Acceder

Vídeo semanal: Wait and see, bajo volumen de negociación en diciembre

Enrique-Roca

Diciembre es un mes con poco volumen de negociación y los mercados nos están pidiendo que esperemos para ver qué va a pasar. Están en una clave bajista que parece que durará hasta final de año. El Ibex35, ha perdido el soporte de los 10.000, lo que nos está llevando a ver niveles de 9.700. Tenemos soportes en 9.650 una vez roto éste, el siguiente estaría en 9.200 puntos. En el EuroStoxx tendríamos el soporte en 3.177 puntos y un nivel de referencia importante serían los últimos mínimos que se situarían en los 2.987. En ese nivel no se esperaría una caída de al rededor del 9%, pero como digo, de momento vamos a esperar.
 

Ibex 35
 

Para esta semana no hay mucha referencia macroeconómica. Se espera que mantengan los tipos de interés estables tanto en Suiza como en Reino Unido, los cuales son un -0,75% y 0,5% respectivamente. También veremos datos de ventas minoristas en Estados Unidos.

En cuanto al rally de Navidad, si miramos los datos desde el 1 de diciembre por ahora no se está produciendo, más bien todo lo contrario. El EuroStoxx y el Ibex se dejan más de un 6% y el S&P, aunque más plano, tiene una pérdida del -0,93%.

Empresas que los últimos días se están manteniendo sin subir ni bajar BME, Iberdrola, Almirall, Azkoyen o Amadeus.

Vamos a destacar algunas empresas que han bajado más que el mercado desde el 1 de diciembre: FCC y Repsol han perdido un 14%, Acelormittal se deja un 27%, OHL un 20%, Sacyr un 18%, Acerinox, Santander, BBVA, Mediaset, A3 Media, ACS y Técnicas Reunidas al rededor del 10-12%. Se puede observar que estas empresas se concentran en el sector financiero, construcción y materiales.
 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!