IRPF, declaración de la renta
Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la renta

¿Como incorporar los datos fiscales a la declaracion de la renta?

0
Publicado por Rankia el 25 de noviembre de 2008

Incorporación de los datos fiscales

Una vez dada de alta una nueva declaración, y después de cumplimentar los datos personales, existe la posibilidad de incorporar a la declaración los datos fiscales que la AEAT posee del contribuyente.

Si la declaración corresponde a una unidad familiar se debe seleccionar para que el contribuyente obtenga el fichero de datos fiscales.

Para la descarga del fichero de datos fiscales es necesario una conexión a Internet y disponer:

- bien de un certificado de firma electrónica admitido por la AEAT (por ejemplo, el expedido por la FNMT)
- bien del número de referencia de alguno de los productos fiscales expedidos por la AEAT para el ejercicio 2007 (por ejemplo, el borrador o los datos fiscales recibidos por correo).

Este procedimiento concluye con la descarga de un fichero PDF que contiene la información fiscal disponible en ese momento.

Posteriormente se debe marcar la opción de incorporación de datos fiscales al programa de ayuda y pulsar el botón “Paso 2: Continuar” y abrir el fichero que se acaba de descargar desde internet o un fichero descargado previamente cuya ubicación, por defecto, es C:\AEAT\RENT2007\, y cuyo nombre está formado por los 8 primeros caracteres del NIF y la extensión DF. Una vez abierto el fichero se accede al asistente de incorporación de datos fiscales, donde se muestran en sucesivas ventanas los datos fiscales agrupados por conceptos.

Una vez finalizado el asistente de incorporación de datos fiscales, aparece una lista con los conceptos trasladados y otra con los no trasladados.

Dicha lista se podrá consultar siempre que se quiera desde el menú Ver->Datos Fiscales Incorporados.

Para consultar la información extendida pinchar en el siguiente enlace: guía para incorporar los datos fiscales
 

Etiquetas: incorporar · fiscales · declaración de la renta · Datos fiscales



Añadir comentario



Autores

Amparo Sisternes

Amparo Sisternes

Community y content manager

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.