Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oro, plata y cobre en tendencia primaria bajista

Tanto el oro como la plata y el cobre han entrado en tendencia primaria bajista.

Lo del cobre tiene sentido, lo del oro y la plata no tiene ninguno. Que mientras el mundo quiebra en directo en televisión, el único valor refugio de verdad caiga en picado es bastante absurdo. Pero la realidad es tozuda.

Desgraciadamente, a partir de ahora no se me ocurre ningún agujero para meter la cabeza y salvar el patrimonio.

Como me fio menos todavía de los papelitos que de los metales, no voy a vender nada de metal físico, pues el riesgo de hacer eso me parece excesivo. Lo que sí se puede hacer para evitar dos riesgos en una sola operación es lo siguiente:

El que tenga metal físico se lo queda, con eso se evita la confiscación de sus cuentas en los bancos. Y para evitar las pérdidas durante la tendencia bajista, aprovecha los rebotes (supongo que habrá una vuelta a la rotura) para ponerse corto con CFDs. No es una estrategia que me guste mucho, pero las alternativas me gustan menos.

He dicho varias veces en los últimos dos años que mi objetivo no es ganar dinero, sino perder poco y seguir comiendo casi todos los días, aunque era consciente de que no me lo iban a poner nada fácil.

91
  1. #93
    29/05/13 14:35

    esto no arranca, estoy dentro al pie de la letra ¿alguna esperanza?

  2. en respuesta a Kostalazo
    -
    #92
    20/04/13 03:24

    alguien ya lo ha comentado aqui, necesitan que no confiemos en los metales para que compremos sus bonos y demas zarandajas. y lo conseguiran, son los amos.

    al bitcoin lo mismo, centralizado o no, alguien se cree que van a dejar que una moneda se escape a su control? y que pasa, pagar con bitcoin sin impuestos? asi os creeis que vamos a pagar las deudas contraidas? no!

  3. en respuesta a Pauoski
    -
    #91
    19/04/13 16:53

    Pues según Keiser, han sido los bancos centrales los que han "financido" la apertura de todos esos cortos:

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/92038-keiser-report-espanol-roban-toneladas-oro-kalashnikovs-papel-e

    Minuto once más o menos.

  4. en respuesta a Medisoft
    -
    #90
    19/04/13 13:34

    ¿De verdad crees que van a dejar perder el control del dinero (poder) tan fácilmente? Piénslo un momento. Que esté centralizado no es ningún seguro. Lo único que tienen que hacer es entrar poco a poco y luego poner una orden de venta masiva, en unas horas tumbas la cotización más del 50%, haces que algún famosete con piel de cordero desacredite el Bitcoin (http://economia.elpais.com/economia/2013/04/18/actualidad/1366310784_208220.html) y ya obtienes lo que buscabas: tocado y hundido.

    Si los idealistas quijotescos siguen insistiendo, lo ilegalizarán o pondrán todas las trabas legales necesarias para que no se pueda utilizar en el día a día.

    Los poderes fácticos llevan allí centenares de años y harán lo que sea para aguantar otros más.

  5. en respuesta a Clausewitz
    -
    #89
    19/04/13 01:38

    El Bitcoin viene a solucionar el problema de el manejo y manipulación de los bancos centrales sobre el valor de la riqueza de la gente. Al ser un valor no centralizado, la única forma que tienen los bancos centrales para "manipularlo" es comprar mucho (subiendo el precio) y luego vender mucho (bajando el precio).

    Pero dado que es un recurso muy escaso, y los valores que estan a la venta son relativamente pocos comparados contra los que la gente no quiere vender, sino usar, en realidad estan limitados en lo que pueden hacer. Solamente manipulando las noticias, haciendo creer a la gente que el Bitcoin no vale nada, aprovechando la falta de información y el pensamiento de "masas" es como están tratando de hacer daño, pero esta visto, después de la última caida del Bitcoin (que bajo de 260 dolares por bitcoin hasta cerca de 50 en 1 semana) ahorita ya supero los 100 dolares (una semana despues de llegar a los 50), lo que con claridad demuestra que, aunque volátil, es un buen lugar para almacenar valor y hasta para incrementar el valor con el tiempo.

  6. #88
    19/04/13 01:33

    En que nos refugiamos? Pues en acciones (aunque segun la sabiduría popular, Mayo es el inicio de los peores meses del año para la bolsa), en Bitcoins también puede ser una buena opción.

  7. en respuesta a Kostalazo
    -
    #87
    18/04/13 20:48

    Buenas tardes,

    Tengo una duda a la que estoy dándole vueltas.¿Quién está dando contrapartida entonces a esas aperturas de posiciones masivas de cortos? ¿o no necesitan tener una contrapartida para reventar el mercado en dos días?

    Gracias y disculpad si es una auténtica tontería lo que he preguntado.

  8. #86
    18/04/13 15:43

    Se me olvidaba, también se dice que su precio puede llegar a 1.250 dolares/onza, pero con físico sin problemas.

  9. #85
    18/04/13 15:40

    Haced como D.Francisco, el que tenga oro físico que se lo guarde da igual el precio al que se haya comprado no vais a perder ni un céntimo,(a menos que lo requisen o prohiban su tenencia), y además si lo teneis en custodia en cualquier banco sacadlo y para casa y el que pueda comprar más que lo haga, eso es lo que dicen en la tierra de los chocolates y los relojes alguno que sabe de esto.

  10. #84
    18/04/13 14:21

    Yo me preguntaría porqué si la cotización está bajando disminuyen los stocks de oro físico debido al aumento de demanda del mismo:

    http://goldsilverworlds.com/gold-silver-general/global-physical-gold-silver-demand-on-fire-amid-price-dro/

    ¿Es posible que lo que esté ocurriendo es que se estén tomando posiciones en oro físico y esto no se vea reflejado en el precio debido a la apertura masiva de cortos de "oro-papel"? Al fin y al cabo el tamaño del mercado de oro físico es testimonial comparado al del COMEX, y este arrastra al anterior. Yo creo que por ahí van los tiros.

    Lo que habrá que ver es las consecuencias de esto si finalmente se confirma el divorcio del papel y el físico. ¿Será el principio del fin tantas veces anunciado?

    Yo por si acaso no tendría mucha prisa en deshacerme del metal que tenga en mano.

  11. #82
    18/04/13 11:01

    El precio de los metales está manipulado. No debería ser ninguna sorpresa. Las organizaciones mundiales acumulan mucho poder, muchísimo. No hay razonamiento que valga, si no les interesa lo cambian. Insisto, no debería sorprenderos.

    Los bancos centrales tras la caída del oro (18.04.2013):
    http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/04/18/tiro-al-canario-figura-la-mano-visible-de-los-bancos-centrales-tras-la-caida-del-oro--9828

    ¿Alguien de mucho peso está manipulando el precio del oro y la plata? (08.04.2012):
    http://investorsconundrum.com/2012/04/08/alguien-de-mucho-peso-esta-manipulando-el-precio-del-oro-y-la-plata/

    La pregunta clave es, ¿cómo unos ventajistas como nosotros podemos aprovecharlo?

  12. en respuesta a Inverto
    -
    #81
    18/04/13 10:28

    muy bueno Inverto, esta es la mejor que he leido!