Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre Puente Garantía 3. Éste es el nombre del fondo que ha lanzado Mapfre.

Los partícipes de este fondo recibirán el 100% de la revalorización que experimente el dólar frente al euro entre el 28 de junio de 2012 y el 1 de junio de 2016.

Tiene una rentabilidad mínima acumulada del 4% en la fecha de vencimiento. !OJO¡, el 4% de los cuatro años.

¿Qué hace Mapfre con el dinero que se mete en el fondo?

Los futuros EUR/USD están en contango. Eso quiere decir que si compra puts para cubrir la operación al precio de ejercicio actual, los que venzan dentro de 4 años están fuera de dinero y, por tanto, cuestan más baratos. Un put a cuatro años también sale más barato que cuatro puts a un año de duración, debido a la curva de decaimiento del precio de la prima por el paso del tiempo.

Mapfre compra puts y se financia con ese dinero. El coste del dinero para Mapfre difícilmente será superior a un 3.50% anual. Si fuera a buscar ese dinero al mercado, le costaría mucho más del doble.

Los interesados deben saber que los fondos no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Inversiones. Además, a pesar de que el euro da ganas de llorar, los bonos USA están formando la mayor burbuja del universo conocido. Cuando esa burbuja explote y se vendan los dólares invertidos, el dólar competirá con el euro en ejercicios acrobáticos de caída libre. Es difícil saber quién llegará antes al suelo, pero los dos llevan atadas al cuello sendas ruedas de molino.

Debido a que es la primera vez que va a reventar el sistema a escala mundial, no puedo ser más preciso en el pronóstico.

RECOMENDACIÓN DE COMPRA

Recomiendo comprar arroz envasado al vacío en cantidad y guardarlo en un sitio fresco. Algunas legumbres tampoco sobran. Sin olvidarse de mi recomendación estrella: la miel.

 

Artículos relacionados

Destripando productos referenciados

Productos estructurados o referenciados: un chollo…. para el emisor

80
  1. en respuesta a Ananda
    -
    Top 10
    #81
    02/02/14 18:06

    Con tu permiso me llevo este excelente fragmento al off topic. Gracias.

    Un saludo cordial