Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El índice Dax ha sido el primero en romper a la baja una cabeza con hombros y entrar en tendencia primaria bajista. No me extraña que se haya adelantado al resto de índices, teniendo en cuenta este estudio científico que demuestra que el 6.90 % de los alemanes dan positivo en los tests de ébola.

Por si lo anterior no fuera grave, el estudio demuestra algo todavía más terrible, que el 43.30 % de los monos en Alemania también dan positivo al ébola. Algún recién llegado a este blog se preguntará qué tienen que ver los monos con la bolsa. Los veteranos saben de sobra que cualquier mono saca siempre mejores resultados que cualquier analista o gestor profesional. En el post  Las grandes ventajas del mono lo expliqué hace tiempo. Imaginad la debacle que supondrá en las gestoras de carteras si se quedan sin monos.

Hasta ahora los confiados alemanes vivían felices siendo positivos al ébola y bebiendo jarras servidas por camareras teutonas en la fiesta de la cerveza. Como no sabían que tener ébola es mortal en el 90% de los casos, su inocencia les protegía, y morian sanos y con los mofletes colorados a los 85 años, pero eso se ha terminado. En el momento que empiecen a hacer test, aislar y tratar con medicamentos experimentales, caros y peligrosos a los que vayan dando positivo, será una debacle para el país.

Los españoles que lean esto no deberían confiarse, pues teniendo en cuenta que España es el primer consumidor de coca del mundo, es muy probable que los españoles que den positivo en los tests del ébola se acerquen al 10%. Para hacer esta estimación me baso en los test que se hacen para saber los que salen positivos al timo del $ida. Dichos tests suelen dar positivo con más frecuencia con gente que ha tomado drogas, medicamentos, vacunas o ha dado a luz recientemente.

Los que todavía no sepan que el ébola es el último timo de la larga lista que hemos sufrido (el penúltimo fue la gripe cerdita, de la que avisé aquí Ejercicios de discernimiento: la gripe cerdita, aquí La gripe cerdita (2) y aquí Gripe cerdita, tercero y último), pueden ampliar la información leyendo el siguiente post, los comentarios y los enlaces que hay en ellos:  El ébola, con lo pequeño que es y la cantidad de dinero que puede levantar

 

   

Cuando pasen unos pocos días y el resto de índices confirmen el cambio de tendencia primaria a bajista, ya iremos diseñando algunas estrategias para aprovechar los probables descensos de los mercados.

 

288
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #120
    17/10/14 13:20

    Sí, leí aquel post en su momento. En los comentarios del mismo se presentó al SVXY y no recuerdo ahora el porqué pero se me quedó la idea de que era mejor operar el SVXY al alza. A ver si lo repaso.

    Lo que cierto es que no parece que el SVXY pierda aceite con caracter general, salvo estos días que se ha disparado el VIX.

    Pego un enlace de SVXY.

    https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1705226-etf-que-gana-7-veces-mas-sp500

  2. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #119
    17/10/14 13:00

    Perdona, me he liado con este otro que casi se llama igual, del que precisamente ayer hicimos comentarios.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/1531426-uvxy-nunca-estara-tendencia-primaria-alcista

    De todas formas y teniendo en cuenta que todos los ETFs pierden aceite, es mucho más seguro operar los directos a la baja que los inversos al alza.

  3. en respuesta a Franlodo
    -
    Top 100
    #118
    17/10/14 12:55

    No sólo no me paga la S.S. por el dinero que le ahorro, sino que encima me cobra todos los años a pesar de no haber utilizado nunca sus servicios.

    Hacer dudar a la gente de sus dogmas de fe es una buena terapia contra el adoctrinamiento vigente. Por supuesto, casi nadie reconoce el bien que se le está haciendo. Es natural, tampoco le gusta a ningún niño que le quites los caramelos cuando le duele el estómago, aunque lo hagas por su bien.

    De todas formas, las verdades políticamente incorrectas las administro en dosis pequeñas, pero ello no impide que a algunos les parezca que son un peligro para la población en general, a la que creen incapaz de usar su criterio y su libre albedrío.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #117
    17/10/14 12:46

    Sí, lo he escrito bien. Son puts del SVXY que es un ETF (o ETN) inverso del VIX. No es un índice ni un acción que creo que es lo que usted ha recomendado no operar corto este mes.

    Estos días la volatilidad se ha disparado y el SVXY ha pasado de unos 90 a 45. A largo plazo el bicho parece muy pero que muy alcista. Me he metido directamente comprándolo a 57 y a 48,90, y aparte he vendido puts OTM que a unas malas me las quedo.

    La hipótesis de trabajo es que el VIX a al final vuelve a su media y el SVXY sube.

  5. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #116
    17/10/14 12:40

    Si lo de vender puts no es un error al escribir, estás haciendo lo contrario de lo que he recomendado. No me molesta que la gente haga lo contrario, lo digo por si ha habido algún error de comprensión

  6. en respuesta a Señor
    -
    Top 100
    #115
    17/10/14 12:36

    Me ha encantado, ya te he dicho que el género de los antibióticos me gusta mucho.

    Y eso que el cuento no tiene en cuenta los millones de antibióticos que le meten al ganado cuya carne acaba en el plato.

    Como soy una persona agradecida, te pago tu cuento con otro sobre el flúor.

    El cuento del dentista y el flúor

    HABÍA UNA VEZ un dentista. Se llamaba Lester. Durante muchos años, lo mismo que todos los otros dentistas que conocía, Lester estaba convencido de que el flúor en el agua potable era bueno para todos. Al igual que los otros dentistas, Lester había aprendido en la escuela de los dentistas que el flúor mitigaba la caries de los dientes. Lester creía que el flúor era sólo flúor.

    Entonces, un día tropezó con un químico y empezaron a hablar del tema de la fluorización del agua potable. El químico le preguntó acerca del tipo de fluoruro que se utilizaba para la fluorización del agua potable. Lester le contestó:

    -Nosotros simplemente nos limitamos a ajustar el nivel de flúor en el agua, añadiendo una parte por millón de sólo flúor.

    -No existe ninguna sustancia que sea solamente flúor-, le contestó.

    Lester se rascó la cabeza:

    -Pero es que ellos me dijeron que la sustancia que se adicionaba al agua era sólo flúor.

    El químico se echó a reír con ganas:

    -El flúor es el elemento químico existente más electronegativo que existe y nunca se encuentra aislado en la naturaleza, por lo que existen muchos tipos de fluoruro. Así, por ejemplo, el fluoruro cálcico se encuentra en el agua natural. También existen otros tipos de fluoruro distintos como el fluoruro de plomo, el fluoruro de aluminio, etc. Si añades flúor al agua, tiene que ser bajo forma de un compuesto y es por esto que te he preguntado por el tipo de fluoruro que añadíais.

    Lester se sintió mareado. No había caído en esto.

    Al día siguiente, Lester se fue a la biblioteca para examinar libros de química y se enteró de que el fluoruro cálcico se encuentra naturalmente en el agua. También descubrió que el fluoruro cálcico es prácticamente insoluble en el agua y que no puede ser fácilmente absorbido por el cuerpo. Su amigo, el químico, tenía mucha razón, ya que existía un gran número de compuestos de fluoruro distintos.

    Ahora, intrigado, Lester buscó algunos estudios científicos acerca de la fluorización. Leyó que, en las pruebas de laboratorio, los científicos utilizaban agua purificada y fluoruro sódico de alta pureza y calidad para realizar sus investigaciones y también descubrió que el fluoruro sódico es absorbido por el cuerpo mucho más fácilmente que el fluoruro cálcico. Su amigo tenía razón y el dentista se preguntó cómo era posible que alguien pudiera decir que el fluoruro cálcico era lo mismo que el fluoruro sódico.

    Al día siguiente Lester telefoneó a la Compañía de Aguas para preguntarles si estaban añadiendo fluoruro cálcico o fluoruro sódico al agua potable. El director del departamento del agua potable le explicó que ellos estaban añadiendo al agua un producto conocido como fluoruro de sílice y que lo compraban como un producto de muy baja calidad, debido a que les resultaría demasiado caro utilizar uno de más pureza y calidad, y que, de todos modos, el departamento de Sanidad no pagaría por un fluoruro cálcico de alta pureza, por considerar que el flúor es siempre flúor, sin importarles de dónde provenía. En esta situación, Lester se sintió completamente desconcertado.

    -¿Dónde conseguís estos fluoruros de sílice?-, acabó por preguntar. El director del departamento de agua potable le explicó que el fluoruro de sílice, también conocido como ácido hexafluosilícico, constituye un subproducto tóxico de desecho procedente de los condensadores de gases contaminantes en la producción de abonos fosfatados.

    El dentista quedó horrorizado:

    -¡Debéis estar locos para poner esta sustancia en el agua de beber!

    El director de dicho departamento le dio la razón, puesto que el ácido hexafluosilícico también contenía otras sustancias tóxicas, como arsénico, berilio, mercurio, plomo… Le comunicó que él no bebía el agua de la ciudad debido a los muchos contaminantes que estaban presentes en el producto utilizado para la fluorización y que causan problemas en la salud: “Por ejemplo, el arsénico causa cánceres de próstata, vejiga, riñón, piel y pulmón, y no existe un umbral de seguridad para el arsénico”.

    Lester quedó aterrado y preguntó al director por qué no paraban de fluorizar el agua con este líquido contaminante, asombrándose de que alguien fuera capaz de añadir un conocido agente cancerígeno al agua potable. El director le contestó que él se limitaba a hacer su trabajo.

    Después de una noche de insomnio, Lester reconsideró el dilema de la fluorización mientras se enjabonaba en la ducha. “Dicen que se limitan a ajustar tan sólo el nivel del flúor natural en el agua en relación al fluoruro cálcico, pero que utilizan un fluoruro sódico de alta calidad y agua muy pura para los experimentos con ratas en el laboratorio. ¡Pero ellos están añadiendo un líquido contaminado de la condensación de gases en el agua que yo bebo!”. No tenía sentido.

    Realizó una llamada a la asociación de dentistas, explicando lo que había aprendido, pero su interlocutor le contestó fríamente:

    “Si valoras tu licencia para poder trabajar como odontólogo, ni se te ocurra mencionar este tema otra vez”. Lester se quedó anonadado.

    Había trabajado duro y estaba muy orgulloso de toda su experiencia profesional, y de sus dos coches de coleccionista; no podría soportar su pérdida. Y también pensó en su mujer y su familia, y cuánto echaría de menos su lujoso hogar con sus cuatro cuartos de baño, su jacuzzi, las escuelas privadas y sus vacaciones en el extranjero…

    Al cabo de poco tiempo, tomó la decisión de no beber más agua del grifo. A partir de entonces, en casa comprarían agua embotellada. De todos modos, no se sintió muy feliz cuando entró a la sala de visitas para recibir y saludar al primer paciente del día.

    Unos meses más tarde fue a visitarse a su colega, también médico, para su revisión médica anual y se enteró de que tenía un cáncer de próstata. Recordó las palabras del director del departamento del agua potable: “El arsénico causa cáncer de próstata”. La mayor parte de los contaminantes del agua de la red pública son absorbidos a través de la piel, cuando uno se ducha, o a través de las ropas lavadas con este agua.

    Pobre Lester.

  7. en respuesta a txomin69
    -
    #114
    17/10/14 12:35

    No había leído este comentario tuyo.
    A mí me pasa lo mismo que a tí. No podría describirlo de mejor manera que tu lo has hecho.
    El personaje Llinares es fascinante. Un gran personaje en todos los sentidos.
    Comencé a leerlo hará unos 5 años, y empecé a descubrir un montón de cosas de renta fija, que sino jamás hubiera entendido. Intenté aprender más cosas de bolsa y finanzas leyéndolo, pero mi cabeza no daba para tanto. La nomenclatura, jerga, y los conceptos de los que se habla no los comprendo, y por tanto no opino pues no tengo ni idea.
    Paralelamente fui descubriendo su pasión sobre temas de salud y medicinas alternativas, intentando comprender su base. Cada vez que escribe algo lo intento leer y sacar conclusiones.
    El debate siempre es bueno, siempre.

  8. en respuesta a Franlodo
    -
    #113
    17/10/14 12:18

    No sé yo. También se ha dicho que los que alguna vez discrepan de lo que dice Llinares es porque tienen el tarro comido por los medios oficiales, son borregos, etc...

    Yo creo que el asunto no debe ser una batalla pro o anti Llinares. Sino un debate en torno a temas concretos. Llinares ha escrito muchos posts en los que yo al menos no puesto nada en contra. Pero aquí se está hablando del ébola y de eso se debe hablar. No sé porqué hay que enzarzarse en una confrontación personal.

    Por cierto, en relación a la volatilidad yo ayer y antes de ayer compré SVXY y vendí puts del bichito. A ver que tal.

  9. #112
    17/10/14 12:16

    En cuanto al tema de operaciones ganadoras y perdedoras publicadas en este Blog quiero aportar mi opinión:

    Respeto mucho a las personas que sin ningún interés económico publican operaciones especulativas, lógicamente nadie tiene asegurado el éxito pero se ha de agradecer el que se haga.

    Saludos.

  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #111
    17/10/14 12:13

    Pues mira, ahí va uno:

    Erase una vez unos individuos que creian ciegamente que las infecciones se curaban con unas medicinas que se vendían en las farmacias. Cuando se ponían enfermos, en vez de intentar comprender qué les pasaba, aplicaban el sentido de la comodidad, y sin más se tomaban unos antibióticos con receta o sin receta que creían que valían para todo. Pero oye, en la mayoría de casos al cabo de varios días su malestar mejoraba, con lo cual relacionaban directamente su cura con esa medicina.
    Hasta que un día, comenzó a aparecer gente que se manifestaba en contra de tal remedio, que evidentemente fue ninguneada, y hasta incluso maltratada. Esta gente decia que mucho ojito con tomar antibioticos, que los carga el diablo; pero claro, para la mayoría de los mortales, si A cura B, pues me tomo A y los demás que se callen.

    A estas personas que creían ciegamente en estas medicinas, les faltaba entender una lo siguiente:
    Resulta que las bacterias, como cualquier bicho viviente, quieren vivir. Modifican su estructura de ADN para hacerse inmunes a los antibióticos. Igual que nosotros tenemos unas armas para sobrevivir, ellas tienen las suyas.
    Con el paso de los años el antibiótico NO FUNCIONA, porque estaba diseñado para una bacteria que YA NO EXISTE. Se ha convertido en una bacteria diferente. Pero nosotros, venga a tomar antibióticos para todo, que luego excretamos por vía urinaria, y pasa a las aguas fecales que van a las depuradoras. Pero oh cielos!! La depuradora no puede degradar el residuo de antibiótico que yo he excretado. Bueno, no pasa nada. De la depuradora pasa al mar y listos. Que se quede ahí para los peces que luego se comerán mis hijos.

    Le ha gustado?

  11. #110
    Franlodo
    17/10/14 12:04

    Lo curioso es que si estás de acuerdo con lo que dice Llinares eres un palmero de mente débil y si estás totalmente en contra eres una persona inteligente y con una mente crítica y despierta.

    Algunos aprovechan para meter publicidad de su blog y otros para desfogarse.

    Esta capacidad del señor Llinares de hacer que la gente descargue adrenalina y se libere de tanta tensión, la desconocía, tendría que estar subvencionado por la Seguridad Social.

    Ah, claro, soy un palmero; pero estoy tranquilo porque ya vendrán los "salvapatrias" ha obligarme a pensar como ellos o si no, me vilipendiarán. Es como aquellos generales que querían salvar al pueblo porque ellos están en posesión de la verdad más absoluta.

    Por cierto, ya lo he dicho varias veces: yo he ganado dinero con la plata siguiendo las recomendaciones del señor que escribe en este blog. Y también recuerdo que ha habido bastantes operaciones buenas en el trigo-maíz antes de que saliera mal la ONG.

    La venta de volatilidad del UVYX sigue dando sus frutos, pero eso no interesa.

    Como decía Albert Plà, es más fácil creer que saber.

  12. en respuesta a txomin69
    -
    #109
    17/10/14 11:59

    txomin69, por fin alguien que aporta una gran dosis de sentido común en todo este embrollo que mezcla las finazas con la salud.
    Las finanzas que se meta quien quiera, pero con la salud no se juega ni se aconseja sin saber de lo que se habla.

    Y por fin alguien que sabé lo que es un pH, sí señor. Por aquí, lo que yo había leído a dicha pregunta eran sinsentidos, contestaciones a una pregunta muy concreta, con muchas vaguedades. Por fin hay alguien como tú que lo ha podido contestar: El menos logaritmo de la concentración de protones!! excelente. Pero incluso mejor contestado que lo que acabo de decir, pues para ser más exactos no es concentración de protones sino actividad de prototones (o iones hidronio). Ha pasado tiempo, pero al fin alguien ha contestado la pregunta dando en el clavo. Coño, uno oye hablar de muchas cosas sobre la acidez, pero luego se da cuenta de que quien habla no sabe lo que es un pH.
    ¿Tan difícil era saber que el pH es simplemento eso, una medida de una concentración, en base logarítmica y cambiada de signo? Pues sí, ha sido dificil, quien lo iba a imaginar.

    Los mismos que no saben lo que es un pH son los que luego miden el que llaman pH de la orina con las maquinitas que la propia industria química, que es la misma que nos contamina y engaña, les ha vendido. Así, están contentos de ver que la maquinita marca unos valores que ellos consideran idóneos para su salud.

  13. en respuesta a Señor
    -
    Top 100
    #108
    17/10/14 11:40

    A mi me encantan los cuentos sobre antibióticos. Te ruego que no nos tengas en ascuas y lo cuentes ya.

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #107
    17/10/14 11:35

    Ayer lo leí por encima, pero cuando usted argumentaba que el virus era inofensivo porque tenía un nudo en la cola y no podía quitárselo ya paré de leer. Conozco la ironía que le carecteriza y normalmente me hace gracia, pero en este caso para mí está claro que es bichito con forma de corbata es muy peligroso.

    No obstante volveré a leer el post, y todos los comentarios, a ver cuál es realmente la teoría que se expone en este post. Me dio la impresión de que se mezclaban muchas cosas todas revueltas...pero que no hay una "versión oficial" alternativa.

    Ya lo dije ayer, una cosa es defender que el virus lo han creado los yanquis a propósito y otra que el virus no existe. La primera no me la creo pero al menos tendría cierta lógica. La segunda me parece un disparate.

    Pero bueno, leeré todo con cariño a ver si al menos me entero de su postura.

  15. en respuesta a berebere
    -
    Top 100
    #106
    17/10/14 11:29

    Al releer mi comentario, veo que me he quedado muy corto.

    El me ha llamado sinveguenza y ha dicho que no seguia diciendo lo que pensaba porque le cerrarían la cuenta. Las cuentas se cierran por insultos, no por decir verdades educadamente.

    Yo sólo le he dicho que tiene mucha desfachatez. Eso no es un insulto, sino una constatación de su actitud.

    Y no hace falta que me grites escribiendo en mayúsculas, tengo buen oído.

  16. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #105
    17/10/14 11:24

    En este post, en los 100 comentarios y en los enlaces insertados están aclaradas casi todas tus preguntas. Para no repetir, si quieres te lo lees y luego aclaramos si ha quedado alguna pendiente.

    http://esdesalud.wordpress.com/2014/08/08/el-ebola-con-lo-pequeno-que-es-y-la-cantidad-de-dinero-que-puede-levantar/

  17. en respuesta a Jmar9072
    -
    Top 100
    #104
    17/10/14 11:21

    Como no has rebatido lo que te he puesto sobre las bondades de la PCR para diagnosticar ébola, supongo que admites que no sirve para el uso que se le está dando actualmente.

  18. #103
    17/10/14 11:07

    Bueno,hace tiempo que no veía aparecer por estos lares o por los de mis aposentos a toda una caterva de pandereteros que unos en temas de salud y otros en temas de mercado No tienen ni la más remota idea.
    Llinares es políticamente correcto,yo no.
    Los aciertos de este señor multiplican por varias veces sus errores,los que lo ponéis de vuelta y media en vuestra vida y en las siguientes 70 reencarnaciones no le llegaréis ni a la suela de los zapatos,os lo aseguro.
    A mi ya podéis atacarme lo que queráis,ahora bien,cuando y donde queráis os reto a lo que queráis,siempre claro hablando de mercado,de salud ya tengo a este señor que en su momento me salvó la vida.
    Voy a parar aquí,me caliento y puede arder Troya.
    Lo dicho,hechos no palabras,a todos los que habláis gratuitamente os iba a poner yo finos mandarinos.
    Espero no molestéis más a este señor,no se lo merece.
    Ánimo,cuando vayáis a operar me avisáis,yo seré vuestra contrapartida,se aceptan apuestas.
    See you soon.

  19. en respuesta a Eugenions
    -
    Top 25
    #102
    17/10/14 10:59

    Sí, será eso, lo que tú dices.

    lO que pasa es que yo estoy en Rankia en bastantes sitios, leer es fundamental y no me anclo en nada y mucho menso en nadie.

    Un saludo.

  20. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #101
    17/10/14 10:52

    Claro que antes se hacian burradas, ya te he comentado sobre el noble italiano en el siglo XV, casi todos los platos iban con azucar, muy cara esta en la epoca y al alcance de los mas ricos y las comilonas eran de ordago con mas de 10 platos distintos.
    s2