El Rincón de Jaime
Comentarios sobre noticias de economía general

Impuestos por aquí, Impuestos por allá

5
Publicado por Jaume1979 el 16 de junio de 2009
Hoy nuestro gobierno ha decidido subir algunos de los impuestos especiales para poder sufragar el elevado gasto público que se está acometiendo.

Y es que unos presupuestos generales aprobados el año pasado suponiendo un crecimiento del 1% del PIB y una tasa de paro del 13% eran demasiado optimistas.

Pero ésta no es la última, ya que anuncian posteriores subidas de impuestos para los presupuestos del año próximo.

Y es que tanto gasto público, tanto subsidio de desempleo, tanto Plan a diestro y siniestro cuestan. Y cuestan mucho más cuando se recauda mucho menos, en impuestos de sociedades, en personas que cotizan, en IVA, etc....

Recordando mucho de lo que se dijo por aquí se va viendo como el escenario es aún más tétrico. A nadie le asusta ya pasar del 20% de paro en este año (por mucho planes maquillados), ni de un déficit de las cuentas públicas que superará el 10% ampliamente. Y todo esto sin contar lo que pasará con el sistema financiero, pues moody's hoy de una tacada ha sacado los colores a la mayoría de nuestras entidades.

De todo esto se ha comentado mucho por aquí, y todo se veía venir... pero es que la degradación parece que aún va más rápida y más profundamente que lo que los más pesimistas imaginábamos. Las cifras de PIB, paro, déficit, entidades en problemas, morosidad, compra-venta de viviendas, caída de consumo, de producción... están todas a niveles elevadísimos. Y perdónenme, pero en España, los brotes, en vez de verdes, son grisáceos.

Igual tanto hablar de economía verde hace ver brotes donde no los hay. Por cierto, ¿dónde ven ustedes medidas estructurales? ¿Han oído hablar de reforma laboral, de reforma de las pensiones, de reforma de la educación, de reforma en políticas de I+D+i, de reforma del sistema universitario, de reforma del sistema financiero, de reforma del aparato público, de reforma del mercado de la vivienda, ....? Pues nada, así seguimos. Pero si se creen que con subvenciones, gasto público y subidas de impuestos la cosa se va a arreglar lo llevamos claro. No hacemos más que hundirnos más y más, y mientras sigan así no hay posibilidad de poder ver la luz, ni siquiera de dejar de caer del pozo.

Jaime
Etiquetas: Impuestos



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
16 de junio de 2009 (15:42)

Han empezado a subirnos los impuestos, eso es, han empezado. Hoy he leido que la Ilustrísima, o Zparo, da igual, tienen pensado subir las rentas de capital, esto es, el 18%, y las rentas del trabajo provenientes de bonus.
Bueno, pues yo, humilde currela que obtengo rentas anualmente por las dos vías, ya lo he decidido. Me voy a hacer empresario. Es en serio. He encontrado un nicho de mercado en un sector poco explotado y se que el tema funcionará. Pero lo mejor de todo, es que no hace falta montar una sociedad, será autónomo por módulos, así que, señores chorizos del Gobierno, despidánse de mis jugosos impuestos, se acabó.

Me gusta
2 Jaumet14
16 de junio de 2009 (20:50)

Medidas estructurales igual a medidas impopulares.......

Es que si las adoptan luego no les votarán.......

http://www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro/

Me gusta
3 Anonimo
Anonimo
18 de junio de 2009 (00:36)

Buenas noches:

En este bendito pais como quieras tomar una medida en el plano laboral de flexibilización o eliminación de objetivos ganados cambia el gobierno en la siguiente seguro.

Un cordial saludo

Javier

Me gusta
5 Dalamar
24 de febrero de 2012 (07:34)

España lleva un camino que bien podria patecerse al de Grecia, solo una mejora en la economia global podria cambiar su rumbo, cosa que es cactible si todos los paises imprimen dinero, que es lo mas probable y yo creo que es lo que sucedera, yo no soy pesimista sobre el futuro, al menos no mucho.

Me gusta
6 Javieron1
26 de febrero de 2012 (21:35)

Creo que todos o casi todos sabemos que el el estado español no dispone de una máquinita con la que hacer dinero (si, está la FNMT) libremente al estilo que hacen los americanos con sus QE. Y todos sabemos también que los parados necesitan comer todos los días. ¿Qué esperábamos? por supuesto, más impuestos.

Si, efectivamente, podemos recortar de donde queramos (subvenciones, sindicatos, iglesias, bajamos un 20% el sueldo a los funcionarios, etc) pero más fácil es subirnos los impuestos pero mira, me parece que en este santo pais ni se dejará de dar una subvención ni va, por supuesto, a viajar un alto cargo en metro renunciando a su coche oficial.Asi es la historia.

Un saludo cordial

Javier

Me gusta






RSS
e-Mail








Unas risas con los amigos


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.