Ha confirmado un gran doble techo con el que ha entrado en tendencia primaria bajista. Los posibles rebotes a la zona 51 - 53 euros deben ser aprovechados para sacar el valor de cartera, o mejor todavía, ponerse cortos en el valor durante un par de añitos.
Deutsche Post
Una cabeza con hombros de libro en la que se da la circunstancia de que la parte alta de la cabeza es un doble techo. Entre los 19 - 20 euros hay que tomar posiciones cortas en este valor que deberían ser mantenidas un par de veranos.
Thyssenkrupp
Un doble techo que ha durado un año. Como las muñecas rusas, el primer techo a su vez está formado por otro doble techo, y el primer techo de éste contiene un bonito triple techo. La zona de los 39 euros es un buen objetivo para vender y mantener esa posición corta hasta que la cifra del año sea múltiplo de diez.
Para adoptar una posición bajista a 1-1,5 años vía CDF's, ¿le parece conveniente esperar a que los valores que ha descrito remonten la sobreventa ligeramente, para entrar a los precios que usted orienta, o a ese plazo inversor compensa entrar ya a corto aunque sea a peor precio?
Muchas gracias por las recomendaciones Francisco, sólo una pregunta. Aunque los 3 valores entren en tendencia primaria bajista y sea para mucho tiempo, no sería bueno marcarse un stoploss por si acaso?. O es mejor directamente ponernos cortos y desconectar de los valores en los próximos años pase lo que pase?.
Francisco, quería preguntarte si conoces algún libro que trate de forma avanzada el tema de los spreads, esto es, comentando las causas que están por debajo de cada una de las estrategias. Puede que sean varios, no solo uno, porque me imagino que el tema es extenso (mercancías, bonos, RV, etc...).
Entiendo que saber esto es imprescindible para luego poder cada uno diseñar sus propias estrategias y empezar a pensar por su cuenta y dejar de darte la murga y depender de gente experimentada y altruista como tú para aprender.
Existe una probabilidad mayor del 80% de que me digas que no existe ningún libro que trate el tema a tu gusto :-D . En ese caso podría conformarme con que me recomiendes el que consideres menos malo.
¿Debemos ponernos cortos en los precios recomendados cuando dichos precios sean alcanzados por la cotización "bajando", es decir, la cotización debería subir, alcanzar dichos precios recomendados, sobrepasarlos al alza, luego empezar a bajar, y cuando mientras baja alcance los precios recomendados, nos ponemos cortos?
Sr.Llinares hoy la cúpula de Banco Sabadell me ha recomendado que compre acciones del banco. Segun ellos es una buenisima oportunidad. A los empleados nos dejan comprar acciones sin interes alguno. Solo el Euribor. Es un prestamo muy bueno, si el valor sube. Si baja, con los dividendos del banco sale a cuenta hasta cierto nivel.
Que hago?
Permitame que no ponga mi nombre, por no dar pistas de quien soy. Mi alias es: Pepote
El Presidente ejecutivo del Grupo Thyssenkrupp, José Álvarez Margaride, manifestó hoy que la economía española "cada vez está peor" y destacó que la pregunta que se debe hacer la sociedad es "cuánto peor estará y hasta cuándo".
Margaride realizó estas manifestaciones momentos antes de reunirse con los miembros del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008, del que él forma parte, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo.
El responsable del Grupo Thyssenkrupp señaló que si se mira al pasado las crisis tuvieron un promedio de once y doce meses de duración, cada una, y "ésta parece que puede ser algo mas profunda" apuntó. Aunque, añadió que "como se suele decir en Asturias después de llover escampa, así que pasará".
Por ello Margaride subrayó que el Gobierno debe poner medidas y "todos debemos poner medidas". "La forma de como invertimos es cuestión de todos y el Gobierno debe adoptar medidas animantes para salir cuanto antes de la crisis y dar cierta libertad a ciertas cosas para que el mercado reaccione lo más rápido posible", añadió.
Nunca he leido ningún libro sobre spreads, ni tengo noticia de exista ninguno interesante. Si alguien conoce alguno que lo ponga.
El instrumento con el que ponerse corto, el broker y el momento adecuado para entrar o salir debe decidirlos el operador en arreglo a sus circunstancias y conocimientos. Eso forma parte de la táctica que es un tema muy personal.
Pepote, entrar en bolsa en tendencia primaria bajista es una temeridad, pero hacerlo con dinero prestado es un suicidio financiero.
Vale, es algo muy personal, pero ¿podrías indicar algunas alternativas para que los que somos novatos tengamos algo por donde empezar a investigar, comparar y decidir?.
Si te sirve de ayuda yo estoy usando CFDS pero vigilando mucho el apalacamiento y poniendo stops.
Estoy corto en unos 12 y 13 valores y al principio no me salia bien, pero ahora esta dando sus frutos. El secreto es la paciencia, ponerse a la baja en resistencias importantes, ir a favor de la tendencia primara y VIGILAR mucho el apalancamiento. Tambien es importante repartir los valores en los que te pones cortos, para que se compensen entre si, un dia te rebota uno y el otro baja y al reves, lo que cuenta es que cada dia la cuenta se vaya haciendo mas grande. Eso si como no tengo mucha experiencia lo hago con poco dinero.
Con algo así habia pensado empezar yo. Poco dinero y dejar un margen grande en las garantías. Me gustaría aprovechar los consejos de Francisco para elegir algunos valores.
Respecto al broker, estoy valorando interdin e ig markets. El interes para posiciones cortas es mayor en interdin, pero solo tienen valores de la bolsa española.
La verdad es que no conozco muchas más alternativas.
Buenas, Buscando una información sobre volatilidad en español he encontrado su blog. Me resulta de lo más interesante, así que simplemente le felicito. Me dedico al mundo de la energia, sólo trabajo con spread (lo que usted llaman graficos compuesto) Wti, Brent, Gas OIl, Heating,... normalmente con futuros. Me resulta curioso que una misma persona sea capaz de recomendar un ratio para la soja (tb he hecho agricultura), y luego valoras un eurodolar o una emision de deuda española... Hasta ahora, simpre conocia gente más o menos especializada en algunos productos. Felcidades y de ahora en adelante me pasaré por aqui a ver que se cuece.
Buenas tardes,Sr. Llinares, me asaltan las dudas con el spread de cereales; ¿como es posible mantenerlo si lo que hacen los Yankis es parar el maiz cuando hace 30 $ de bajada y dejan continuar al trigo? ¿ No cree que podria incluso ponerse en negativo ?
Al paso que vamos no me extrañaria, ¿podria darse el caso de que veamos una cosa poco comun y entonces doblarnos?
Por lo visto ese es el rango maximo de fructuacion en el maiz, yo no lo sabia.
No es el lugar más indicado, pero preguntarle cuándo tiene previsto realizar una nueva edición del curso. Preferentemente, en mi caso, mes de agosto, por aquello de las vacaciones y el tiempo libre.
EL CHE Me permito responderte al respecto. He estado haciendo ese arbitraje y está bastante trillado de vez en cuando hay oportunidades para unos pocos contratos pero las posibilidades de que te deje tirado de una pata son altas(uso TT, por si te sirve) No vale la pena por el ratio riesgo/benefincio
POr cierto ambos contratos se van aunir proximamente. Rafa