Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

IRPF, declaración de la renta

Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la renta

Guía de Fiscalidad de Rankia Descárgala ahora

¿Como incorporar los datos fiscales a la declaracion de la renta?

Incorporación de los datos fiscales

Una vez dada de alta una nueva declaración, y después de cumplimentar los datos personales, existe la posibilidad de incorporar a la declaración los datos fiscales que la AEAT posee del contribuyente.

Si la declaración corresponde a una unidad familiar se debe seleccionar para que el contribuyente obtenga el fichero de datos fiscales.

Para la descarga del fichero de datos fiscales es necesario una conexión a Internet y disponer:

- bien de un certificado de firma electrónica admitido por la AEAT (por ejemplo, el expedido por la FNMT)
- bien del número de referencia de alguno de los productos fiscales expedidos por la AEAT para el ejercicio 2007 (por ejemplo, el borrador o los datos fiscales recibidos por correo).

Este procedimiento concluye con la descarga de un fichero PDF que contiene la información fiscal disponible en ese momento.

Posteriormente se debe marcar la opción de incorporación de datos fiscales al programa de ayuda y pulsar el botón “Paso 2: Continuar” y abrir el fichero que se acaba de descargar desde internet o un fichero descargado previamente cuya ubicación, por defecto, es C:\AEAT\RENT2007\, y cuyo nombre está formado por los 8 primeros caracteres del NIF y la extensión DF. Una vez abierto el fichero se accede al asistente de incorporación de datos fiscales, donde se muestran en sucesivas ventanas los datos fiscales agrupados por conceptos.

Una vez finalizado el asistente de incorporación de datos fiscales, aparece una lista con los conceptos trasladados y otra con los no trasladados.

Dicha lista se podrá consultar siempre que se quiera desde el menú Ver->Datos Fiscales Incorporados.

Para consultar la información extendida pinchar en el siguiente enlace: guía para incorporar los datos fiscales
 

Descarga la Guía de Fiscalidad

¡Todos aquello que necesitas saber para hacer la Declaración de la Renta! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de las Declaración de la Renta y los impuestos.

En la guía de fiscalidad podrás encontrar información variada como por ejemplo: Fiscalidad de de las cuentas corrientes, Fiscalidad de los depósitos, Fiscalidad de las acciones, Fiscalidad de los dividendos, entre otros. 

Comparte:

3 comentarios

Añadir comentario
  1. Txemari
    #1

    Txemari

    Al incorporar los datos fiscales a través del borrador en el PADRE 13, aprecio un apartado donde una serie de datos no se incorporan (aparecen en rojo en la pantalla) y entiendo que tengo que pasarlos manualmente, en concreto se refieren a VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS, donde consta la ruinosa conversión de acciones del Banco Valencia, donde por un lado me señala un rendimiento explicito negativo de -10.196,52 euros y por otro lado un rendimiento explicito positivo de + 4200 euros. ¿Donde tengo que incluir estos datos? ¿en la casilla 025?

    Me gusta
  2. Amparo Sisternes
    #2

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Txemari
    Ver mensaje de Txemari

    Buenas tardes Txemari,

    Dependiendo que por qué motivo se hayan generado estos rendimientos tienes que ponerlos en una casilla u otra (Casillas más utilizadas en el programa PADRE 2013). Cuando hablas de conversión de acciones del Banco de Valencia, entiendo que es por el canje de preferentes por acciones, no? Si es así, el rendimiento del capital mobiliario si que va a la casilla 025: Tributación de participaciones preferentes y subordinadas en la Declaración de la Renta 2013.

    Un saludo,

    Me gusta

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos