Acceder

Estudio del Ibex a corto y medio plazo.....

Este comentario va al hilo del mensaje que se puso en Rankia: http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=96554

Esta sensación la tengo desde Febrero que lo expuse en mi blog. http://www.rankia.com/blog/dinapoli/2007/02/objetivo-12100.html

De momento mañana asistiremos a un rebote, pero ojo mucho cuidado que el Ibex esta dando señales muy peligrosas aunque estas no son serias mientras que no se pierda el 13500-13700, en caso de perderse con un ligero filtro, lo mejor es deshacer posiciones lo antes posible, porque es mejor perder un 2% que perder un 10%.

La clave son esos 13500, que todo el mundo los tiene que tener en mente, sino se pierden no es extraño recuperar los 14200, pero como se pierdan es muy probable que en proximos meses veamos un Ibex entorno a los 12000.

Pero aun en el peor de los escenarios que manejo, todavia quedará tiempo en este ciclo alcista para asistir a aun movimiento alcista que romperá los máximos previos.

Estos máximos serán un momiento que hay que seguir con atención porque con posterioridad a esos máximos y cuando se oigan voces excesivamente alcistas y se piense que nuestro selectivo se va a los 20.000 es cuando asistiremos a una caida profunda y generalizada que durará varios años.

En estos momentos el mercado está para profesionales o personas que sepan entrar y salir rapidamente, los momentos donde todo subia y que era muy facil acertar con cualquier valor han terminado, por lo que no les recomiendo prudencia y stops, para no verse sacudidos por futuras tormentas que puedan acuciar al mercado con cualquier excusa que nos digan, desde los medios de comunicación o cualquier politico de turno.

No se olviden que las caidas son siempre más bruscas que las subidas, porque para transmitir miedo hace falta caidas volatilidad, para que los "grandes" puedan comprar a buenos precios.

Por mi estudio de ciclos si tenemos en cuenta ciclos pasados, creo que al final se terminarán perdiendo esa zona de 13500. Me tiene algo intrigado que los Bancos Centrales esten inyectado liquidez en el mercado, por lo que sinceramente no se que movimiento es más o menos probable por eso lo mejor es estar preparado para ambas situaciones.

Para profesionales del trading, comprar en la zona de 13500-13700 y stop por debajo de los 13450.
Para el resto ajustar los stops en las acciones que lleven en cartera y vender si se tienen plusvalias en la zona de 14200, para descansar tranquilo, siempre siguiendo que no se pierdan los 13500.

(Luego para cada valor habrá que hacer un riguroso estudio estableciendo los niveles a seguir para cada uno de ellos, pero como eso es imposible hacerlo desde este humilde blog, lo hago referenciado al Ibex para que cada uno se haga una idea del mercado en general).

Quizas en algun momento puedan despistarnos, y perder los 13500, para despues recuperarlos, pues que cada uno decida que riesgo puede asumir, por mi parte prefiero asumir una perdida segura y tener liquidez que esperar, esperar a un movimiento que no se cuando va a llegar de parada de la caida.

Ya solo me queda recomendar a mis lectores, PRUDENCIA y CONTROL EMOCIONAL.


2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Ponerse corto
  1. #2
    12/09/07 00:15

    Esa misma sensación es la que tengo y es por ello que intento prevenir a mis lectores de lo que puede ocurrir y que no es momento de tener valores en cartera actualmente pensando en el largo plazo.
    Un saludo

  2. #1
    Anonimo
    11/09/07 22:54

    Buen comentario, supongo que el rebote de hoy continuará hasta los 14100 y de ahí volverá para abajo.

Locations of visitors to this page