Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 Del 07/03/16 al 13/03/16 - [OJO se ha llegado a Resistencias] y Gráficos "Contrarian"

Al final se cumplió el objetivo previsto del 15 de Febrero http://www.rankia.com/blog/dinapoli/3127573-vision-ibex35-15-02-16-21-rebotaremos-8800

La figura desplegada es de parada en las subidas a corto plazo, por lo tanto es importante ver como cierre el lunes 7 de marzo (ha cerrado sin definirse por ningún lado)....... por lo tanto a esperar otro cierres para confirmar posibles alzas o caidas.

De momento sigue alcista, pero estamos en zona de CERRAR POSICIONES LARGAS al menos en parte, por seguridad.

El mercado sigue alcista, pero sigue dando señales de agotamiento de la tendencia alcista de corto plazo, dudas para subir, mercado por lo tanto considero "probable" que termine cerrando el Gap que dejo en 8.600 puntos el Jueves y luego ya se irá viendo si vuelve a hacer otra intentona alcista o se reanuda la tendencia bajista dominante.

En caso alcista hay posibilidades de llegar a la zona 9.200 - 9.300 y si soy "purista" es alcista el mercado a corto plazo, mientras no se pierdan los 8.200.

Por ello considero que ahora vamos a asistir a un cierto movimiento lateral, porque si vemos otros mercado el SP500 sigue alcista y con más fuerza que el IBEX35, pero ya se enfrenta a resistencia importantes pero aún podría seguir subiendo, por eso establezco niveles alcistas.

Gráfico que demuentra un Muy Alto Porcentaje de Sentimento Alcista como los que hubo en Abril y Octubre 2015

Gráfico del sentimiento de Codicia y Miedo respecto a las bolsas americanas

Un alto nivel de "Codicia", nos marca niveles de techo y como vemos se cnuentra en zona de giro potencial del mercado, tal y cual ocurriño en Abril 2015 y Junio 2014.

Posteriormente el mercado se giró, ya que por la teoría de la opinión contraría y "todo el mundo, está alcista, nadie más puede comprar y por tanto el mercado no va a subir".

Hay que tener en cuenta que esta semana habla Draghi y cualquier cosa puede suceder ................... pero desde mi puntos de vista estamos ante una zona de giro potencial del mercado al menos técnicamente, luego ya los condicionantes del BCE puede acelerar una movimiento o un giro brusco en un sentido o en otro. 

Por ello en la actualidad, considero que lo más prudente es LA LIQUIDEZ.

Saludos, Suerte y Stops

 

6
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a confused.com
    -
    #6
    12/03/16 15:25

    El patio sigue confuso, en mi opinión nada ha cambiado, solo unos puntos más arriba. Todavía hay niveles importantes que superar para pensar que algo ha cambiado.

    He tenido que cambiar mi foto de perfil, para ser único y porque me siento muy unido a esta imagen ;-) Se trata de un equipo de Beisbol de Toronto, y la temporada está a punto de comenzar y del que soy un fiel seguidor como de cualquier cosa relacionada con Canadá.

    No era plan de poner una foto del Real Madrid, jeje .... para no generar polémica ;-)

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #5
    12/03/16 12:51

    SuperMario habla y el técnico se va al garete... Casi... Por lo menos en minutillos... Ozu como esta el patio. Sinceramente contento de aguantar en liquidez, manque se vean esos subidones

    Salu2 y Veo difícil atinar el lunes Makina.

    P.D que te salió un primo hermano mellizo por aquí...
    https://www.rankia.com/usuarios/belge

  3. en respuesta a confused.com
    -
    #4
    08/03/16 15:39

    Perfecta operación........ se compra en soporte y se vende en resistencia.

    Ahora lo mejor es la liquidez, porque sigue subiendo, aunque estamos en zona de resistencias importantes, ya sea 8800 o 9000, para mi son los niveles importantes (es por no dar más niveles entre medias).

    De momento con la "codicia" que tenemos, es muy difícil subir sostenidamente y máxime cuando los gráficos han dado señales de giro potencial a largo plazo, me refiero a EEUU.

    Saludos

  4. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    08/03/16 10:14

    Gracias "Guru"... Pues sí que son rachas y ante la falta de tendencia clara, pues que uno carga de LIQUIDEZ. Llevo desde verano muy alto de ella, y en estas bajadas cargué, lo cual vendí viernes y ayer más de la mitad. Yo hasta que lo americanos no lo tengan claro, no muevo ficha, y solo intento rascar algo para matar el gusanillo y contentar a la wife...

    Un saludo y esperemos al Super M, Brexit, El TrumpAO,…

  5. en respuesta a confused.com
    -
    #2
    08/03/16 00:39

    Gracias por ser un fiel seguidor ;-) todo en la vida son rachas, pero al final uno simplemente intenta dar su opinión del mercado, después de muchos años siguiendo e intentando ayudar a lo más novatos.

    Espero que te guste este post, añadiendo la "teoría contraria" ;-)

    Saludos

  6. #1
    07/03/16 09:51

    Buenas Sergio, me falta la lectura de lunes tuya, como fiel seguidor! Bueno con la lluvia hoy es todo retrasos... Un abrazo Campeón, agradecerte por tu muy útiles gráficos y comentarios como siempre - la estas clavando!

    Saludos

Locations of visitors to this page