Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia para una burbuja explotada: el Bitcoin

Lo primero que tengo que decir, para que no haya equívocos, es que sigo pensando que el Bitcoñ no tiene ningún valor ni está respaldado por nada fiable, pero eso se puede aplicar a la mayoría de los papelitos con los que operamos habitualmente. Por tanto, voy a exponer una estretegia para aprovechar la brutal volatilidad del bichito, al que familiarmente le llamaremos el Bitchito.

La estrategia se basa en lo siguiente: el Bitchito tiene tanta volatilidad y ahí se ha metido tanta gente que no tiene ni idea de mercados, que es probable que dure al menos un año. Ese plazo es suficiente para ganar mucho dinero arriesgando muy poco. O sea, vamos a vender volatilidad al más puro estilo, con unas ligeras modificaciones para hacer el sistema progresivo.


Algunas puntualizaciones:

1 - Hay que operar el Bitchito en dólares. Las horquillas en euros habitualmente son un 3% peores a cada lado.

2 - Los novatos en los mercados (la mayoría que compran o venden Bitcoin) tienen la manía de ponerse a los números redondos. Nosotros pondremos las compras acabadas en .05 y las ventas en .95. Ejemplo: comprar a 40.05 y vender a 39.95.

3 - Teniendo en cuenta que esta moneda es una fantasía onírica y que en cualquier momento puede sonar el despertador, yo en ningún caso invertiría en esta estrategia más de 500 euros.


ESTRATEGIA

Con cualquier producto que su volatilidad sea mayor que su precio, está claro que hay que vender volatilidad. Como en este caso la volatilidad es brutal, vamos a vender volatilidad con acumulación exponencial de las posiciones.

Empezamos comprado bitchitos de acuerdo a la siguiente tabla.


A 60 $ compramos 1 bitchito

A 40 $ compramos 2 bitchitos

A 30 $ compramos 3 bitchitos

A 20 $ compramos 4 bitchitos

A 12 $ compramos 5 bitchitos

A 7  $ compramos 6 bitchitos

A 3  $ compramos 8 bitchitos

A 2  $ compramos 10 bitchitos

A 1  $ compramos 20 bitchitos

A .5 $ compramos 50 bitchitos

Esta tabla se comprará sólo una vez en la vida. La ventas y las recompras se verán más abajo.


La estrategia total con estas cantidades y suponiendo que el Bitcoñ vaya a cero sin rebotes ofrece unas pérdidas menores de 400 euros. Ése es el riesgo total.

El beneficio, debido a la acumulación exponencial que ahora explico, puede ser una barbaridad. Si el Bitchito se salva, los que hagan esto podrían llegar a vivir de rentas.


ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN EXPONENCIAL

Cada compra hecha a cada precio se tratará como un compartimento estanco. Cada una de ellas tendrá su ritmo y sus cantidades dependiendo de las veces que el Bitchito haya pasado por ese precio.

En la parte de detrás de las hojas de un calendario se llevará anotado por columnas cuántos bitchitos se han comprado a cada precio y se irán sumando en esa columna para saber el saldo total de bitchitos que se tienen comprados a 40, a 30, etc.

A partir de haber hecho una o varias compras se procede de la siguiente manera:


VENTAS Y RECOMPRAS

VENTAS: cada vez que una de las compras hechas doble su precio, se venderá la mitad de los bitchitos que se tengan comprados a ese precio.

Ejemplo: de los 4 Bitchitos comprados a 20$, se venderán la mitad a 40$, o sea, 2. Cuando se vuelva a doblar se venderán la mitad de los que quedan, o sea, se venderá 1 a 80$, y si llega a 160$ se venderá 0.50 bitchitos, que son la mitad de los que quedan en el saldo de los comprados a 20$.

RECOMPRAS: cada vez que se haya hecho una venta y el precio baje a la mitad, se recomprarán el doble de bitcoñitos que se han vendido. Esto se hará sin añadir más dinero a la cuenta ni aumentar el riesgo total, que queda congelado desde antes de empezar a unos 400 euros.

Como alguien se habrá perdido hace rato, voy a poner unos ejemplos para que quede claro cómo se va a proceder.

EJEMPLO

Imaginemos que nuestra nueva mascota baja hasta 30, luego sube hasta 80, vuelve a bajar a 40 y vuelve a subir a 80 (últimamente esto lo hace cada semana).


A medida que va bajando habremos comprado 1 a 60.05, 2 a 40.05 y 3 a 30.05.



Cuando empiece a subir hasta 80, haremos lo siguiente:

1 - La compra hecha a 30 doblará su precio cuando llegue a 60, por tanto, venderemos la mitad de los que se tienen comprados a 30. O sea, venderemos 1.50 bitchitos a 59.95.

2 - Como sigue subiendo hasta 80 venderemos la mitad de los comprados a 40. Que es 1 bitchito vendido a 79.95.

3 - Cuando empieza a bajar y llega a 40. Compramos el doble de los vendidos a 80. O sea, como vendimos 1, ahora se compra el doble, que son 2 bitchitos. Hay que tener en cuenta que, a partir de este momento, se tienen 3 bitchitos comprados a 40. 2 que se acaban de comprar y 1 que quedaba de la primera compra.

4 - Cuando vuelve a subir a 80 se vende la mitad. Pero como esta vez tenemos más que antes, la mitad de 3 son 1.50 bitchitos, que son los que se venden a 79.95. Por tanto, si volviera a bajar a 40 habría que comprar 3, que son el doble de los que se han vendido. A los que habría que añadir el 1.50 que queda de saldo de los comprados a 40. Por tanto, comprados a 40 habría 4.50 bitchitos.

 

RESUMIENDO

Se lleva el saldo de los bitchitos comprados y vendidos a cada precio y se procede en consecuencia:


Cada vez que se dobla un precio (se multiplica por 2, por 4, por 8, por 16, etc.) se venden la mitad de los que se tienen comprados al precio que se ha doblado, y cada vez que después de una venta vuelve el precio a la mitad, se recompran el doble de los que se han vendido.

De esta manera, ni el dinero invertido ni el riesgo suben nunca, pero si el Bitchito se salva, los beneficios pueden ser exponenciales.

Para la operativa con el Bitchito, estoy seguro que en comentarios habrá gente con más experiencia en ese mercado que os podrá ayudar mejor que yo a resolver las dudas.
 

 

 

Articulos relacionados

Ya se puede comprar Deuda del Estado en el Send

 

Como dije, explotó la burbuja del Bitcoin

76
  1. #78
    17/03/22 17:34
    Joder, a $40 el bichito. 

    con $10.000 USD pudimos comprar 250 bichitos que ahora seria 10 millones?

    OMG. 


  2. #77
    14/03/14 17:26

    como dijo aquel. no es mas que una burbuja mas. eso mismo ya ocurrio en holanda con la crisis de los tulipanes, con las "puntocom y con las hipotecas subprime

  3. #76
    30/01/14 03:23

    Alguien lo ha probado ? Se puede seguir haciendo pero con al formula que proponía por aquí otro usuario que era igual pero con otros precios?

  4. #75
    27/10/13 16:13

    alguno ha seguido la estrategia?

  5. #74
    23/06/13 14:33
  6. #73
    21/06/13 23:23

    Estos cacharritos también andan estropeandose:

    http://cincodias.com/cincodias/2013/06/21/tecnologia/1371837489_143529.html

    Los corralitos también existen para las divisas virtuales. La principal plataforma de intercambio de bitcoins, Mt. Gox, anunció el jueves la suspensión de todas las retiradas en efectivo en dólares durante las próximas dos semanas.

    El anuncio llega después de que Mt. Gox sufriera la pasada semana un incremento de los volúmenes de depósitos y retirada de efectivo, lo que ha provocado que la mayor plataforma de intercambio de bitcoins, según declara ella misma, tuviera dificultades en procesar las transacciones y se han producido retrasos, por lo que está trabajando en la implantación de un nuevo sistema informático.

    La suspensión temporal de la retirada de los depósitos solo se ha producido en dólares, si bien es esta la moneda más utilizada para su cotización en las plataformas de intercambio. Mt. Gox ha pedido a los usuarios confianza en que tanto sus depósitos en bitcoins como las transferencias que realicen en este periodo están seguros.

    Mt. Gox y la expansión del bitcoin están bajo la lupa de las autoridades de Estados Unidos, al igual que el resto de divisas virtuales, ante el temor de que estén siendo utilizadas para el blanqueo de capitales, algo que ya destacó un informe del FBI hace unos meses. El pasado mayo, el fundador de la plataforma de pagos electrónicos Liberty Reserve, Arthur Budovky, fue detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas acusado de lavado de dinero. En una operación coordinada entre cinco países, se acusó a Budovky de blanquear más de 6.000 millones de dólares mediante más de 55 millones de transacciones ilegales en todo el mundo.

    La no regulación del bitcoin, es una divisa descentralizada, supone una inquietud para los grandes bancos centrales. No está regulada y nadie, ni Fed ni BCE actuar sobre ella pero sí que las autoridades nacionales pueden supervisar el papel de las plataformas de intercambio y las cuentas bancarias con las que operan.

    La volatilidad es una constante en la cotización del bitcoin. La divisa arrancó 2013 con un valor de 13,5 dólares, llegó en abril hasta los 230, para después descender hasta los 110 dólares en los que cotiza en la actualidad, según la plataforma bitcoincharts.com. La decisión de Mt. Gox no ha provocado grandes cambios en su cotización, que hoy ha fluctuado entre los 115 y los 17 dólares.

  7. en respuesta a Isidrator
    -
    #71
    08/06/13 02:34

    Hola Isidrator, estoy contigo y estoy aun más con el bitcoin, ¡creo que tiene futuro! y además me gustaría muchisimo que así fuese pues eso supondría que este jodido sistema se habría doblegado un poco bastante a las necesidades del personal de a pié (de los que van descalzos o usan sandalias).
    Yo me coloqué para empezar a comprar en 100 USD, he abierto una cuenta en bitstamp y aun no se ha hecho ninguna compra,estoy pensando en acercarme al 110 y hacer las ventas al 50% en lugar de al 100% (quizás sería mejor ajustar un poco mas como tu dices para poder hacer más operaciones pues el bitcoin parece tener una base sólida de tenedores y mineros que saben que su valor no es tan virtual como podría parecer sino mucho más solido de lo que pueden pensar los que lo ven solo como una novedad informatica o un producto perecedero).
    Quizás deberíamos combinar dos estrategias, una para una volatitidad normal como la actual (ultimas semanas)y otra para poder sacar cacho de la guerra que si o sí tiene que forzar el sistema para intentar mantener su estúpido e irracional estatus tan criticado por todos los unos y tan celosamente cuidado por todos los otros (tragedia para la sensibilidad de unos y comedia para el estómago de otros supongo).
    Por cierto, tambien me he posicionado como empresa que acepta bitcoins como medio de pago y aunque ahora sea poco mas que una etiqueta me gusta llevarla puesta.
    Salud!! y arriba los bitcoins y abajo los banksters!

  8. #70
    05/06/13 15:55

    Buenas, ya tengo cuenta en MTGox y mi primer 0,1BTC, he estado pensando en la estrategía y...

    1- La estrategia se puede adaptar a la cotización actual del BTC, es simplemente expandir más el listado de compras que se realiza una sola vez

    2- En mi opinión la estrategia se puede mejorar, ¿por que no adaptarla a la volatilidad de la última semana/mes...?, ¿por que esperar a que se doble para vender o que pierda la mitad para comprar?, pongo un ejemplo:

    Estrategia actual
    -----------------
    Si compramos a 100€ un BTC, deberiamos comprar 2BTC a 50 y vender 0.5BTC a 200€

    Estrategia evolutiva xDD
    --------------------
    Si compramos a 100€ un BTC, podríamos comprar 0.2BTC (10% de 2BTC) a 90 (perdida del 10%) y vender 0.05BTC (10% de 0.5BTC) a 110€

    Con esta estrategia podemos realizar mayor número de compras y ventas, nuestra acumulación de BTC sigue siendo exponencial pero maximizamos el número de operaciones (mayor cantidad de BTCs), esto se ve claramente si la cotización nunca llega a doblarse o reducirse a la mitad, con la estrategia actual no se realiza ninguna operación, con la estrategía evolutiva se realizarían muchas operaciones (dependiendo del pct al que compremos y vendamos)

    Esperoq ue quede más o menos claro ;)

  9. en respuesta a Furioso
    -
    #69
    24/05/13 19:37

    Muchas gracias por tu ayuda ;-)

    Un saludo nuevamente

  10. en respuesta a odionis
    -
    #68
    24/05/13 19:36

    Como ya comenté en mi anterior intervención yo hice una transferencia SEPA y esto obliga a que sea en Euros, para este fin MT.Gox utiliza un banco en Polonia, lo cual está perfectamente explicado en su web.

    Esta mañana ya tenía disponible el dinero en MT.Gox y el total de comisiones de la operación han sido los 3,50 € de CaixaBank que es el mínimo y unos 2,30 € del banco Polaco, total menos de 6 € de comisiones.

    Saludos

  11. en respuesta a Furioso
    -
    #67
    24/05/13 19:28

    Muchas gracias por la aclaración. Realmente pagar 42€ de comisiones me parecía elevado para la cantidad de dinero que iba a ingresar.

    ¿La cuenta de Mt.Gox la abriste en € o en $?

    Un saludo y gracias por adelantado

  12. en respuesta a odionis
    -
    #66
    23/05/13 22:29

    Pues yo inicié el proceso de transferencia SEPA a MT.Gox, aunque yo no lo hice a traves de Japon, lo hice a traves de la cuenta de MT.Gox en Polonia (area SEPA), por lo que tuve que hacerlo en Euros, hice la transferencia desde CaixaBank y de momento pagué 3.50€. La transferencia la hice el dia 10 de este mes y todavía no tengo el dinero en MT.Gox, lo cual de momento no me preocupa ya que he leido en foros comentarios sobre demoras de más de 15 días, aunque la normativa SEPA diga 2-3 días hábiles, en fin.
    De todas formas he enviado un mail a MT.Gox para que me den una explicación y además he oido en algunos casos si te quejas te regalan una Yubikey para acceso seguro a la cuenta, aunque supongo que eso depende también del importe de la transferencia.
    Por cierto el Banco Polaco creo recordar de memoria que también cobraba por la transferencia a MT.Gox 10 Zloty que vendrían a ser unos 2.5€.

    Edición:
    Es curioso pero la consulta que hice a MT.Gox está misma tarde me la han contestado en cuestión de horas, la verdad muy rápido. Me han dicho que el problema es que no aparecía en la transferencia la referencia de mi cuenta en MT.Gox, dicha referencia yo si la había enviado pues leí que era necesario incluirla. En fin como en mi mail les he puesto dicha referencia me han contestado que en breve dispondría de mis fondos. Espero que así sea.

    Saludos

  13. #65
    11/05/13 19:30

    Buenas tardes,

    creé mi cuenta en mtgox en USD. Ahora estoy mirando como transferir fondos hacia esa cuenta y me gustaría saber si alguien ha seguido el proceso completo para de esta forma asegurarme que es de la forma que creo que se tiene que hacer.
    En principio, se debe hacer una transferencia bancaria internacional en USD hacia la cuenta bancaria cuyo beneficiario es "MtGox Co Ltd, Shibuya, Tokyo, Japan"
    El total de las comisiones de la transferencia de 376.96€ vienen a ser de unos 30€ de importe de gastos y 12€ de importe de comisiones (el envío lo haría desde ING).
    A esto habrá que añadir los 1000 yenes que cobrará Mtgox para transferir el dinero a la cuenta mtgox
    ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguien ha seguido estos pasos?

    Un saludo y gracias por adelantado.

  14. #64
    07/05/13 20:40

    Hoy he visto en Plus500 que se puede operar largo y corto en Bitcoin a través de CFDs.

    Creo que serviría para ejecutar la estrategia.

  15. #63
    07/05/13 12:02
  16. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #62
    02/05/13 11:24

    Buenas,

    ¿Vas a realizar la estrategia tal y como la detallas en el post?

    ¿Con qué broker o mercado?

    Gracias

  17. Top 100
    #61
    30/04/13 22:10

    Unos dibujitos para amenizar el post.