Acceder

Divergencia entre el precio del crudo y el contango de los futuros

Para entender bien la divergencia a la que me refiero en este post y no tener que repetir cosas que ya se han explicado, es conveniente leerse el siguiente artículo:   El efecto acordeón en los diferenciales entre dos contratos de futuros.

Hoy vamos a utilizar un indicador del contango entre los contratos de crudo que introduje en el ETCHART hace poco y que está explicado aquí:  Se han introducido nuevos indicadores en ETCHART

Abajo tenemos dos gráficos, el primero es el gráfico del crudo perpetuo del primer vencimiento. El segundo es el diferencial entre el primer vencimiento y el de 6 meses después.

Como se puede ver, el precio del crudo está muy cercano a los mínimos anteriores del primer trimestre de este año, pero el spread está muy alejado de esos mínimos. Como está explicado en los dos posts enlazados arriba, esa divergencia indica que los que dominan el mercado consideran que no se van a producir subidas fuertes o inminentes. O bien el crudo va a acabar rompiendo el mínimo anterior, o se va a dedicar a hacer un suelo lento y prolongado antes de volver a subir apreciablemente.

Seguiremos vigilando el spread para tratar de averiguar el momento adecuado para tomar posiciones largas en el crudo, o bien comprar algún call lejano fuera de dinero. En caso de suelo lento y aburrido, el precio de los calls bajarían debido a la poca volatilidad.

Stay tuned

 

 

 

Los que quieran empezar a utilizar ETCHART aquí lo tienen:  Descarga de la última versión de ETCHART

 

 

24
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #24
    01/09/15 11:05

    Pues la impresora no va a poder evitar que explote la burbuja inmobiliaria china y con ello su economía, de hecho la semana pasada el viernes negro dio el pistoletazo de salida a un recrudecimiento de la crisis, segunda fase de la crisis, posiblemente, guerra de divisas entre el yuan y el dólar, y todos sabemos que las guerras de divisas acaban en ataques físicos pero comunicado en forma de accidente, explosiones en el puerto de Pekin, explosiones en una base militar de la otan en Japón, y más explosiones que veremos y nos lo contarán como accidente, ya sería la repera que culparán de estas explosiones a los yihadistas, en fin que cada uno se crea lo que vea oportuno.

    Un saludo.

  2. en respuesta a Elmasjoven
    -
    Top 100
    #23
    23/08/15 19:25

    La impresora ha impedido la formación de secundarias bajistas, cuando se formaba una terciaria le volvían a apretar el botón.

    Si te apetece puedes vender a 2075 el SP y a 17.300 el D.J., es muy probable que vuelvan a esas zonas. El riesgo de que vuelvan a apretar el botón sigue en el aire, así que no te confies.

    Mientras la ley de oferta y demanda esté anulada, el aumento de fallos en las operaciones las hace poco rentables.

  3. #22
    22/08/15 20:57

    Hola Francisco, donde considerarías que el DOW JONES y SP 500 entran en primaria bajista? Tengo dudas de si la última secundaria bajista es la de los minimos de octubre del 2014 o la de febrero del 15 (o ninguna de las 2).

    Gracias por la respuesta.

  4. en respuesta a borjafranc
    -
    Top 100
    #21
    21/08/15 10:37

    Es el mismo paquete que contiene las dos posibilidades. Luego arrancas con uno o el otro y funciona bien.