Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar plata a través de los futuros

Los futuros de Plata, cotizan en el COMEX. En el mercado de futuros podemos encontrar una gran variedad de metales en los que invertir, tanto posicionándonos al alza como a a baja. Como ya vimos, podemos comprar Oro a través de los futuros, y ahora veremos que también se puede comprar futuros sobre la plata.

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

 

Comprar futuros de Plata en el mercado financiero

Para comprar Futuros de Plata deberemos tener activada una cuenta de valores en algún broker que comercialice futuros. Una vez tengamos cuenta abierta, las garantías que nos exigirán serán de unos 7.150$ al final del día. Para operaciones intradiarias sólo nos exigirían 2.860$ según qué bróker elijamos. El activo subyacente (el contrato) equivale a 5.000 onzas de Plata, por lo que el multiplicador es de 5.000$ por punto de cotización. 

Las liquidaciones en este mercado son por entrega, pero por la imposibilidad de realizar las entregas a cada trader, el broker obliga a cerrar la posición antes del «First Notice Day», para que se produzca la diferencia monetaria en nuestra cuenta en vez de la entrega física (ya sea si poseemos la plata y queremos venderla como si queremos comprarla de forma física, con los contratos de futuros no es posible la entrega física).

Evolución de la plata desde 1974

Futuros plata

Futuro Plata

Como podemos ver la cotización del futuro de plata ha sufrido una variabilidad importante en su cotización desde el año 1974. Desde los poco más de 2$ que empezaba en 1974 hasta los más de 42$ pocos años después (1980), para caer de nuevo hasta los 5$ y llegar actualmente cotizar cerca de los 19$. 

Evolución del futuro de la Plata vs Oro

Se dice que existe una elevada correlación entre la cotización de la Plata y el Oro, y muchos prefieren el metal dorado. En el siguiente gráfico podemos apreciar la diferencia entre la cotización de ambos metales. El Oro ha tenido un mejor comportamiento relativo frene a la Plata desde el año 2.000. Además de haber obtenido una rentabilidad acumulada mayor, su variabilidad ha sido menor. La plata ha tenido unas oscilaciones en su precio mayores en términos relativos. 

Oro vs plata

Futuro del Oro y Futuro de la Plata

Además de haber sido más estable el Oro, desde el año 2011 que empezaron las caídas, éste ha caído en menor proporción a la plata.

Como se puede observar, adicionalmente comentaré que a pesar que la correlación es alta, la plata tiene una mayor variabilidad frente al oro y ahora mismo su rentabilidad relativa acumulada es inferior. En otros momentos la plata se ha situado por encima del Oro, mientras que ahora el futuro de la plata está por debajo del futuro del Oro. 

¿Cuánto durará esta situación? ¿Llegará la Plata a tener un comportamiento mejor que el Oro en los próximos meses?

3

¿Buscas un bróker para operar futuros? Mira nuestras recomendaciones:

ActivTrades

Más de 1,54M de cuentas

Ver más
Interactive Brokers

Bróker Líder a nivel mundial

Ver más
ibroker

Especializado en Opciones y Futuros

Ver más
Degiro

Broker para profesionales

Ver más
  • Bolsa
  • Futuros
  • Derivados
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #3
    18/09/14 10:30

    Hombre! lo de apalancado es relativo al capital y al porcentaje sobre el futuro. He comprado el equivalente a unos 2000€. En cuanto a la volatilidad, es mayor que la del oro, pero menor que la de los índices. Raramente alguno de los metales preciosos se mueven más de un 1% al día.

  2. en respuesta a sistudey
    -
    Top 100
    #2
    18/09/14 09:02

    Suerte, estás en uno de los productos más apalancados que conozco, como escribí en este post, además de su mayor volatilidad que por ejemplo el Oro. Habrás visto cuánto vale cada pip, yo he probado a hacerlo en virtual y me da bastante respeto...

    Saludos.

  3. #1
    17/09/14 21:10

    Estoy dentro en futuro de plata. A ver cómo sale la apuesta.