Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Continuación del artículo Estrategia bajista con Apple (VI)

La cotización ha llegado a un momento realmente interesante. Tras recuperar terreno perdido desde la presentación de los resultados trimestrales con una impresionante subida de casi el 20% en poco menos de tres semanas, Apple vuelve a amenazar la llegada a los 400, y empieza a caer justo tras la entrega del dividendo mejorado (3,05$ en lugar de los 2,65$ de rigor). Sin embargo, hemos de señalar que Apple no ha roto la teoría Dow. El máximo marcado en los 462 no llega a ser un nuevo máximo relativo, sino que está en la línea del anterior dibujado en Marzo.

Llevo embarcado con puts a corto plazo (Mayo) desde esta misma tarde que la vi caer de forma decidida desde los 438, y por el ritmo parecía que llegaría mañana a los 410. Pero no contaba con que la antigua directriz bajista se puede convertir en resistencia.

Cotización de Apple 15052013

Y eso es justamente lo que ha ocurrido en la última hora de sesión de hoy. Tras tocar los 422 la cotización ha rebotado dibujando esa bonita vela típicamente alcista.

Lo que hará a continuación no lo sabe nadie, claro. Mi apuesta personal es que esto del dividendo y la recompra de acciones es flor de pocos días y la veremos pronto por debajo de 400. Creo que los hedge funds no están por la labor de seguir mucho más allá. Pero Apple guarda aún la capacidad de sorprender. No me extrañaría que se estuviera dibujando el segundo hombro de un posible H-C-H inverso y que el rebote de hoy fuera el comienzo de una nueva tendencia alcista. No me extrañaría no, pero no lo espero. Sin embargo hemos de tener en cuenta que la cotización de Apple cumple los principios básicos del análisis técnico de forma escrupulosa hasta ahora.

Para mayor seguridad, no se debería una nueva posición bajista antes de los 410. De ahí hacia abajo, ancha es Castilla porque nos encontraremos metidos de lleno de nuevo en el antiguo canal bajista. Igualmente, si rebotara firmemente en la directriz otrora bajista, sólo tendrá el cielo como límite. Una largo en 440 podría ser decisorio.

5

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Solrac
    -
    #5
    Elvigilante
    17/05/13 11:00

    Yo firmo lecciones a coste 0 unas pocas Solrac,pedazo articulo de tocho nada y no dejes de irte unos días con la familia(si puedes claro)te paso una web donde yo hago las reservas todos los años y es la mas barata que he visto y yo miro bastantes(si te registras es mas barato todavía)no es mía la pagina,ni de un amigo,ni vivo cerca,ni tengo intereses,es donde hago las reservas. http://www.veryfacil.es/ Saludos.

  2. en respuesta a broker 333
    -
    Top 25
    #4
    17/05/13 10:40

    Ahora mismo se encuentra en "tierra de nadie". Entre los 410 y los 440 me parece indefinida. Aún así, me he arriesgado y por primera vez me pongo netamente alcista con Apple con la compra de calls OTM 440, eso sí, a corto plazo. Bueno, cuento como me fue el día de ayer, que hay morbo en la historia. Ayer tal y como abrió el mercado la cotización se empezó a despeñar y llegó incluso a tocar los 418. Parecía una rotura clara de la directriz. Puse los stops adecuados para que, en caso de darse la vuelta si rebotaba en la directriz, tal y como preveía que pudiera suceder, al menos mi inversión quedara en tablas. Iba con una veintena de puts 425 y put spreads 425-410 tanto con vencimiento para este viernes como para el siguiente. En el momento en que me monté en el coche tenía beneficios latentes de cerca de 12.000$. Al cuarto de hora aparqué y miré la cotización. Los stops habían saltado y los 12.000 desaparecieron. Así, sin más. Lo primero que pensé, lo juro, no fue "vaya, que fastidio, han volado las vacaciones de los próximos tres o cuatro años", sino "uy, que bien, ha pasado exactamente una de las cosas que tuve en cuenta en la última entrada del blog, Apple me ha dado la razón". ¿No es esto lo que decía Kostolany?

    El placer de ganar especulando es grande, pero no mayor que el de comprobar que el mercado te da la razón.
    Llamadme masoquista, pero ayer no me dolió no haber recogido beneficios, sino que me alegró, y mucho, poder predecir con cierto grado de acierto lo que haría la cotización a corto plazo. Significa que si Apple sigue portándose igual ya le conozco las manías y le podré sacar más oportunidades en un futuro (y compartirlas con vosotros). Por supuesto hoy, y pensándolo mejor, creo que tendría que haber liquidado al menos la mitad de las posiciones y seguir con el resto. Pero me doy por satisfecho con haber aprendido una valiosa lección A COSTE CERO y seguir dentro del mercado. Y ahora va mi interpretación de lo que está pasando: Mi humilde opinión es que si realmente los fondos y manos fuertes siguieran confiando en Apple la cotización no habría llegado a tocar la antigua directriz bajista en los 420. Creo que habría seguido subiendo o por lo menos siendo mantenido en un canal lateral. Creo que hay manos fuertes que se siguen saliendo y creo que está plenamente activado el programa de recompra de acciones por parte de la empresa como contrapartida. A medio plazo uno de los dos va a fracasar y no creo que sean las manos fuertes. Es posible que ese H-C-H i que vemos muchos se convierta simplemente en un lateral donde luchen el impulso por vender con el afán de recomprar. Si fuese así sería estupendo, pues el canal lateral definido entre dos cotas es la mejor situación que se le puede presentar a un especulador. Habrá que ver si Apple sigue subiendo y si supera o no con decisión los 460 para saber si entramos en lateral o en alcista, pero descarto la tendencia bajista a corto por ahora. A largo plazo sigo bajista y he comprado puts OTM con vencimiento Enero 2014. En resumen alcista a muy corto plazo, bajista a meses vista. Saludos y perdón por el ladrillo.
  3. Nuevo
    #3
    16/05/13 20:13

    Soros no es que ha cambiado acciones de Apple por Google sino que ha adquirido acciones de Google y ahora ambas forman parte de su cartera, últimamente compró alrededor de 190,000 acciones de Google.

    Con respecto al gráfico de Apple, creo que al contrario se esta formando un H-C-H alcista y proseguirá con una lenta subida.

    Saludos

  4. #2
    16/05/13 17:59

    Parece que "apple" está perdiendo atractivo para algunos inversores. Soros ha cambiado acciones de apple por Google

  5. #1
    16/05/13 17:40

    yo creo que va a volver a los 392 euros donde aterrizo en abril...