Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Reducimos riesgo

Enrique-Roca

De cara a la reunión del Banco Central Europeo y después de la fulgurante subida que nos ha hecho pasar del 2.850 del Eurostoxx, nuestro consejo es reducir posiciones a corto plazo. ¿A qué se deben estas recomendaciones?
  • Está demostrado que tras las reuniones del BCE siempre es posible comprar a niveles más baratos.
  • Gran parte de la subida que hemos vivido estaba muy ligada a los sectores de materias primas. Lo que se está produciendo no es un incremento de demanda sino un descenso de la inversión, y también una reducción de los cortos. Aunque el mercado suba más, es posible que poco a poco los inventarios y los cortos se vayan reduciendo a niveles más normales.
  • Indicadores como McClellan nos indican que el mercado está sobrecomprado.
 

Por tanto, nuestra recomendación es incrementar la liquidez. Hemos alcanzado los objetivos de 3.050-3.150 en el Eurostoxx que pensábamos cuando comprábamos alrededor de 2.850 y nuestra idea es pensar que con volatilidades bajas lo más importante es recomprar las puts y también empezar a tener liquidez para comprar después de la reunión de BCE a unos niveles más bajos. Por tanto, seamos prudentes.

Para los que vamos con parte de la cartera a más corto plazo, con un rebote del 12%-13% aproximadamente (que incluso a nivel de índice en algunos valores ligados a materias primas ha sido del 25% y el 40%) nuestro consejo es recoger parte de las plusvalías y reducir posiciones. La liquidez va a ser recompensada.

 

Fecha Comentarios Vídeo semanal
01/02/2016 Tendencia alcista a corto plazo La disminución de la volatilidad propicia fijarse niveles de venta un 5% más arriba
09/02/2016 Tendencia bajista. Si no se superan estos valores (los señalados a la izquierda) durante la semana: operación fallida Reglas de trading para operar en un mercado bajista
15/02/2016 Los mercados todavía están lejos de un ambiente sano. Vigilar las cuentas del sector financiero.
01/03/2016 Sobreponderar inversiones en recursos naturales, rentabilidad por dividendo y baja volatilidad. La Yenka se instala en los mercados
07/03/2016 Ser prudentes y recoger parte de los beneficios Reducimos riesgo

 

Hablando de los mercados vemos que han seguido al precio del petróleo, que se enfrenta a una resistencia bastante importante. No creemos que vaya a testear los mínimos, pero esta resistencia a niveles del 36$-37$ le costará superarla.

 

Por otra parte, pensamos que al S&P500 le costará superar la media móvil de 50 semanas debido, entre otros motivos, a que el indicador McClellan nos da un mercado bastante sobrecomprado a corto plazo aunque con posiblidades de volver a iniciar otro tramo alcista una vez reducida la sobrecompra.

Vídeo semanal Enrique Roca: SP500

Por tanto, y como conclusiones apuntaríamos varias recomendaciones:

  • Ser prudentes y recoger parte de los beneficios
  • Volver a los sectores tradicionales: empresas de baja volatilidad, solventes y a algún sector de las materias primas aprovechando las bajadas.

Respecto a la deuda bancaria, parece ser que los bancos lo están haciendo igual que los índices después de los movimientos de pánico, y por tanto, lo seguimos controlando, ya que las grandes crisis vienen con el incremento tanto de la deuda como de las pérdidas del sector bancario. Sigamos al sector financiero, ya que es el que nos alertará de si esta recogida de beneficios puede ser más profunda o no.

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

 

 

Suscríbete al canal Rankia

7
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #7
    10/03/16 06:11

    Puntual e interesante como siempre, gracias Enrique y equipo.

    Por otro lado, se ve que el stock de vino decrece semanalmente... Bueno esta semana tenéis más movimiento por la feria de valencia, a la cual este año no podré asistir, pero que se tiene que reponer que da cosa ver una sola botella ya!

    Salu2

  2. en respuesta a Doctorbromo
    -
    Top 25
    #6
    08/03/16 09:28

    No, el petróleo ha chocado con la resistencia mencionada.

  3. en respuesta a Antonio34
    -
    Top 25
    #5
    08/03/16 09:27

    Por favor,no me pongas en el mismo grupo que Enrique. Es como comparar el pájaro y el cocodrilo de tu hermano... yo no tengo ni dientes.

    Enrique, gracias por templar los ánimos y arrojar luz.

    Saludos.

  4. #4
    07/03/16 23:36

    Gracias Enrique.

    Yo también pienso que el mercado está bastante sobre-comprado y que veremos caídas de nuevo en no mucho tiempo.

    No olvidemos que estamos en un mercado bajista de medio y largo plazo y hay que ser MUY prudentes.

    Un saludo!

  5. #3
    07/03/16 23:09

    El petroleo ha roto...

  6. #2
    07/03/16 21:59

    Gracias por el post, Enrique.

  7. #1
    07/03/16 17:58

    Muchas gracias Enrique por todo lo que nos ayudas,acabo de vender toda la cartera y a esperar en liquidez ya sea a europa o a estados unidos-acabo de gastar la suerte del novato- con buenas plusvalias.sin prisaaa.Intentare comprar mas barato.Empezare a entrar en 8.200 y para abajo.
    He vendido Repsol,bme,acs,telefonica,santander y gas natural.

    Como dice mi hermano -Mas vale pájaro en mano que cocodrilo en el pie.jejeje

    Pdt.como soy un poco vago y todavía no he aprendido análisis fundamental ni técnico ni valoración de empresas.Copio al que sabe:Enrique Roca,solrac y javi01.
    Son muy diferentes entre ellos pero aprendo un monton con vosotros