Acceder

Las  acciones de minas de oro han subido un 10% en el último mes y sistemas tendenciales como el de Oscar Cagigas han dado señal de compra. Oro ha sido un tema candente en las últimas semanas como los inversionistas han estado esperando en lo que muchos consideran es inevitable  el anuncio de QE 3 de Presidente de la Fed Ben Bernanke. Aunque ese anuncio tiene todavía para venir, el discurso de Jackson Hole del viernes trae esperanza a los compradores Algunos confían en que se va a dar otra vuelta a la maquinita de hacer billetes, con la consiguiente depreciación del dólar y revalorización del oro. Pero no es sólo inversores  especulativos los que han aposta por una tendencia alcista en el oro, como un número de importantes inversores e instituciones ha ido aumentando sus apuestas oro últimamente .Veamos:

George Soros: Compra masiva de Soros de SPDR Gold Trust (GLD) .En la última valoración  ha informado que su apuesta por el GLD ha saltado a un total de 884.400 acciones, por valor de aproximadamente $137,30 millones.

John Paulson: Paulson también hizo una apuesta masiva en GLD,. Paulson tiene aproximadamente el 44% de los activos de su empresa en este singular fondo; una gran apuesta.

Rusia: Las compras del banco central ruso asciende a de 80 toneladas como ahora tienen más de $47 billones invertidos en lingotes físicos.

Turquía: Turquía es un muy reciente comprador de oro, ya que han adquirido casi 50 toneladas este año. La adición de oro a la hoja de balance de Turquía proviene de la nueva legislación que pone el oro en los requisitos de reserva para los bancos, esto significa comprar continuará probablemente durante algún tiempo].

México: México compró 93 toneladas entre el cuarto trimestre de 2010 y primer trimestre de 2011 y adquirieron unas 17 toneladas más entre el cuarto trimestre de 2011 y 2012 de Q1.

 

¿Como invertimos? A traves del Etfs, fondos de minas, futuros. 

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Cómo operar con oro
Cómo operar con oro
Fondos de cobertura y el precio del oro de inversión
Fondos de cobertura y el precio del oro de inversión
Compras récord de oro para las reservas de los bancos centrales
Compras récord de oro para las reservas de los bancos centrales
  1. Top 100
    #4
    03/09/12 11:20
    ¿Como invertimos?. A traves del Etfs, fondos de minas, futuros.
    Si la función que debe ejercer en cartera es ASEGURAR, proteger ante la impresión masiva de billetes, oro físico en cajetin de seguridad bancario me parece lo más oportuno. Opción no contemplada entre las alternativas mencionadas. Para quienes deseen especular, pueden utilizar cualquiera de las opciones expuestas en el artículo. Ciertos grandes endowments ya han entrado en la compra de oro físico, otros más pequeños, posiblemente les seguirán próximamente sus pasos. SAludos, Valentin P.S.: Endowments compran oro, pero de forma física: http://johncastellano.com/gold-gold-gold-harvard-college-buys-500-million-in-gold-bars-P523
  2. #3
    Dalamar
    03/09/12 07:09

    Los bancos centrales suelen tener un timing muy malo, para mi el oro es una burbuja clara, los hedge funds estan hasta arriba desde hace tiempo, no creo que les quede mucho mas por comprar, la oferta se ha incrementado y la demanda retail se ha reducido.

    Yo creo que al oro le puede quedar recorrido al alza todavia, pero se esta agotando y en su momento tendra una caida fuerte como todas las burbujas.

    Yo estoy largo en oro, pero no creo que por muchisimo tiempo, solo hasta que despejen ciertas incertidumbres.

  3. #2
    02/09/12 14:32

    el mejor comportamiento de las mineras de oro es agosto y septiembre en los ultimos diez años solo han perdido un año y las subidas son de media en estos dos meses de un 10% de media, es por esto que estan subiendo las mineras de oro
    saludos

  4. #1
    02/09/12 13:25

    Yo le estoy siguiendo la pista tras la recomendación de Llinares por la plata. Creo que leí en un comentario en su blog que W.Buffet tenía mucho invertido en ETF de oro, que esto propiciaba que el precio del oro siguiera subiendo, con lo que aparecerían compradores de ETF sobre minas de oro momento que podría elegir W.Buffet para vender sus ETF sobre oro y comprar oro físico al estallar la burbuja. Se basa en que realmente existe mucho menos oro de el que se está comprando y vendiendo