Acceder

Vídeo semanal: ¿Por qué debemos introducir empresas small caps en nuestra cartera?

Enrique-Roca

 

El Ibex lleva un 9%, y en las Small Caps esta rentabilidad está duplicándose. Este comportamiento se explica por el hecho de que las empresas pequeñas están más apalancadas, que unidas al ciclo económico, les ha ayudado a crecer bastante más que las grandes. Además durante la crisis, han realizado reestructuraciones más grandes.
 
Del último foro de Small and Medium Caps se extraen conclusiones de cómo los gestores están seleccionando las empresas. Se están teniendo muy en cuenta el flujo de caja y no tanto el EBITDA como hace unos años. Buscan empresas de crecimiento que estén cotizando a múltiplos razonados.
Lo que no pasa por caja no existe.
 
 
Ibex Small Caps
 
Ibex 35
Gestores como Jaume Puig buscan que en las empresas el accionariado tenga entre un 35% y un 50% de núcleo duro (característica de las empresas familiares), porque buscan una visión a largo plazo.
 
Firmino Morgado señaló que después de cada crisis el sector financiero sale más reforzado, pero que en el futuro vendrán nuevas y debemos ser consientes a la hora de seleccionar valores, enfocándonos en el valor que generan las empresas y las perspectivas a largo plazo.
 
Existen varias empresas que tenemos que tener en el punto de mira, como es el caso de Laboratorios Rovi, que en julio pagará dividendo y lo aumentará un 5% respecto al año anterior. Además realizó una reestructuración importante y su comportamiento en bolsa está siendo bastante bueno.
 
Se apunta a que Zeltia está trabajando en productos nuevos que impulsarían las ventas de forma importante. Otras empresas destacadas son Ubisoft, Motor Oil, Automatic, y Azkoyen.
 
A medio plazo la bolsa seguirá siendo alcista. Sin embargo, por la volatilidad (motivos griegos o de decepción de resultados americanos) y divergencias técnicas, puede que asistamos a una corrección en los próximos meses
 
Ya saben el famoso artículo de Robert Shiller diciendo que todos los activos están sobrevalorados, así que, con una visión a medio plazo, aumenten la liquidez, que eso siempre es bueno.
 
A niveles del Ibex de 10.800 - 11.200 comparía y a niveles de 11.700 vendería. En cuanto al Eurostoxx, comparía a niveles de 3.500 y vendería a niveles de 3.700. 
Tengan paciencia, no persigan los valores y estoy seguro que habrán oportunidades de grandes empresas cuando todos vendan.
 
 
 
 
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!