Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin llegó: Value invest en España

Organizado por Ennos Value ha tenido lugar en Madrid el II encuentro de Value Spain que ha reunido a la flor y nata de los gestores e inversores de valor españoles y algunos de los extranjeros.
 
La verdad es que me he quedado muy sorprendido tanto por el número de asitentes, la buena organización y la calidad de los ponentes. Cada uno expuso y trató de convencernos de una idea y en la exposición de las mismas vimos como la inversión en valor aún compartiendo una sólida y estructura común tiene muchas facetas.
 
Desde el punto de vista del gestor les diré que es algo más que comprar algo que vale cinco por menos de tres. Es también una filosofia de vida que nos hace disfrutar de nuestro trabajo conociendo nuestras limitaciones, lo que podemos conocer e intentar saber lo que queda más allá de nuestros conocimientos o de nuestro ámbito de dominio. Ello requiere conocimeinto, trabajo, humildad, firmeza y flexibilida de ideas al mismo tiempo, aprender de los errores, y muchas veces ser contrarian.
 
 
Pero por parte de los inversores requiere su trabajo también. Formación, conocimiento de la biografía de los gestores con la explicación de sus errores, rentabilidades obtenidas y riesgo asumido, pero sobre todo paciencia y confianza (que no fe ciega) en los mismos.
 
Tengo la suerte de conocer a muchos gestores value y les diré que cuando me encuentro con ellos, no suelo hablar de bolsa si no de temas deportivos, politicios, sociales, humanos etc y saben por qué, porque después de escucharles por primera vez llegué a la conclusión de que no les llego a la altura del zapato.
 
Si tuviera que resumir en pocas palabras ambas facetas les diría que la inversión en valor es conocimiento y sentido común. Les recomiendo que se empapen de lo que publicaremos en próximos días. Es un master gratuito gracias a Ennos Value.
 
 
 
 
 
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!