Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los banksters han reducido drásticamente sus posiciones cortas en metales

Hacía años que los banksters encargados de manipular el precio de los metales preciosos no habían reducido tanto su posición corta, tanto en el oro como en la plata.

En septiembre del 2012, con el oro a 1800$, los banksters tenían una posición corta de 23,7 millones de onzas. El martes pasado esa posición no llegaba a los 6 millones.

Lo que digo se puede ver en el Cot Report. Este informe sale todos los viernes y refleja las posiciones de todos los integrantes de cada mercado del martes anterior. Los banksters, como la morgue y el resto de enterradores de metales en el informe salen en el grupo de comerciales (lo de enterradores lo digo porque a ellos les gustaría que los precios llegaran a estar bajo tierra).
 

 

Debajo podemos ver el gráfico de la posición neta en contratos de oro, largos menos cortos.

 

Se ve claramente que la última vez que los comerciales tuvieron una posición neta como la actual fue en el 2008. Se corresponde justamente con el mínimo que hizo el precio del oro cerca de los 700$. Desde ese punto, el precio subió sin correciones de importancia hasta los 1900$.

 

fig1.gif

 

En este gráfico se puede ver el flujo de metal que entra y sale en el GLD (fondo que en teoría deberia tener oro).

Durante la bajada fuerte del precio del oro, como a ese precio no había forma de comprar, la gente se ha dedicado a comprar las acciones del GLD y redimirlas. Han sacado casi 300 toneladas de oro del fondo. También puede que hayan sido los enterradores los que han sacado esas toneladas para poder atender sus compromisos más urgentes, puesto que las arañas de Fort Knox no se las admiten para cumplir con los contratos.

 

PLATA

El gráfico de la posición neta de la plata no lo he podido conseguir, pero en septiembre del 2012, con la plata a 35$, los funerarios tenían una posición corta de 236 millones de onzas. El martes pasado esa posición rondaba los 41 millones de onzas.

Estamos hablando de una reducción de las posiciones cortas del 75% en el oro y del 83% en la plata en menos de un año.

 

Si estuvieramos hablando de cualquier otro producto cotizado y moderadamente manipulado, diría que la situación es alcista.

En el caso que nos ocupa, los matones están apoyados y respaldados por los que mandan. Las previsiones a corto plazo son inútiles.

A largo plazo me parecen dos productos adecuados para acumularlos pagando al contado. Sigo pensando que a largo plazo perderé menos dinero comprando metales que con bonos basura, bonos del estado (perdón por la redundancia) o depósitos bancarios. Hace años que vengo repitiendo que mi primer objetivo es que mis ahorros pierdan el menor poder adquisitivo posible, pero a cambio de tener una seguridad alta de que se salven.

Los peligros que acechan en el horizonte son tantos y tan variados, que es casi imposible poder resguardarse de todos.

27
  1. en respuesta a Ruizco
    -
    #30
    26/06/13 00:02

    Veo poco probable (aunque no imposible) que la plata llegue a 15$, lo de 10$ no lo veo para nada. Los precios están muy manipulados, el minorista está muy escaldado y tiene miedo, solo compra físico, la FED y banqueros tienen a la plata y el oro a su merced, y los fondos y Wall Street se aprovechan de las manipulaciones para subirse al carro y ganar dinero. Sin embargo sí hay demanda de físico, y hay minas que empiezan a dejar de producir o reducir costes para poder ser rentables. Esta situación no puede durar muchos meses, pero de momento parece que la plata tiene que bajar algo más. Mi feeling (no soy un experto ni profesional) es que de 17-18 no baja, y que estamos cerca del suelo, pero aún no veo ninguna señal de que pueda recuperarse. Creo que en verano o de aquí a final de año podrán empezar a darse la vuelta. Todo el tiempo que pueda ganar la plata sin que la sigan tirando ayudará para que la gente empiece a montarse en el carro. Eso sí, una vez que coja fuerza no habrá quien la pare.
    De momento no van a prohibir compras porque los precios de los futuros no se ven amenazados, y además no tienen razón para hacerlo. Llegado el caso de que el estado no tuviese cómo seguir exprimiendo al ciudadano, simplemente lo confiscaría, como pasó con el oro en EEUU en el periodo Roseevelt.

    En India han prohibido comprar oro porque las compras masivas de la población hacen imposible equilibrar la balanza de importaciones/exportaciones, ya que no suficiente producción de oro en India.

  2. #29
    09/06/13 11:52

    Estimado Francisco, a continuación pongo un enlace en el que sigue confirmando que los bancos usa siguen reduciendo posiciones cortas y poniendose largos, tambien nos encontramos con unos niveles de sentimiento bajista nunca visto en los metales preciosos. ¿No debería llevarnos a pensar que la vuelta alcista debería estar cerca sin descartar bajadas a corto plazo?. ¿Que le dice su intuición?.
    Muchas gracias por su inestimable ayuda y apoyo.

    http://www.gotgoldreport.com/2013/06/gold-and-silver-disaggregated-cot-report-dcot-for-june-7.html#more

  3. en respuesta a Tradercompulsivo
    -
    #28
    08/06/13 18:37

    En efecto, el precio de la plata la pueden bajar aún más (tienen detrás a la imprenta de la FED). Pero si lo bajan a 15$ o a 10$ ¿Cómo van a evitar que la gente se dedique a comprar monedas y lingotes de plata? a no ser, que los gobiernos prohiban la compra venta de oro y plata física entre la población.

    También es interesante saber, como ha indicado Claudio Vargas en un comentario de su blog, que el señor Soros ha vendido oro de ETF y ha comprado mineras.

    Ilustrativo éste infográfico relativo a la plata de hace unos días (de los que le gustan a Francisco)
    http://www.zerohedge.com/news/2013-05-18/visualizing-silver-squeeze

  4. #27
    07/06/13 23:02

    Viernes bajadón de la plata.
    Préparaos la madrugada del lunes su hundimiento. Esperemos que rebote con fuerza en 20 como la otra vez porque como se carguen esa barrera psicológica van a llevar la plata donde quieran.

  5. #26
    07/06/13 00:26

    No sé pero visto como están sucediendo las cosas ultimamente pienso que esto está lejos de ser una buena noticia. Pueden que los amos hayan movido algo de dinero para comprar bonos, pero a pesar de que han disminuido sus posiciones cortas, la plata y el oro cotizan en el valor más bajo durante muchos meses, y nada impide que en el momento que les convenga vengan a la carga y lleven el precio donde quieran.

  6. #25
    07/06/13 00:21

    En mi opinion, si reducen posiciones dichos "banksters" es porque toman beneficios,no porque sean alcistas.

  7. #24
    06/06/13 21:53

    Copio las palabras de Francisco:

    "Lo mejor que les podría pasar a los metales preciosos es que prohibieran su venta en todo el mundo.
    Los camellos en las esquinas venderían diez veces más que los que se venden ahora."

    Parece ser que en la India ya han comenzado. Veremos cuanto tiempo tardan en prohibirlo aquí:

    http://www.zerohedge.com/news/2013-06-06/india-central-bank-prohibits-sales-gold-coins

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #23
    06/06/13 19:05

    Ya le colgué el comentario en el blog (plata coloidal)
    Gracias.

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #22
    06/06/13 17:55

    Muchas gracias. Asi lo haré, le explicare todo el historial en el otro blog.

  10. en respuesta a manu29
    -
    Top 100
    #21
    06/06/13 17:35

    Le puedes dar unas gotas bajo de la lengua cada día durante una semana. Eso no es malo para la niña, pero tengo mis dudas de que le solucione el problema del que hablas.

    Lo mejor es que expliques extensamente lo que ocurre con todo lujo de detalles. Seguro que hay otros remedios más adecuados para lo que tiene.

    Escribe una explicación extensa en el otro blog. No te preocupes que te contestaré.