Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia para la segunda burbuja explotada del Bitcoin

En primavera, que el Bitcoin altera, puse una estregia para aprovechar la enorme volatilidad de esta mascota. Como la volatilidad es brutal, se vende volatilidad con acumulación exponencial de las posiciones. Los que no leyeron la estrategia todavía están a tiempo de hacerlo, aquí os dejo el post: Estrategia para una burbuja explotada: el Bitcoin.

Como era previsible, la volatilidad del Bitcoin ha seguido siendo salvaje. En estos casos hay que vender volatilidad, pues se puede ganar bastante más dinero del que se arriesga. Para que la estrategia funcione lo importante es que siga teniendo una volatilidad alta, y eso está garantizado. Como los bits de ordenador no tienen ningún valor intrínseco, la cotización depende del estado de ánimo de la gente y, precisamente, las emociones es lo que peor manejan los bípedos.

El día 9 de abril dije en este post que el Bitcoin podría bajar el 80% en el primer día del estallido de la burbuja, y así ocurrió a los pocos días. Ahora parece que vamos a ser testigos de la explosión de la segunda burbuja, en la que sus precios máximos llegaron a sobrepasar a los de una onza de oro. Hasta ahora, las burbujas de todos los activos sólo estallaban una vez, y dejaban a todos arruinados durante una década. Eso parece que ha cambiado, posiblemente porque es la primera vez que se forma una burbuja de algo que no existe ni tiene ningún valor intrínseco. Tanto los techos como los suelos sólo están limitados por las fantasías oníricas de los participantes.

Propongo volver a iniciar la estrategia explicada arriba cuando vuelva a bajar el 80% desde los máximos. Como llegó alrededor de 1.250 $, la primera compra se debería hacer alrededor de 250$. Las siguientes podrían ser 170, 100, 60 y 40. Cuando suba se procede como está explicado en la estrategia.

Lo dije la otra vez, pero lo volveré a repetir: para ganar mucho dinero con este asunto no hace falta arriesgar cantidades grandes. No aconsejo meter más de 200 euros cada vez. La acumulación exponencial de los beneficios los convertirá en una cantidad interesante.

 

56
  1. en respuesta a Mari Krisis
    -
    #40
    30/12/13 14:09

    Hola Mari Krisis,

    Con esa mentalidad, está claro que seguirás siendo parte de ese sumiso rebaño siempre. Esa actitud pasiva y victimista es la que, desafortunadamente ha llevado a España a la situación en la que está.

    Yo prefiero pensar que puedo cambiar las cosas que darme por vencido cuando ni siquiera lo he intentado (y no hablo del bitcoin, sino de la actitud que uno tiene ante la vida).

  2. en respuesta a Carlossc
    -
    #39
    30/12/13 14:05

    No podría haberlo dicho mejor. Excelente!

  3. en respuesta a Javirruco
    -
    #38
    30/12/13 14:03

    Entonces estamos de acuerdo. No hace falta alterarse.

  4. en respuesta a Mari Krisis
    -
    #37
    Carlossc
    30/12/13 12:03

    Si en lugar de darle la risa intentara salirse del "sumiso rebaño" vería que seguramente internet es, actualmente, el único camino. Como he dicho en el post anterior, bitcoin es una tecnología disruptiva y ningún gobierno puede prohibirla por la sencilla razón de que su jurisdicción no es mundial. Prohibirla mundialmente es lo que les gustaría, pero eso es bastante complicado. Prohibirla sólo en tu territorio es obligar a tus empresas a quedarse fuera de un pastel que puede cambiar la forma de hacer negocios y transacciones como en su día lo hizo internet. Difícil dilema para un gobierno …
    Mucho quejarse del sistema pero cuando hay que tomar iniciativas que suponen el esfuerzo de estudiar un nuevo marco desregulado (no manipulado) de transacciones basado en la criptografía y una red descentralizada repartida por todo el mundo e invertir algo de nuestro dinerito en él a cambio de la promesa de poder cambiar realmente el sistema, mejor nos quedamos al calor del marco inversor que nos permiten y controlan nuestros bienamados políticos y banqueros. ¿ De que se quejan si dan las guerras por perdidas sin siquiera presentar batalla ? Mucho revolucionario de sillón hay por los foros ...

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #36
    Carlossc
    30/12/13 00:04

    Flipo con la ligereza con la que trata el tema sr. Llinares. Ese enlace que nos facilita lo que dice es que hay que hacer una copia de las claves privadas para poder robar los bitcoins. Eso es como decir que solo hay que hacer una copia de las contraseñas de las tarjetas de crédito o de las claves de las cuentas bancarias. No te fastidia ! Si hubiera dedicado algunas tardes a informarse bien de como funciona bitcoin, sabria lo que es un "cold wallet" y como protegerse del robo de sus claves privadas.
    Si abriera un poquito su mente, se mirara algunos enlaces y dedicara un tiempo a investigar lo que es el bitcoin, quizá podría comprender que, independientemente de su faceta monetaria, lo importante es que se trata de una nueva tecnología. Una tecnología absolutamente disruptiva que permite certificar transacciones de cualquier tipo, no solo de dinero, por el consenso de toda la red sin necesidad de un organismo regulador (=manipulador). Eso quiere decir que en la cadena de bloques que es pública y en la que están registradas todas las transacciones de forma indeleble e infalsificable, se podrían registrar desde los votos de unas elecciones, hasta la compraventa de una casa. Las posibilidades de esta tecnología son abrumadoras.
    Es patético ver como se permiten opinar de algo de lo que apenas han oído campanas. Si quiere entenderse bien, Bitcoin tiene una curva de aprendizaje que no es corta, ni sencilla pero decir sin saber de la misa la media que no tiene valor intrínseco o que es una burbuja al uso no demuestra mas que una ignorancia supina. Lamento decirle que si bitcoin vuelve a los 100$ es que el sistema se lo ha cargado (cosa que actualmente dudo mucho por pura geopolítica ya que hoy el enemigo a batir es el dolar, no el bitcoin y con el bitcoin solo se puede acabar de manera global, sino ya haría tiempo que sería ilegal en EEUU). Y en ese caso su estrategia tampoco serviría para nada porque no volvería a subir. Parece que el hecho de que sea la primera burbuja en la historia que pincha varias veces (si mira un poquito el histórico verá que son más de dos) ya ha llamado su atención. Ahora solo le falta comprender que no es por "las fantasías oníricas de sus participantes", es porque es una tecnología en proceso de implantación con enemigos muy poderosos (banca, estados, VISA, Mastercard, Western Union, ...) pero con cualidades que lo convierten en el método de pago de internet por excelencia. Es anónimo, infalsificable, inembargable, permite hacer pagos a cualquier lugar del mundo en cuestión de minutos a un coste ridículo y es deflacionario ya que tiene un límite de unidades previsto de antemano. Bitcoin es un misil en la línea de flotación del sistema que nos desgobierna y usted sigue sin verlo. Siga con sus cienmyl o quinientosmyl que mientras no le de al sistema donde mas le duele está condenado al mas absoluto de los fracasos. Bitcoin es especialmente interesante para países con inflaciones galopantes y gobiernos corruptos que impiden al ciudadano disponer libremente de sus ahorros (un club que no deja de aumentar ...). Míreselo con un poquito más de rigor maestro porque de criptomonedas está usted bastante pez y le aseguro que, sea bitcoin o cualquier otra que presente aún mejores cualidades, han venido para quedarse...

  6. #35
    28/12/13 20:03

    El bitcoin solo es una pieza mas hacia el Gobierno Mundial, las elites quieren una religión mundial, un solo gobierno y una moneda mundial, el bitcoin es de momento un experimento para ver como la masa lo acepta. De momento lo único que ha conseguido el bitcoin es promover la avaricia entre nuestra maltrecha y sin rumbo juventud.

  7. en respuesta a Ingeniero financiero
    -
    #34
    28/12/13 18:41

    ¿De verdad piensa usted que los gobiernos van a permitir que se independice el dinero de ellos? Perdone, pero me da la risa.
    Los ciudadanos de a pie no somos más que un sumiso rebaño al que llevan por donde ellos quieren...quizás el bitcoin no sea más que una convocatoria de la élite a ver a cuantos pilla dentro y dar un buen escarmiento a los que queremos "escapar" de sus garras.

    Mucha suerte y mucha astucia para este 2014, la vamos a necesitar.

  8. en respuesta a Javirruco
    -
    #33
    28/12/13 17:27

    Totalmente de acuerdo Javirruco.

    Copio de Wikipedia:

    Intrínseco es un término utilizado frecuentemente en Filosofía para designar lo que corresponde a un objeto por razón de su naturaleza y no por su relación con otro.

    Se llama denominación intrínseca la manera de ser que conviene a una sustancia como tal y no en sus relaciones. Se habla también de certeza y evidencia intrínseca, posibilidad intrínseca, gloria intrínseca de Dios, etc. Intrínseco se denomina a aquello que es esencial.

  9. en respuesta a Mari Krisis
    -
    #32
    28/12/13 17:17

    Totalmente de acuerdo, Mary Krisis.

  10. en respuesta a Ingeniero financiero
    -
    #31
    27/12/13 20:04

    No se de que razonamiento hablas, yo he explicado lo que significa "valor intrínseco" porque alguien no entendía una frase de Llinares. Otros ejemplos mas claros de lo que es el "valor intrínseco" es que el "valor intrínseco" de un billete de 500 euros es también cero mientras que el valor intrínseco de una moneda de 12 euros es unos 8 euros en plata o el de la moneda austriaca de 1´5 euros es unos 15 euros. Si entiendes el significado de "valor intrínseco" te será fácil ver que el del bitcoin es cero al igual que el del billete de 500.

  11. en respuesta a Ingeniero financiero
    -
    #30
    Solazul2029
    27/12/13 17:36

    Los ciudadanos de a pie no acabaran con la elite financiera comprando bitcoins; posiblemente acaben con sus ahorros. Mejor Litecoins o Dodgecoins o cualquier coin que circule. Me he comprado un denario de plata, para un regalito; poca cosa 60 euricos; pero mira 1900 años de moneda......

  12. en respuesta a Xman6020
    -
    #29
    27/12/13 17:05

    Sin duda, sería algo que los gobiernos tratarían de evitar por todos los medios.

    Por eso la idea del bitcoin es revolucionaria, porque independiza el dinero de los gobiernos. Si cada vez más personas empiezan a usar bitcoins, y la tecnología evoluciona y se hace más segura, podemos estar ante una auténtica revolución. Por eso hablo de un mundo más justo, porque son los propios ciudadanos de a pie los que pueden acabar con el poder de la élite político-financiera si esta idea acaba calando.

  13. #28
    27/12/13 14:12

    Los de Visual Capitalist han sacado un infografico para el que quiera tener una visión rápida del bitcoin

    http://www.visualcapitalist.com/the-definitive-history-of-bitcoin

  14. en respuesta a Ingeniero financiero
    -
    #27
    27/12/13 12:50

    No te estaba prejuzgando Ingeniero ,estoy de acuerdo con muchas de tus argumentaciones.

    Ahora lo de no tributar es utopico y si tuviese posibilidades de ser real adios al bitcoin

  15. #26
    27/12/13 12:34

    Para los que quieran indagar más sobre el tema:

    La opinión de la reserva federal de Chicago: http://www.chicagofed.org/digital_assets/publications/chicago_fed_letter/2013/cfldecember2013_317.pdf

    Éstos también tienen más de 5 años, y hablan de lo interesante que puede ser esta tecnología, no la divisa en sí. El informe habla sobre las debilidades del bitcoin (sobre el que argumenta que tiene un valor intrínseco de cero) y concluye:

    "it represents a remarkable conceptual and technical achievement, which may well be used by existing financial institutions (which could issue their own bitcoins) or even by governments themselves."

    Las palabras de Ben Bernanke (también tiene más de 5 años, y creo que sabe algo de economía):

    "while these types of innovations may pose risks related to law enforcement and supervisory matters, there are also areas in which they may hold long-term promise, particularly if the innovations promote a faster, more secure and more efficient payment system.

    Although the Federal Reserve generally monitors developments in virtual currencies and other payments system innovations, it does not necessarily have authority to directly supervise or regulate these innovations or the entities that provide them to the market. In general, the Federal Reserve would only have authority to regulate a virtual currency product if it is issued by, or cleared or settled through, a banking organization that we supervise."

    http://www.businessinsider.com/ben-bernanke-on-bitcoin-2013-11#ixzz2ofr7A7Z5

    De nuevo, hablamos de posibilidades.

  16. en respuesta a Xman6020
    -
    #25
    27/12/13 12:14

    No me posiciono como defensor de nada.

    Sólo doy mi punto de vista y pienso que esa tecnología, sí tiene valor intrínseco y ofrece posibilidades que merece la pena explorar.

    Por favor, no prejuzgues sin argumentos a los que participamos con nuestros comentarios ni trates otras opiniones sin respeto. Seguro que tú también tienes más de 5 años y ese tipo de comentarios sobra. Actúa como te gustaría que actuasen contigo.

    Gracias.

  17. en respuesta a Orion
    -
    #24
    27/12/13 12:09

    Exacto. Habrá que ver lo que sucede. Yo lo que digo es que esa tecnología sí tiene un valor intrínseco. Ahora no sé si 1000, 20 o 0,5. Pero me parece un concepto interesante por las posibilidades que ofrece.

  18. en respuesta a Javirruco
    -
    #23
    27/12/13 12:06

    Entonces las tarjetas de crédito también tienen un valor intrínseco de cero. Y según ese razonamiento, nadie debería usarlas o adoptarlas como medio de pago.

  19. en respuesta a Xman6020
    -
    #22
    27/12/13 12:04

    Hola Xman6020,

    Hace diez años nadie podría predecir el impacto que Internet tendría en la democratización mundial. Internet permite que un blogger independiente pueda expresar su opinión con tanta o más fuerza que grandes empresas. Le permite acceder a millones de personas a coste cero.

    Twitter ha permitido establecer un canal de comunicación directa entre personajes públicos y sus fans, cosa antes impensable.

    La información y el conocimiento están accesibles a coste casi cero, prueba de ello, la wikipedia o los recientes MOOCS de universidades como Stanford.

    Ahora podemos saber lo que sucede en el mundo al instante. Como prueba, sólo hay que ver cómo comenzaron a extenderse las noticias sobre la primavera árabe.

    Tal vez yo viva en un sueño, pero no creo que hace 30 años, cuando se inventó Internet, se pensó que podía ofrecer todas estas posibilidades. Lo mismo me parece que ocurre con el bitcoin. Creo que sus posibilidades se verán con el tiempo.

    Pero como he dicho, ahora está en etapa "Startup", con unos pocos "early adopters" que han comenzado a experimentar con ella. Si consigue llegar a más personas, puede ser una revolución.

    Por supuesto, hay muchos intereses en contra del bitcoin, será interesante ver lo que sucede.

  20. en respuesta a Orion
    -
    #21
    27/12/13 11:45

    a mi lo que me resulta mas increible es que alguno de sus defensores utilizan como argumento que no va a estar al alcance de los bancos centrales y que estara alejado de pagar impuestos. jejejje. y lo dice gente mayor de 5 años que ya han vivido bastante como para saber que eso es imposible