAF

Carta abierta al presidente de AUDASA
20
  1. en respuesta a Putabolsa
    -
    #20
    27/04/10 01:43

    Pues, como aún me toca estar en el ajo,,, los continuo leyendo.

  2. #19
    04/03/10 20:02

    Habia leido estos posts ya en su dia,que lastima tenerlos que volver a releer por el motivo que lo hago.
    Muchas gracias.
    Lo mas triste de todo,es que cuando vas por las cajas y bancos hablando de manipulacion,chanchullos,...(me refiero a lo que yo hago,porque lo hago),los empleados de esas cajas y bancos te miran como si estuvieras loco,si,si,loco pero HONRADO.
    Gracias.

  3. #18
    Anonimo
    16/12/09 02:23

    Hmm... informative thread :))

  4. #17
    Anonimo
    10/12/09 11:03
  5. #16
    Anonimo
    09/12/09 13:57

    Juan Ma. otro ejemplo de engaño consentido.
    La compra -venta de oro es un negocio en boga,otra burbuja nunca bajista, al estilo de esa frase tan repetida en el pasado como que el ladrillo nunca baja de precio. Estan prolifernado como la decad de los 70, los negocios privados de compra venta de joyas y metales preciosos, negocios típicos de cualquier época de crisis.
    Las nuevas formas de telecomunicación hacen que el ingenio se dispare y la picaresca se encuentre a la vuelta de la esquina.
    ¿cómo se puede rentabilizar mucho el mercado del oro, porque toda la vida no va a estar por encima de los 1.100 $?

    Materializa una compra venta de oro, de tal forma que no exista contrato de préstamo entre particulares ni ningún tipo de garantía pignoraticia en la operación. Si eres un tipo poco etico, renegociar el precio de las joyas vendidas es pan comido, puesto que la necesidad puede hacer tomar decisiones erróneas a muchos necesitados. Ejemplo, si una joya tiene un peso equivalente con un valor de 1.000 euros, tú ofrece 500 euros que alguno picará.
    Al realizar una compraventa, no vincules precio pagado con las condiciones verbales que se estipulen. Las propiedades del oro sólo se utilizan para tomar un precio de referencia no contractual con lo cual, tu fija un precio y aprieta al incauto que se desprende de sus joyas.
    Nunca va a existir reclamación sobre el precio pagado ni se podrá relacionar con la cantidad de oro, pureza o similares. Este es el truco más viejo del mundo para evitar problemas en las compraventas. Se utilizan unos valores de referencia propios al bien vendido pero no se mencionan en contrato al no existir condiciones claras. Y por supuesto, nunca digas qué precio utilizas como base de negociación.
    Se pueden cometer abusos, porque la legislacion es debil,es dificil la reclamación judicial de ningún tipo porque sólo hemos materializado una compra y sólo tenemos 15 días para reclamar en este sentido. Sin perder de vista que se diluye la responsabilidad de receptación con suma facilidad.
    Esta todo pervertido, la historia se repite, en los años 70, en cualquier ciudad se abrieron 20 tiendas de compra de oro (segun dimensión ciudad), después cuando bajo el precio desaparecieron , todas. En teoría se deben de guardar las joyas en deposito un tiempo, por si fuesen robadas, pedir identificación y pasársela a la policia. No se como lo hacen si es por Internet. Que es lo que esta sucediendo, lo de siempre la legislación es muy débil y lo es porque les interesa así de esta forma se hace la vista gorda...y los necesitados "malvenden" sus joyas y asi no molestan. Después dentro de unos años, dirán uhy...no los sabíamos" se han cometido abusos" claro si han mirado para otro lado.
    Se están aprovechando de la ignorancia de la gente, se lo pagan por peso cuando el valor del trabajo artesanal no se lo compensan. Es una estafa consentida. En todo caso si la crisis se supera, el oro volátil como siempre bajara y empezar a cerrar estos chiringuitos, que me recuerdan el caso de los chiringuitos de refinanciación, que no estaban ni regulados por el banco de España, se cometieron abusos, después si cuando intereso si que los regularon.
    Me molesta mucho como se engaña a la gente...por no emplear una palabra mas fuerte. Se aprovechan de los necesitados. Estamos en lo de siempre quien tiene la culpa, el que se aprovecha de la situación o el que hace la legislación que consiente estos abusos. Me molesta mucho como se engaña a la gente...por no emplear una palabra mas fuerte. Se aprovechan de los necesitados.
    Estamos en lo de siempre quien tiene la culpa?? el que se aprovecha de la situación o el que hace la legislación que consiente estos abusos.

  6. #15
    Anonimo
    09/12/09 13:06

    Juan Ma, hace años que se rien de nosotros, el que esta "en el ajo" vive muy bien. No niego la gravedad del asunto, limites naturales, etc, pero montar toda la paranfernalia para subvencionar a las industrias verdes, cuando hay otras prioridades me parece una tomadura de pelo.

  7. #14
    Anonimo
    08/12/09 19:28

    Ah, pero con lo que ha ocurrido aun hacen trampas ?.
    Pues esto tiene que estar siendo permitido por la CNMV, o bien estara mirando para otro lado.
    De ser cierto, alguien deberia responder y posiblemente ir a la carcel.
    Esta claro que el tema economico esta mal, y los tramposos han perdido tanto, que les da igual ir a la carcel, tienen que intentar recuperar lo perdido como sea.
    Apuesto que no sera solo en renta fija, tambien estaran trucando valores de renta variable, etc.

    Pues os digo una cosa, si los expeculadores y tramposos empiezan a pulular por los mercados, la economia va ha mejorar un monton, y las cosas van a subir otra vez a las nubes, es decir estan creando otra burbuja que atrapara al resto de incautos que se salvaron hace poco.
    Ojito.

  8. #13
    Anonimo
    08/12/09 01:45

    Sr Francisco, disculpe que cuele aquí una pregunta sobre la estrategia para los hipotecados en Yenes. En su primer post sobre la estrategia de venta de volatilidad, antes las dudas de qué pasaba si el EUR/JPY empezaba a subir, usted comentaba que en cualquier caso se seguía ahorrando dinero, es decir, se compensan esos -4,4MY perdidos con la subida lineal del Yen. Pero no lo entiendo, pq Vd asume la deuda actual de 200.000€ como la referencia, pero que no sería tal sino mucho menor si se fuera a 165. Es decir, tal como yo lo entiendo, sí perderían esos 4,4MY frente a si no hubiera hecho nada. Dicho de otra forma, es como hacer una seguro por si el Yen sigue subiendo o estando estable, que, en el peor de los casos (el que los hipotecados en Yenes querríamos), costaría esos 4,4 MY. ¿es así?

    Otra duda que tengo es que Vd.comenta que con un par de cuotas de la hipoteca se pueden cubrir estas operaciones en forex pero, si se produce la situación arriba descrita, la garantía baja del 1%, por lo que habría que hacer aportaciones adicionales a la cuenta, ¿no es asi? Si termino de entender este riesgo me lanzo con la estrategia recomendada, cuya llevo un mes probando en demo.

    Muchas gracias, nunca valoraremos suficiendo lo que está haciendo por nosotros (los hipotecados en Y) que como yo leímos un mes tarde su recomendación de huir del Yen justo antes del desplome...
    Álvaro.

    SU COMENTARIO FUE:

    1 - La posibilidad de que el euro/yen vaya a 170 este año es muy poco probable, por tanto si no se hace esta estrategia no se recuperará nada de lo perdido.

    2 - Los movimientos fuertes, rápidos y verticales ocurren muy pocas veces, y siempre a favor de la tendencia.

    3 - En caso de que ocurriera hay que sacar las cuentas bien:

    Aquí pongo la tabla que empieza por la primera venta de euros y llega hasta la última.

    a la derecha está reflejado lo que se va perdiendo en yenes


    40.000 125
    20.000 130 200.000
    20.000 135 500.000
    20.000 140 900.000
    20.000 145 1.400.000
    20.000 150 2.000.000
    20.000 155 2.700.000
    20.000 160 3.500.000
    20.000 165 4.400.000

    Es poco probable que durante el camino no se hayan producido dientes de sierra y se haya ganado menos de 900.000 yenes por fuerte que sea la subida. Cosa del todo probable ateniendose a los puntos 1 y 2.


    El total son 25.000.000 de yenes de la deuda más 4.400.000 de pérdidas menos 900.000 ganados es igual a 28.500.000, que a 165 yenes arroja una deuda de 172.727 lo que convierte la posibilidad menos favorable y remota en una ganancia de 27.000 euros.

    A partir de ese momento, y como no puede estar ahí todo el tiempo, cuando vuelva a bajar se volverá a ganar dinero en los movimientos.

  9. #12
    Anonimo
    08/12/09 01:02

    Hola sr. Llinares,

    Este es mi primer mensaje, le sigo tambien en su blog de salud donde e aprendido mucho, una pregunta, encuentra usted apropiado invertir en el ibex inverso? ya que los mercados tienen pinta de canviar de tendencia y durante mucho tiempo.
    Grcias y saludos a todos los del foro

  10. #11
    Anonimo
    08/12/09 00:38

    ¡Eso no son curvas peligrosas! son caminos llenos de bandidos (como Curro Jiménez y cía).

    Lamentablemente, ese es un mercado muy difícil de manipular. Supongo que ni siquiera hay un tiempo máximo para que una orden permanezca en manos del intermediario hasta llegar al mercado ¿verdad?

  11. #10
    07/12/09 22:32

    Supongo que entonces nos recomiendas renta fija pero no de la que cotice en AIAF, sino en mercados como Frankfurt, Stuttgart, ...

  12. #9
    Anonimo
    07/12/09 21:55

    Aprovechando que Francisco ha hecho referencia al cuento de "Alí Baba y los 40 ladrones", he encontrado un articulo en el Daily Telegraph de Reino Unido sobre otros "ladrones" que se reunen los próximos días en Copenhagen para seguir avanzando en su hoja de ruta.

    Tan evidente es que ni ellos mismos se toman en serio el timo del "calentoncito" global que ni tienen en cuenta la famosa cita de A.Einstein:
    "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás;es la única manera".

    http://www.telegraph.co.uk/earth/copenhagen-climate-change-confe/6736517/Copenhagen-climate-summit-1200-limos-140-private-planes-and-caviar-wedges.html

    O para los que tengáis problemas con el inglés, en español:

    http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.telegraph.co.uk%2Fearth%2Fcopenhagen-climate-change-confe%2F6736517%2FCopenhagen-climate-summit-1200-limos-140-private-planes-and-caviar-wedges.html&sl=en&tl=es

    Saludos.

  13. #8
    Anonimo
    07/12/09 21:37

    Entonces,no hay forma de que un inversor privado y pequeño pueda comprar y vender emisiones de deuda como si fuesen acciones ,osea con una plataforma de renta fija y que las ordenes fuesen a mercado directa mente.......por que eso creo que existe es lo que hacen las instituciones ¿no? o me equivoco señor Linares

  14. #7
    Anonimo
    07/12/09 21:28

    De todas formas tengo que seguir diciendo que Vd. es demasiado exigente con nuestros queridos y amados reguladores. Los pobres no tienen tiempo de controlar estas cosas. Acuérdese de nuestro querido y amado (Dios lo tenga pronto en su seno) Sr. Arenillas, que entre cenas, don periñón y unas cuantas putas (con perdón) no tenía tiempo de nada más. Y Vd. obsesionado con que la CNMV controle.

  15. #6
    Anonimo
    07/12/09 20:47

    Vaya "mercado" más "tonto" (con perdón).

    ¿Hay posiciones abiertas diarias?. ¿Dónde se pueden consultar?.

    Un saludo.

  16. Top 100
    #5
    07/12/09 20:28

    Es un coto de caza privado y no se admiten nuevos socios. En el cuento de Ali Baba y los 40 ladrones tampoco admitían nuevos socios.

    En la zona de abajo sólo compra la mano indecente y venden los desavisados minoritarios protegidos por la CNMV y la MIFID.

    En la zona alta es cuando se coloca el papel a las viudas que piden un plazo fijo que de un poco más. Entonces la mano negra suelta el papel con un 10% semanal de honrado beneficio.

  17. #4
    Anonimo
    07/12/09 20:08

    Aparte de los "operadores del mercado", los minoristas nos podemos beneficiar de dichos bandazos o está reservado para los mayoristas?

  18. #3
    Anonimo
    07/12/09 19:59

    ¿Quiere esto decir que si yo quiero comprar a 85 y doy la orden a mi broker, no me va a entrar aunque el mercado marque 85 como precio?

  19. #2
    Anonimo
    07/12/09 19:52

    ¿Seguro que no lo conoce la CNMV?. No se yooo....

  20. #1
    Dalamar
    07/12/09 19:49

    Que interesante un sistema basado en niveles de sobrecompra y sobreventa daria muy buenos resultados aqui si la liquidez permite entrar y salir facilmente, realmente impresionante...

    Un saludo,

    Daniel