Acceder

Josef Ajram

   

Todo Ajram

 

 

 

 

El autor de este libro, Josef Ajram, además de ser deportista también se dedica al Trading, disciplina sobre la cuál ha escrito varios libros, entre los que se encuentra "Ganar en la bolsa es posible. El método Ajram" y "La solución".

Este libro consiste en una recopilación de sus 3 libros anteriores, entre los que se encuentra:
  • ¿Dónde está el límite?
  • Ganar en la bolsa es posible
  • La solución

 

¿Dónde está el límite?

Este primer apartado del libro consiste en la biografía del autor, donde explica experiencias de su vida, como que él era de esos chicos que siempre dejaban el estudio para última hora, pero luego aprobaban, en cambio para la selectividad no lo logró y tuvo que presentarse en septiembre. El autor reflexiona que el límite está donde cada uno quiera ponérselo.

El autor cita algunas frases de gran relevancia pues inculcan al lector valor hacia las adversidades. Aquí os dejo algunas de las frases más inspiratorias:

Si realmente deseas conseguir algo, la única manera es luchar por ello. Luchar de verdad y no quedarte esperando que llegue

Yo miro de frente a las adversidades.

La constancia en el trabajo -la perseverancia-, ser comunicativo y saber qué mensaje buscan las personas y la sociedad, son tres elementos clave en mi vida y en lo que represento.
Tanto en el deporte como en la vida, los límites los pone uno mismo.
No hay nada que te llegue gratuitamente y sin que des algo a cambio.
 
 
Ganar en la bolsa es posible 
En este apartado del libro, el autor nos relata desde su propia experiencia el mundo del trading, además también explica en qué consiste su trabajo junto con algunos conceptos básicos en bolsa. Además en este libro también aporta consejos y comenta cuales son sus métodos para operar.
 
En este libro se trata el término "day trading", en concreto en el segundo capítulo del libro. Este termino consiste en intentar cerrar operaciones que se han realizado el mismo día, como él dice, éste es un sistema para pobres que hace posible ganar un poquito cada día y diversificar el ahorro. Este término es especualación y no inversión como el mismo autor dice.
 
En el libro explica otros conceptos básicos como los soportes y resistencias, tipos de órdenes, capitalización, volatilidad etc.
 
El autor también da especial importancia a unos momentos del día que en los que hay que prestar especial atención al comportamiento de la bolsa, como las aperturas, los gaps que se producen en ellas, junto con el volumen oculto de mercado
 

La solución

En este apartado del libro, se plantea las posibles medidas, soluciones, que se pueden optar para solventar el momento de crisis en el que vivimos y del que no parece que se vaya a salir nunca. En particular, relata los problemas que está afrontando la economía, y lo que está pasando. También detalla el origen del problema de la crisis, junto con las medidas para salir de tal situación.

Este apartado se puede dividir en dos partes, el momento Eureka y la solución, está última a su vez, se podría en 

  • Qué ha pasado y qué está pasando
  • El virus del problema
  • La solución
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • libros de trading
  • Josef Ajram
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!