Acceder

Da gusto operar con Bankinter…. a la baja claro

Hace un par de meses hice la anotación titulada Vender Técnicas Reunidas, Iberia y Bankinter Entre otras cosas, bajo del gráfico de Bankinter dije: “A ver si se pone chulo y vuelve a la zona 9 - 9.50 para poder vender unas cuantas”.

El citado banco estuvo todo el mes de octubre en la zona señalada para vender, para demostrar que se podía poner chulo y aguantar el tipo como el mejor. Pero a pesar de la madre de todos los rescates, que todo el mundo pensaba que sería la panacea para los mercados del mundo, pasó lo único que podía pasar: seguir bajando.

Como dije ese día, una tendencia primaria suele durar unos tres años de promedio, y lo lógico es que no hayamos llegado a la mitad.

Escribo todo esto hoy para recomendar la recompra de las posiciones cortas abiertas en el entorno de 9 euros. Mi consejo es recomprar en la sesión de hoy.

¿Aconsejo la recompra porque ha cambiado la tendencia a alcista?

No.

Como cuando la bolsa baja todos los días, operar a la baja es muy rentable pero tremendamente aburrido, una forma de divertirse un poco es hacerse el chulo con los valores que se ponen chulos y se sacan rebotes de la manga.

Me da en la nariz, aunque científicamente se que mis probabilidades de acertar son bajas, que va a repetir la chulería y acercarse otra vez a la zona alta. Esta vez no debemos ser tan avariciosos de querer vender a 9 euros otra vez, nos conformaremos con que se acerque a la zona de los 8 euros para volver a vender.

OJO. ADVERTENCIA. CUIDADO. PRECAUCION.

Todos estos consejos y estrategias están dirigidos única y exclusivamente a los lectores que vendieron Bankinter a crédito o a través de futuros en la zona de 9 euros. Todos los demás deben abstenerse de intentar coger este rebote poniéndose largos en el valor. Tampoco deben dejar este escrito al alcance de los niños, podría ser peligroso para la salud de sus monederos.




Artículos relacionados

Primer objetivo bajista cumplido en Berkshire Hathaway

Recomendaciones sobre Danone, Deutsche Post y Thyssenkrupp

Análisis de Acciona, Amper y Aguas de Barcelona

Análisis de Ferrovial, Pescanova y Dinamia

Aprovechando los rebotes para vender

Análisis de Iberia, Indra y Tubos Reunidos

El análisis técnico se adelanta a los acontecimientos

Cambios graves en la renta variable
22
  1. #22
    Anonimo
    10/12/08 13:45

    Ok. Maestro

    Hasta la proxima.....

    Espero poder dedicar mas tiempo a esto a partir de la proxima semana.

    Muchas gracias

    Albertis

  2. Top 100
    #21
    10/12/08 02:24

    Abertis, respecto al LCOF9-CLF9 no dice nada interesante.

    El GE, entre 5 y 10 es difícil que salga mal, aunque con lo movido que está el rio puede pasar de todo.

    Fran, pincha en la etiqueta "porcentaje de aciertos de este blog", creo que eso es lo que pides.

Definiciones de interés